¿Precio razonable de un gimnasio?

Buenas, me estoy replanteando apuntarme a un gimnasio y aprovechar las mañanas en las que no tengo nada que hacer ya que estudio un grado superior por las tardes y todas las mañanas las tengo libres. Y bueno, aún no he ido a preguntar a ningún gimnasio ni nada, pero me gustaría saber cual es el precio medio de un buen gimnasio, (cuanto hay que pagar al mes), ya que no ando muy sobrado de dinero precisamente y bueno, me gustaria ir haciendo cuentas.. Jeje

Un saludo ;)
Si es solo pesas pues unos 20€ mas o menos.
yo iba a un virgin active de mi zona y cobraban los muy ladrones 70€ al mes... eso sí, estaba bien equipado y tenía piscina y spa. La sala de musculación era buena pero los monitores eran unos zotes que no te dejaban hacer peso muerto. Era como la Alemania nazi aquello.

Si quieres hacer musculación yo creo que 20€/mes está bien, aunque tampoco esperes mucho más por ese precio.

Yo lo tengo claro, lo mejor es un gimnasio privado. Algún día me haré alguno.
el precio medio de un buen gimnasio supera los 60 euros, pero no debiera de costar más de 30 ...
19,90 al mes es el precio de los low cost que a mi entender es lo que cualquier gimnasio deberia de valer.
Al que yo iba me costaba 24€ por media jornada o 32€ todo el día. Incluía el acceso al gimnasio y la piscina. Si vas a ir en un horario fijo quizá te interese mirar tarifas de media jornada.
Pues ya te lo han contestado, pero te pregunto... si vas a clase por la tarde, ¿cuándo estudias y haces las tareas?
Yo voy al polideportivo de mi cuidad, 20€
Pago 80€ al mes + 10€ por servicio de toallas (dos toallas cada día, una de sala y otra para la ducha) por un Holmes Place. Lo bueno es que está a escasos metros de mi casa y las instalaciones no están mal (sin ser gran cosa para alguien que como yo usa casi exclusivamente jaula de sentadillas, mancuernas, bancos y barras). Cuando me vaya a una casa en la que pueda tener un gimnasio con eso mismo dentro, adiós. Además el ambiente de los gimnasios "elitistas" es de un cortarrollos increible, tu a lo mejor vas a dejarte el pellejo y sólo tienes a tu alrededor niñas (y no tan niñas) pijillas enviado whatsapps mientras "hacen culo y pierna" y montan en su bici/elíptica sin apretar mucho, no sea que les salga sudor.
exitfor escribió:Pues ya te lo han contestado, pero te pregunto... si vas a clase por la tarde, ¿cuándo estudias y haces las tareas?

Al volver de clase, durante las mañanas o despues de comer.
eoliTH escribió:Pago 80€ al mes + 10€ por servicio de toallas (dos toallas cada día, una de sala y otra para la ducha) por un Holmes Place. Lo bueno es que está a escasos metros de mi casa y las instalaciones no están mal (sin ser gran cosa para alguien que como yo usa casi exclusivamente jaula de sentadillas, mancuernas, bancos y barras). Cuando me vaya a una casa en la que pueda tener un gimnasio con eso mismo dentro, adiós. Además el ambiente de los gimnasios "elitistas" es de un cortarrollos increible, tu a lo mejor vas a dejarte el pellejo y sólo tienes a tu alrededor niñas (y no tan niñas) pijillas enviado whatsapps mientras "hacen culo y pierna" y montan en su bici/elíptica sin apretar mucho, no sea que les salga sudor.

Me parece una salvajada...
Ya veo caro el mío por 40€...
90€ no pago ni loco.
hh1 escribió:
eoliTH escribió:Pago 80€ al mes + 10€ por servicio de toallas (dos toallas cada día, una de sala y otra para la ducha) por un Holmes Place. Lo bueno es que está a escasos metros de mi casa y las instalaciones no están mal (sin ser gran cosa para alguien que como yo usa casi exclusivamente jaula de sentadillas, mancuernas, bancos y barras). Cuando me vaya a una casa en la que pueda tener un gimnasio con eso mismo dentro, adiós. Además el ambiente de los gimnasios "elitistas" es de un cortarrollos increible, tu a lo mejor vas a dejarte el pellejo y sólo tienes a tu alrededor niñas (y no tan niñas) pijillas enviado whatsapps mientras "hacen culo y pierna" y montan en su bici/elíptica sin apretar mucho, no sea que les salga sudor.

Me parece una salvajada...
Ya veo caro el mío por 40€...
90€ no pago ni loco.

Bueno, los que tienen mucha pasta pueden permitirselo y bien por ellos, auqnue como bien dices tu yo tampoco iria a uno de esos, pero weno [+risas]
23 euros, a 100 metros de mi casa, pudiendo ir todos los dias y todas las horas que quiera. No tendra el empaque o la apariciencia de un gym de pijos de esos que valen 100 euros mensuales, pero para mi es mas que suficiente (y mi bolsillo lo agradece)
A mi me cuesta 35€ en el centro de valencia, con piscina y varias salas. Esta muy bien, pero el ambiente no es de machaque y a veces corta un poco.
lo realmente razonable es que solo se cobrara por los dias o fraccion de dias que se utiliza (y que fuera un precio razonable). mismo caso con otras instalaciones deportivas (piscinas, etc)

de precios ni idea. no gasto de eso.
Por un Holmes Places en Barcelona, 59,90€ todo el dia con toallas incluidas, (no entiendo como te cobran por las toallas, a mi no me dijeron nada) eso si, con piscina, solarium, jacuzzi ect [ginyo]
eyetoy escribió:Por un Holmes Places en Barcelona, 59,90€ todo el dia con toallas incluidas, (no entiendo como te cobran por las toallas, a mi no me dijeron nada) eso si, con piscina, solarium, jacuzzi ect [ginyo]

La verdad es que los mandaría a paseo pero es que está tan cerca de mi casa... y es cierto que después de pasar por varios gimnasios a lo largo de mi vida ahora me da pereza volver a uno que no tenga unas duchas y vestuarios decentes, aunque si tuviera un buen ambiente y una buena cantidad de pesos libres y bancas y una jaula decente...

Lo que no entiendo es cómo en Barcelona cuesta sólo 60€ con toallas el mismo Holmes Place y en Madrid me cuesta 80€ sin toallas... Y la verdad es que el mio también tiene piscina y jacuzzi pero los he usado 0 (cero) veces.
La verdad que yo tampoco los uso mucho, sobre todo porque suelo ir por las mañanas y en la piscina hay una cantidad de niños que flipas, pero si es cierto que depende de que Holmes Places vayas, vale mas o menos, supongo que depende de la zona tambien... seguro que no tiene de punto de comparacion a donde estas tu, que yo. [ginyo]
Para pesas, cardio y poco más, pagar más de 15-20 euros es tirar el dinero, si quieres piscina añade otros 20, así que como observarás sale a cuento la piscina a parte.
Yo antes iba a uno megapijo, que es donde iban algunos famosos, iba sobretodo por la piscina, me apunté cuando lo inauguraron, eran 90.€ y prometiendo que nunca nos subiria de precio por ser socios desde el principio.... la calidad fue bajando, el agua de la piscina muchos dias estaba helada, y ya la puntilla fue cuando en unos 8 meses nos dicen que suben las cuotas a 100€, me sueltan que eso de mantener los 90€ no podía ser cierto ya que sería injusto con los nuevos clientes.... asi que me di de baja y van y me sueltan los cachondos que si quiero puedo reservar mi plaza pagando "solo" 12€ al mes....

Ahora tengo en mi comunidad gimnasio, pero no lo uso, y a la piscina voy a un polideportivo, que es mucho mas barato y está muy bien.

Y por mi barrio, hay gimnasios low cost que cobran 19,95.€ al mes, y conozco gente que dicen que están muy bien, pero claro, son básicos, que es lo que muchos buscan
38 € mes, por un gimnasio básico a las afueras. Ventajas? Que está a tres minutos del Parque Tecnológico donde está mi oficina.
Los gimnasios suelen tener precios especiales para sólo mañanas, de hora de apertura a 15:00, y suele rondar los 20€ por Valencia. Y te suelen incluir máquinas, piscina y la zona de spa y termas. (el que lo tenga)

Salu2
Aquí en Holanda yo pagaba 70€/año cuando iba al de la Universidad. Tenía de todo, campos de tenis, squash, padel, hípica, golf, clases de salsa, etc.

Ahora trabajando, pago 22€/mes. Clases gratuítas de yoga/spinning/kick boxing, etc... Además cada pocos meses te controlan tu estado físico y te ayudan a mejorar tus rutinas. Máquinas modernas con TV, soporte USB/iPhone, etc..

Pagar más de 30€, especialmente en España con salarios tercermundistas, es un robo.
Lo primero, no puedes entrenar el mismo músculo más de 3 veces a la semana (deben ser días alternos además). La razón es porque los músculos solo crecen mientras están descansando, por lo que el sobre-entrenamiento es bastante negativo para ellos.

Asi que, o vas alternando músculos cada día o solo vas 2-3 días a la semana. Y ya que hablamos de eso, yo no iría a un guimnasio y gastarme dinero, sino que haría los ejercicios en casa (comprate unas mancuernas regulables de hasta 15 kg y una barra de dominadas que se ponen en el marco de la puerta, con eso y tu cuerpo ya puedes entrenar).

Por ponerte una rutina, yo entrenaría Lunes, Miércoles y Viernes. Haría flexiones, dominadas, sentadillas, abdominales, biceps con mancuernas, triceps con mancuernas, hombros con mancuernas y pectorales si te quedas con ganas. Con eso ya trabajarías la mayor parte del cuerpo.
Justo ayer fuí a preguntar precio en uno al lado de donde vivo ahora en la zona de Horta en Barcelona, y me cobran 55€ al mes, es el típico gimnansio de barrio,la sala de máquinas y pesas me pareció muy completa......para mi es MUY caro, pero como no tengo nada mas relativamente a mano y tienen horarios de festivos y todo pués seguramente me acabaré apuntando.........tienen una opción de que si pagas por trimestres sale a 48,3€ el mes.....pillaré esta opción seguramente.
Belerophont escribió:Justo ayer fuí a preguntar precio en uno al lado de donde vivo ahora en la zona de Horta en Barcelona, y me cobran 55€ al mes, es el típico gimnansio de barrio,la sala de máquinas y pesas me pareció muy completa......para mi es MUY caro, pero como no tengo nada mas relativamente a mano y tienen horarios de festivos y todo pués seguramente me acabaré apuntando.........tienen una opción de que si pagas por trimestres sale a 48,3€ el mes.....pillaré esta opción seguramente.

55€ al mes? En 4 meses tienes dinero ahorrado para montarte tú propio gimnasio en casa. Se pasan tres pueblos...
Aqui con el abono deportes del ayuntamiento(107€ al año con carnet joven) cuesta 15€ al mes y 15€ la inscripcion.(El del ayundamiento).
7 meses por 130 euros me costo a mi
Bueno. Me acabo de apuntar al gimnaiso de mi ciudad, el McFit por 240 euros al año (19,90 mes). Puedo ir a cualquier horario los 7 dias de la semana, clases gratis si quiero. Lo unico que no viene incluido y me da igual porque vivo al lado son las duchas. 0,50 cent la ducha de 5 min, un robo pero es lo que tiene los gimnaisos Low Cost. Eso si, hoy a sido la inaguracion y olia a nuevo, goma y limpio que daba gustito [+risas] . 2 Pisos, enorme, maquinas grandes, robitas y buenas. En fin, no quiero hacer propaganda pero como usuario de gimnasios de toda la vida he comprobado que la calidad no va reñida con el "low cost", menos en el tema de las ducha.... ¬_¬
20 euros y me parece mucho. [ginyo]
Yo voy aquí a un gimnasio low cost, y es que vale 19,90€ al mes. Pero si pagas el año entero tienes un precio especial y hay muchisimas promociones. El gimnasio es solo de pesas y maquinas, y es bastante pequeño pero cuando os comente el precio, os dara igual como me pasa a mi. 9€/mes (108€/año hay que pagarlo de golpe) y matricula gratis. Se llama Q&C Solution y la verdad es que yo estoy contentisimo con ellos. No cobran por ducharte ( me parece una estafa en los gimnasios que lo hacen... ) y la verdad es que es pequeño y las maquinas se notan que son de segundamano y aveces hay averiadas pero nunca te quedas sin hacer lo que quieras y pese a todo es un gym muy completo. El monitor que hay está muy muy atento y sin duda para mi es bastante bueno. Me lleva mi dieta y mi tabla de entreno.

Sin duda por 9€/mes no puedes pedir nada mas. [360º] [360º] [360º]
En el mio, una gim con clases de aerobic y diferentes ejercicios y una amplia sala de tonificacio,abdominales, y aparatos de cardio son 24 al mes.
Yo pagaba cuando vivía en Galicia 23 € todo incluido. Piscina, gimnasio....
me vais a tener que decir cuales son esos gimnasios a los que vais... en todos los que he estado, 50€ solo una actividad. actividad+maquinas 60€-70€. al mes eh.
Darxen escribió:me vais a tener que decir cuales son esos gimnasios a los que vais... en todos los que he estado, 50€ solo una actividad. actividad+maquinas 60€-70€. al mes eh.

MCfit, es aleman, buscalo en google, tiene web y todo ;)
sobre los 30€, depende de lo que tenga

Al último que iba creo que eran unos 37€ al mes pero estaba bastante bien, grandecillo, vestuarios grandes, piscina, sauna, spa con chorros, otra parecida a la sauna pero con vapor, una ducha con chorros, jardín y piscina exterior pequeña.

Pero al final sale caro, yo un gimnasio solo lo recomiendo si vas a hacer musculación. Al fin y al cabo para correr, nadar, bici, etc, en la calle se hace de maravilla y no tienes la monotonia del gimnasio. Por ejemplo, 80€ al año las piscinas municipales de Burgos.
Kasios escribió:
Darxen escribió:me vais a tener que decir cuales son esos gimnasios a los que vais... en todos los que he estado, 50€ solo una actividad. actividad+maquinas 60€-70€. al mes eh.

No sé cómo serán en España, pero el año pasado en vivía en Alemania y pagaba 15,90 euros al mes. 24 horas abierto 365 días al año. Tres monitores por turno, MONITORES. todas las máquinas impecables, taquillas con tu tarjeta electrónica...vamos una pasada.
Me imagino que en España los pondrán más caros y con peor servicio, pero con que sean la mitad de buenos que en alemania, barren a la competencia.

En Valencia por ejemplo está forma sport, una cadena por 100 ó 120 euros el año ( o seis meses si no coges la oferta), pero vamos comparado con mcfit una basura, pero para hacer pesas es un precio justo.
Yo pago en polideportivo municipal 20 con algo al mes, y me entra piscina de natación, zona de pesas, zona fitness, 2 pistas de squash cochambrosas (las reglamentarias hay que pagarlas), sauna, jacuzzi, y una sauna que es muy húmeda, no se como se llama y dos horas gratis a la semana de pista de padel si esta libre. Después, aparte, el tema de descuento y preferencia en las actividades que haya y precios de alquiler de cancha y tal más barato.
Sobre 35 yendo supuestamente todos lo días lo veo buen precio.
Yo he estado buscando por Tarragona y ninguno baja de 50 euros al mes, como mínimo me salio la matricula gratis que me clavaban 60 pavos
[PeneDeGoma] escribió:
Kasios escribió:

No sé cómo serán en España, pero el año pasado en vivía en Alemania y pagaba 15,90 euros al mes. 24 horas abierto 365 días al año. Tres monitores por turno, MONITORES. todas las máquinas impecables, taquillas con tu tarjeta electrónica...vamos una pasada.
Me imagino que en España los pondrán más caros y con peor servicio, pero con que sean la mitad de buenos que en alemania, barren a la competencia.

En Valencia por ejemplo está forma sport, una cadena por 100 ó 120 euros el año ( o seis meses si no coges la oferta), pero vamos comparado con mcfit una basura, pero para hacer pesas es un precio justo.

Si hablamos de los gimnasios Mcfit en españa, en concreto el que se acaba de abrir en mi ciudad (baracaldo) te dire que es limpio, maquinas buenas, grande, ordenado, monitores hay pero no me hacen falta, de echo em estorban [+risas] , taquillas electronicas, peeeeeeeero, duchas a 0,50cent. Ignoro si hay saunas y derivados, no lo se. Empecé el viernes y me falta por ver medio gimnasio.
En mi pueblo rondando los 30€ todo el día de gimnasio, piscina, sauna, y demás instalaciones ;)
el mío me cuesta 42 euros al mes, evidentemente cuantos más meses pagues más barato te sale. el gimnasio no está mal, la sala de musculación es pequeña pero muy completa, con sus máquinas de cardio y todo. después también puedes entrar a clases de spinning, pilates, kickboxing, zumba xD. en fin, para mi es un buen precio.
Yo pago 35 al mes tengo piscina, sauna, spinings, artes marciales, cicloindoor, y etc etc entre otras cosas y esta muy bien de precio , En Tenerife el polideportivo " de taco "
Por la zona donde vivo hay entre 70-80-90€ los tres meses. el de 90 es uno que incluse dienta personalizada y sauna. el mes suele valer entre 25-35€

por cierto antes de apuntarte pregunta si puedes pasar a ver como es yo lo hice en todos lo que pregunte y sin problema.
gominio está baneado por "Game Over"
yo cuando vine a España, me apunte a un gimnasio y al principio pagaba 37€, No esta mal para lo que había, pero de forma mágica al año pagaba casi 55€ ¿ mágico verdad?
Aquí están entre 20 y 30 por lo general, aunque los he visto aún más baratos (alrededor de 15). Tengo entendido que ha habido una bajada de precios notable en los últimos años. Concretamente sé de un gimnasio que cobraba 45€ al mes y ahora cobra 30€.
Yo en Madrid solia ir a uno que estaba cerca de las tiendas crisis etc etc pero dejaba mucho que desear, tanto el trato del personal como en general al venir a Tenerife, me quite la espina que tenia de " mala " gente en un gym
Este sábado estuve echando un ojo por otros gimnasios de mi barrio, ya que al poner en este hilo que pago casi 90€ mes y viendo lo que dice todo el mundo que paga, me sentí casi timado. Total, fui a ver otros dos, y me encontré esto:

- Ninguno de ellos tenía una jaula de potencia decente. Para mí, imprescindible.
- Algunos no tenían ni sitio donde ponerte a hacer peso muerto. De hecho en uno de ellos vi a un chaval haciéndolo en la puta smith o multipower como lo queráis llamar, y joder tenía 20kg a cada lado y se ponía su cinturón y cogía la respiración y todo, era un tío de 1'90 y que iba un poco de fuertote, casi me pongo a llorar. Si no hay ni sitio para peso muerto, no te digo ya sitio para que hagas otros ejercicios que simplemente ocupas un poco más del banco, sea bulgarian squat, hip thrust, power clean (no vi ni un gimnasio con barras olímpicas aparte de las del press banca).
- Para hacer dominadas, muchos no tenían ni un sitio donde poder engancharte. Sí, algunos tienen las estaciones de poleas estas enfrentadas que en la parte superior tienen un agarre, como hay alguien usando las poleas, jodete.
- Un par de ellos parecían una cueva de cerrados y oscuros, y joder estamos en octubre y aún así hacía un calor de la ostia en uno de ellos.
- En uno de ellos fui a preguntar, y apenas me hicieron ni puto caso, hojita con los precios y horarios de las actividades (chupi pumping, mega tronic flex, zumba, gap, cyclo power y similares que ni me van ni me vienen) y a correr. Tuve que decir yo... ¿y puedo verlo por dentro? Ah si pasa pasa. Me abrieron y fui yo solito.
- En alguno de ellos un material que podría ser originario de la España preconstitucional.
- En ningo de ellos había magnesio ni ambiente que motivara lo más mínimo a levantar en serio.
- En algunos no dejaría nada de más de 10€ de valor en las taquillas.

Resumen, tristemente en el mío me clavan, pero:

- Tengo sitio de sobra para colocarme a hacer los ejercicios. Es como 6 veces mínimo a cualquier otro gimnasio que vi.
- Tengo 4 sitios para hacer dominadas, 2 de ellos con múltiples tipos de agarres.
- Tengo una jaula que sin ser gran cosa, me sirve para hacer sentadillas como dios manda.
- Las duchas y vestuarios son un lujazo, y jamás he oido de ningun problema en las taquillas. En otro gimnasio de barrio que fui hace unos años, no eran raras las "desapariciones" (a mi unos tibiales Charlie bien buenos de entrenar thai boxing simplemente "se perdieron" según el dueño al dejarlos unos minutos fuera de mi vista porque no cabían en las mierda taquillas que tenían y tenía que ducharme)
- No huele mal, cosa que no es fácil de encontrar en gimnasios. En uno de los que vi, mi señora fue lo primero que me dijo al salir: "Este gimnasio huele fatal".
- En general todo está ordenado. En uno que fui apenas podías andar sin tropezarte con alguna mancuerna, barra o disco abandonado. Parecía un cuarto de un niño con todos los juguetes por el suelo.
- Es realmente difícil encontrarte kinkis, canis, chulitos y escoria semejante, cosa que siempre será más fácil de encontrarte en un gimnasio de 20€ por motivos obvios. Te encuentras flipados como en todos lados y criajos que lo dejan todo sin recoger, pero eso es parte de la condición humana.
- Abre sábados tarde y domingos, que la mayoría de los de barrio sólo sábado por la mañana.
- Climatización perfecta.
- Terraza exterior con una mini pista donde me pego unos sprints muy majos.

Resumen... 1º: de momento me quedo donde estoy. 2º: depresión al ver que no hay ni un gimnasio decente para machacar un poco en serio.
Pues aqui si no te vas a uno de los de "serie alta"...suelen salir por 30-35 pavos, eso sin piscinas ni leches si no prepara de 45-50 para arriba.
77 respuestas
1, 2