› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:seguro que el pan de la panadería está mejor que el de la gasolinera. ¿Qué es dumping? Me suena a la scene de la PSP
Zeon_XP escribió:Green Blood escribió:seguro que el pan de la panadería está mejor que el de la gasolinera. ¿Qué es dumping? Me suena a la scene de la PSP
+1 a todo xD
Fervy13 escribió:Zeon_XP escribió:Green Blood escribió:seguro que el pan de la panadería está mejor que el de la gasolinera. ¿Qué es dumping? Me suena a la scene de la PSP
+1 a todo xD
Dumping = Vender algo por debajo del coste de producción, cosa que es ilegal en España. Y sí, el pan estaba buenisimo.
Melmoth escribió:Es triste que uno se pare a pensar y se dé cuenta de lo que ha subido todo... 0.20 es más o menos lo que valía la pistola cuando existía la peseta.
Melmoth escribió:Es triste que uno se pare a pensar y se dé cuenta de lo que ha subido todo... 0.20 es más o menos lo que valía la pistola cuando existía la peseta.
marlendietrich escribió:la panadera de mi barrio se esta haciendo de oro, la japuta, la barra normal, 0'95€, la baguette 1'25, y así va subiendo según le pidas, yo compro de 2 a 3 barras diarias, he hecho cuentas y es una pasta al mes, si hay gente que lo vende a ese precio mañana voy a la panaderia a matar a la señora choriza.
Esa ya me ha visto el pelo para el resto de su vida.
Yugox escribió:Pues yo compro la barra de pan 0,36 en el Dia y en mercadona es mas barato, pero me queda lejos. 1 euro por una barra de pan, me parece de locos pagar eso. Es que ni en una panaderia he visto barras de mas de 0,60.
lineawarez escribió:'20 una barra es demasiado barato, por muy bien que para los clientes este comprar el pan barato no se debe hacer, hay que pensar que si todos vendiesen a 0'20 al final habría perdidas. En este caso el tipo de la panadería solo mira por su propio negocio, ya que vendiendo un montón de barras si le es rentable, pero eso es dinero que deja de entrar en las demás panaderías y puede hundir a mucha gente.
innomine escribió:el problema no es el precio, el problema es que compres el pan en una gasolinera...
lineawarez escribió:'20 una barra es demasiado barato, por muy bien que para los clientes este comprar el pan barato no se debe hacer, hay que pensar que si todos vendiesen a 0'20 al final habría perdidas. En este caso el tipo de la panadería solo mira por su propio negocio, ya que vendiendo un montón de barras si le es rentable, pero eso es dinero que deja de entrar en las demás panaderías y puede hundir a mucha gente.
Yakerton escribió:Yo desde siempre he comprado el pan en el chino, de 20 a 30 centimos segun le de, buenisima hoyga
Fervy13 escribió:Pues hoy, me han mandado a hacer recados (para variar), al ir a comprar el pan a la gasolinera, donde suelo ir siempre, ya que de paso le pongo gasolina a la motillo, me encuentro con que estaba cerrada, y decido ir a comprar el pan a la panadería a la que iba de pequeño, por recordar un poco como era aquello y tal, ya que no es que me pille del todo cerca andando, pero con la motillo está a 10 min.
Me encuentro que de pagar alrededor de 1€ por cada barra de pan en la gasolinera, allí costaba 0,20€, le he preguntado si se había equivocado, ya que me llevaba 3 panes por 0,60€ y me ha dicho que no, que con la crisis hay que apretarse el cinturón y vender mas barato...
Ya en casa, me pongo a investigar y me encuentro que algunas panaderías de Valencia también lo están haciendo... y me pregunto, ¿estarán haciendo Dumping? ¿o es que directamente prefieren vender mas aunque sea mas barato, que vender caro y poco?
PD: Las empanadillas (buenísimas también) a 0,60€ cada una.
juanki escribió:Yakerton escribió:Yo desde siempre he comprado el pan en el chino, de 20 a 30 centimos segun le de, buenisima hoyga
Si es "bueno" pero no tiene nada que ver con en el de las panaderias con obrador, chinos, gasolineras,... ahí es congelado, estuve 3 meses en una empresa de bolleria congelada y se lo que digo, desde que cortas un trozo de la barra de pan con las manos ya notas la diferencia más luego el sabor, la calidad es muy superior.
Yakerton escribió:Si eres un gourmet puede, para comerte un trozo de pan acompañado de cualquier comida o para ahcerte un bocata te sobra.
Clyde escribió:Muy triste la historia de la panadería pedrinxerez![]()
En mi caso pago a 0.70 la barra, 1 euro la baguette. Pan de tahona, trato de usted y con sonrisa, pan excelente del día y a veces algún pan especial como un payés o gallego. Ayer no tenía suelto y me fiaron. Les pago esta tarde. Son majísimos.
Todavía hay gente que compra calidad. Aún en tiempos de crisis, más si es algo básico. Yo prefiero pagar un poco más y comer decente. Mientras me lo pueda permitir, me doy el "capricho" del buen pan.
No puedo comer mal pan, menos si es para bocata. Tampoco congelo o conservo. Compro lo que me como. Y cada día, pan del día. Como el café. Si me sobra, me lo tuesto y lo desayuno.
Si perdiese la posibilidad de comer buen pan por culpa de esta clase de cosas, me jodería bastante. Es uno de mis placeres. Tengo un superpoder: comer mogollón de pan y no engordar. Antes me calzaba dos barras y media al día yo solo.
Lord_Gouki escribió:La panaderia salio ayer en el telediario de A3, las de alrededor han perdido un 50% de negocio, la panaderia esta denunciada por competencia desleal y le han cerrado el obrador principal.
Salieron varias personas que decian que no compraban en esa panaderia bien por no hacer una cola de 1 hora o bien por que decian que preferian un pan de calidad.