precio por montar un PC

normalmente cuanto se cobra por montar un pC??
Buena pregunta, si señor!!!!!!!

pues depende ..........

de quien te lo monte, como te lo monte, donde te lo monten........

por ejemplo en pcbox, si les compras alla el equipo, te lo montan por 36€ + iva.

por ejemplo si me pides que te lo monte yo, o algun profesional liberal, te facturará por horas. Yo por ejemplo facturo a 30€ la hora, mas 15€ salida.
Si es solo el montaje fisico y configuracion del hard, suponiendo que el equipo tiene de todo, me lleva 1 hora, mas o menos. asi que serian 30€ por la hora+ 15 € de salida + iva =52,2 €.

Otro tema seria que le tenga que instalar el software....etc.

saludos
Que carerossssss, amigo yo te lo monto gratisssssssss.
Escrito originalmente por juanmasl

Claro... asi está tan desvalorado el trabajo de informático [+furioso] . Si algun dia tienes una tienda de informatica sabras lo que te digo...

Lo unico que hace una tienda o un particular es poner precio a su trabajo, pero claro, siempre está el tipico niñato que tiene todo el tiempo del mundo y todo le parece caro... asi claro que las tiendas no levantan cabeza fijo.

Yo tengo esta semana 15 equipos para montar. Me los montas gratis??????????????? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

De donde eres, que hablo en serio!!!!!!!!

Saludos

:O
Claro... asi está tan desvalorado el trabajo de informático
[oki] [oki] [oki]

Estoy contigo al 100%.

Hay una cosa que me hace mucha gracia y a la vez mucha pena.

Cuando algun cliente me llama porque se le ha roto el PC, y me pide presupuesto, pues hay algunos , que se enfadan conmigo, no pueden creerse que sea tan caro, se chinan, y no aceptan el presupuesto. Lo gracioso es que si otro dia se les rompe la television, y va el tecnico de televisores, ese mismo pavo , paga la factura que sea sin rechistar....... !!!!! y lo comento con conocimiento de causa.

ciao.
Escrito originalmente por malcolm21
[oki] [oki] [oki]

Estoy contigo al 100%.

Hay una cosa que me hace mucha gracia y a la vez mucha pena.

Cuando algun cliente me llama porque se le ha roto el PC, y me pide presupuesto, pues hay algunos , que se enfadan conmigo, no pueden creerse que sea tan caro, se chinan, y no aceptan el presupuesto. Lo gracioso es que si otro dia se les rompe la television, y va el tecnico de televisores, ese mismo pavo , paga la factura que sea sin rechistar....... !!!!! y lo comento con conocimiento de causa.

ciao.

Exacto... buen ejemplo. ¿Que pasaría si yo que tengo conocimientos de eléctronica me pusiese a arreglar televisores de los demas por amor al arte? Pues que si lo hacen mas gente aparte mia llegará un momento en el que cobrar por arreglar una tele sería un insulto.

Que luego nadie se queje si no puede TRABAJAR EN LO QUE LE GUSTA, ya que nosotros mismos hacemos que la gente infravalore el trabajo de informatico.

Saludos
Yo por ejemplo me monte yo el ordenador, pero fue por ahorrar dinero, mis padres me dijeron, tienes tanto dinero para comprarte un ordenata, y como ademas es lo que voy a estudiar modulo superior de teleco e informatica pos poco a poco voy empezando a entender las piezas y el montaje. Pero cuando necesito ayuda llamo a un amigo que es informatico, y no me quiere cobrar por arreglarme algo o ponerme algo, entonces yo a cambio le regalo cosas, le di mi ordenador antiguo por completo, un monitor, grabadora, lector de cd y un 286 y casi que le venia mejor que el dinero porque suele hacer inventillos y dice que no le merece invertir en hardware desfasado para experimentos y conmigo lo consigue... [risita] [risita] .

Pero estoy de acuerdo que si un tipo que no tiene ni idea, es decir que solo sabe ensamblar(como yo....) se dedica a montar a la peña ordenadores gratis, cuando nos hagan falta los verdaderos informaticos nos las veremos (perdon) putas, porque muchas tiendas habran ido a pique...

Mi mas sincero apoyo a los informaticos. [ok] [ok]

[bye] [bye]
el pringao how-to se cumple a rajatabla....

En fins, a partir de ahora intentaré cobrar la visita ;)

Saludos.
Que en cualquier caso, el trabajo de montaje es bastante sencillo y no requiere aprendizaje (de mas de 1 dia). Lo se porque tengo amigos hartos de colocarse en tiendas de informatica sin saber ni enchufar los ordenadores.
Si el problema esq todo el mundo lo ve facil, como lo es, pero nadie se atreve, y en cualquier caso, siempre se asume un riesgo, y al que asume un riesgo se le ha de pagar.
A mi lo q me parece excesivo, es el coste de las instalaciones, los formateados y tal. Tenemos que la instalacion y el formateo son 2 horas, pero ¿cuanto tiempo esta el técnico delante del pc? ¿harán 10 minutos en total?
Escrito originalmente por KraMMeR
A mi lo q me parece excesivo, es el coste de las instalaciones, los formateados y tal. Tenemos que la instalacion y el formateo son 2 horas, pero ¿cuanto tiempo esta el técnico delante del pc? ¿harán 10 minutos en total?

No pagas porque un técnico meta una imagen del gosth en tu ordenador. Pagas porque hay un técnico que te instala el ordenador, y si por algún casual hay algún problema, él va a saber solucionarlo.

Así de claro.

Cuando voy a cambiar el aceite al coche pago pq sé que hay un profesional detrás, si quisiera cambiarlo yo me arriesgaría a los posibles problemas que pueda tener ... (con lo inútil que soy con éstas manazas XDDD)

Saludos.
Billyberjas tiene razon, instalar puede ser muy facil, sobre todo hoy en dia que la instalacion se basa en pulsar "siguiente" y "aceptar" pero si en medio de todo esto a mi me aparece "Volcado de pila en sector 7171790x91283SDd22 digo ostias??? y un tecnico te diria es un error en un archivo de configuracion del sistema de arranque del instalador...
eyy eyyy eyyyy ablando claro los superinformaticos os JODEIS si oy en dia montar un ordenador es muy facil. pero d q vais??? es como si yo pongo una tienda en la q me dedico a abrir y cerrar bolis, y cobro 50 € x cada boli abirto o cerrado. si yo soy capaz d montar mi propio ordena y si puedo acer un favor a un amigo montandoselo, pues lo ago. no es propiedad d nadie montar ordenadores, y si algun dia nos kedamos sin informaticos agun dia tb nos podremos kedar sin mecanicos y sin un monton d cosas. pero yo no veo nada d malo en q un amigo lemonte un ordena a otro, lo q pasa esq vosotros lo veis desd el punto d vista d q son 50 € limpios q no os podeis levar a vuestro bolsillo. y q conste q me encantaria trabajar d ensamblador d ordenadores o d algo parecido al montaje d hardware, pero nunca tendre el morro d echar la culpa d falta d trabajo a gente q se kiere montar su propio ordenador, y ya de paso aprende algo +

enga,byezzzzzzzzzzz
si chico si lo que digas xD [maszz] [maszz] [maszz]

todo el mundo puede ir a cazar, (se puede aprender, esta a la mano de todo el mundo) lo mismo para plantar lechugas xD con un poco de maña tambien puedes hacerte toda la casa ladrillo a ladrillo.

montar un PC no es solo poner una pieza sobre otra. seria mas bien ser responsable de lo que pones, como lo pones, el tiempo que pasas en ponerlo y posibles problemas futuros.

que tu cabeza este abierta a eso esta bien pero yo tengo amigos que son verdaderos celebrillos y no saben ni poque hace ruido el PC. cada uno tiene lo suyo.

hay profesores privados, que raro no , si solo tambien puedes estudiar. jeje
Escrito originalmente por Jaume Lorente
eyy eyyy eyyyy ablando claro los superinformaticos os JODEIS si oy en dia montar un ordenador es muy facil. pero d q vais??? es como si yo pongo una tienda en la q me dedico a abrir y cerrar bolis, y cobro 50 € x cada boli abirto o cerrado. si yo soy capaz d montar mi propio ordena y si puedo acer un favor a un amigo montandoselo, pues lo ago. no es propiedad d nadie montar ordenadores, y si algun dia nos kedamos sin informaticos agun dia tb nos podremos kedar sin mecanicos y sin un monton d cosas. pero yo no veo nada d malo en q un amigo lemonte un ordena a otro, lo q pasa esq vosotros lo veis desd el punto d vista d q son 50 € limpios q no os podeis levar a vuestro bolsillo. y q conste q me encantaria trabajar d ensamblador d ordenadores o d algo parecido al montaje d hardware, pero nunca tendre el morro d echar la culpa d falta d trabajo a gente q se kiere montar su propio ordenador, y ya de paso aprende algo +

enga,byezzzzzzzzzzz

sin komentarios [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
eyy eyyy eyyyy ablando claro los superinformaticos os JODEIS si oy en dia montar un ordenador es muy facil. pero d q vais???

¿Entonces porqué estan llenos los talleres de montaje/ampliaciones de los PC-BOX y los PC-CITY?

pero yo no veo nada d malo en q un amigo lemonte un ordena a otro

¿Quien está diciendo que lo sea?. Vamos a ver... yo me monto mi ordenador y a mis amigos y familiares se los monto o cambio los componentes que haga falta. PERO NO VOY DICIENDO EN UN FORO QUE LOS DE LAS TIENDAS SON UNOS CAREROS [enfa]

Unicamente digo que no hay que desprestigiar el trabajo de los demas como diciendo ...

Y hablo por experiencia, ya que tengo algunos amigos que tenian tiendas y se quejaban de lo infravalorado de esta profesión....
A mi novia hace un mes se le jodio el pc, me comentó como fue y directamente le dije que era de la fuente de alimentacion, y cuando lo vi, efectivamente habia que ponerle otra. Le dije que yo la compraba y se la ponía.

Pero el padre por su cuenta lo llevó a una tienda y le dijo:

"Se me ha estropeado la fuente de alimentacion, hay que ponerle otra"

En 4 minutos salió el tio de la trastienda con la torre.

En la factura ponia 24 euros de la fuente y 18 por media hora de trabajo. cawento

Efectivamente tios, es un robo, y si cobrais 6000 pelas la hora, muy bien, pero que sea una hora efectiva, no 4 ni 28 ni 53 minutos.

Y os diré más, si tuviera una tienda de informatica, a los clientes que se compraran el pc por componentes se los montaria gratisssssssss cojones.......... tanto querer mangar por todos lados.

Y repito lo del principio, amigos al que quiera se lo monto gratisssssss y no tengo ninguna tienda. Ensamblar un pc es muy sencillo, y si la gente supiera ensamblar no habría los timos que hay por ahí, de gente que compra un pc y le dan otro diferente y ni se enteran.

Saludos a todos....... gratisssssssssssss, jejeje :-P
Para juanmasl

SI claro y despues se llenan los foros de gente que por ahorrarse 35-40€ del montaje de la tienda se han cargado la cpu por no poner pasta o ponerl el disipador con la pegatina o que hace un par de meses que van con el fsb a 100 en lugar de 133

Y para la gente que dice " es que solo habeis pulsado siguiente siguiente y me cobras 10-12 €" es que en esto no se paga el trabajo duro como el de un albañil "con todo el respeto del mundo hacia ellos" (porque de albañil puede hacerlo casi cualquiera) sino que se paga "EL SABER" igual que lo que argumentaba el señor de antes comparandolo con los tecnicos de tv

Y despues te vas a comprar algo en alguna tienda y ves a los tipicos "niñatos" hablando mientras esperan su turno para comprar algo diciendo chorradas como estas...

"tio prefiero un intel porque no quiero que se queme mi procesador" o "comprate esta grafica X que tiene 128 mb y la otra Y solo 64" o "tio mira como han bajado los TFT ahora solo valen 200€ compratelo porque vale menos ,se ve mejor y te va a joder menos la vista que ese "armatoste" (señalando un LG 700P Flatron)
Esos son los que para ahorrarse 35-40€ del montaje despues se cargan algo y van a la tienda diciendo "tio esto no funciona esta roto"

Aparte el montar un pc no solo es "juntar" las piezas ,tienes que configurar la bios ,drivers ,colocar CORRECTAMENTE el disipador etc... y despues si algo va mal tienes que saber que es y porque va mal
totalmente de acuerdo con porcman hay que valorra el conocimiento, no el esfuerzo, aunque el conocimiento implica esfuerzo.

hay muchos por ahi q creen q saben pero luego a la hora de la verdad son los primero q t llaman pidiendo sos. cuando yo me compre mi pc, llega un amigo y dice: "ala te has comprao un monitor de tubo (en ver de decir crt, pero weno, concretamente el f700p) te vas quemar la vista, y encima con lo que eso ocupa" y le conteste: "pos mira este tiene dot pitch de 0.24, 1024*768 @ 100 hz" y asi con ams componentes, y le seguia dejando mal, asi que ahora ya me considera el dios informatico del barrio xD

salu2
Hay una historia ke dice:

"Un dia los cientifikos de la NASA deskubrieron ke en un aparato importantisimo para ellos, dejo de funcionar de un dia para otro.... los jefes llamaron a numerosos cientifikos de todo el pais, pero ninguno de ellos supo dar kon la solucion del problema. entonces un jefe dijo "¿kien se enkargaba del korrecto funcionamiento de este aparato?", al ke un empleado respondio," Juan Gómez señor, pero se jubilo el mes pasado". Viendo ke el problema era de vital importancia llamaron al señor Juan, kuando este llego, se kedo mirando 5 minutos el aparato fijamente, y kon un simple "toke" de martillo en el sitio apropiado el aparato volvio a funcionar......
al mes sigueinte a la NASA le yego una factura de 6000 €.... los jefes impresionados llamaron al señor Juan y le preguntaron... "¿komo es posible ke por un toke de martillo nos kobras 6000€ ?", a lo ke el señor Juan respondio "No os cobro por el toke de martillo, sino el saber donde hay ke darlo"

Un saludo.
a ver, yo no me opongo a q aiga tiendas d montaje, ni a q estas sean caras. lo q me da rabia esq os kejeis d q chavales d 15 años como yo podamos montar un ordenador, configurar la bios y meterle un sistema operativo sin problmas. esto ace 10 años era mucho mas dificil, pero aora Intel, MSI and company se curran standars y un monton d cosas para q cada uno se pueda montar su ordena. y pensad q si el trabajo d los montadores esta tan desvalorado es pq los clientes consiguen lo mismo pagando 50 € x el montaje d un ordenador o diciendole a un amigo q se lo monte. nu se, yo lo veo desd ese punto d vista y lo q me cabrea bastante es kuando soltais algo como esto:

Claro... asi está tan desvalorado el trabajo de informático . Si algun dia tienes una tienda de informatica sabras lo que te digo...

Lo unico que hace una tienda o un particular es poner precio a su trabajo, pero claro, siempre está el tipico niñato que tiene todo el tiempo del mundo y todo le parece caro... asi claro que las tiendas no levantan cabeza fijo.

enga,byezzzzzzzzzzzzzzz
jeje, sobre lo que dices q windows intel y sus amigos hacen que instalar algo sea más facil....

Me remito al msdos 6.2....metías disco, le dabas a instalar y punto pelota.

Pero vamos, que nadie se queja de que le monten y configuren el ordenador gratis, simplemente te digo q si se cobra el precio que se cobra es porque son profesionales. Y porque probalbmente hayan instalado miles de ordeandores y conozcan todos los problemas que se pueden dar.

Es igual que si tu amigo le mola la odontología y te apaña un empaste de gratix, pues estupendo. Pero luego hay profesionales de la odontología que te van a cobrar por hacer lo mismo. Eso sí, si tienes un problema te lo van a solucionar.

Saludines
A ver, que nadie esta en contra de que te montes el ordenador o se lo montes a tus amigos, todos lo hacemos! Lo que si que te dicen es que no te puedes meter devaluando un oficio como cualquier otro.

Acaso cuando tengas coche y tengas que cambiar las pastillas de freno no lo llevaras al mecanico? Pues es lo mismo! Si conoces algun amigo mecanico te lo hara y puede que sin cobrarte, pero sino pagaras como todo el mundo.

Y cuando pagas esos 50 euros como tu dices, no solo pagas el montaje y la profesionalidad del tecnico, es que si tu te compras una placa y te la cargas al ponerla ¡adios placa! y si te la ponen no tienes ningun riesgo (y ahora no vengas con que tu no te cargarias una placa, que aqui seguro que habemos gente que sabe mas que tu de hardware y a todos nos han pasado cosas "raras").

Tranquilizate un poco y como dice mi encargado, escucha a gente que sabe mas que tu (no digo que yo lo sea).

Un saludo!
Escrito originalmente por NoGoD

Y cuando pagas esos 50 euros como tu dices, no solo pagas el montaje y la profesionalidad del tecnico, es que si tu te compras una placa y te la cargas al ponerla ¡adios placa! y si te la ponen no tienes ningun riesgo (y ahora no vengas con que tu no te cargarias una placa, que aqui seguro que habemos gente que sabe mas que tu de hardware y a todos nos han pasado cosas "raras").

x suerte nunca me e cargado ninguna placa, pero en ningun momento e intentado decir q yo sea un superdotado q nunca me cargare una placa. y si en algun momento a dado la impresion d q lo keria decir pido perdon pq no era mi intencion

simplemente keria decir q me an dado rabia algunos comentarios q e visto en este ilo

enga,byezzzzzzzzzzzzz
Escrito originalmente por billyberjas
jeje, sobre lo que dices q windows intel y sus amigos hacen que instalar algo sea más facil....

Me remito al msdos 6.2....metías disco, le dabas a instalar y punto pelota.

x cierto me referia al montaje d hardware
No me leido el hilo entero, pero yo en la tienda tengo estas tarifas....

1h de trabajo -> 30€
1/2 h de trabajo -> 15€
Diagnostico de equipo ->10 €
Montaje de equipo ->30€
instlacion S.O. -> 30€
Montaje mas instalacion SO -> 50€

Todo iva incluido, y a mi me parce demasiado barato para el tiempo y trabajo que lleva. Y cuando te echas 4 o 5 horas testeando un equipo para ver que le pasa o por que falla, no puedes cobrarle al tio 4x30=120€ porque le da un ataque, ademas mas la pieza nueva, o por una reparacion pequeña.....

Tienes que cobrarle una hora y darle una buena explicacion porque sino se te echan al cuello.

a parte tanto es 30 € por un montaje?????? la mayoria no lo coje, pero a los 2 dias me traen todas las piezas para que se las monte ya que no son capaces ellos.......

si realmente en la mano de obra es donde ganamos 1 duro los informaticos.....

Nos tienen por los suelos......

saludos
Hola,

según parece fuí el que abrió la caja de pandora al decir:

"Que carerossssss, amigo yo te lo monto gratisssssssss"

Esas pocas palabras han provocado 3 páginas de respuestas. Pues bien, estoy en mi derecho a decir que 36+ IVA por montar un pc que has comprado allí es caro, y no creo que pase nada.

¿Qué pasa que no se puede hablar sobre el trabajo que es caro o barato? Creo que todos habremos dicho alguna vez que es inaudito que se le paguen 1000 millones a un futbolista. Ellos tambien podrian decir, que su vida deportiva es corta, que tienen lesiones, etc, pero aun así seguimos diciendo que es una barbaridad pagarle tanto a un futbolista.

Y siguiré diciendo que estamos en la sociedad de la informatica, que los crios aprenden desde pequeños a manejar un pc, y que todo esto está en nuestro beneficio. Cuanta más gente sepa del tema menos timos habrá, más competencia y sobrevivirán los realmente buenos (que no necesariamente tienen que ser los mas baratos), y los pardillos se comerán los mocos.

De momento, esto es todo, un saludo.
Totalmente deacuerdo con DarkOptic ,ya que yo tambien tengo una tienda y precios muy similares a lo suyos
Yo si tengo que llevar el carro a revisar, lo llevo. Yo lo puedo intentar revisar igual o peor. La cuestion es que si lo hace un mecanico , ellos son los profesionales ,por lo tanto viven de ello, y como es normal te han de cobrar; no porque si hay un problema ellos dan la cara, es lo normal en estos casos y mas si pagas, eso se llama garantia. Aunque tambien puede dar la cara por su trabajo un colega que no te cobra, hay de todo.... es porque estas pagando por un trabajo y los trabajos se pagan. Si encuentras a un colega que te lo hace de estrangis:perfecto poniendote del lado del propietario del ordenata, pero tambien hay que ponerse en el lugar del propietario de una tienda de informatica; es un cliente menos que tiene. Con las 2 posibilidades siempre hay alguien que pierde.
Hola,vengo leyendo las opiniones de este post, y no se si reir o llorar... que montar un ordenador es un trabajo,independientemente de lo caro o barato que se cobre,y decirle a Jaume Lorente,que no se las de de listo,porque tenga 15 años y sepa "montar" un ordenador (eso está por ver xD)cuando estes trabajando de esto,te daras cuenta de lo que dices,el montaje de un ordenador no es precisamente tan sencillo,hay que tener conocimientos y oficio para hacer ese trabajo,como cualquier otro,no es como quitar y poner capuchones de bolis como ha dicho alguien aqui,total asi va la industria informatica...
salu2. [oki]
Hola,vengo leyendo las opiniones de este post, y no se si reir o llorar... que montar un ordenador es un trabajo,independientemente de lo caro o barato que se cobre,y decirle a Jaume Lorente,que no se las de de listo,porque tenga 15 años y sepa "montar" un ordenador (eso está por ver xD)cuando estes trabajando de esto,te daras cuenta de lo que dices,el montaje de un ordenador no es precisamente tan sencillo,hay que tener conocimientos y oficio para hacer ese trabajo,como cualquier otro,no es como quitar y poner capuchones de bolis como ha dicho alguien aqui,total asi va la industria informatica...
salu2. [oki]
Yo no soy informatico (de oficio), y he montado un ordenador a un amigo, pero he tardado unas cuantas horas. Tengo que decir que este oficio esta desvalorado, solo por la paciencia que tiene que tener estas personas. No es tan facil como parece, vale que hay algunos casos aparte, pero en general es un sector muy profesionalizado, y a mi parecer, muy poco reconicido. Un ejemplo:
Tu vas a un taller con tu coche, les presentas el problema, y lo primero que te dicen es; "dejalo aqui, que veremos lo que es"
Ahora, va a un taller de informatica, les presentas tu problema, y te dan posibles soluciones antes de dejarlo a arreglar. O no es verdad que a mas de uno, al llegar a la tienda o taller, le dan una posible solucion, y dice: "ah, es verdad no habia caido", y se va a casa con el problema ya casi solucionado.
Con esto quiero decir, que yo no trabajo en esto, pero la gente que si, en general es muy buena gente, y no creo escesivas tarifas que ponen, pues el trabajo lo vale.
Pero esta es mi opinion. [oki]
Coincido en que es un trabajo completamente desvalorado.... de hecho si yo cobrara cada vez que he tenido que montar algo a alguien no sería tan pobre... XD XD y no sera por ganas de cobrar pero ya sabeis la familia y tal

Ahora bien una vez dicho esto tb hay por parte de estos montadores ciertas incongluencias como el caso que pongo a continuación...

Una tienda X vendía volcano 7+ por 30 € a un colega mio, el caso es que el siempre ha preferido pagar un poco más y tener las cosas montadas con "cierta" garantia... bueno pues la tarifa de montar ese ventilador era de....30 euros es decir doblaba el valor del bien...pero es que en realidad eso no era lo peor, tardaban una medía de 15 DIAS!!!!!!!!!!! en entregarle el equipo con el cacharro de marras montado

JUAS JUAS JUAS en serío que yo respeto todo trabajo y más uno que "aficionadamente" sufro de cuando en cuando en mis carnes pero esto fue demasiado tioos

Y luego esta el tema de la satisfacción y de la exigencia de un trabajo bien hecho que por eso lo pagas...en esa misma tienda creo que vale otros mil duros que te instalen el S.O....ahora bien cuando vi en un ordenador lo que le habían hecho...que hago como les digo que han hecho una chapuza y que lo hagan en condiciones.... habían "instalado" un GHOST de un ordenador de su tienda!!!!! asi claro yo cobro 1 hora de trabajo por 3 minutos que me ha costado meter el CD pero que chapuza dios mio!!! habia drivers de ATI y el jambo tenía una GEFORCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (me llamo porque no le funcionaban los juegos) en ese caso que haces no creeis que si se ponen tarifas acordes a una profesionalización hay que exigir que sean profesionales?
Pues yo mi pc lo compre en Datasystem "una cadena de tiendas de informatica ke esta en la provincia de Girona" y escoji los componentes ke kise y la torre ke kise y me lo montaron gratis.

Y fue encargarlo un lunes y el jueves ya lo tenia.

Al cabo de un mes de tenerlo, se me paro el ventilador de la fuente, fui allí, les dije lo ke passava y me cambiaron la fuente entera delante mio.

Es decir, son de confianza y eficientes, y esto a un buen precio.

Salu2
Escrito originalmente por kliusmen
salu2. [oki]

jejeje.... me rio x no llorar. solo e dicho q kualkier chaval d 15 años q lleve tiempo en la informatica (no + d 3 años) y q le guste todo lo q es hardware puede montar u ordenadore, y puse el ejemplo d q yo e montado arios entre ellos el mio, q x cierto funciona muy bien, x lo q creo q no voy d listo. y re-repito: no me kejo d los precios me kejo d eso q se a dicho d q los aficionados le montan los ordenas a los amigos y q x cada ordena montado las tiendas pierden 40 € o +. y no lo voy a repetir +, pq la verdad nunca e tenido malos rollos en EOL y no me gustaria nada acabar cabreado con medio foro, o lo q es peor, acabar en flamewars. simplemente e expresado mi opinion

enga,byezzzzzzzzzzz
Una tienda X vendía volcano 7+ por 30 € a un colega mio, el caso es que el siempre ha preferido pagar un poco más y tener las cosas montadas con "cierta" garantia... bueno pues la tarifa de montar ese ventilador era de....30 euros es decir doblaba el valor del bien...pero es que en realidad eso no era lo peor, tardaban una medía de 15 DIAS!!!!!!!!!!! en entregarle el equipo con el cacharro de marras montado

De todo hay en esta vida, nosotros valla o no montado el equipo de mi tienda, lleva el procesador con su pasta termica y el disipador montado, sin cobrar un duro, mas que nada porque se lo dificil que le puede resultar a la gente este proceso, que lleva 1 min, y para condiciones de garantia es lo mejor que hay.

De todo tiene que haber, a mi me lleva mas de 1h, montar un equipo, porque le pongo 2 ventiladores de caja de serie, ponque le pongo macarron en los cables de la alimentacion y porque intento que quede lo mas recogido posible en el interior para la correcta circulacion del aire..... muchos no le prestan atencion a estas pequeñeces, pero es lo que hace que un ordenador acabe bien o mal, y que cuando alguien habra el quipo pueda decir pues si que lo montaron bien..... asi da gusto trabajar............ esto ya es por politica propia......

lo de instalar el SO es otra cosa, yo cobro 30€..... ahora bien dices...... el tio cobra 30€ por ponerle el CD del windows e instalarle la grafica?????, menuda timada,,,,,,,,

Pero si te digo...... que...... instalo el SO, luego el service pack, todos lo drivers actualizados de la placa, la grafica y de los demas componentes que tenga, que instalo el OpenOffice en caso de que no se lleve el Microsoft Office, tb instalo los directx9.0, la maquina virtual de java,el Mesenger, el adobe reader, el winzip, el windows media player 9, y si llevan grabadora de CD's y DVD los software gratuitos correspondientes para grabar cd's y ver pelis, hasta en algunos casos instalo el AVP, que es un antivirus gratuito y los nimo codec pack. Por ultimo lo conectamos con una wirelless a el router y bajamos todo del windows update y todas las actualizacione posibles, de bios, drivers, antivirus, etc.....

ahora bien...... volvamos a hacer la pregunta, cobrar 30€ por todo esto es caro?????, ademas cuando le das el ordenador de 1 día para el otro?????, pues yo creo que no. Que el trabajo de los informaticos que se toman esto en serio, por lo menos en mi caso, que vivo de esto y que necesito hacerlo bien porque acabo de empezar.......esta infravalorado es verdad...

saludos
30€ por montar un pc no es nada, un ventilador ya vale eso y cuando vas a gastarte 600-1200€ pues no te digo na lo que eso representa, nada. Lo que pasa es que como no es nada fisico... te jode pagar por algo que no ves.

Yo he montado 3 de mis 4 ordenadores y ultimamente he montado 2 mas para amigos pero si lo hago no es porque ellos se ahorren esos 30€, de algo tienen que vivir los profesionales, es porque si no se lo monto yo iran al carre4 con un carro y cojeran el pc que quiera venderles el tio de la seccion de informatica.

Se que montandeselos me hago respondable de el y de su mantenimiento/ampliaciones durante la vida del PC pero intento meterles todo el soft que puedan hacerles falta y hardware con un cierto renombre para evitar viajes, aunque siempre cae alguno. Es decir que se los monte pensando en que eran para mi.

Si no me gustara trastear con estos cacharros no hubiera montado ninguno.

Salu2,
Como en todo hay competencia y si no te interesa te buscas otro lado para solucionarlo. Y si en todos sitios es caro pues ahorras y pagas como todos pagamos o te vas a un cyber si tu pc esta fastiado.

Yo estoy harto tambien de pagar la factura del fontanero que solo por desplazamiento cobra 30 euros, el cambio de aceite del coche al mecanico, o el electricista que te pone un punto de luz extra por otra millonada y a pagar y pagar y punto porque podre montar equipos como los angeles o como un chapuzas pero tambien otro tipo de trabajos tienen que estar "tirados de hacer "pero yo no he gastado mi tiempo en aprenderlas por lo que como todo hijo de vecino hay que pagar y pago, y si lo veo caro te tendre que joder y solucionarlo aprendiendo yo a hacerlo o buscando por lados hasta encontrar el sitio mas honrado y barato.

Dark Optic ha explicado muy bien el punto de vista de una tienda honrada y sabe los avatares que conlleva la reparacion de ordenadores. Y creo que tiene una tarifa de precios supereconomica por lo que estan de enhorabuena los de su localidad.

Alguien puso el ejemplo de las televisiones que solo se paga la reparacion de "hardware" y la gente se queda tan tranquila porque pulsa el boton del mando a distancia y ya se quedan en el sofa hibernando aliviadas. Pero despues no entienden que un pc es hardware y software y hay que tener conomientos de ambas cosas y el cliente tiene que poner de su parte cuando se carga las cosas y reconocer que no tiene ni idea de manejar un pc y pague sin pedir miles de explicaciones tecnicas que no tiene ni idea. Sobre todo las marujas que vienen con sus hijos que por las conferencias que hay que darles tienen que que saber mas que nadie de todo en la vida o no saben nada.
Pues yo soy informático, y he montado bastantes oredenadores, y he llegado a una conclusión: Cuando me he comprado un ordenador nuevo es mejor pagar para que lo monten ellos. Todos los problemas que me he encontrado yo (memorias defectuosas, placas de video jodidas, placas base que no tiran, etc...) en mi vida, que los tengan ellos. Si supieramos la cantidad de hard que llega defectuoso no volveríamos a montar un PC en casa. La gente no valora sus horas libres, por tanto piensan que pasar una tarde montando un pc es un hobby. Si algo falla no pasa nada, vuelves a la tienda y que lo cambien, como no hay nada más que hacer... Y si el ordenador es de un amigo y falla al cabo de una semana no te salvas de una llamada, una visita y más horas, pero como son libres y las perderías de otro modo... Nada, pagas 30€ y te lo dan montado y probado, y normalmente con garantía extendida tanto en piezas como mano de obra, incluído el procesador, que si te lo montas tú pocas garantías dan.

A lo que se arriesga la gente después de dejarse 1000€ en material por 30€ de nada.

Un saludo

P.S. A mi hermano se le rompió un correa de 1000 pelas del coche y la reparación le costó 250000 con un montón de mano de obra, o sea, que lo de duplicar el precio... Si alguien tiene una perdida de agua en un grifo y llama el fontanero pagará unas 10000 pelas por aflojar una tuerca, poner 10 cms. de teflon y apretar la tuerca.
Escrito originalmente por DarkOptic

lo de instalar el SO es otra cosa, yo cobro 30€..... ahora bien dices...... el tio cobra 30€ por ponerle el CD del windows e instalarle la grafica?????, menuda timada,,,,,,,,

Pero si te digo...... que...... instalo el SO, luego el service pack, todos lo drivers actualizados de la placa, la grafica y de los demas componentes que tenga, que instalo el OpenOffice en caso de que no se lleve el Microsoft Office, tb instalo los directx9.0, la maquina virtual de java,el Mesenger, el adobe reader, el winzip, el windows media player 9, y si llevan grabadora de CD's y DVD los software gratuitos correspondientes para grabar cd's y ver pelis, hasta en algunos casos instalo el AVP, que es un antivirus gratuito y los nimo codec pack. Por ultimo lo conectamos con una wirelless a el router y bajamos todo del windows update y todas las actualizacione posibles, de bios, drivers, antivirus, etc.....

ahora bien...... volvamos a hacer la pregunta, cobrar 30€ por todo esto es caro?????, ademas cuando le das el ordenador de 1 día para el otro?????, pues yo creo que no. Que el trabajo de los informaticos que se toman esto en serio, por lo menos en mi caso, que vivo de esto y que necesito hacerlo bien porque acabo de empezar.......esta infravalorado es verdad...

saludos

Es peor todavia darkoptic si le hubiera instalado el S.O y los drivers de SU grafica no hubiera dicho nada, pero lo que hizo fue ponerle el "ghost" de la instalacion de un ordenador cualquiera, con lo que tenia drivers de una ATI en vez de drivers de Geforce, el sonido no rulaba y vamos no mire si tenia puesto los VIA 4 in 1 (el tenia SIS) pero me juego el cuello a que tb
Es decir el tio coje te pone el ghost tarda dos minutos ala 30 euros te he instalado el S.O
(luego se extrañan de todas las quejas, pero claro vuelven a la tienda y hasta les volveran a cobrar claro)
Escrito originalmente por DarkOptic

saludos

Es peor todavia darkoptic si le hubiera instalado el S.O y los drivers de SU grafica no hubiera dicho nada, pero lo que hizo fue ponerle el "ghost" de la instalacion de un ordenador cualquiera, con lo que tenia drivers de una ATI en vez de drivers de Geforce, el sonido no rulaba y vamos no mire si tenia puesto los VIA 4 in 1 (el tenia SIS) pero me juego el cuello a que tb [tomaaa]
Es decir el tio coje te pone el ghost tarda dos minutos ala 30 euros te he instalado el S.O
(luego se extrañan de todas las quejas, pero claro vuelven a la tienda y hasta les volveran a cobrar claro)
40 respuestas