¿Precio del pan? ¿Dumping?

Pues hoy, me han mandado a hacer recados (para variar [+risas] ), al ir a comprar el pan a la gasolinera, donde suelo ir siempre, ya que de paso le pongo gasolina a la motillo, me encuentro con que estaba cerrada, y decido ir a comprar el pan a la panadería a la que iba de pequeño, por recordar un poco como era aquello y tal, ya que no es que me pille del todo cerca andando, pero con la motillo está a 10 min.

Me encuentro que de pagar alrededor de 1€ por cada barra de pan en la gasolinera, allí costaba 0,20€, le he preguntado si se había equivocado, ya que me llevaba 3 panes por 0,60€ y me ha dicho que no, que con la crisis hay que apretarse el cinturón y vender mas barato...

Ya en casa, me pongo a investigar y me encuentro que algunas panaderías de Valencia también lo están haciendo... y me pregunto, ¿estarán haciendo Dumping? ¿o es que directamente prefieren vender mas aunque sea mas barato, que vender caro y poco?

PD: Las empanadillas (buenísimas también) a 0,60€ cada una.
seguro que el pan de la panadería está mejor que el de la gasolinera. ¿Qué es dumping? Me suena a la scene de la PSP [buenazo]
Hace una semana hablaron de esto en "comando actualidad". Un panadero había decidido vender pan a 0,20, el resultado es que vendía unas 15000 barras al día (entre 3 sucursales) y recaudaba 5000 euros de caja.
Obviamente las panaderías colindantes, estaban muy mal. Iba gente de hasta 60km a la redonda para llevarse cientos de barras y revenderlas en sus porpias panaderias.

aquí el programa http://www.rtve.es/noticias/20130103/co ... 5063.shtml
Green Blood escribió:seguro que el pan de la panadería está mejor que el de la gasolinera. ¿Qué es dumping? Me suena a la scene de la PSP [buenazo]

+1 a todo xD
Zeon_XP escribió:
Green Blood escribió:seguro que el pan de la panadería está mejor que el de la gasolinera. ¿Qué es dumping? Me suena a la scene de la PSP [buenazo]

+1 a todo xD

Dumping = Vender algo por debajo del coste de producción, cosa que es ilegal en España. Y sí, el pan estaba buenisimo.
Es que en las gasolineras está todo mucho más caro, un euro por una barra de pan es una burrada y en muchas son descongeladas, aquí donde voy yo no suelo comprar barras pero normalmente hay ofertas dos barras por un euro y no de baguette, sino de pan y del día.
Es triste que uno se pare a pensar y se dé cuenta de lo que ha subido todo... 0.20 es más o menos lo que valía la pistola cuando existía la peseta.
Fervy13 escribió:
Zeon_XP escribió:

+1 a todo xD

Dumping = Vender algo por debajo del coste de producción, cosa que es ilegal en España. Y sí, el pan estaba buenisimo.

Gracias^^ Me daba pereza buscarlo y....bueno hoy en dia es normal eso o no hacer facturas y cobrar en negro, etc.
Melmoth escribió:Es triste que uno se pare a pensar y se dé cuenta de lo que ha subido todo... 0.20 es más o menos lo que valía la pistola cuando existía la peseta.

Ostras pistolas a 0,20? revolver, beretta? XD
Yo creo que la gasolinera estaba cobrando muy caro el pan.

Hay que mirar sitios distintos porque hay panaderías que tienen precios caros, y otras los tienen mejores, y no signfica peor calidad. Una vez compré una barra de pan por 35 céntimos y el mismo tipo de pan me lo vendieron por 90 en otro sitio. Hay muchísima diferencia de precio.

En crisis hay la oportunidad de destacar con buenos precios. Fijaos que hay comercios que están llenos siempre, y otros vacíos. Se nota mucho quién se ha adaptado a la crisis y quién no. Y no me refiero a bajar la calidad.

Salu2
Melmoth escribió:Es triste que uno se pare a pensar y se dé cuenta de lo que ha subido todo... 0.20 es más o menos lo que valía la pistola cuando existía la peseta.

Y lo que seguirá subiendo, gracias a la inflación y a los gobernantes que tendremos por siempre jamás.
Se llama competencia desleal y está prohibido porque hundes el mercado.
la panadera de mi barrio se esta haciendo de oro, la japuta, la barra normal, 0'95€, la baguette 1'25, y así va subiendo según le pidas, yo compro de 2 a 3 barras diarias, he hecho cuentas y es una pasta al mes, si hay gente que lo vende a ese precio mañana voy a la panaderia a matar a la señora choriza.
Esa ya me ha visto el pelo para el resto de su vida.
el problema no es el precio, el problema es que compres el pan en una gasolinera...
Qué curioso, igual el panadero sigue ganando dinero aunque venda la barra 0,20€. O simplemente no pierde, sólo él lo sabe. Pero claro, es ilegal igualmente. Eso sí, te cobran 1 EURO por una mierda de barra congelada[size=90]y nadie dice ni hace nada.[/size]

[size=90]PD: Joder, ¡1 EURO! [boing]
El que salía en comando actualidad ya dijo, que le sale rentable por que vendía una burrada de pan. Pero la gente que no vende tanto, el que no tenga el local ya suyo y lo venda a ese precio, no hace más que alargar su agonía, a mi me parece reventar el mercado y como eso ya es algo ético... .
0'20 una barra es demasiado barato, por muy bien que para los clientes este comprar el pan barato no se debe hacer, hay que pensar que si todos vendiesen a 0'20 al final habría perdidas. En este caso el tipo de la panadería solo mira por su propio negocio, ya que vendiendo un montón de barras si le es rentable, pero eso es dinero que deja de entrar en las demás panaderías y puede hundir a mucha gente.
marlendietrich escribió:la panadera de mi barrio se esta haciendo de oro, la japuta, la barra normal, 0'95€, la baguette 1'25, y así va subiendo según le pidas, yo compro de 2 a 3 barras diarias, he hecho cuentas y es una pasta al mes, si hay gente que lo vende a ese precio mañana voy a la panaderia a matar a la señora choriza.
Esa ya me ha visto el pelo para el resto de su vida.

Compra una panificadora, la amortizarás enseguida.
Pues yo compro la barra de pan 0,36 en el Dia y en mercadona es mas barato, pero me queda lejos. 1 euro por una barra de pan, me parece de locos pagar eso. Es que ni en una panaderia he visto barras de mas de 0,60.
Yugox escribió:Pues yo compro la barra de pan 0,36 en el Dia y en mercadona es mas barato, pero me queda lejos. 1 euro por una barra de pan, me parece de locos pagar eso. Es que ni en una panaderia he visto barras de mas de 0,60.

la del Dia está bien buena para lo que vale
lineawarez escribió:'20 una barra es demasiado barato, por muy bien que para los clientes este comprar el pan barato no se debe hacer, hay que pensar que si todos vendiesen a 0'20 al final habría perdidas. En este caso el tipo de la panadería solo mira por su propio negocio, ya que vendiendo un montón de barras si le es rentable, pero eso es dinero que deja de entrar en las demás panaderías y puede hundir a mucha gente.

Lo mismo que hace Carrefour, Alcampo, Mercadona, etc etc y no creo que nadie en este foro haga la compra del mes/semana en la ventita del barrio.
innomine escribió:el problema no es el precio, el problema es que compres el pan en una gasolinera...

+1

Yo lo suelo comprar en el frutos secos "EL RINCÓN" (Zaragoza) y me cuesta 0,75 o 0,70,segun cual cojo y me parece un precio bastante razonable ..

Aunque creo que el pan deberia valer entre 0,40 y 0,75. pagar mas o menos lo veria mal .
lineawarez escribió:'20 una barra es demasiado barato, por muy bien que para los clientes este comprar el pan barato no se debe hacer, hay que pensar que si todos vendiesen a 0'20 al final habría perdidas. En este caso el tipo de la panadería solo mira por su propio negocio, ya que vendiendo un montón de barras si le es rentable, pero eso es dinero que deja de entrar en las demás panaderías y puede hundir a mucha gente.

El valor de la mayoría de productos está inflado por los impuestos y sacar gran beneficio. En los lugares donde hay mas dinero todo se vuelve mas caro comparado con los lugares donde hay menos aunque sea el mismo producto. A parte que en época de crisis encarecer la vida hace que el lugar caiga en mayor miseria y así va el mundo... los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.
En la panaderia de mi barrio vale 0,48€ la barra, asi que nose vendiendo a 0,20 si ganan algo, lo que si hacen es reventar el mercado para mantener el negocio con beneficios bajos/nulos, pudiendo vender mas caro y obtener mas beneficios.
Yakerton está baneado por "Troll"
Yo desde siempre he comprado el pan en el chino, de 20 a 30 centimos segun le de, buenisima hoyga
que envidia me estáis dando con esos precios y eso que no suelo comprar pan para casa nunca...
El pan aquí vale unos 45-50 centimos, y si vas al mercadona 3 barras cuestan1.20 xDD
mis padres tienen una panaderia y estan pasandolo fatal,el coste de produccion de esas barras a 20 centimos es demasiado mas alto que lo que cuesta venderlo..

aqui hubo uno muy famoso que contrataba a toxicomanos en reabilitacion para coger ayudas y los ponian a trabajar en las naves,para ganar dinero de suvenciones y que el estado le pagase por tener toxicomanos en reinserccion, no tenian que vender una burrada de pan,basta con hacer contratos de prueba a las chicas y echarlas,coger otras y lo mismo,coger otras y lo mismo,enganchar la luz y deber dinero a todo el mundo..el de aqui tuvo que cerrar y le debe dinero a todo el mundo...proveedores y trabajadores...

haced cuentas,cuanto cuesta 1 kilo de harina,y el agua?y la levadura?y la luz?y la factura del agua y la factura del telefono?y las bolsas?y los sueldos de las dependientas???y luego vende las barras a 20 centimos????y el horno??si es uno grande algunos millones debe costar,el de mi padre es pequeño y creo que cuesta alrededor del 4000 o 5000 e,y las vitrinas y el mobiliario???la mitad de estas tiendas son tapaderas, es blanqueo de dinero pero mucho dinero y la otra mitad no pagar nada de nada...

mi padre esta pagando 600 o 800 euros solo de luz...el horno gasta muchisimo....da igual que vendan 8 millones de barras de pan el coste de produccion solo de los ingredientes es el doble...sin meter lo que dije antes...

al final las panaderias se perderan,mis padres estan haber si pueden negociar con el banco y dejar la hipoteca porque los estan hundiendo...encima muchas de estas tiendas te ponen la tienda al lado de la tuya,es decir justo al lado para quitarte los clientes y que tengas que cerrar...

el de aqui siempre buscaba locales al lado de otra panaderia para hundirlos..la mayoria de las tiendas las ponia pared con pared...

os dejo un enlace para que leis.. mira que paso,aunque hay muchas que sigen el mismo camino,hay llora un poco pero esque nunca a pagado a nadie ni con ayudas..mirad los comentarios de la gente..lo mas fuerte es que recibio las subenciones y mas de las que ponen alli,es una empresa privada.porque recibe nada??

y ese de esa notica que puso el eoliano anterior pues lo mismo supongo...que bien maquillan en la tele las cosas y no hablan de la realidad..

http://www.diariodejerez.es/article/jer ... ierto.html

http://www.cadizcf.com/foro/index.php/t ... 543.0.html

y ahora con estos dos enlaces espero que tengais cuidado con lo que os llevais a la boca y os informeis ya no solo porque estan destrozando muchos negocios tambien por vuestra salud ya que no se asta que punto un toxicomano que puede tener enfermedades que no se manifiestan inmediatamente puedan manipular lo que comemos...
Yakerton escribió:Yo desde siempre he comprado el pan en el chino, de 20 a 30 centimos segun le de, buenisima hoyga

Si es "bueno" pero no tiene nada que ver con en el de las panaderias con obrador, chinos, gasolineras,... ahí es congelado, estuve 3 meses en una empresa de bolleria congelada y se lo que digo, desde que cortas un trozo de la barra de pan con las manos ya notas la diferencia más luego el sabor, la calidad es muy superior.
Fervy13 escribió:Pues hoy, me han mandado a hacer recados (para variar [+risas] ), al ir a comprar el pan a la gasolinera, donde suelo ir siempre, ya que de paso le pongo gasolina a la motillo, me encuentro con que estaba cerrada, y decido ir a comprar el pan a la panadería a la que iba de pequeño, por recordar un poco como era aquello y tal, ya que no es que me pille del todo cerca andando, pero con la motillo está a 10 min.

Me encuentro que de pagar alrededor de 1€ por cada barra de pan en la gasolinera, allí costaba 0,20€, le he preguntado si se había equivocado, ya que me llevaba 3 panes por 0,60€ y me ha dicho que no, que con la crisis hay que apretarse el cinturón y vender mas barato...

Ya en casa, me pongo a investigar y me encuentro que algunas panaderías de Valencia también lo están haciendo... y me pregunto, ¿estarán haciendo Dumping? ¿o es que directamente prefieren vender mas aunque sea mas barato, que vender caro y poco?

PD: Las empanadillas (buenísimas también) a 0,60€ cada una.

Comprar el pan en una gasolinera no es lo as inteligente que puedes hacer, es carísimo
Yakerton está baneado por "Troll"
juanki escribió:
Yakerton escribió:Yo desde siempre he comprado el pan en el chino, de 20 a 30 centimos segun le de, buenisima hoyga

Si es "bueno" pero no tiene nada que ver con en el de las panaderias con obrador, chinos, gasolineras,... ahí es congelado, estuve 3 meses en una empresa de bolleria congelada y se lo que digo, desde que cortas un trozo de la barra de pan con las manos ya notas la diferencia más luego el sabor, la calidad es muy superior.

Si eres un gourmet puede, para comerte un trozo de pan acompañado de cualquier comida o para ahcerte un bocata te sobra.
barras a un euro??? copón, mira que yo vivo en Madrid y la media de precio son 40 céntimos, gasolineras incluidas, ya no digo si pillas el pack de 3 de mercadona/dia etc...
Yakerton escribió:Si eres un gourmet puede, para comerte un trozo de pan acompañado de cualquier comida o para ahcerte un bocata te sobra.

No creas que es tanto "gourmet", es ya una cuestión de calidad en alimentos básicos. Además, si te paras a pensar muchas veces el pan este congelado es más caro que el de una panadería de verdad, sobre todo cuando tienen almidón para parar dos barcos y es aire, mientras que una buena panadería la densidad del pan es mucho más alta. Y eso obviando por ejemplo que también duran más, de un día para otro el pan sigue estando bien mientras que en los congelados está ya sequerón y duro.
Muy triste la historia de la panadería pedrinxerez :(

En mi caso pago a 0.70 la barra, 1 euro la baguette. Pan de tahona, trato de usted y con sonrisa, pan excelente del día y a veces algún pan especial como un payés o gallego. Ayer no tenía suelto y me fiaron. Les pago esta tarde. Son majísimos.

Todavía hay gente que compra calidad. Aún en tiempos de crisis, más si es algo básico. Yo prefiero pagar un poco más y comer decente. Mientras me lo pueda permitir, me doy el "capricho" del buen pan.

No puedo comer mal pan, menos si es para bocata. Tampoco congelo o conservo. Compro lo que me como. Y cada día, pan del día. Como el café. Si me sobra, me lo tuesto y lo desayuno.

Si perdiese la posibilidad de comer buen pan por culpa de esta clase de cosas, me jodería bastante. Es uno de mis placeres. Tengo un superpoder: comer mogollón de pan y no engordar. Antes me calzaba dos barras y media al día yo solo. XD
Ese precio ultimamente es algo muy comun, aqui hay una panaderia que ha puesto dos barras por 30 centimos, el otro dia me dio por comprar y no estaba mal, la cola fue de 15 minutos ya que habia gente que se los llevaba de 4 en 4 y habia que esperar al horno pero bueno , era de esperar que con la situacion que vive España se inventen nuevas cosas de incentivar las compras [boing]
:p
Clyde escribió:Muy triste la historia de la panadería pedrinxerez :(

En mi caso pago a 0.70 la barra, 1 euro la baguette. Pan de tahona, trato de usted y con sonrisa, pan excelente del día y a veces algún pan especial como un payés o gallego. Ayer no tenía suelto y me fiaron. Les pago esta tarde. Son majísimos.

Todavía hay gente que compra calidad. Aún en tiempos de crisis, más si es algo básico. Yo prefiero pagar un poco más y comer decente. Mientras me lo pueda permitir, me doy el "capricho" del buen pan.

No puedo comer mal pan, menos si es para bocata. Tampoco congelo o conservo. Compro lo que me como. Y cada día, pan del día. Como el café. Si me sobra, me lo tuesto y lo desayuno.

Si perdiese la posibilidad de comer buen pan por culpa de esta clase de cosas, me jodería bastante. Es uno de mis placeres. Tengo un superpoder: comer mogollón de pan y no engordar. Antes me calzaba dos barras y media al día yo solo. XD

esa es la cosa que se nota realmente el pan bueno,cuando les digo a mucha gente que mis padres tienen una panaderia muchos me dicen,el pan de ahora no es como el de antes que pena..!y muchos me insisten cuando me quedo callado para oir mi opinion....

me quedan ganas de decirle que si lo compran a 20 centimos o 30 claro que no sera como el de antes...igual que el papel higienico o el cocacola del dia que a la media hora de abrirla ya no tiene gas..pero no lo hago ya que realmente deben saberlo...

yo el pan de mi padre me lo llevaba al trabajo cuando trabajaba y pasaban 10 horas y estaba bueno y crujiente,sin embargo pruebas un pan barato y parece chicle a las pocas horas...la cosa es que si te acostumbras a pan de poca calidad pues con el tiempo te acostumbras a su sabor o su textura pero eso no quiere decir que sea bueno...

el pan de payes por ejemplo nosotros lo hacemos por encargo ya que pocas personas pueden permitirse pagar por un pan asi que cuesta mas su produccion pero hombre eso es como comparar jamon de mercadona con un jamon de 5 o 6 jotas jeje puedes comer los dos pero uno siempre es mejor..

nosotros actualmente tenemos los dos panes, pan barato,2 barras 1 euro,o una barra 75 centimos y esta claro que el segundo es mucho mejor...eso en barras porque es lo que la gente demanda pero lo demas suele ser todo de calidad..las personas mayores y los hijos que viven con ellos suelen querer pan tradicional..las parejas que no viven con sus padres ya bajan la calidad y prefieren el de oferta..

bueno la cosa es que el otro dia pese ambos panes para hacer una prueba y no hay mucha diferencia entre las 2 barras de oferta y la barra tradicional,vamos que estan superfermentadas para aumentar el tamaño y sin estar fermentada seria solo un poco mas grande que la barra de calidad y eso que son 2 barras....un engaño de los proveedores y puro marketing...

la cosa es que dentro de 5 o 10 años si queremos probar un buen pan tendremos que ir a pueblos ya que en las grandes ciudades cada vez es mas dificil encontrar pan bueno porque es menos demandado cada dia..su coste de produccion,proveedores,harina ect..es mas cara ademas no hacen trucos para fermentarla y que parezca mas grande...

y la atencion es lo que dices..se nota muchisimo..mi padre si no tienes dinero ese dia pues te fia..y si eres de otra ciudad y te falta dinero pues ten claro que no te vas sin el pan...ademas mi padre es panadero sabe cocer el pan en su punto con la vista y no con relojes o con el tiempo ya que el horno segun a los grados que este cocera antes o despues y hay que saber moverlo para que quede por todos lados igual etc...de nada me sirve contar esto aqui porque aqui no voy a conseguir clientes pero para que sepais que no es lo mismo y donde esta el truco de que sea mas barato..

hace años vino una persona que no tenia dinero pidiendo un bocadillo y a mi padre le dio pena y se lo hizo y se lo regalo..al cabo de los años volvio con dinero para pagar el bocadillo ,venia con mujer y hijos y nos conto que cuando fue por el bocadillo estaba en la calle por culpa de malas compañias que acabo mal y que ahora estaba en un centro de rabilitacion y trabajando y le iba muy bien y dijo que volvia para pagar el bocadillo,por lo visto era un un pueblo de alrededor...mi padre se nego a coger el dinero pero el hombre insistio mucho..al principio mi padre ni se acordaba de quien era porque iba muy cambiado y es algo que hace de vez en cuando si va alguien que pasa hambre...

en las franquicias el trato es distinto si te falta 10 centimos se queda la dependienta parada esperando a que digas ahora mismo te lo traigo o incluso te dice te guardo el pan..como diciendote vuelve a por los 10 centimos como si te estuviera haciendo un favor..

yo hoy por ejemplo me e traido pan tradicional y esta noche me are un buen bocata de pollo que riete de los pans and compani y macdonalds y demas jeje

entiendo que si alguien esta en paro tenga que comprar barato eso es algo que lo hablamos mucho en casa,o alguien que tenga una pension pequeña o tenga problemas economicos pues es lo normal si llegas justo a fin de mes,pero te ves muchos con buenos trabajos y cochazos que prefieren comer pan barato aunque no sepa igual y la diferencia se la gastan en chuches...

mis padres susbsiten porque estan en el centro pero estan teniendo problemas para pagar la hipoteca y estan intentando negociar con el banco para dejarla,trabajan 7 dias a las semana y no pueden permitirse ni salir a cenar una noche ni regalos de reyes ni nada a habido en casa..
La verdad es que el buen pan se nota, lo triste es que vivo en un pueblo y no lo hacen bien, además de que se pasaron inflando el precio hace mucho, ahora por una baguet te cobran 80 céntimos y la hacen deprisa que la mitad de las veces no está bien hecha. Sin embargo conozco al panadero de un pueblo que está a 20 km y eso si que es pan. Lástima que su primo sea panadero aquí y por no tener líos familiares no venda su pan aquí.
La panaderia salio ayer en el telediario de A3, las de alrededor han perdido un 50% de negocio, la panaderia esta denunciada por competencia desleal y le han cerrado el obrador principal.
Salieron varias personas que decian que no compraban en esa panaderia bien por no hacer una cola de 1 hora o bien por que decian que preferian un pan de calidad.
Lord_Gouki escribió:La panaderia salio ayer en el telediario de A3, las de alrededor han perdido un 50% de negocio, la panaderia esta denunciada por competencia desleal y le han cerrado el obrador principal.
Salieron varias personas que decian que no compraban en esa panaderia bien por no hacer una cola de 1 hora o bien por que decian que preferian un pan de calidad.

la cosa es que no les pasara nada,asta que no entre otro gobierno que les cierre el grifo,suelen ser panaderias encubiertas de alcaldes etc..

la de aqui realmente era de un amigo de la alcaldesa que era alcaldesa del psoe en esa epoca que gobernaba aqui,iba a cada inaguracion de cada panaderia y como en andalucia esta el psoe le daban subenciones...seguramente serian una de las empresas encubiertas a las que CHaves enviaba dinero...hay que tener cara para ser alcaldesa y ir a innagurar negocios que ponian al lado de otros negocios pared con pared que sabian que iban a arruinarlos...

que si 1 millon de euros por innovacion en maquinaria,que si 500.000 e por contratacion de personas inmigrantes,discapacitados y toxicomanos en reabilitacion,luz enganchada etc..la cosa es que cuando pillo las subenciones echaba a casi todo ese personal..y si las mujeres se quedaban embarazadas a la calle,contratos de 1 mes de prueba a la calle y otro dentro y asi...

ponian franquicias y pedian un pastizal y cogian mas dinero y poco duraban las franquicias a ese precio no ganaban pasta los franquiciados que quedaban endeudados, pero ellos se forraban con las subenciones y lo que les pagaron las franquicias,a el pan no le ganaban nada pero que mas le daba si pillaban dinero por otro lado...les cortaron el chorro el nuevo ayuntamiento que entro y salieron por patas con el dinero...ademas de el dinero que blanqueaban de ayuntamientos y otras cosas...las licencias las conseguian el primer dia con eso te lo digo todo....

ahora les exigen que pagen los 2 millones de euros de ayudas que recibieron en dos años y no solo no lo devuelven sino que tienen deudas de 3 millones de euros...pero claro como no tienen nada a su nombre...ni trabajadores ni nadie a cobrado...y han acabado con la mitad de los negocios legales.eso si en esos años robaron a base de bien y a saber donde tienen la pasta

y esto esta en muchos otros negocios no solo en panaderias
El precio del pan ha bajado mucho. Además en una gasolinera por ejemplo suele ser congelado y más caro que el de una panadería que es más barato y más sano
39 respuestas