Precio vivir fuera de casa

El siguiente año iré a vivir fuera de mi cas para estudiar (posiblemente Granada) y me gustaría saber más o menos que gastos suele suponer, sé que depende mucho de la persona y demás, pero me gustaría oir experiencias.
Yo he calculado lo siguiente:
- 200 aproximadamente de alquiler (compartiéndo piso)
- 200 en comida.
- 100 en gastos extras.
También eso teniendo en cuenta que no fumo, no bebo y me se organizar bien economicamente.
¿En el alquiler van los suministros? ¿Teléfono? ¿Internet? Sí que es barato vivir por allí xD

Puedes ahorrar más en comida aun si haces compra con cabeza, en mercados y tal, y tienes tiempo para cocinar y congelar. También depende de cuánto comas, yo solía gastar 150 sola porque soy pajarito.

¿Transporte? ¿Coche y gasolina?

¿Qué son los gastos extras?

Ahorra algo todos los meses para imprevistos.
Actualmente tengo 4600 euros ahorrados, pero piensa que la carrera son 4 años, y bueno siempre he sido muy de planificar todo y guardar algo para imprevistos, como digo no tengo ni idea de lo que voy a gastar en una estimación, más o menos pueden andar las cosas por ahí no?
Coche no tengo jaja, para transporte andar o si es mucho camino iría en bici así que no es problema, otro gasto menos.
El pasado año buscando piso para mudarme a Granada vi muchas ofertas de pisos de estudiantes y salian entre 100 y 200 € por curiosidad ojee en su dua fotos y eran muy chulos algunos incluian yodos los gastos de suministros e internet y otros no.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
200 euros de alquiler x 4 años= 9600 euros.
asi no te dan para 4 años.sin contar comidad gastos extras ropa...
a no ser que trabajes o algo.
como se suele decir mas matematicas no fallan.
salu2
pitipitrekus escribió:200 euros de alquiler x 4 años= 9600 euros.
asi no te dan para 4 años.sin contar comidad gastos extras ropa...
a no ser que trabajes o algo.
como se suele decir mas matematicas no fallan.
salu2

En esos 4 años recibiré beca cada año además de contar con la ayuda de mis padres (espero que la ayuda sea la mínima posible) obviamente no espero tirar con estos durante 4 años jajaja, y pagando solo el piso no llego a ningún lado por cierto.
Lo veo demasiado optimista :). ¿Y si no te dan beca un año? ¿Y si empiezas a odiar a tus compañeros de piso y tienes que buscar otro?¿O algún compañero se va por lo que sea?

No termino de verlo.
[Claudia] escribió:Lo veo demasiado optimista :). ¿Y si no te dan beca un año? ¿Y si empiezas a odiar a tus compañeros de piso y tienes que buscar otro?¿O algún compañero se va por lo que sea?

No termino de verlo.

Cierto, pueden pasar muchas cosas y muchos imprevistos, unicamente me gustaría saber cuánto es normal gastar, más o menos una media porque sinceramente no tengo ni idea, aunque depende mucho de la persona, la ciudad, como te administres, etc pero vamos solo para hacerme una idea.
[Claudia] escribió:Lo veo demasiado optimista :). ¿Y si no te dan beca un año? ¿Y si empiezas a odiar a tus compañeros de piso y tienes que buscar otro?¿O algún compañero se va por lo que sea?

No termino de verlo.

Yo creo que no es optimista para nada. Lo lógico es que una persona conserve la beca todos los años de la carrera, salvo catástrofe. Además, también puede trabajar los veranos, los fines de semana y mil cosas más.

No sé en que umbral de renta está el OP pero la beca de residencia juraría que son sobre 1500 euros al año, que ya casi le cubriría todo el alquiler de un año. Comer y comprar ropa también lo hace quedándose en casa de los padres así que..
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
consejo el que no arriesga no gana de que tienes miedo?
si tus padres te pueden echar en un momento puntual un cable con el dinero pues adelante y luego si te sientes culplable de haber recibido x dinero en x plazo se lo devuelves.
no te queda otra y a currar los veranos.
salu2.
Tus cálculos funcionarán hasta que entre una mujer en tu vida
Depende muchisimo de la zona, yo en granada no se los precios, en Madrid puede costarte un alquiler 500€/mes facilmente y en Granada 200€, pero lo que tienes que mirar deberá ser más o menos esto:

-Alquiler.
-Luz, gas, internet.
-Comprar cosas para el piso/ si no las tiene o no te las puedes llevar de casa
-Transporte a la universidad/ diario, si no puedes ir andando o en bici.
-Transporte de vuelta a casa / segun cada cuanto vuelvas a casa y cuan lejos estes, si vives en la provincia de al lado la mayoria de la gente se va un par de meses al mes.
-Gastos de estudios (si tu carrera requiere de ellos).
-Gastos de ocio, aunque no bebas siempre puedes empezar XD . Y si no una coca cola, salir algun dia de fiesta, al final el alcohol es lo menos caro del ocio, hay sitios donde la cerveza esta mas barata que las fantas [+risas]
-Contrato del movil, si es que tambien vas a empezar a pagartelo tu mismo.

Y no se, si se me ocurre algo más lo pongo.
En Granada la calefacción sale por un buen pico...
12 respuestas