¿Precio razonable de un gimnasio?

bax escribió:Pues aqui si no te vas a uno de los de "serie alta"...suelen salir por 30-35 pavos, eso sin piscinas ni leches si no prepara de 45-50 para arriba.

Os dejáis timar de una manera ¬_¬
Iknewthat escribió:Os dejáis timar de una manera ¬_¬

A ver, dinos qué hace de ti alguien que "no se deja timar" y puede obtener un gimnasio de calidad por poca pasta. Porque claro todos los demás que pagamos más, será que somos más tontos y nos dejamos timar.

Estamos esperando tus astutas técnicas para no dejarse timar por los gimnasios. Muchas gracias anticipadas por los numerosos consejos que vas a exponer.
32€/mes... gimnasio + piscina + todo tipo de clases diarias (spinning, pilates, etc..)
CrooS_93 escribió:Buenas, me estoy replanteando apuntarme a un gimnasio y aprovechar las mañanas en las que no tengo nada que hacer ya que estudio un grado superior por las tardes y todas las mañanas las tengo libres. Y bueno, aún no he ido a preguntar a ningún gimnasio ni nada, pero me gustaría saber cual es el precio medio de un buen gimnasio, (cuanto hay que pagar al mes), ya que no ando muy sobrado de dinero precisamente y bueno, me gustaria ir haciendo cuentas.. Jeje

Un saludo ;)

Si estás estudiando, no curras y andas pelado (yo anduve igual en su día ;) ), optaría por una de estas dos opciones:

1) Gimnasio de la Escuela o Facultad (si lo tiene). Puede que no sea gran cosa pero suele ser bastante barato. Según tengas o no, es cuestión de echarle un vistazo y preguntar.

2) Comprar el equipo básico y obligarme a hacer ejercicio en casa. Con unas mancuernas, colchoneta, puede que un banco para abdominales y press y poco más (Decathlon es tu amigo), puedes hacer muchos ejercicios interesantes. Pero muchos. Para el resto, sales a correr. Ahorras, no pierdes tiempo en ir y volver y tienes la rutina en casa.

Yo opté por ambas opciones. Compré equipo y me apunté en la Facultad. Si no iba pues en casa. Y si no, pues allí. Barato y si te obligas con un horario y no pones excusas (esa es la mejor inversión, dejarte de excusas :p ), es casi lo mejor.

El precio razonable lo das tú. Depende de lo que puedas y quieras gastar.

Hasta hace poco estaba pagando dos gimnasios. Casi 100 euros al mes. Uno era de boxeo, específicamente para hacer eso, banco de pesas, un ring, espejos, sacos, peras y combas. Me picó la curiosidad y me apunté. El otro es un gimnasio clásico. Con buenas y diversas máquinas. Bastante grande. Con clases, monitores, etc...típico gimnasio.

Si la gente se enteraba de lo que pagaba se llevaba las manos a la cabeza :-| . A mi me daba lo mismo, me lo ahorraba en otras cosas :o . Cuando me cansé de boxear, lo dejé y ahora estoy en el que ya estaba, el gimnasio clásico, porque hago más cosas además de la rutina de boxeo y es más completo. Me aburre menos. Pago 42 €/mes. Pero por ser cliente antiguo y pagar el año completo en 12 mensualidades. Otros pagan más que yo por pagar mes a mes.

Que nadie te diga lo que es razonable. Mira tu bolsillo. Mira tu horario. Piensa qué te convence y líbrate de excusas de mierda para no hacer ejercicio. :p
Joder, haber matizado tus megaexigencias(Eolith). Evidentemente la criba más grande la pone el dinero. Lo siento pero si vives en España y pones un gym a 20 euros que esté medio decente, se llenará de escoria, si lo pones a 90 como pagas, normal que no haya, con el paro que hay... [+risas]

En cuanto a lo de musculación sí que es básico lo que pides, cualquier cadena -como mcfit- tiene jaulas y barras de dominadas. Vamos, son elementos baratos...
En Zamora media de 30€...

Al que voy ahora son 3 dias 32€ creo, oro [todos los dias] es 37€, abren sábados mañana y tarde. de 07.30 a 23.30 +-, MaClou Gym, en CC Valderaduey.

Saludos
40€ y bastante bien equipado

Aqui si lo quereis cotillear
http://www.masspadel.com/

Iba antes a otro que le salia por 32€, pero era bastante decente. La maquinaria imprecendible y poco mas.

Pero pienso que lo idea seria entre 20-25€ lo que viene siendo Gym. Luego ya que aumente el precio dependiendo lo que "contrates", como el Canal+ XD. Es que pienso, llevo en ese gimnasio mas de un año y lo que es el tema de agua (jacuzzi, spa, ducha romana, piscina etc) apenas habre entrado 5 veces, para que pagar el servicio si no lo usas?.
[PeneDeGoma] escribió:Joder, haber matizado tus megaexigencias(Eolith). Evidentemente la criba más grande la pone el dinero. Lo siento pero si vives en España y pones un gym a 20 euros que esté medio decente, se llenará de escoria, si lo pones a 90 como pagas, normal que no haya, con el paro que hay... [+risas]

En cuanto a lo de musculación sí que es básico lo que pides, cualquier cadena -como mcfit- tiene jaulas y barras de dominadas. Vamos, son elementos baratos...

Hombre para mi gusto que un gimnasio sea limpio, seguro, y tenga material básico (barras, discos, jaula de potencia) y sitio libre donde hacer ejercicio no me parece tanta exigencia. Exigencia sería tener máquinas de pilates o de cualquier otro tipo super moderno, material de strongman variado, sacos de boxeo de acceso libre (magníficos para HIIT), anillas, discos olímpicos de los que se pueden tirar al suelo, magnesio, música que anime a darlo todo, y tías buenas haciendo todo el día ejercicios como aperturas de piernas, peso muerto con piernas rectas, leg curl y luego estiramientos al estilo "gato". Eso sí sería exigencia.

Lo que pasa que la mierda de gimnasios de España se centran en vender mensualidades y anualidades más que en darte la oportunidad de mejorar tu forma física, y claro vende más chorrocientas maquinitas de apertura de piernas, de curl concentrado... y clases de chupi pumping y flojo combat y mierdas similares que 3 jaulas de potencia y 3 estaciones de poleas (que aunque no lo creáis dan como mucho "miedo" a la mayoría de los socios del gimnasio).

Y tampoco vale de nada que en el McFit haya una jaula de potencia (que me gustaría ver como es) si el gimnasio está petado (tengo entendido que estas cadenas tienen una afluencia masiva en horas punta, y digo masiva y no media/alta como en el mío), y al ser una especie de guardería para mayores sin formación deportiva ni cultura de gimnasio siempre va a estar ocupada de alguien haciendo curl de biceps, fondos de triceps o una especie sentadilla con 5kg a cada lado bajando 7 cm.

Pero es triste que ni en Madrid se pueda encontrar un gimnasio con algo de calidad puramente deportiva. La única salida es montártelo en casa, pero claro en Madrid normalmente vives en un piso y eso limita bastante.
eoliTH escribió:
Iknewthat escribió:Os dejáis timar de una manera ¬_¬

A ver, dinos qué hace de ti alguien que "no se deja timar" y puede obtener un gimnasio de calidad por poca pasta. Porque claro todos los demás que pagamos más, será que somos más tontos y nos dejamos timar.

Estamos esperando tus astutas técnicas para no dejarse timar por los gimnasios. Muchas gracias anticipadas por los numerosos consejos que vas a exponer.

Pero mira que sois simples algunos. Con no pagar los precios exagerados que piden, asunto solucionado.
eoliTH escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Joder, haber matizado tus megaexigencias(Eolith). Evidentemente la criba más grande la pone el dinero. Lo siento pero si vives en España y pones un gym a 20 euros que esté medio decente, se llenará de escoria, si lo pones a 90 como pagas, normal que no haya, con el paro que hay... [+risas]

Hombre para mi gusto que un gimnasio sea limpio, seguro, y tenga material básico (barras, discos, jaula de potencia) y sitio libre donde hacer ejercicio no me parece tanta exigencia. Exigencia sería tener máquinas de pilates o de cualquier otro tipo super moderno, material de strongman variado, sacos de boxeo de acceso libre (magníficos para HIIT), anillas, discos olímpicos de los que se pueden tirar al suelo, magnesio, música que anime a darlo todo, y tías buenas haciendo todo el día ejercicios como aperturas de piernas, peso muerto con piernas rectas, leg curl y luego estiramientos al estilo "gato". Eso sí sería exigencia.

Lo que pasa que la mierda de gimnasios de España se centran en vender mensualidades y anualidades más que en darte la oportunidad de mejorar tu forma física, y claro vende más chorrocientas maquinitas de apertura de piernas, de curl concentrado... y clases de chupi pumping y flojo combat y mierdas similares que 3 jaulas de potencia y 3 estaciones de poleas (que aunque no lo creáis dan como mucho "miedo" a la mayoría de los socios del gimnasio).

Y tampoco vale de nada que en el McFit haya una jaula de potencia (que me gustaría ver como es) si el gimnasio está petado (tengo entendido que estas cadenas tienen una afluencia masiva en horas punta, y digo masiva y no media/alta como en el mío), y al ser una especie de guardería para mayores sin formación deportiva ni cultura de gimnasio siempre va a estar ocupada de alguien haciendo curl de biceps, fondos de triceps o una especie sentadilla con 5kg a cada lado bajando 7 cm.

Pero es triste que ni en Madrid se pueda encontrar un gimnasio con algo de calidad puramente deportiva. La única salida es montártelo en casa, pero claro en Madrid normalmente vives en un piso y eso limita bastante.

No te estás centrando en lo que te digo....Si no tienes otra que ir al horario chatarra, no vas a poder exigir que ningún gimnasio sea barato, mínimamente equipado y sin gentuza. Vas a tener que elegir entre ellas como mucho dos juntas. Si entrenas de hace tiempo habrás observado que " los personajes" entrenan de 19 a 2130, y ahora que están en paro, de 11 a 1330.

Hay gimnasios baratos que abren 24 h casi, pero claro no podrás ir por X razón fuera de esas horas.....yo cuando he ido a estos gimnasios he entrenado entre las 6 y 8 de la mañana o a partir de las 22, según el turno que llevara. Y no hay más problema.

Si quieres ir a la hora punta pues ya sabes, a pagar lo que pagas al mes, pero alternativas las hay. Es como poner un garito de copas baratas que esté bien ¿Cómo haces para que no se llene de gentuza?
[PeneDeGoma] escribió:Si quieres ir a la hora punta pues ya sabes, a pagar lo que pagas al mes, pero alternativas las hay. Es como poner un garito de copas baratas que esté bien ¿Cómo haces para que no se llene de gentuza?

Pues lo abres en un barrio en el que no haya gentuza. Anda que no hay diferencias entre gimnasios de un barrio u otro. O entre ciudad y ciudad.
Que yo sepa, a la gentuza se le sigue dejando sacarse el carnet xD, y sé de lo que hablo, en Valencia había en la época 4-5 Forma Sport, y toda la quincalla íbamos -ojo, me incluyo- desde cualquier punto de la ciudad y el área metropolitana ( como yo, que estaba a 8 kilómetros de la ciudad) y es que 100 euros año o 90 al mes pican en según qué bolsillos.
Joder, me siento timado en este hilo yo también, he visto precios de media, y muchos son 20 € ? Yo pago 36 y como dice el usuario que comenta lo de la jaula de potencia, las dominadas, etc. tengo de todo, así que me quedo con ese gym, ahora me he cambiado de pueblo y estoy en un sitio donde NO he ido al gym, pero me han dicho que para darme de alta, 70 € el primer mes y ya luego son unos 40.... lo veo un sablazo ( por que sí, lo del alta ).

En fin, la media diría que está más que en 20 como muchos dicen, en unos 30 / 35 de media.

Un saludo !
Iknewthat escribió:Pero mira que sois simples algunos. Con no pagar los precios exagerados que piden, asunto solucionado.

A ver, señor complejo. ¿Alguna solución que no implique "no ir al gimnasio" o "irse a uno a varios km de tu casa"? ¿Cómo soluciona el que yo no pague el gimnasio el hecho de que a mí me parezcan caros en mi opinión particular, siendo yo un usuario no típico? En mi gimnasio la gran mayoría son mujeres a partir de 30 y hombres a partir de 30 y pico que se apuntan para clases colectivas, piscina, y "correr" (ejem) en la cinta. Yo soy su bicho raro que se pasa el día haciendo sentadillas, press banca, dominadas y peso muerto. Ya si me ven hacer power cleans, glute bridge, variaciones de squat, o cosas así casi están por llamar al manicomio. Nunca han visto esos ejercicios tan "raros". Todo el mundo conoce el curl concentrado, el curl banco scott, el curl con barra z, el curl con barra recta, el curl alterno de pie a 15 cm del espejo, el curl alterno en banco y la variedad favorita: el curl con barra ocupando el rack de sentadillas por no levantar el peso desde el suelo, no sea que se cansen.

Además, pensad que yo al menos os hablo de precios de Madrid capital y además de barrio "bien". Muchos habláis de precios de capitales de provincia o ciudades o pueblos más pequeños. En mi pueblo (36000 habitantes) también son mucho más baratos. También en mi pueblo un sueldo normal son 700, 800€ cosa que en Madrid es más o menos el doble y al menos en mi barrio se triplica facilmente. Lo que también digo es que ni pagando pasta hay gimnasios de auténtica calidad, a lo mejor algunos por calidad entendéis que tenga duchas, paredes, techo y suelo, algunas cosas redondas negras que pesan mucho y colchonetas para hacer abdominales.

Yo sin embargo hablo de pagar un poco más y tener algo de mucha calidad no sólo en instalaciones (limpio, seguro, bien climatizado, etc) sino también calidad deportiva: monitores con atención de calidad (a ser posible con experiencia real en algún deporte o culturismo) en vez de "apoyacodos" en la cinta de correr de una tía buena, y con material no sólo para novatos o culturistas sino para gente que realmente quiere ser mejor en su deporte favorito y simplemente ser cada día mas fuerte. Os aseguro que en el gimnasio de un equipo de rugby o atletismo serio no tienen una máquina dedicada para trabajar abductores o bíceps, tienen jaulas barras discos mancuernas cajas gomas mancuernas etc. La razón de ser de las máquinas es que es ciertamente difícil lesionarse con ellas y que apenas necesitan supervisión por parte de los monitores. Ideal para un gimnasio, pero no son lo que realmente te da mejor forma física ni mucho menos te hará mejor deportista.

Me gustaría saber en cuantos de vuestros gimnasios hay: barra hexagonal, barras olímpicas "sueltas" sin contar las que están en la jaula o en las bancas, discos y barras que puedes tirar desde una altura mayor a 30 cm sin que te echen la bronca, mancuernas mayores de 35 kg, chalecos con peso, prowlers (esto: http://www.dieselcrew.com/wp-content/up ... endler.jpg), kettlebels por encima de 30kg. Ahora os dais una vuelta por webs serias de entrenamiento de fuerza (la mayoría americanas) y veréis cuantas veces hablan de la máquina de biceps o del curl concentrado y cuantas de ejercicios con material como el que os he puesto. Esa es la calidad de nuestros gimnasios.
eoliTH escribió:
Iknewthat escribió:Pero mira que sois simples algunos. Con no pagar los precios exagerados que piden, asunto solucionado.

A ver, señor complejo.

Oye mira, no estoy en el colegio para recibir argumentos ad hominem. Asi que ahí he parado de leer.
Iknewthat escribió:
eoliTH escribió:

A ver, señor complejo.

Oye mira, no estoy en el colegio para recibir argumentos ad hominem. Asi que ahí he parado de leer.

No pareces tener muy claro el concepto argumento ad hominem. Según la wikipedia:
tipo de falacia (argumentar para convencer sin razonamientos) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta

... cosa que yo no he hecho en ningún momento. Sólo te he pedido que razones tu afirmación.

Puedes parar de leer cuando quieras, estás en tu derecho, pero como recomendación personal te aconsejo que la próxima vez no consideres a los demás "simples" si no estás listo para demostrar tu razonamiento.
eoliTH escribió:A ver, señor complejo. ¿Alguna solución que no implique "no ir al gimnasio" o "irse a uno a varios km de tu casa"? ¿Cómo soluciona el que yo no pague el gimnasio el hecho de que a mí me parezcan caros en mi opinión particular, siendo yo un usuario no típico? En mi gimnasio la gran mayoría son mujeres a partir de 30 y hombres a partir de 30 y pico que se apuntan para clases colectivas, piscina, y "correr" (ejem) en la cinta. Yo soy su bicho raro que se pasa el día haciendo sentadillas, press banca, dominadas y peso muerto. Ya si me ven hacer power cleans, glute bridge, variaciones de squat, o cosas así casi están por llamar al manicomio. Nunca han visto esos ejercicios tan "raros". Todo el mundo conoce el curl concentrado, el curl banco scott, el curl con barra z, el curl con barra recta, el curl alterno de pie a 15 cm del espejo, el curl alterno en banco y la variedad favorita: el curl con barra ocupando el rack de sentadillas por no levantar el peso desde el suelo, no sea que se cansen.

...

Lo que también digo es que ni pagando pasta hay gimnasios de auténtica calidad, a lo mejor algunos por calidad entendéis que tenga duchas, paredes, techo y suelo, algunas cosas redondas negras que pesan mucho y colchonetas para hacer abdominales.

Yo sin embargo hablo de pagar un poco más y tener algo de mucha calidad no sólo en instalaciones (limpio, seguro, bien climatizado, etc) sino también calidad deportiva: monitores con atención de calidad (a ser posible con experiencia real en algún deporte o culturismo) en vez de "apoyacodos" en la cinta de correr de una tía buena, y con material no sólo para novatos o culturistas sino para gente que realmente quiere ser mejor en su deporte favorito y simplemente ser cada día mas fuerte. Os aseguro que en el gimnasio de un equipo de rugby o atletismo serio no tienen una máquina dedicada para trabajar abductores o bíceps, tienen jaulas barras discos mancuernas cajas gomas mancuernas etc. La razón de ser de las máquinas es que es ciertamente difícil lesionarse con ellas y que apenas necesitan supervisión por parte de los monitores. Ideal para un gimnasio, pero no son lo que realmente te da mejor forma física ni mucho menos te hará mejor deportista.

Me gustaría saber en cuantos de vuestros gimnasios hay: barra hexagonal, barras olímpicas "sueltas" sin contar las que están en la jaula o en las bancas, discos y barras que puedes tirar desde una altura mayor a 30 cm sin que te echen la bronca, mancuernas mayores de 35 kg, chalecos con peso, prowlers (esto: http://www.dieselcrew.com/wp-content/up ... endler.jpg), kettlebels por encima de 30kg. Ahora os dais una vuelta por webs serias de entrenamiento de fuerza (la mayoría americanas) y veréis cuantas veces hablan de la máquina de biceps o del curl concentrado y cuantas de ejercicios con material como el que os he puesto. Esa es la calidad de nuestros gimnasios.

Tu mismo dices ser un "bicho raro" aunque por lo que comentas la mayoría de ejercicios no los veo tan raros aunque si es cierto que la mayoría de gente no los realiza. Si todo el mundo hiciera ciertos ejercicios los gimnasios tendrían instalaciones adaptadas. Si vas a uno normal y corriente este se adapta a la mayoría y por lo que dices no eres del montón, si buscas algo especifico que sale de lo común hay que pagarlo.

En uno de los gimnasio que voy hay 2 salas de pesas, una es solo para culturistas y gente que practica boxeo y el suelo está preparado para tirar barras y aunque retumba en el piso de abajo no hay problema. Barras hexagonales no hay aunque si olímpicas hay unas 6 o 8.

Por Barcelona he visto muchos gimnasios (mas de 10) y he visto de todo. Normalmente si es caro hay poca chusma y la gente no es tan cerda pero no siempre es sinónimo de que los monitores y las instalaciones tengan mucha calidad aunque algunos sean muy "pijos".

ültimamente en Barcelona están proliferando muchos los gimnasios low cost añadiendo la coletilla fit, cuestan entre 20 y 24 € aunque por ese precio no suelen tener piscina, sauna y algunos no incluyen las actividades dirigidas. El problema es que a ciertas horas la sala de fitness y pesas está a reventar y casi hay que hacer cola. :o

Si no hay prisa y hay competencia en la zona siempre hay fechas que te ahorras la matricula, lo que pasa que muchas veces los comerciales siempre quieren conseguir que pagues lo máximo o te dicen que es una oferta y hoy es el último día y cada semana se repite. [qmparto]
FJHG escribió:Joder, me siento timado en este hilo yo también, he visto precios de media, y muchos son 20 € ? Yo pago 36 y como dice el usuario que comenta lo de la jaula de potencia, las dominadas, etc. tengo de todo, así que me quedo con ese gym, ahora me he cambiado de pueblo y estoy en un sitio donde NO he ido al gym, pero me han dicho que para darme de alta, 70 € el primer mes y ya luego son unos 40.... lo veo un sablazo ( por que sí, lo del alta ).

En fin, la media diría que está más que en 20 como muchos dicen, en unos 30 / 35 de media.

Un saludo !

Compañero eso depende mucho, yo como comente pago 18,90 o algo así, tengo piscina, gym, y todas las clases que quiera apuntarme, además del servicio de fisioterapia a mi disposición previo pago, eso sí, mas barato, y también puedo ir a los otros dos centros deportivos con este mis carnet, también tengo la piscina de chorros y alguna cosa más, lo que pasa que yo soy federado del club y me sale más barato, sobre 33 seria sin no estuviera con el equipo, eso sí, la sección de triatlón le sale todo gratis, así que no te sientas estafado, bueno en lo de darte de alta si me parece un autentico timo y veo que se está poniendo de moda.

Para mí un precio ajustado a lo que suelen dar por ahí es 20 euros, ni más ni menos.

Un saludo.
Gimnasio con sauna,jacuzzi,baño turco y piscina, pudiendo ir todo el dia de lunes a domingo,32 euros al mes
Bori_extreme escribió:Gimnasio con sauna,jacuzzi,baño turco y piscina, pudiendo ir todo el dia de lunes a domingo,32 euros al mes

¿Donde?
lo normal bajo mi punto de vista si haces musculacion serian 30 euros mes, y sin matricula, la matricula que se la queden ellos, y si vas a hacer artes marciales de 50 no baja..
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Precisamente hoy he acompañado a un amigo que también quiere empezar con el tema de las pesas y va y nos dice la encargada que la " oferta que tienen " son 3 meses por 145 € [360º]

Pero es que encima, va la colega y nos dice : " si venís antes del Viernes a apuntaros, no tenéis que pagar la matrícula de 90 € " [qmparto] [qmparto] [qmparto]
solo pesas? 35 o 40 como maximo.
eoliTH escribió:
Bori_extreme escribió:Gimnasio con sauna,jacuzzi,baño turco y piscina, pudiendo ir todo el dia de lunes a domingo,32 euros al mes

¿Donde?

Go fit de Málaga
Bori_extreme escribió:
eoliTH escribió:

¿Donde?

Go fit de Málaga

En serio hay esos precios en el Go Fit? o.o
Bueno,se me pasó decir que ese precio es hasta los 21 años,a partir de esa edad son 10 euros más.Yo me apunté con una promoción sin pagar matrícula , normalmente la matrícula son unos 30euros
Donde yo vivo hay uno nuevo con piscina que sale a 50€/mes y a 57 o asi si lo coges con SPA que tambien tiene. Para mi es un timo, porque luego el gimnasio no es que sea gran cosa, lo que les pagas es la piscina. Pero oye, la gente va encantadisima aun pagando ese dineral (y conozco familias en las que solo trabaja una persona y estan todos apuntados y otras en las que estan apuntados los 4 o 5 miembros y van una vez cada 2 semanas....).

Para mi, un gimnasio no debería costar mas de 20 sin piscina y 25-30 con piscina.
Pues depende de lo que busques.

Para hacer tus 3-4 máquinas y pesas, diría que entre 20-25 euros.
Si además de eso, se ofrecen actividades dirigidas, entre 30-40 euros.
Si se ofrecen servicios como piscina, spa... etc, te puedes ir fácilmente hasta los 60 euros.
77 respuestas
1, 2