Precio retenedor removible

Buenas.

Me van a quitar la ortodoncia y los retenedores no estaban incluidos en el presupuesto. Me he quedado un poco frío cuando me ha dicho que un retenedor removible son 275 euros. Me esperaba mucho menos, unos 100. La clínica es bastante conocida en mi barrio y de momento no me he quejado, a ver si la voy a liar justo al final.

¿Es normal mi situación?
A mí me cobraron, hace siglos, 240€ por uno tipo boxeador, así que me lo creo.
Pues sí, es ese tipo de retenedor, transparente.

Me quedo más tranquilo. Gracias.
Son una puta vergüenza de caros. Pues se las va a acabar la gracia con las impresoras 3D. A mi me duran un par de años y cada vez que se me jode uno me echo a temblar. Porque además hay que cambiarlo en seguida. Cuatro días sin usarlo y ya se me mueven los dientes.
Yo quiero ponermelos fijos cuando termine la ortodoncia, mi dentista no está muy por la labor, pero yo le insistiré, no me gusta nada eso de que se olvide ponermela, se me olvide en vacaciones, se pierda... me han dicho que las contras son que coge mucho sarro, pero prefiero hacerme una limpieza cada 6 meses y tener la seguridad de que no se me mueven los dientes.

¿Por qué no pides presupuesto para la fija?. Suele ser mas barata.
Yo tengo la fija, van pegadoss de colmillo a colmillo, arriba y abajo, y ademas tengo que dormir con los retenedores transparentes, los transparentes fueron 250€. Los fijos 0€
Voy a ponerme los fijos abajo y arriba pagaré por el removible. Eso es lo que me ha recomendado la dentista.

Como decís algunos el precio del removible oscila sobre los 250 euros, me parece caro para lo que es pero al menos no se están quedando conmigo. Al parecer los retenedores no los hacen ellos, por lo que el precio es menos flexible.
Golondrino escribió:Son una puta vergüenza de caros. Pues se las va a acabar la gracia con las impresoras 3D. A mi me duran un par de años y cada vez que se me jode uno me echo a temblar. Porque además hay que cambiarlo en seguida. Cuatro días sin usarlo y ya se me mueven los dientes.

Todo lo que te hace el laboratorio con impresión 3D o CAD-CAM es más caro, otra cosa es si baja en el futuro pero por ahora están así las cosas.
A mí me costaba 50 € ... porque tuvieron que repetirme uno de ellos
9 respuestas