Este sábado estuve echando un ojo por otros gimnasios de mi barrio, ya que al poner en este hilo que pago casi 90€ mes y viendo lo que dice todo el mundo que paga, me sentí casi timado. Total, fui a ver otros dos, y me encontré esto:
- Ninguno de ellos tenía una jaula de potencia decente. Para mí, imprescindible.
- Algunos no tenían ni sitio donde ponerte a hacer peso muerto. De hecho en uno de ellos vi a un chaval haciéndolo en la puta smith o multipower como lo queráis llamar, y joder tenía 20kg a cada lado y se ponía su cinturón y cogía la respiración y todo, era un tío de 1'90 y que iba un poco de fuertote, casi me pongo a llorar. Si no hay ni sitio para peso muerto, no te digo ya sitio para que hagas otros ejercicios que simplemente ocupas un poco más del banco, sea bulgarian squat, hip thrust, power clean (no vi ni un gimnasio con barras olímpicas aparte de las del press banca).
- Para hacer dominadas, muchos no tenían ni un sitio donde poder engancharte. Sí, algunos tienen las estaciones de poleas estas enfrentadas que en la parte superior tienen un agarre, como hay alguien usando las poleas, jodete.
- Un par de ellos parecían una cueva de cerrados y oscuros, y joder estamos en octubre y aún así hacía un calor de la ostia en uno de ellos.
- En uno de ellos fui a preguntar, y apenas me hicieron ni puto caso, hojita con los precios y horarios de las actividades (chupi pumping, mega tronic flex, zumba, gap, cyclo power y similares que ni me van ni me vienen) y a correr. Tuve que decir yo... ¿y puedo verlo por dentro? Ah si pasa pasa. Me abrieron y fui yo solito.
- En alguno de ellos un material que podría ser originario de la España preconstitucional.
- En ningo de ellos había magnesio ni ambiente que motivara lo más mínimo a levantar en serio.
- En algunos no dejaría nada de más de 10€ de valor en las taquillas.
Resumen, tristemente en el mío me clavan, pero:
- Tengo sitio de sobra para colocarme a hacer los ejercicios. Es como 6 veces mínimo a cualquier otro gimnasio que vi.
- Tengo 4 sitios para hacer dominadas, 2 de ellos con múltiples tipos de agarres.
- Tengo una jaula que sin ser gran cosa, me sirve para hacer sentadillas como dios manda.
- Las duchas y vestuarios son un lujazo, y jamás he oido de ningun problema en las taquillas. En otro gimnasio de barrio que fui hace unos años, no eran raras las "desapariciones" (a mi unos tibiales Charlie bien buenos de entrenar thai boxing simplemente "se perdieron" según el dueño al dejarlos unos minutos fuera de mi vista porque no cabían en las mierda taquillas que tenían y tenía que ducharme)
- No huele mal, cosa que no es fácil de encontrar en gimnasios. En uno de los que vi, mi señora fue lo primero que me dijo al salir: "Este gimnasio huele fatal".
- En general todo está ordenado. En uno que fui apenas podías andar sin tropezarte con alguna mancuerna, barra o disco abandonado. Parecía un cuarto de un niño con todos los juguetes por el suelo.
- Es realmente difícil encontrarte kinkis, canis, chulitos y escoria semejante, cosa que siempre será más fácil de encontrarte en un gimnasio de 20€ por motivos obvios. Te encuentras flipados como en todos lados y criajos que lo dejan todo sin recoger, pero eso es parte de la condición humana.
- Abre sábados tarde y domingos, que la mayoría de los de barrio sólo sábado por la mañana.
- Climatización perfecta.
- Terraza exterior con una mini pista donde me pego unos sprints muy majos.
Resumen... 1º: de momento me quedo donde estoy. 2º: depresión al ver que no hay ni un gimnasio decente para machacar un poco en serio.