israel escribió:A mi la "potencia" en abstracto me la suda. Lo que me fascina es el hardware estratégicamente diseñado... muy económico pero con los componentes justos y necesarios para poder ser exprimido y hackeado al máximo.
Ese tipo de hardware solo lo logran los grandes visionarios, como Woz con la AppleII, Jay Miner con la A500 o Uemura con la NES.
ya lo ha comentado burnout...el amiga, de "barato" no tenia un pelo...y compararlo con el PC que en aquella epoca casi no existia como sistema domestico y tenia los precios RE-QUE-TE-INFLADOS para las prestaciones que tenia...pues eso.
yo soy de dos opiniones que, aunque parezcan contrapuestas, no lo son
uno.-
potencia a un precio justo
dos.-
potencia suficiente para otorgar la mayor longevidad posible al sistema
es evidente que un sistema que ya parte con la premisa de ser escasamente potente a su tiempo, no va a poder cumplir lo arriba expuesto, ya que a un plazo de tiempo razonablemente largo (2-3 años) no va a poder cumplir tecnicamente hablando en la comparacion con otros sistemas que esten disponibles en ese momento...mas o menos como lo que le pasa a PS2, pero mas a lo bestia, si cabe.
yo soy de la opinion de que prefiero "pagar mas por tener un sistema mejor", si me garantiza que el sistema va a ser ampliamente explotable (tanto en juegos como, de darse el caso, en otras aplicaciones), y si me garantiza, o al menos intenta, tener una longevidad bastante alta que me permita amortizar mi inversion...desde ese punto de vista, xbox y PSP me parecen las dos mejores plataformas de los ultimos años, pero sin embargo por el momento el premio de la longevidad se lo ha llevado PS2.
La potencia en bruto no garantiza nada, pero a mi me resulta una promesa mucho mas creible que la que se hace "en base a la fe" y no voy a extenderme mas sobre el particular.
Saludos cordiales.