@Kitinota,
@Kaironman. Muchas gracias. La publicación es ''Operador del Recreativo'', de la editorial malagueña 'C.H.A Publicaciones S.L', conservo unos quince números, el 90% pertenecen a los años 2001 y 2002. El grueso de contenido son anuncios de particulares que venden y compran placas junto con artículos sobre el sector, eventos..
Tambien debo tener la Super Juegos que comenté, (Diciembre/Noviembre de 1993), pero desconozco su ubicación porque soy bastante desordenado. Si lo deseais, podría buscar más números en semanas/meses venideros.
En 1999 me dirigi a una empresa del sector para averiguar donde conseguir placas, recambios y en general estar al día del mundillo, ya que me apasiona desde niño. Tras varias pesquisas tuve la fortuna de poder darme de alta en esta publicación sin ser operador, recibiendo los numeros en casa de forma gratuita, en verdad no recuerdo cómo lo logré, supongo que sólo tuve mucha suerte. La publicación era bimensual, en el año 2007 cambió de nombre y quizás tambien de editorial. La mayor parte de los números que me faltan los tiene un amigo.
No tengo claro que las máquinas de conducción dedicadas fueran de segunda mano, el anuncio tiene cierta ambigüedad. Desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa, la tecnología dió un salto exponencial. Un juego puntero de 1992, en 1996 ya era considerado arcaico a distintos niveles.
Tal vez esas máquinas, a pesar de que dos de ellas son Model 3, fueron devaluadas a nivel de expectativas de recaudación. Más factores pueden ser la llegada de Naomi o la importante crisis que atravesaba el sector a finales de los noventa. Recuerdo que en Marzo de 1998 hablé por teléfono con un operador, le pregunté por las placas Golden Axe, Shadow Dancer y Hammerin Harry, originales o bootleg. Me respondió que eran difíciles de encontrar al ser juegos 'totalmente prehistóricos'. En aquel momento ocurrió con la tecnología lo mismo que con la fiebre de los polígonos, pero al pasar los años, aquello que fué desterrado por obsoleto se convirtió en objeto de gran valor precisamente por haber ganado antiguedad.