Precio endodoncia

Vengo buscando sabiduría eoliana porque estoy hecha un lío.

Hace dos o tres semanas fui a urgencias (Adeslas) porque notaba la mandíbula rara y como ya tuve una infección por una muela del juicio pensé que era lo mismo con otra muela. Vamos, que fui a por antibióticos.
Me hicieron radiografía y me dijeron que necesito endodoncia en la pieza 26 (muela). Me dieron un presupuesto de casi 800€.

Como no estaba en mi ciudad, me hice un viaje para ver a mi dentista y me confirmó lo de la endodoncia. Me dijo que buscara un dentista en la zona donde vivo y que calculara sobre 200€, que 800 era una burrada muy grande.

Mañana tengo una cita y pasado otra para que me presupuesten y me lo hagan de una vez.
La cosa es que por internet veo que la endodoncia si ronda los 100 y algo, pero luego veo reconstrucciones, coronas y no se cuantas historias que se van a 500 y pico y no entiendo nada.

Mi madre está empeñada en que los 200 y algo van con corona ya incluida y que sí que es necesaria.

Alguien sabe de estas cosas?
Leo que si no te pones el tratamiento de los 500€ acaba partiéndose la muela, pero para pagar 700€ por eso voy a que me la quiten y me pongo un implante directamente.

Consejos? Experiencias? Precios? Me la arranco ya? XD
Aquí en León la última que me hicieron hace 2 años me anduvo sobre los 400 y pico euros, endodoncia y reconstrucción de la muela afectada.
Un saludo.
En Polonia, donde vivo ahora, el precio es cuatro veces menor y son igual o más profesionales. De hecho, hay muchas empresas que gestionan viajes (estilo Turquía para el pelo) para noruegos y finlandeses y les sale más barato todo (vuelo + alojamiento + comidas + tratamiento dental) que en sus países.

En España la medicina privada y la dental es un timo.
Yo sólo puedo hablar bajo mi experiencia, pero diría que un precio normal está alrededor de 200 Eur.
Por ejemplo, la última que me hicieron a mediados del pasado año me costó 160 Eur.
La endodoncia sola son 200€, quizá algo más dependiendo del diente. Reconstrucción unos 80. Corona unos 200-300€, incrustación algo menos.

La necesidad de la corona o la incustración depende de la destrucción que haya del diente. Yo ya sólo pongo incrustaciones a menos que vaya a colocar puentes o no haya esmalte.
Vdevendettas escribió:En Polonia, donde vivo ahora, el precio es cuatro veces menor y son igual o más profesionales. De hecho, hay muchas empresas que gestionan viajes (estilo Turquía para el pelo) para noruegos y finlandeses y les sale más barato todo (vuelo + alojamiento + comidas + tratamiento dental) que en sus países.

¿Cómo sabes que son igual de profesionales? Que allí no es raro que sigan poniendo endometasona.

Justamente la odontología española es de las más punteras junto a la italiana, por la competencia brutal que hay. También es de las más baratas, casi al nivel de México.
dark_hunter escribió:La endodoncia sola son 200€, quizá algo más dependiendo del diente. Reconstrucción unos 80. Corona unos 200-300€, incrustación algo menos.

La necesidad de la corona o la incustración depende de la destrucción que haya del diente. Yo ya sólo pongo incrustaciones a menos que vaya a colocar puentes o no haya esmalte.
Vdevendettas escribió:En Polonia, donde vivo ahora, el precio es cuatro veces menor y son igual o más profesionales. De hecho, hay muchas empresas que gestionan viajes (estilo Turquía para el pelo) para noruegos y finlandeses y les sale más barato todo (vuelo + alojamiento + comidas + tratamiento dental) que en sus países.

¿Cómo sabes que son igual de profesionales? Que allí no es raro que sigan poniendo endometasona.

Justamente la odontología española es de las más punteras junto a la italiana, por la competencia brutal que hay. También es de las más baratas, casi al nivel de México.

Ósea que me saldrá la broma por cerca de 500/600€? No es mejor entonces irse directa al implante que es para siempre?

Entiendo que tú haces incrustación (no sé qué es, pero entiendo que es caro también aunque algo menos que la corona) por defecto?
martuka_pzm escribió:
dark_hunter escribió:La endodoncia sola son 200€, quizá algo más dependiendo del diente. Reconstrucción unos 80. Corona unos 200-300€, incrustación algo menos.

Ósea que me saldrá la broma por cerca de 500/600€? No es mejor entonces irse directa al implante que es para siempre?

Entiendo que tú haces incrustación (no sé qué es, pero entiendo que es caro también aunque algo menos que la corona) por defecto?

¿De dónde sacas que el implante es para siempre? XD

No se puede hacer caries, pero es mucho más susceptible que un diente a enfermedad periodontal. Vamos, si fuera yo me mantendría el diente aún pagando más que por un implante.

La incrustación digamos que es una corona que va sólo por encima, por lo tanto no tienes que rebajar el diente todo por alrededor. Prácticamente no hace falta tocarlo. Algo así:

Imagen

Sólo que ese es el diseño antiguo de incrustaciones, yo las hago más conservadoras hacia la raíz y soy más agresivo en cuanto a cúspides.
@dark_hunter bueno no se, conozco gente con implantes desde hace décadas, sin un dolor, sin caries obviamente, y sin ninguna complicación.
Con la endodoncia todo el mundo me dice que con los años se acabará cayendo la muela y acabaré con un implante.
Ahora, si los implantes también se caen y hay que ponerlos de nuevo pues bueno..

Acabo de ver tu edición. Gracias por la explicación! Cuanto se tarda en eso? Quiero decir entiendo que tendré que ir un día a que me hagan la endodoncia y otra a que me coloquen esa pieza que tendrán que hacer. Cuanto tiempo puede pasar entre unas cosas y otras?
No es que vaya a estar mucho tiempo por aquí tampoco..

Por cierto, gracias a los demás! @Neo Cortex y en ese precio estaba todo incluido?
Es que no entiendo la diferencia de 300€ entre unos y otros (entiendo la diferencia entre casos, pero alguno dice que corona o la incrustación esa siempre ósea que son 300 y pico más)
Lo tuyo entiendo que fue solo reconstrucción?
A mi me hicieron una hace ya bastante tiempo, me costó 180€, pero lo que me ha llamado la atención del post es lo de que luego hay que regenerar el diente (corona o implante). A mi me metieron el muelle ese y después me lo taparon con pastita y arreando [+risas] , en menos de una hora estaba en la calle. Eso si, no era una muela era Un premolar.

_Saludos_
martuka_pzm escribió:@dark_hunter bueno no se, conozco gente con implantes desde hace décadas, sin un dolor, sin caries obviamente, y sin ninguna complicación.
Con la endodoncia todo el mundo me dice que con los años se acabará cayendo la muela y acabaré con un implante.
Ahora, si los implantes también se caen y hay que ponerlos de nuevo pues bueno..

Estudios a 20 años ven que hay mejor pronóstico con dientes reconstruidos que con implantes. A diez años dicen que un 50% de los implantes tendrán inflamación de la encía y un 25% pérdida de hueso. Y solucionar el berenjenal que deja un implante fracasado no es fácil.

Estos número me parecen exagerados, soy cirujano y lo que veo en mi clínica no se corresponde. Pero aún así lo de que si te haces una endodoncia se te cae la muela no es cierto. Lo que sí hay es mucha gente con necesidad de recubrimiento cuspídeo (corona o incrustación) que decide no hacérselo por dinero y luego casca. De eso pues sí que hay bastante.

Acabo de ver tu edición. Gracias por la explicación! Cuanto se tarda en eso? Quiero decir entiendo que tendré que ir un día a que me hagan la endodoncia y otra a que me coloquen esa pieza que tendrán que hacer. Cuanto tiempo puede pasar entre unas cosas y otras?
No es que vaya a estar mucho tiempo por aquí tampoco..

La endodoncia lo ideal es hacerla en una sesión, pero a veces es necesario dos. La reconstrucción también se puede hacer ese mismo día pero se suele dejar para otro. Luego se toma medidas y el próximo día se pone la incrustación. Si es corona puede hacer falta más visitas.

Por cierto, gracias a los demás! @Neo Cortex y en ese precio estaba todo incluido?
Es que no entiendo la diferencia de 300€ entre unos y otros (entiendo la diferencia entre casos, pero alguno dice que corona o la incrustación esa siempre ósea que son 300 y pico más)
Lo tuyo entiendo que fue solo reconstrucción?

Pues que Adesls son unos sacacuartos, como todos los """""""seguros dentales""""""" españoles. Realmente no son más que community manager.

PD: justo me pillas que voy a quitar un implante [+risas]
martuka_pzm escribió: (...) y en ese precio estaba todo incluido?

Sí, en mi caso estaba todo incluido, hasta una radiografía panorámica, que me dijo que no me cobraba por ser cliente.
Primero me hicieron el vaciado y después de una semana, me empastaron la pieza.

De todos modos, no se puede extrapolar un caso a otro porque depende mucho de lo que le requiera cada paciente.
@dark_hunter si la cosa es que por lo que me estás contando (500 y pico tranquilamente), el presupuesto de adeslas está más cerca que el de mi dentista.

Al final sería un sitio caro pero no un robo a mano armada. Eran 700 largos. Que comparándolo con 200 es un robo. Comparándolo con casi 600 pues es simplemente un sitio caro

A ver qué me cuentan mañana..
Yo por suerte tengo un conocido que tiene un familiar dentista y estoy encantado de la vida... por muchas cosas.

Me tuvo que hacer 3 endodoncias hace poco por un accidente de bici dónde me comí literalmente el suelo XD y me partí las dos paletas y se me desplazó un incisivo hacia atrás del golpe. El caso es que me hizo las radiografías y las 3 endodoncias más ferulación pro poco más de lo que comentáis aquí del más barato y eso que fueron 3 piezas [+risas] de hecho siempre le digo que me cobre más, porque me sabe hasta mal y todo.

Y además me comentó lo que comenta @dark_hunter que una opción fácil sería un implante en mi caso o unas fundas, pero que siempre es infinitamente mejor intentar conservar la pieza, así que tras 3 meses me ha hecho una reconstrucción de los dos frontales y la verdad es que ha quedado cojonudo. Me comentó que con los años se me pueden volver a partir, pero que bueno, lo importante es conservar la pieza base intacta, que con un implante o funda se me cascaría a la larga.

Por lo que leo por aquí he encontrado un joyón [carcajad]
Ataliano escribió:Yo por suerte tengo un conocido que tiene un familiar dentista y estoy encantado de la vida... por muchas cosas.

Me tuvo que hacer 3 endodoncias hace poco por un accidente de bici dónde me comí literalmente el suelo XD y me partí las dos paletas y se me desplazó un incisivo hacia atrás del golpe. El caso es que me hizo las radiografías y las 3 endodoncias más ferulación pro poco más de lo que comentáis aquí del más barato y eso que fueron 3 piezas [+risas] de hecho siempre le digo que me cobre más, porque me sabe hasta mal y todo.

Y además me comentó lo que comenta @dark_hunter que una opción fácil sería un implante en mi caso o unas fundas, pero que siempre es infinitamente mejor intentar conservar la pieza, así que tras 3 meses me ha hecho una reconstrucción de los dos frontales y la verdad es que ha quedado cojonudo. Me comentó que con los años se me pueden volver a partir, pero que bueno, lo importante es conservar la pieza base intacta, que con un implante o funda se me cascaría a la larga.

Por lo que leo por aquí he encontrado un joyón [carcajad]

Pues si jaja
A ver a mi me jode la pasta como a todo el mundo, pero sobre todo quiero saber qué es lo normal. Vamos que no quiero pagar la primada pero lo primordial es quedar bien y que me lo arreglen ya.

Supongo que me haré lo básico, comeré para el lado contrario hasta que vuelva a casa y allí ya mi dentista que me acabe el trabajo como tenga que ser. Con corona o con lo que quiera.
Ante todo no quiero una chapuza y estoy hasta las narices de dar vueltas a esto ya.

Cuida a tu amigo que tienes una mina ahí!
martuka_pzm escribió:@dark_hunter si la cosa es que por lo que me estás contando (500 y pico tranquilamente), el presupuesto de adeslas está más cerca que el de mi dentista.

Al final sería un sitio caro pero no un robo a mano armada. Eran 700 largos. Que comparándolo con 200 es un robo. Comparándolo con casi 600 pues es simplemente un sitio caro

Yo lo decía porque te lo venden como un seguro.

@Ataliano buenas, los incisivos son mucho más fáciles de hacer que los molares por lo que suelen ser más baratos, de hecho hay gente que cobra por conducto (los incisivos sólo tienen uno).
dark_hunter escribió:
martuka_pzm escribió:@dark_hunter si la cosa es que por lo que me estás contando (500 y pico tranquilamente), el presupuesto de adeslas está más cerca que el de mi dentista.

@Ataliano buenas, los incisivos son mucho más fáciles de hacer que los molares por lo que suelen ser más baratos, de hecho hay gente que cobra por conducto (los incisivos sólo tienen uno).

Ah vale!
No, ese precio era sin seguro dental
Fui a Adeslas porque iba a por antibióticos (estaba segura de que era de las del juicio) y mi seguro sanitario es de Adeslas, pero no tengo la cobertura dental.
martuka_pzm escribió:
dark_hunter escribió:

Ah vale!
No, ese precio era sin seguro dental
Fui a Adeslas porque iba a por antibióticos (estaba segura de que era de las del juicio) y mi seguro sanitario es de Adeslas, pero no tengo la cobertura dental.

Aclarado entonces.
16 respuestas