› Foros › Off-Topic › Miscelánea
romero91 escribió:Buenas noches,
estoy decidido en comprame este coche.
El Ibiza SC FR 143CV (nueva versión 2012) de 3 puertas con los siguientes extras:
- Faros Bixenon + afs + LEDs delanteros y traseros
- Bluetooth + 2 altavoces
- Sensor de parking trasero
- Paquete técnico (Sensor de lluvia, luces automáticas, etc)
- Techo solar panomarimo
- LLantas de 17" targus
- Color Blanco nevada metalizado
EL concesionario me lo da a un precio de 16.850 €. A mi parecer está muy bien en comparación con la web oficial y otros concesionarios, y más teniendo en cuenta los Extras que le he metido.
Este precio incluye la matriculación, impuesto de circulación de 2013 y todo.
¿Lo véis bien de precio?
Dr Dre escribió:Entro, leo tu firma.
16.850 €, ¿problem?
Shelby 427 escribió:Te cuento:
Yo hace 4 años me compre el Seat Ibiza SC Sport TDI 105 CV con llantas 17' Targa, techo panoramico, naranja, etc muy guapin. Es el modelo del tuyo pero antes del restyling. A mi me costo 15500€, sin xenon, sin sensor de aparcamiento, sin ser fr, etc, me parece un precio genial.
Ahora te cuento por lo de aquellos que dicen que no se gastan 3 millones en un Ibiza, el mio ya tiene 150000 Km y CERO PROBLEMAS Y CERO AVERIAS, me gasta 4,5 l/100 Km, por no gastar no gasta ni neumaticos el pobre. Para 105 Cv anda que se las pela y es muy agil y estable, y frena de cojones. Antes tenia un Accord y con mi naranjito estoy encantado, no gasto un duro en talleres. La parte mala son los acabados del interior, plasticos malos y ruiditos.
Si te gusta compralo, es un buen coche con mecanica Volkswagen y vas a disfrutar mucho con el, ademas personalmente me parece un coche precioso.
Un saludo.
descoat escribió:Se me olvidó decirte mi experiencia.
El mio es un ibiza SC pero motor atmosférico y nafta.
La conducción es muy muy buena, ágil y comodísima. Por ahora ningún problema con él, pero sí he de decirte que la chapa es de papel de fumar y los acabados interiores son plástico con propensión a las marcas. El volante y cambio de marchas están bien mimados con cuero cosido a mano, por ser versión SC, y los pedales con buen tacto y duros ( no aguanto los chiclosos que parece que ni los estás pisando ). Los asientos también son un acierto.
Lo mejor es que son todo piezas VW o Audi pero a mitad de precio. El mio me vino con garantía de 4 años.
Intenta que los faros tengan función cornering que es muy útil en curvas cerradas.
romero91 escribió:descoat escribió:Se me olvidó decirte mi experiencia.
El mio es un ibiza SC pero motor atmosférico y nafta.
La conducción es muy muy buena, ágil y comodísima. Por ahora ningún problema con él, pero sí he de decirte que la chapa es de papel de fumar y los acabados interiores son plástico con propensión a las marcas. El volante y cambio de marchas están bien mimados con cuero cosido a mano, por ser versión SC, y los pedales con buen tacto y duros ( no aguanto los chiclosos que parece que ni los estás pisando ). Los asientos también son un acierto.
Lo mejor es que son todo piezas VW o Audi pero a mitad de precio. El mio me vino con garantía de 4 años.
Intenta que los faros tengan función cornering que es muy útil en curvas cerradas.
Kokosone al ser nuevo eso no cuela.. Jaja pero mirare a ver si me regalan algún extra que eso seguro que si.
En cuanto al tema de luces tienen función cornering, eso si un duda, tienen limitador y regulador de velocidad? Una de las dos..? Aunque creo que di que tiene, almenos limitador (diria) Eso no lo pregunte, si no se lo preguntare mañana
descoat escribió:No he usado la velocidad de crucero del ordenador de a bordo desde que lo tengo, ni creo que lo haga nunca porque es complicado marcar una velocidad fija sin que te pare alguien.
Lo que sí te reitero es la conducción. Se agarra a las curvas como una lapa. Nunca he tenido pérdida de tracción con este coche, ni la sensación de tenerla tanto en mojado como en carreteras en mal estado y eso en otros coches no lo he tenido.
Por cierto, el maletero es de los más funcionales que he visto, a pesar de ser un 3 puertas, cabe bastante, ya verás.
Edito: Shelby, en los gasolina, el asistente en rampa es una bendición, jejej, ya sabes que no tenemos el par de un diesel para sólo dejar soltar el embrague y que corra. Para desactivarlo, sólo embragar unos segundos y se va.
Clockman escribió:Supongo que sabrás que la SEAT ya no es marca española
charlesdegaule escribió:Buenas! Yo tengo el modelo anterior, lo compré el año pasado y he de decirte que me encanta este coche.
La conducción es magnífica, le he hecho 40.000 km y aun sigo con los P7 de fábrica. Tiene los faros que se adaptan a las curvas y el regulador dw velocidad; lo único es el techo, que en mi versión no se abría completamente y no merecía la pena pagar 800 euros por una ventanita.
Lo único es que la suspensión es mut dura y te enteras de todos los baches, pero si no, es un coche que te recomiendo.
blitzball_tony escribió:Te han dado muy buen precio, en Agosto el mío 5 puertas 1.4 tsi FR con equipamiento similar al tuyo eran 17mil.
Que para el uso que le estoy dando...
charlesdegaule escribió:blitzball_tony escribió:Te han dado muy buen precio, en Agosto el mío 5 puertas 1.4 tsi FR con equipamiento similar al tuyo eran 17mil.
El Tsi es mas caro que el Tdi al menos en este modelo. Aqui en francia hay una diferencia de 3000 euros entre los dos modelos (tambien hay que tener en cuenta que el Tsi tiene el DSG y el TDI caja de cambios manual).
blitzball_tony escribió:Te han dado muy buen precio, en Agosto el mío 5 puertas 1.4 tsi FR con equipamiento similar al tuyo eran 17mil.
KoX escribió:Me voy a aprovechar de tu hilo.
Vereis nosotros tenemos un C3 terminado de pagar hace nada. Pero ahora están empezando a fallarle cosas, por ahora sin importancia. LE coche va bien, de echo pensabamos aguantarlo todo lo posible.
El caso es que varias personas me dicen que ahora es buen momento para comprar un coche. Yo no lo sé la verdad, pero si als ventas caen tal vez tengan razón por encontrar un buen coche a precio razonable, bueno buen coche...algo más grande sobretodo por si tenemos vástagos y hay que ir a ver abuelos y familia etc...que viven en otras ciudades y que tenga algo más de potencia porque el C3 tiene 60Cv y ya hace 5 años costó sus casi 13000€ con extras vale.
Bueno, el caso es que no quiero tampoco que dentro de 5 años se recupere lo del automovil y vuelvan a costar un pastizal. Pero lo que te ahorras de pagar coche pues también tira lo suyo xD
El las webs no se ven tampoco muchas ofertas suculentas, supongo que será ir al concesionario de turno.
Bueno que me pierdo, ¿vale la pena comprar coche ahora o tampoco tanto?
pupila1992 escribió:Yo nunca me compraria un coche nuevo a estrenar. Mi padre ha tenido mas de 30 coches y nunca (creo que solo 1 vez) ha estrenado uno.
Con esos 16.000 euros te pillas un bmw serie 3 y si buscas bien incluso coupe, o un audi a3 de los nuevos o un mercedes c220 o similar..
Nose.. es mi recomendacion, con ese dinero en el mercado de segunda mano tienes muchisimo donde escoger, incluso un scirocco si te gusta.
Ahora si el coche te gusta mas que otro que puedas tener de segunda mano con 3 o 4 años pues adelante sin duda, es un buen coche y muy equipado, pero ya te digo que con ese dinero haces muchas cosas en cuanto a segunda mano.
romero91 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
He leído algunos que tenéis el de 105CV, yo lo tenía pensado pero mirad.
Con los mismos extras el de 105CV me sale a 15.700€ y el de 143CV solamente 1.150 € más. Me sale a cuenta, ya que el seguro (que ya lo he mirado) no me sube apenas. Y aparte que aunque gaste más un 2.0 TDI también tengo un motor más potente.
Ahora iré al concesionario!
pupila1992 escribió:Yo nunca me compraria un coche nuevo a estrenar. Mi padre ha tenido mas de 30 coches y nunca (creo que solo 1 vez) ha estrenado uno.
Con esos 16.000 euros te pillas un bmw serie 3 y si buscas bien incluso coupe, o un audi a3 de los nuevos o un mercedes c220 o similar..
Nose.. es mi recomendacion, con ese dinero en el mercado de segunda mano tienes muchisimo donde escoger, incluso un scirocco si te gusta.
Ahora si el coche te gusta mas que otro que puedas tener de segunda mano con 3 o 4 años pues adelante sin duda, es un buen coche y muy equipado, pero ya te digo que con ese dinero haces muchas cosas en cuanto a segunda mano.
Clockman escribió:pupila1992 escribió:Yo nunca me compraria un coche nuevo a estrenar. Mi padre ha tenido mas de 30 coches y nunca (creo que solo 1 vez) ha estrenado uno.
+99999
De hecho, yo ando detrás de un BMW con carrocería familiar. Ahora estoy desempleado, pero cuando esté currando de nuevo ...
Y de hecho mi coche actual, un ford focus wagon ghia tddi con todos los extras me salió tirado de precio de segunda mano.
descoat escribió:Sobre todo mírale unas buenas gomas que es lo fundamental.
Las mias son unas Good year Excellence 115/40R17 87V y como te comenté agarran que da gusto. El precio es lo peor ya que salen salas, pero casi 50.000km y ahí siguen aunque se degradan más que otros. Cuando las cambie voy a por las mismas.
A mi la entrega de potencia, la suavidad y agilidad de los motores gasolina, me resultan mucho mejor que los diesel. Cuestión de gustos.
romero91 escribió:YA ESTÁ COMPRADO!!
Más descuento aún!!
De 16.850 € me ha costado finalmente 15.774 €!!
A mi parecer está demasiado bien e insuperable teniendo en cuenta todo lo que trae!
Además de todo los Extras añadido antes, también el SEAT Portable System!
Más descuento aún!!
A mi parecer está demasiado bien e insuperable teniendo en cuenta todo lo que trae!
Más descuento aún!!
descoat escribió:romero91 escribió:YA ESTÁ COMPRADO!!
Más descuento aún!!
Enhorabuena, menudo precio!
¿0% TAE o a tocateja?
romero91 escribió:
8.000 € pagados a tocateca y el resto a plazos.
Me ha salido más barato aún porque en vez de cojer los extras por separado, he cogido el Paquete Tech que incorpora Luces bixenon + LEDS, paquete técnico , seat portable system y sensor de parking en un "extra" y luego aparte ya el techo solar y demás.
Ahora me entra la duda de si con los faros bixenon y LED incorpora también el sistema AFS, he enviado un email al concesionario, yo creo que sí, pero a ver si me lo confirman.
Yo intuyo que si, que con los faros nuevos de LED, el AFS lo trae ya también pero por preguntar.
romero91 escribió:descoat escribió:romero91 escribió:YA ESTÁ COMPRADO!!
Más descuento aún!!
Enhorabuena, menudo precio!
¿0% TAE o a tocateja?
8.000 € pagados a tocateca y el resto a plazos.
Me ha salido más barato aún porque en vez de cojer los extras por separado, he cogido el Paquete Tech que incorpora Luces bixenon + LEDS, paquete técnico , seat portable system y sensor de parking en un "extra" y luego aparte ya el techo solar y demás.
Ahora me entra la duda de si con los faros bixenon y LED incorpora también el sistema AFS, he enviado un email al concesionario, yo creo que sí, pero a ver si me lo confirman.
Yo intuyo que si, que con los faros nuevos de LED, el AFS lo trae ya también pero por preguntar.