Precio reconstrucción dental

Buenas,

Resulta que me he partido parte de la paleta (la parte más inferior, como si fuera la última quinta parte) y me gustaría saber qué precio más o menos tendría una reconstrucción de este tipo y si quedaría alguna secuela tipo "escalón" o diferencia de color, o posibilidad de una rotura de nuevo.

Saludos y muchas gracias
si es natural, en el 99% de gabinetes lo que te van a proponer es una corona usando la raiz del diente como pilar. para eso primero tienen que desvitalizarlo (endodoncia).

segun el material/calidad de la corona y otros factores, el trabajo en total rondara los 400-500 pavos, si no me equivoco.

summon @dark_hunter
¿WHAT?

¿¿¿500€??? ¿No hay forma de "rellenar el hueco dejado" sin tener que tocar tanto el diente y su raiz?

Para que os hagáis una idea, búscando en google imagenes, me he encontrado algo parecido a lo que me ha sucedido, incluso un pelín menos

Imagen (parte superior por supuesto)
te he dicho lo que te van a decir. una reconstruccion con composite no te la van a querer hacer porque esta en un sitio completamente expuesto y sometido a las mayores fuerzas de traccion/presion posibles.

yo tuve el mismo caso y la solucion fue la que ya dije. en mi caso vino en un pack con mas cosas, pero vamos, que una corona de buena calidad + su montaje + endodoncia + tallar el diente original... pues eso.

de todos modos mejor que diga dark hunter o alguien experto para darte una valoracion 100% objetiva. yo lo que te digo es que prepares la cartera, porque eso no lo vas a salvar con 50 o 60 pavos. :-P
Dependera cuanto se ha roto. A mi novia se ld rompio hace unos años un trozo de la paleta y se lo arreglaron mediante empaste, porque solo le pusieron el trozo roto.
GXY escribió:te he dicho lo que te van a decir. una reconstruccion con composite no te la van a querer hacer porque esta en un sitio completamente expuesto y sometido a las mayores fuerzas de traccion/presion posibles.

yo tuve el mismo caso y la solucion fue la que ya dije. en mi caso vino en un pack con mas cosas, pero vamos, que una corona de buena calidad + su montaje + endodoncia + tallar el diente original... pues eso.

de todos modos mejor que diga dark hunter o alguien experto para darte una valoracion 100% objetiva. yo lo que te digo es que prepares la cartera, porque eso no lo vas a salvar con 50 o 60 pavos. :-P

Si no he entendido mal:
- El composite (que aparentemente es el pegamento que cubre la parte ausente) no aguantaría la presión del uso normal de los incisivos...
- ¿Podría nivelarse la otra paleta limando hasta igualar?
- ¿Hacer una corona no daría el cante con el resto de dientes y no sería al final el mismo "tallaje" de diente que supondría nivelar?

Gracias por las respuestas tío, y sí, yo también invoco a @Dark_hunter a ver si me puede echar una mano, por que como podéis ver, ando un poco rallao [decaio]
tallar la otra paleta no te lo va a hacer nadie, primero de por si porque es destructivo, y segundo porque dejaria dentina a la vista y eso es comprar todos los boletos para que anide una caries que obligue a arreglar el diente en cuestion en pocos años.

y de hecho ya lo que menciona fonsiyu me extraña, pero bueno, no dudo de su palabra.

si te pateas 10 dentistas a lo mejor encuentras uno que te dice que si a arreglarlo con composite, pero lo hara refunfuñando y nunca como primera opcion. y eso si lo encuentras.

la corona es lo que menos da el cante porque se construyen con la forma y color exacta para que encaje con el resto. es lo que tiene mas posibilidades de quedar perfecto o incluso "mejor que perfecto" (si la pieza original estaba torcida o algo por el estilo). eso si, no es natural con lo cual hay dentistas que no lo contemplan como primera opcion... en muelas rodeadas. pero en el "balcon" donde mas se ve, las opciones de reconstruccion pierden enteros, no solo porque se "vea el parche" sino porque el composite no se desgasta igual que el esmalte, con lo cual a largo plazo es mas probable que se vea mas o que el empaste fracase, y eso es lo que tratan de evitar en primer lugar los dentistas, tener que "arreglar el arreglo".

pd. el composite yo mas que como pegamento lo definiria como "diente artificial". es lo que se utiliza para rellenar los huecos en caries y reconstrucciones. el clasico "empaste de toda la vida", pero usarlo en donde mas a la vista está y en donde las fuerzas de presion y traccion son mas favorecedoras para que se despegue...
Yo estoy entre reconstruir una muela del juicio final o sacarla a tomar por culo. El caso es que me lavo los dientes a menudo y las otras 3 están bien, que cosas
Varía demasiado como para decirte algo que te sirva, depende de donde vivas, de quien te lo haga, de lo que te haga y de los materiales que use. Normalmente será como dice GXY pero por ejemplo algún profesor mio te cobraría el doble.

Se puede ir de 100 hasta 1000€ dependiendo de como lo tengas.
dark_hunter escribió:Varía demasiado como para decirte algo que te sirva, depende de donde vivas, de quien te lo haga, de lo que te haga y de los materiales que use. Normalmente será como dice GXY pero por ejemplo algún profesor mio te cobraría el doble.

Buenas, @dark_hunter, gracias por el post. Si tuvieras como referencia la imagen que subí en el primer post, ¿cuánto creerías que podría salir?

Imagen

¿Qué opinas de la Seguridad Social para esto?
@Hestromboli La seguridad social solo hace básicamente extracciones.
Hestromboli escribió:
dark_hunter escribió:Varía demasiado como para decirte algo que te sirva, depende de donde vivas, de quien te lo haga, de lo que te haga y de los materiales que use. Normalmente será como dice GXY pero por ejemplo algún profesor mio te cobraría el doble.

Buenas, @dark_hunter, gracias por el post. Si tuvieras como referencia la imagen que subí en el primer post, ¿cuánto creerías que podría salir?

Imagen

¿Qué opinas de la Seguridad Social para esto?

En la seguridad social lo que te harían es quitar el diente (bueno obviamente no, te dirían que vayas a un dentista, que allí no te hacen nada), salvo algunas comunidades con niños de hasta 14 años, sólo cubren exodoncias.

En la foto esa sólo veo de frente y no vale con que pienses que es así, cambia mucho de que sólo afecte al borde respecto a que afecte un lateral, que sea sólo esmalte a que incluya dentina, la oclusión, el estado general del diente...

Por eso es imposible diagnosticar online, aparte de que te podría dar mis precios, que como te digo en otros sitios se pueden ir al doble o a la mitad, según vayas a un sibarita que te hará una obra de arte (a precio de oro) o al McDonald's de la odontología que te hará una mierda a mitad de precio (a veces ni eso porque el descuento te lo compensan por otro lado).

GXY escribió:si es natural, en el 99% de gabinetes lo que te van a proponer es una corona usando la raiz del diente como pilar. para eso primero tienen que desvitalizarlo (endodoncia).

segun el material/calidad de la corona y otros factores, el trabajo en total rondara los 400-500 pavos, si no me equivoco.

summon @dark_hunter

Yo soy del 1% entonces XD Lo que yo haría sería como mucho una carilla y sin endodoncia ni nada. Aunque depende de como esté, con un empaste o adhiriendo el trozo puede ser suficiente.

Si no me crees, aquí tienes casos de desgastes bestia arreglados con resina en pacientes apretadores:
http://plandent.lt/assets/Uploads/3steppart1final.pdf

La tendencia hoy en día es a tocar lo mínimo, la élite hoy en día sólo hace coronas cuando ya había una corona previa, el resto empastes, incrustaciones y carillas. Ha ocurrido un cambio de paradigma desde que se pasó del cementado a la adhesión.
Eso mismo que comentas me lo hice yo el año pasado y me cobraron 50€ en un dentista normal.

La gente no lo nota, pero si te fijas si se nota un poco tiene un color diferente la reconstrucción, pero todo bien..

Saludos
La solución barata es un empaste/reconstrucción. 40-60€ y a volar. Con el tiempo es posible que el color no sea igual al del diente, todo depende de lo "tiquismiquis" que seas.

La solución cara, una funda, prepara los €€€.
13 respuestas