Precio Universidad Pública de Barcelona - UB - Carrera física

Buenas!
Estoy cursando 2º de Bachillerato en un instituto de Barcelona y el año que viene me gustaría empezar la carrera de física en la UB.
El caso es que mis padres están asustados hasta tal punto que quizás este año no vayamos de vacaciones.
Mi padre está convencido que la matrícula le va a costar un ojo de la cara.
No soy un brillante estudiante, tengo una media de 8 aproximadamente y seguramente me bajará mucho en selectividad, así que supongo que no me llega para una beca.
He ido a la web de la UB, y en el apartado de precios aparece que cada crédito cuesta 13,72 euros. El mínimo de créditos son 50, y el máximo 90.
Según mis padres, una cosa es la matrícula, y otra lo que se paga cada x tiempo (parte correspondiente a los créditos). Me gustaría saber cuanto he de pagar y si en esos 13,72 euros viene incorporado el precio de la matrícula.

PD: Pondría el enlace de la web con los precios, pero como no sé si está prohibido en el foro, mejor no lo pongo.
Pon el enlace, que no creo que los moderadores vayan a decir nada :S

Y en ultima instancia, se trata de un organismo público, así que no es spam :)

PD.: ¿Otro físico? Ea, futuro compañero. Prepárate a descubrir los secretos de la naturaleza :)
Tengo entendido que más o menos todas las carreras en la UB valen lo mismo, lo cual no sé si es realmente cierto, pero el precio de economía por ejemplo, ronda los 600€.

No sé cuanto cuesta el instituto pero es bastante menos que un colegio privado y mucho menos que una universidad privada.

Suerte.
Eso sí....está en catalán xD

http://www.giga.ub.edu/acad/fitxes/consulta/fitxa.php?ctitu=05&mode=2&mode2=0&lang=1

Me puedes decir si la matrícula viene por separado???
Otra cosa...cúanto te gastas en libros y apuntes al año?

PD: Pos luego me gustaría especializarme en astrofísica.....
Donpatch escribió:Eso sí....está en catalán xD

http://www.giga.ub.edu/acad/fitxes/consulta/fitxa.php?ctitu=05&mode=2&mode2=0&lang=1

Hombre, yo creo que podrías poner la solicitud a beca, y al menos te darían la que es por libros y transporte y tal.
A mi en la UAB me cuenta anualmente la matricula unos 60€
Donpatch escribió:Eso sí....está en catalán xD

Los apuntes los tomo yo. Luego algunas fotocopias aisladas para complementar y tal.

Libros, normalmente los saco de la biblioteca. Pero me gustaría comprar algunos necesarios como algún formulario (alguno de la serie Schaum) o un manual completillo de ecuaciones diferenciales (el Simmons tiene buena pinta).

Despues me gasto 80 € al mes en una academia para sacar una asignatura de análisis matemático.

Edito: Pero yo no estudio en barcelona, eh!
En las universidades publicas catalans mas o menos todas las carreras valen lo mismo, almenos donde conzoco gente de la upc y ub.
A mi en la upc son unos 600€ cada quatrimestre (semestre para los de la ub), es decir, dos veces al año que tendras que pagar unos 600€, auqnue todo esto varia segun los creditos que elijas pero normalmente el precio estara entre 500-700€

El precio que te digo incluy los creditos + gilipolleces de matriculacion que son unos 40€ en la upc.
No es como un gimnasio, piscina,.... que pagas 50€ de matricula y luego cada mes 30€, aqui no va asi.

Luego aparte de la beca por sacar un 9 para arriba en bachillerato o selectividad, tambien hay otras becas, en el estanco las tienen, la compras (unos idas antes de matricularte por primera vez), la rellenas y la entregas cuando te estes matriculando, y ha esperar si toca la loteria xDD
Tambien puedes entrar en la web del ministerio de educacion y cultura para informarte.
Como han dicho un poco más arriba. La carrera de Física en la UB está al precio de cualquier carrera pública, donde la Generalitat "paga" el 85% de la carrera. Los créditos son a unos 13€ cada uno más o menos. En fin, que si te matriculas por semestres como pasa en la facultad de informatica de la UPC por ejemplo, son entre 500€ y 700€ dependiendo, y si es anual, pues ese precio x2.

Las becas, miralas bien porque hay muchas, no todas son de matrícula de honor. Hay de mobilidad, de familia numerosa, de sueldo de los padres ( si es muy bajo) .. m nose hay muchos.
Joder, iba a ponerlo basándome en precios de UPC-Informática, pero veo que todos son de eso xDD

Serán 600€ aprox dos veces al año. Pagarlos de golpe duele, pero mirándolo bien tampoco es tanto pagar 1200€ en un año, y más si tus padres lo pagan. Podeis ir de vacaciones tranquilos, que no es tanto xD
los compañeros ya te dicen cuales son los costes más o menos anual de una carrera, pedir una beca no cuesta nada, además, siempre tienes la opción de trabajar fines de semana de camarero por ejemplo para costearte algunos gastos. Y cuando ya pase un año o dos, incluso podras dar clases particulares a gente de instituto y sacarte unas pelas, como ves, opciones las hay, otra cosa es lo que tu quieras implicarte en hacer esos gastos universitarios algo no importante para tus padres.
ManInBlack escribió:los compañeros ya te dicen cuales son los costes más o menos anual de una carrera, pedir una beca no cuesta nada, además, siempre tienes la opción de trabajar fines de semana de camarero por ejemplo para costearte algunos gastos. Y cuando ya pase un año o dos, incluso podras dar clases particulares a gente de instituto y sacarte unas pelas, como ves, opciones las hay, otra cosa es lo que tu quieras implicarte en hacer esos gastos universitarios algo no importante para tus padres.

Ya que estamos... es dificil encontrar curro de camarero en BCN? Para los fines está de puta madre.
LTKerrigan escribió:Joder, iba a ponerlo basándome en precios de UPC-Informática, pero veo que todos son de eso xDD

Jajaja, también vas a la FIB? aquí en EOL mucha peña debe ser de allí. Compré un juego a un user de aquí, me pregunta que estudio, y me dice "j0as, como todos los de EOL eee " XDD.

En fin, nos vemos por allí :)
brun escribió:

Jajaja, también vas a la FIB? aquí en EOL mucha peña debe ser de allí. Compré un juego a un user de aquí, me pregunta que estudio, y me dice "j0as, como todos los de EOL eee " XDD.

En fin, nos vemos por allí :)

Es un cachondeo estar en estadística y ver varios ordenadores con los foros de EOL abiertos. Estar en cualquier pecera y ver lo mismo. Menudas estampitas verdes xDDD
13 respuestas