A ver, una preguntilla de nada.
No tengo tarjeta de crédito (tengo una Maestro, que para Steam no vale para nada ya que no sirve como medio de pago admitido). Pero estoy interesado en comprar el Day of Defeat, y un colega se me ha ofrecido en permitirme usar su tarjeta de crédito para comprarlo.
Por lo que he visto de Steam, la descarga del juego se inicia una vez que Steam te ha pedido que hagas efectivo el pago, tras comprobar que los tres digitos finales de la tarjeta de crédito son válidos, y por tanto, hacerse efectiva la transacción. Es a partir de entonces cuando puedes descargar.
El problema es que a mi me da apuro usar los datos de su tarjeta de crédito. La idea que se nos ha ocurrido (y es el motivo de la pregunta) es la siguiente:
- facilitarle yo a él los datos de mi cuenta de Steam (no hay problema en eso, ya que él también tiene cuenta propia en Steam -se ha pillado el HL2 en el MediaMarkt por 19€ el sábado-). Previamente, le envío a su cuenta bancaria el importe del juego (unos 20€ más o menos, no?)
- mi colega se conecta a Steam con mi cuenta, compra el juego, pero no se lo descarga. Es decir, cierra Steam una vez comprobado que el programa da por bueno el pago y le permite descargar el juego.
- Me conecto yo a Steam con mi cuenta (obviamente), y descargo el juego en mi equipo. Se supone que no debe haber problemas, ya que al haberse "comprado" el juego con mi cuenta, para Valve estoy legitimado para descargar el contenido del Dod a mi ordenador. Me imagino que debe ser igual que si, mientras descargas el juego, Steam se va al carajo y se cierra, de modo que cuando vuelvas a entrar, reinicias o prosigues la descarga del juego, no?
¿Se puede hacer esto que estoy comentando? La verdad, me gustaría poder jugar al Day of Defeat....
gracias por la info de antemano.