› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:En Polonia, donde vivo ahora, el precio es cuatro veces menor y son igual o más profesionales. De hecho, hay muchas empresas que gestionan viajes (estilo Turquía para el pelo) para noruegos y finlandeses y les sale más barato todo (vuelo + alojamiento + comidas + tratamiento dental) que en sus países.
En España la medicina privada y la dental es un timo.
dark_hunter escribió:La endodoncia sola son 200€, quizá algo más dependiendo del diente. Reconstrucción unos 80. Corona unos 200-300€, incrustación algo menos.
La necesidad de la corona o la incustración depende de la destrucción que haya del diente. Yo ya sólo pongo incrustaciones a menos que vaya a colocar puentes o no haya esmalte.Vdevendettas escribió:En Polonia, donde vivo ahora, el precio es cuatro veces menor y son igual o más profesionales. De hecho, hay muchas empresas que gestionan viajes (estilo Turquía para el pelo) para noruegos y finlandeses y les sale más barato todo (vuelo + alojamiento + comidas + tratamiento dental) que en sus países.
¿Cómo sabes que son igual de profesionales? Que allí no es raro que sigan poniendo endometasona.
Justamente la odontología española es de las más punteras junto a la italiana, por la competencia brutal que hay. También es de las más baratas, casi al nivel de México.
martuka_pzm escribió:dark_hunter escribió:La endodoncia sola son 200€, quizá algo más dependiendo del diente. Reconstrucción unos 80. Corona unos 200-300€, incrustación algo menos.
La necesidad de la corona o la incustración depende de la destrucción que haya del diente. Yo ya sólo pongo incrustaciones a menos que vaya a colocar puentes o no haya esmalte.Vdevendettas escribió:En Polonia, donde vivo ahora, el precio es cuatro veces menor y son igual o más profesionales. De hecho, hay muchas empresas que gestionan viajes (estilo Turquía para el pelo) para noruegos y finlandeses y les sale más barato todo (vuelo + alojamiento + comidas + tratamiento dental) que en sus países.
¿Cómo sabes que son igual de profesionales? Que allí no es raro que sigan poniendo endometasona.
Justamente la odontología española es de las más punteras junto a la italiana, por la competencia brutal que hay. También es de las más baratas, casi al nivel de México.
Ósea que me saldrá la broma por cerca de 500/600€? No es mejor entonces irse directa al implante que es para siempre?
Entiendo que tú haces incrustación (no sé qué es, pero entiendo que es caro también aunque algo menos que la corona) por defecto?
martuka_pzm escribió:@dark_hunter bueno no se, conozco gente con implantes desde hace décadas, sin un dolor, sin caries obviamente, y sin ninguna complicación.
Con la endodoncia todo el mundo me dice que con los años se acabará cayendo la muela y acabaré con un implante.
Ahora, si los implantes también se caen y hay que ponerlos de nuevo pues bueno..
Acabo de ver tu edición. Gracias por la explicación! Cuanto se tarda en eso? Quiero decir entiendo que tendré que ir un día a que me hagan la endodoncia y otra a que me coloquen esa pieza que tendrán que hacer. Cuanto tiempo puede pasar entre unas cosas y otras?
No es que vaya a estar mucho tiempo por aquí tampoco..
Por cierto, gracias a los demás! @Neo Cortex y en ese precio estaba todo incluido?
Es que no entiendo la diferencia de 300€ entre unos y otros (entiendo la diferencia entre casos, pero alguno dice que corona o la incrustación esa siempre ósea que son 300 y pico más)
Lo tuyo entiendo que fue solo reconstrucción?
martuka_pzm escribió: (...) y en ese precio estaba todo incluido?
Ataliano escribió:Yo por suerte tengo un conocido que tiene un familiar dentista y estoy encantado de la vida... por muchas cosas.
Me tuvo que hacer 3 endodoncias hace poco por un accidente de bici dónde me comí literalmente el suelo y me partí las dos paletas y se me desplazó un incisivo hacia atrás del golpe. El caso es que me hizo las radiografías y las 3 endodoncias más ferulación pro poco más de lo que comentáis aquí del más barato y eso que fueron 3 piezas de hecho siempre le digo que me cobre más, porque me sabe hasta mal y todo.
Y además me comentó lo que comenta @dark_hunter que una opción fácil sería un implante en mi caso o unas fundas, pero que siempre es infinitamente mejor intentar conservar la pieza, así que tras 3 meses me ha hecho una reconstrucción de los dos frontales y la verdad es que ha quedado cojonudo. Me comentó que con los años se me pueden volver a partir, pero que bueno, lo importante es conservar la pieza base intacta, que con un implante o funda se me cascaría a la larga.
Por lo que leo por aquí he encontrado un joyón
martuka_pzm escribió:@dark_hunter si la cosa es que por lo que me estás contando (500 y pico tranquilamente), el presupuesto de adeslas está más cerca que el de mi dentista.
Al final sería un sitio caro pero no un robo a mano armada. Eran 700 largos. Que comparándolo con 200 es un robo. Comparándolo con casi 600 pues es simplemente un sitio caro
A ver qué me cuentan mañana..
dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:@dark_hunter si la cosa es que por lo que me estás contando (500 y pico tranquilamente), el presupuesto de adeslas está más cerca que el de mi dentista.
Al final sería un sitio caro pero no un robo a mano armada. Eran 700 largos. Que comparándolo con 200 es un robo. Comparándolo con casi 600 pues es simplemente un sitio caro
Yo lo decía porque te lo venden como un seguro.
@Ataliano buenas, los incisivos son mucho más fáciles de hacer que los molares por lo que suelen ser más baratos, de hecho hay gente que cobra por conducto (los incisivos sólo tienen uno).
martuka_pzm escribió:dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:@dark_hunter si la cosa es que por lo que me estás contando (500 y pico tranquilamente), el presupuesto de adeslas está más cerca que el de mi dentista.
Yo lo decía porque te lo venden como un seguro.
@Ataliano buenas, los incisivos son mucho más fáciles de hacer que los molares por lo que suelen ser más baratos, de hecho hay gente que cobra por conducto (los incisivos sólo tienen uno).
Ah vale!
No, ese precio era sin seguro dental
Fui a Adeslas porque iba a por antibióticos (estaba segura de que era de las del juicio) y mi seguro sanitario es de Adeslas, pero no tengo la cobertura dental.