Precio Grado superior

Buenos días, estoy mirándome para hacer un GS y he visto los precios públicos siguientes:

Enseñanzas de formación profesional específica (derivados de la LOGSE ) impartidos en centros dependientes del Departamento de Enseñanza :

- Matrícula por curso : 360 euros
- Matrícula por crédito : 65 euros
- Matrícula por el módulo de formación en centros de trabajo (FCT ) : 65 euros
- Matrícula para la complexión, por crédito : 20 euros

Lo que he visto que cada contenido esta en horas...

Cómo averiguo cuántos créditos son? A ver si me echais una mano
Me dejas flipao... se pagann los CFGS ahora?
icosama escribió:Me dejas flipao... se pagann los CFGS ahora?

Si tío...yo hice uno hace unos 4-5 años y me costo ni 5 euros del seguro escolar de cada año...
Un crédito son 25 horas. De la cual distribuye 10 horas para aula y 15 horas para estudiar en casa.

Depende de la comunidad.
En la Comunidad Valenciana solo se paga matricula que son menos de 10€, o al menos donde yo estudio.
Yo acabo de terminar en CLM y 0 euros oiga.
Mi novia pagó wn Madrid 180 por año... pero ya... que hijos de puta son... y los diputafos comiendo por 9 euros ganando 3000... que hi jos de pu ta.
aiitooreet escribió:En la Comunidad Valenciana solo se paga matricula que son menos de 10€, o al menos donde yo estudio.

Exacto en el tuyo xD, en el juan de garay son cerca de 50€ la matricula
Aprovecho para preguntar...

sabeis de algún centro para hacer un CFGS de mantenimiento (mecatrónica, electromecánica, electricidad) a distancia?
Sé que es raro eso de distancia para algo tan práctico, pero es más por hobby que otra cosa.
jorcoval escribió:Aprovecho para preguntar...

sabeis de algún centro para hacer un CFGS de mantenimiento (mecatrónica, electromecánica, electricidad) a distancia?
Sé que es raro eso de distancia para algo tan práctico, pero es más por hobby que otra cosa.

En CLM tienes CFGM de electricidad por elearning
Plage escribió:
aiitooreet escribió:En la Comunidad Valenciana solo se paga matricula que son menos de 10€, o al menos donde yo estudio.

Pensaba que sería en el resto también, para ser exactos pagué hace unos días la matricula de segundo y fueron 5€.
aiitooreet escribió:
Plage escribió:

Pensaba que sería en el resto también, para ser exactos pagué hace unos días la matricula de segundo y fueron 5€.

Pues has tenido suerte, ya te digo que en el juande, encima de ser un instituto que ni de lejos tiene buenos elementos de trabajo para los módulos que imparten, solo dan asir, daw y el de cfgm de informática, el hachazo que te dan en la matrícula no se ve reflejado luego, yo no se como será el juande en secundaria ni en bachiller, pero lo que es en módulos, es muy pero que muy mejorable por no decir de echar a la mitad de los profesores y meter a gente que quiera enseñar y no este allí por que le pagan
HongKi está baneado por "Game over"

pero los 10€ son el examen de acceso, luego no hay que pagar nada mas?

Depende, en Vizcaya es gratis, solo hay que pagar 1,12€ del seguro escolar.
Yo he pedido precio para hacer uno medio que necesito a distancia, con un montón de asignaturas que me convalidan y a falta de que me lo confirmen me van a pedir mas que lo que me costó el master [+risas]

En su día hice uno superior en un centro de la diputación de valencia y fueron básicamente las tasas y poco más.

El tema estará si en centros públicos ofertan lo que quieres hacer, sino será caro.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
La matrícula de 360€ es sólo en Catalunya, cortesía de la hija de puta de Irene Rigau.
HongKi escribió:

pero los 10€ son el examen de acceso, luego no hay que pagar nada mas?

Para ser exactos son 5€ de matricula en el centro donde estudio.
En Galicia son también un par de euros.
HongKi está baneado por "Game over"
@aiitooreet no seria grado medio?
HongKi escribió:@aiitooreet no seria grado medio?

No, estoy cursando un fp superior.
Estafa madrileña. Mira yo, pagando 400€ y encima con nula capacidad y conocimiento por gran parte del profesorado.

QUe cosa más lamentable.
TIGA escribió:La matrícula de 360€ es sólo en Catalunya, cortesía de la hija de puta de Irene Rigau.

+1 y luego dicen que todos somos iguales...
TIGA escribió:La matrícula de 360€ es sólo en Catalunya, cortesía de la hija de puta de Irene Rigau.

Me acuerdo hace ya 4 años que pasé de pagar 30€ el primer año de imagen a 300€ el 2n año de imagen [hallow] [hallow]
En Aragón 2º de ASIR cerca de 300€ y 1º sobre los 250 asi que no solo se paga en Catalunya, aunque se rumorea que el curso que viene volvera a ser gratuito.
Estoy flipando ahora yo, pensaba que en toda España los precios eran iguales! Pero no solo eso, si no que además flipo de las diferencia que hay entre una comunidad y otra....vaya cara más dura que tienen.

amchacon escribió:Un crédito son 25 horas. De la cual distribuye 10 horas para aula y 15 horas para estudiar en casa.

Depende de la comunidad.

Entonces en este caso por cuanto saldria??

Sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos (132 horas)
Sistemas secuenciales programables (165 horas)
Sistemas de medida y regulación (165 horas)
Sistemas de potencia (165 horas)
Documentación técnica (99 horas)
Informática industrial (99 horas)
Sistemas programables avanzados (99 horas)
Robótica industrial (99 horas)
Comunicaciones industriales (198 horas)
Integración de sistemas de automatización industrial (198 horas)
Proyecto de automatización y robótica industrial (66 horas)
Formación y orientación laboral (99 horas)
Empresa e iniciativa emprendedora (66 horas)
Formación en centros de trabajo (350 horas)

TOTAL = 1650 HORAS (sin contar FCT)

1650 HORAS = 66 créditos x 65€(crédito = 4.290€ + 360€ matrícula = 4.650€

No puede ser...
skyrim escribió:Estoy flipando ahora yo, pensaba que en toda España los precios eran iguales! Pero no solo eso, si no que además flipo de las diferencia que hay entre una comunidad y otra....vaya cara más dura que tienen.

amchacon escribió:Un crédito son 25 horas. De la cual distribuye 10 horas para aula y 15 horas para estudiar en casa.

Depende de la comunidad.

No puede ser...

Mira, justo el que estoy haciendo yo en Guadalajara por el costo del seguro escolar y ya. Pero por lo que se comenta solo se paga la matrícula en otras comunidades, no por creditos, que si se pagan los creditos mejor metete a una universidad que te saldría incluso mas barato ^^".
skyrim escribió:Estoy flipando ahora yo, pensaba que en toda España los precios eran iguales! Pero no solo eso, si no que además flipo de las diferencia que hay entre una comunidad y otra....vaya cara más dura que tienen.

Depende de la comunidad.

No puede ser...

Aquí en valencia no va por créditos, pagas la matrícula y tienes acceso a todos los módulos, si por lo que sea solo apruebas la mitad de las asignaturas al año siguiente pagas lo mismo que el primer año aún teniendo menos horas, no se si en tu instituto será igual, lo mejor es que te acerques y preguntes que hay que hacer y lo que hay que pagar, además cuando te dan la matrícula para rellenar, por lo menos aquí, te dan un papel con lo que tienes que pagar y donde lo tienes que pagar
pero como que en unos sitios es mas caro? si supuestamente se aprende lo mismo se deberia pagar lo mismo no?
shinchan95 escribió:pero como que en unos sitios es mas caro? si supuestamente se aprende lo mismo se deberia pagar lo mismo no?

Es lo que tienen las autonomías. Aparte de que no se aprende en todos los sitios lo mismo, pero eso sí, no se corresponde lo que se aprende en algunos sitios con lo que se paga.
27 respuestas