Aparte de lo ya posteado de que nintendo no baja el precio, mi experiencia en wallapop con los juegos de switch es que es un nido de buitres.
Yo lo uso bastante, porque a veces encuentras buenos precios y ahorras envíos, pero precisamente he vuelto a compra venta de este foro porque es bastante más “justo” (aparte de por los que etiquetan un producto con los diminutivos de tooooodas las plataformas porque no tienen verguenza y han de darle visibilidad a sus mierdas a costa de hacerte perder el tiempo y batería). En wallapop la gente infla el precio, porque lo pongas a lo que lo pongas aparecen 500.000 usuarios ofreciéndote menos. Algunos cantidades irrisorias.
Yo llegué a poner hace un año o así un mario tennis a 35€, y una persona me ofreció 30 de forma bastante seca. Le dije que no, porque me venía bien el dinero, pero como no se vendía, a la semana lo bajé a 30. Y aparece el mismo y me ofrece 25. Le digo: ¿pero no te interesaba la semana pasada a 30? Y me dice con toda su cara dura; “pero eso fue cuando lo tenías a 35, y si no me lo vendes y lo vuelves a bajar te ofreceré 20”. Increíble, sin juego se quedó por supuesto. Tuve la suerte de que me escribió un eoliano por walla super agradable y se lo vendí a él.
Hace nada vendí una one S, y me llegaron a ofrecer 50€. Respondí que ofertas absurdas no gracias, ¡y me echó la bronca un criajo kinki por falta de educación!.
Con otros productos no me ocurre, pero con videojuegos, al menos en mi zona, la mayoría se piensan que son brokers de bolsa poniendo ordenes de compra/venta a limit totalmente absurdas.
Yo mismo no pongo ya un juego de switch sin meterle un sobreprecio de 5€, porque es impensable que no te regateen si o si. Y muy raro es que me parezca bien un precio y no mande una oferta de menos, porque está todo super inflado.
Vamos, que si vas a usar wallapop para juegos de switch te recomiendo sacarte antes el máster de regateo en mercadillo árabe. Mucho mejor comprar aquí, sobretodo, por mi experiencia, porque los juegos están infinitamente más cuidados y hay menos estafas o engaños, ya que el usuario se juega la cuenta y el acceso a compra venta.
En wallapop metes el palo, cuenta nueva y a correr. Y sin cuenta nueva, a mi me estafó uno (Un tal iker con un fzero) y ahí sigue, con todo 5 estrellas. Se va a reir en mi cara la policía por 40€, pero en cuanto pase la movida del virus tengo pendiente el ir a intentar ponerle denuncia.