Precio Wii

Sagitariogold escribió:
DIOS!! si es que tienes toda la razon tio
que vuelva sega y haya una competencia en condiciones por favoooor!!

Aunque mejor q se alien contra los enemigos comunes, porque como dicen por ahi antes sony y microsoff son multinacionales q se subieron al carro de los videojuegos cuando dejo de ser un arte mejor dicho, no? y empezo a ser un negocio, yo por eso sere nintendero siempre porque son gente que sabe lo que son los videojuegos
un saludo

Ahora parece que sega y nintendo van codo con codo... (mario & sonic olimpic....) Aunque claro, sega no puede vivir solo de ninendo... Pero parece que se lo curra mas con nintendo... jejeje. Sega pensaran como nosotros...

Y a lo de las generaciones... Aplaudo a los que hablan bien de que estamos en la 7ª y miro un poco ¬¬ a los que dicen tercera.
Me ha echo gracia lo de la segunda, porque microsoft solo tiene dos consolas... [+risas]
tocnin escribió:Y ojo, que hay juegos modernos que considero autenticas obras de arte (Half Life, Resident evil's, ) pero considero que no le llegan a la suela de los zapatos a ningun juego clasico de los 80 y principios de los 90.

Yo también creo que la evolución de los videojuegos ha hecho perder gran parte del gusto artístico por los videojuegos. Cada vez están más orientados al realismo fotográfico y las físicas perfectas. 4 años programando un juego que necesita 3 en materia gráfica... Era por eso que viví con tanto entusiasmo la llegada de Wii (dicho sea de paso, perdiéndolo casi todo con el paso de los meses y agarrado cual clavo ardiendo a Mario Galaxy). Recuerdo cuando en las grandes ferias anunciaban cientos de juegos de cientos de géneros distintos muy diferenciados. Ahora todos los juegos son aventuras tridimensionales con distintos enfoques y los patrones comunes heredados de GTA III (un juego que odio y que ha vendido lo que ha vendido por lo que todos sabemos). !Cómo añoro los juegos intensos y infinitamente rejugables de los sistemas 8 bits-16 bits!.
Ah, por cierto. Lo que odio de la generación playstation desde PSX es que la gente se ha olvidado de que este mundillo es de los programadores y sus juegos, no de diseñadores de hardware. Antes se hablaba de juegos no de multinacionales.
mariets escribió: si, perdona pero yo me estaba refiriendo a primera generación refiriendome a la N64 Y no a la play como dices tu, esas conclusiones las has sacado tú sólo... y sí... yo cuento las generaciones desde la primera consola verdaderamente en 3D

Salu2

pobretin, tendrías que saber que la psx copio, por ejemplo, el mando de la superN, luego incorporó la vibracion de la N64y todo lo que sabe de videojuegos sony lo aprendio de las GENERACIONES anteriores, porque sony estuvo desarrollando un cd-rom para la super que nunca salio porque decidio entrar sola en el mercado. Hay mas generaciones, eso de la primera en 3D te lo inventas tu solito, ya las habia en la super con el chip FX
Sagitariogold escribió:
DIOS!! si es que tienes toda la razon tio
que vuelva sega y haya una competencia en condiciones por favoooor!!

Aunque mejor q se alien contra los enemigos comunes, porque como dicen por ahi antes sony y microsoff son multinacionales q se subieron al carro de los videojuegos cuando dejo de ser un arte mejor dicho, no? y empezo a ser un negocio, yo por eso sere nintendero siempre porque son gente que sabe lo que son los videojuegos
un saludo

La competencia de Nintendo por excelencia siempre fue Heraclio Fournier [risita]
jajajajaja que cierto es, que nintendo se dedicaba ha hacer "naipes japoneses":P

Los de quee stamos en la 3ª Generación, sólo una palabra.....no teneis NI IDEA de las generaciónes de consolas...pero esque ni idea. antes de los 32 bits estaban los 16 (ahora, que muchos que dicen que estamos en la tercera generación, no tienen ni zorra de que conio significa eso de los BITS, mejor dicho, ni se han molestado en buscar en la wikipedia, pero vamos, espero que ahora lo hagan y vean que la primera generación no es la PSX, (gracias a Dios, sino muchos de los que llevamos en los videojuegos nos hubieramos perdido autenticas joyas de la época, quien no recuerda un TOKI, mejores tiempos para los juegos que ahora,la verdad). Asi que de tercera generación NADA DE NADA, que esto no es una religión donde cada uno pueda decir cuando nacio un Dios,mesias etc etc. Aquí cada uno no puede empezar a contar generaciones desde el nacimiento de una consola u otra, es que me cabrea macho, que fue salir la PSX y con la chorrada del chip, la de gente que se apuntó a este mundillo y van de sobraos ahora....madre mía, que lástima.

Un saludo y a ver si aprendemos un poquitín más de las consolas, simplemente por culturilla.

Edit: me expresé muy mal corrijo.
joder por un puto post se pone aquí de la hostia [flipa] no puedo opinar lo que yo crea? si vosotros tenéis otra opinión pos vale pero no critiquéis las otras opiniones que no tenéis porque tener siempre razón.

SALU2
Tu puedes opinar que Jesucristo nacio ayer, eso no querra decir que lleves razon.

Las consolas tienen bastantes mas de 10 años, eso no es una opinion es un hecho.
Bien almenos uno me entiende xD. El hecho es que las consolas como tal, llevan mucho más tiempo que desde que saliera PSX...asique esto no es subjetivo, es que es objetivo por wevos.
Cualquiera que haya jugado a los videojuegos desde siempre sabe que en los 90 se establecieron el 95% de las bases de entretenimiento-experiencia de los juegos de hoy. Los avances técnicos han eclipsado totalmente la evolución natural de los juegos. El paso a las 3d fue la última innovación real en la forma de concebir la industria. Llevamos 10 años jugando a lo mismo pero con mejores gráficos y entiendo que la gente que no ha vivido toda la historia no lo entienda.

Hay más similitudes entre videojuegos-cine de lo que parece.
Hey por mucho que digais del GTA, yo recuerdo jugar a los primeros GTA de la play por la libertad que te otorgaban, quien no a soñado jugar a un video juego y hacer lo que de te la gana sin tener que seguir una historia, no hay más que ver el Driver, cuando salio el Driver no me podía creer que pudieras salir de un circuito establecido, pero aun más que te siguiera la policía (antes quizá hubiera alguno parecido como el Carmagedon, pero el driver.....tela).

Y cuando salió el GTA el primero 3d, yo lo flipeen el sentido que podías bajar del coche y subir y tener la misma jugabilidad, aunque aun le quedaban cosas por pulir, como nadar en el agua, helicopteros, aviones, creo que no había motos tampoco. A partir de hay surgieron obras de arte como el Mafia, que gran juego. Lo que si es cierto es que solo hay refritos. Yo sigo diciendo que si hicieran un juego estilo GTA, con toques RPG en cuanto a variabilidad de la historia, incorporación de amigos que te ayuden( es más incluso un online para jugar con tus colegas, vease crackdown), poder elegir curro, en plan poder ser policía, hacker o astronauta( en plan Mas Efect), con toques de humor en plan Super Mario, Monkey Island. La verdad que eso sería la única revolución que se puede llevar a cabo hoy en día en el mundo de los videojuegos, mezclar géneros para llegar a algo universal, todos los juegos unidos " ", todo actualizable vía online y sin tener que pagar más, por eso si que merecería pagar 60 eurazos XD
Krain escribió:Cualquiera que haya jugado a los videojuegos desde siempre sabe que en los 90 se establecieron el 95% de las bases de entretenimiento-experiencia de los juegos de hoy. Los avances técnicos han eclipsado totalmente la evolución natural de los juegos. El paso a las 3d fue la última innovación real en la forma de concebir la industria. Llevamos 10 años jugando a lo mismo pero con mejores gráficos y entiendo que la gente que no ha vivido toda la historia no lo entienda.

Hay más similitudes entre videojuegos-cine de lo que parece.

Tienes razon...
djsete escribió:Hey por mucho que digais del GTA, yo recuerdo jugar a los primeros GTA de la play por la libertad que te otorgaban, quien no a soñado jugar a un video juego y hacer lo que de te la gana sin tener que seguir una historia, no hay más que ver el Driver, cuando salio el Driver no me podía creer que pudieras salir de un circuito establecido, pero aun más que te siguiera la policía (antes quizá hubiera alguno parecido como el Carmagedon, pero el driver.....tela).

Y cuando salió el GTA el primero 3d, yo lo flipeen el sentido que podías bajar del coche y subir y tener la misma jugabilidad, aunque aun le quedaban cosas por pulir, como nadar en el agua, helicopteros, aviones, creo que no había motos tampoco. A partir de hay surgieron obras de arte como el Mafia, que gran juego. Lo que si es cierto es que solo hay refritos. Yo sigo diciendo que si hicieran un juego estilo GTA, con toques RPG en cuanto a variabilidad de la historia, incorporación de amigos que te ayuden( es más incluso un online para jugar con tus colegas, vease crackdown), poder elegir curro, en plan poder ser policía, hacker o astronauta( en plan Mas Efect), con toques de humor en plan Super Mario, Monkey Island. La verdad que eso sería la única revolución que se puede llevar a cabo hoy en día en el mundo de los videojuegos, mezclar géneros para llegar a algo universal, todos los juegos unidos " ", todo actualizable vía online y sin tener que pagar más, por eso si que merecería pagar 60 eurazos XD

Pues a mi el GTA nunca me ha parecido una innovacion, sino un evolucion (... salvando las distancias para que luego no entreis a cuchillo ...) Turbo Sprit, un juego de Spectrum en el que controlabas un coche en ISOMETRICO (3d de la epoca) y tenias total libertad (no pidas bajarte vale)...
He buscado en google y parece que no soy el unico que lo piensa:
http://www.speccy.org/spectrumhoy/leyendas8.htm

Asi que pensad que lo que algunos de vosotros considerais novedad para otros nos puede parecer un refrito de 20 años...

Los juegos evolucionaron, aportaron nuevas ideas, explotaron al maximo el hard en la epoca de los 8bits y 16bits, desde entonces no puedo dejar de ver juevos nuevos que me recuerdan a juegos antiguos... es decir falta de idedas, mucha falta de ideas...
(Por supuesto han salido algunos juegos en los ultimos años que eran frescos y novedosos... Black&White, el primer SIMS (ahora apestan), ... )
Para mí la autentica libertad en un juego SOLO se ha rozado muchisimo por Shenmue, eso si era libertad y no el GTA... (aunque recordemos que son juegos muy diferentes). Un saludo.

GAMEYOU xD
y lo que te viciaban aquellos juegos con los colegas, ya fuesen de un jugador o dos, (nos íbamos pasando el mando según perdíamos) asta conseguir pasar alguna de las pantallas chunguisimas de esos plataformas. Por no hablar de los vicios en las salas de juegos, que ya llevan años de capa caída, en mi epoca siempre estaban llenas, ahora apenas queda una, y nunca ves a nadie dentro, una pena, con la de amigos que hacías hay tan viciados como tu.
Antes los juegos te los jugavas una y otra vec asta que te los savias practicamente de memoria, ahora una vec que te acavas uno ya casi no apetece volver a jugar.
Por no hablar de las aventuras graficas, recuerdo salir a la caye y estar 5 o 6 ablando de lo que havia que hacer con el hamster para poder mandarlo al futuro para poder usarlo, y lo que teníamos que hacer para que dejase de temblar, y lo raro que nos miraban los que no savian de que ablavamos.
Umm.., hamster??? day of tentacle??? jo, me has dejado con la duda, me suena un huevo pero no lo ubico ;)
Solo con oir hamster y enviar al futuro (congelado) y que luego deje de temblar [burla2] Blanco y en Botella: Tentaculo
GTA está claro que no es una inovación, en plan revolución como puede ser el tetris, me refiero a que es lo que siempre he esperado.en plan libertad y ademas realista, que es algo que llevaba desde pequeño queriendolo hacer. Por ejemplo el Scuum eso si fue revolución en esa época reventaron las ventas. A lo que me refiería era en plan más personal. Igual que jajaja cuantas veces habre soñado con niveles nuevos del Super Mario Bros. Está claro que desde los 90 no existe inovación todos son juegos repetidos. Sin embargo hay juegos que si me han sorprendido, como el Fable, el Final Fantasy VII, el Warhammer 40k jugando con los Eldar jajaja en plan Risk. Está claro que esto son todo refritos, pero esto es como todo el que vende es el que se queda. Mirar por ejemplo el Loom.

El Loom era el supuesto primer juego de una trilogía, pero fallo en ventas, y nos quedamos sin saber el final.Ese juego para mí es un musthave, y como el no existirá ninguno por la magia que desprendía, por los gráficos,la banda sonora, la historia, el tipo de ideas que mete(si el Monkey island, Indi en la Atlantida y el Day of Tentacule por nombrar alguno, son de lo mejor).

Está claro que lo de inovación cada uno lo ve de una manera,habrá gente que piense que el juego de Barbie es el mejor juego de la historia XD. Desde luego os doy la razón con lo de que en los 90 se terminaron las ideas, pero bueno para eso está la Wii, para inovar " ", yo con la Wii estoy ilusionadisimo, y con el Super Paper Mario estoy alucinando, igual que con el Trauma Center y eso es lo importante, que te ilusione, ya sea refrito, o sea lo que sea, porque desde luego hacía mucho tiempo que no me viciaba tanto con una consola jajaja y seguro que a muchos de vosotros os está pasando exactamente igual.
chemiwhy escribió:En realidad la WII seria de la 6ª y media, por que es una game cube lite [poraki]

O tambien se puede llamar, la primera de la ultima generacion, porque deja en ridiculo en ventas a sus oponentes [plas]

mariets escribió:joder por un puto post se pone aquí de la hostia [flipa] no puedo opinar lo que yo crea? si vosotros tenéis otra opinión pos vale pero no critiquéis las otras opiniones que no tenéis porque tener siempre razón.

SALU2

Pero por dios, como no lo vamos a criticar? es como decir, oye que 2 mas 2 son 49, y es mi opinion, no la critiqueis, vale no tengo ni puta idea de sumar, pero es mi opinion.

Hay 7 generaciones, puedes tener la opinion que quieras, pero esto es un HECHO, no una OPINION.

Para todos los que empezasteis con la psx, os aconsejo pillar una snes de 2º mano y sus mejores juegos, sobretodo si os gustan los rpg, y vais a ver lo que es un videoJUEGO.

Igual que digo snes podria decir nes, master system u otras.
LepucK escribió:Umm.., hamster??? day of tentacle??? jo, me has dejado con la duda, me suena un huevo pero no lo ubico ;)

justo del day of tentacle, y como esas teníamos muchas mas conversaciones, sobre todo con las aventuras gráficas, que me empece viciando, y acabe viciando a medio pueblo a ellas. De vec en cuando aun juego de nuevo a ellas, y me prestan como la primera vec, ya que no te acuerdas de muchas cosas de las que había que hacer.
Pues yo opino que las de microsoft son la continuación de sega, despues de la Dreamcast, la Xbox (es mi opinion nada mas), De hecho cuando salió la consola eran casi todos los juegos de sega y exclusivos (PE. House of the dead 3).

[ayay]
Yo no es por malmeter, pero el hilo al pricipio hablaba de si alguien sabía si iba a bajar el precio de la wii, y no de si era de 3ª o 6ª generación. Para eso, creo que hay otro hilo...
laudrup28 escribió:Yo no es por malmeter, pero el hilo al pricipio hablaba de si alguien sabía si iba a bajar el precio de la wii, y no de si era de 3ª o 6ª generación. Para eso, creo que hay otro hilo...

Tienes razón, pero esta en la naturaleza del hombre el irse por las ramas, después de todo provenimos del mono. Y a la pregunta de si iba o no a bajar el precio de la wii también se contesto.
chemiwhy escribió:En realidad la WII seria de la 6ª y media, por que es una game cube lite [poraki]

Trollada del día ;)
djsete escribió:El Loom era el supuesto primer juego de una trilogía, pero fallo en ventas, y nos quedamos sin saber el final.Ese juego para mí es un musthave, y como el no existirá ninguno por la magia que desprendía, por los gráficos,la banda sonora, la historia, el tipo de ideas que mete(si el Monkey island, Indi en la Atlantida y el Day of Tentacule por nombrar alguno, son de lo mejor).

Uff.. que gran juego. Aún recuerdo jugarlo en el 386, en la versión CGA xD

Lo que flipé fue cuando conseguí la versión VGA (256 colores!) pero incluso en CGA me pareció todo un juegazo. Era super original, lástima que no era demasiado largo pero el sistema de juego probablemente es uno de los más originales (desde luego es único) que se ha visto en una aventura gráfica.

Lucasarts en su momento fueron los putos amos, una lástima que dejaran de lado aquél tipo de juegos porque era lo suyo. Loom, Monkey Island, el Indy (siempre eché en falta una peli de ese juego xD), el Day of the Tentacle.... juegazos juegazos! Eso si que eran juegos. No la birria que se ve hoy en día en todas partes. Dejar de lado estos juegos y no englobarlos como "videojuegos de verdad" es un pecado.

Son juegos que pasaron a la historia y marcaron un antes y un después, no como hoy en día que simplemente se hacen gráficos más realistas y poco más.
Ciñiéndome estrictamente al título del post, creo que ha llegado la hora de que Wii rebaje su precio. Creo que para estas navidades debería rebajarse a 229.90€ y salir un pack de la Wii con el Mario Galaxy por 249.90€.
Bruno Muñoz B escribió:Ciñiéndome estrictamente al título del post, creo que ha llegado la hora de que Wii rebaje su precio. Creo que para estas navidades debería rebajarse a 229.90€ y salir un pack de la Wii con el Mario Galaxy por 249.90€.

Es más que probable que lo hagan. Tanto Nes como Snes tuvo sus respectivos packs, no se ya las portátiles. Gamecube fue la excepción de sobremesa, que con mario creo que solo salió el pack mario kart (el mío : D)
jevilon escribió:
Sólo por poner un par de ejemplos.

Claro claro, ahora los zeldas de nes y snes, no son un arte...
O La Abadia del Crimen (Spectrum, MSX, CPC...) si Paco Menendez levantara la cabeza...

Me parece que hay muchisima gente "playstationada" y que todo lo anterior no le vale...

Sabía que habría alguien que no me entendiera... culpa mía, me explicare mejor.

No me refiero a ''arte'' como juegazo... pero verás, pondre ejemplos como tú: God of War (porque hace poco vi un reportaje)

En su desarrollo, los programadores ponian todos todos y todos hasta el ultimo de los detalles a una columna griega en un templo, detalles que ni si quiera te darías cuenta... ¿pasaba eso en los juegos antiguos? no... para que ponen tantos detalles de los que ni lo notas? Arte.

Las compañias se centran más en sacar un juego bonito y bien desarrollado que en ser divertido, a eso me refiero con ''Arte'' en todo su significado literal, los juegos antiguos son el verdadero ''Arte'' en sentido retórico, para mí, el mejor arte.

En un Zelda de SNES no ponían ningún detalle innecesario, (por ejemplo) pero sigue siendo un juegazo.

Espero haberme explicado, resumen: Arte de PSX en adelante es arte gráfico, desechando la diversión en algunos casos, Arte en NES y demás, son juegazos en los que primeramente prima la diversión.

jevilon escribió:Me parece que hay muchisima gente "playstationada" y que todo lo anterior no le vale...

Sí... una pena que exista gente así, no saben lo que se pierden
;)

Saludos!
considero q considerar arte algo solo por retocado y con detalles hasta el culo es despreciar el arte en si mismo,

el arte es expresion, comunicacion, y eso lo tienen desde juegos de NES con sus megapixels gigantes, hasta juegos de PS3 o 360 con sus mega juegazos...

una cosa es q haya juegos sin esfuerzo, y otra q ahora llameis arte a cualquier cosa, con tal de defender unas ideas...

lo principal para mi es que los programadores sean honestos consigo mismos y nos den el mejor juego que puedan hacer con las posibilidades que les den a ellos, (vamos, q se lo curren)

luego les podran salir cosas mas o menos trabajadas en segun q aspectos, con mas o menos profundidad en segun que nivel

lo mismo soy algo brusco, pero me acabo d levantar y me han encendido los ultimos comentarios, tampoco quiero molestar a nadie, porque a fin de cuentas la idea de arte es muy subjetiva tambien... pero vamos, yo creo que tambien hay que ser practico en este mundo y no hacer cosas q no se ven porq "asi queda bonito" y si no se hace eso no es arte..
acabo de ver en el mediamarkt de las palmas wii + wii-play + mario party 8 por 270€. esta bien no?

por otro lado depende de lo que entienda cada uno por generacion, hay gente que opina que la play 1 2 y 3 son de la misma generacion, por que ofrecen casi la misma experiencia pero cada vez mas mejorada, igual que creen que nes/mastersystem y snes/megadrive son de la misma por lo mismo, para ellos el cambio de generacion vino en las 3d genericas y jugables, no con perifericos, y supongo que en la anterior generacion, atari,coleco y to eso, pues el cambio vino al llegar el color los pads el scroll y no se que cosas mas.

alguno puede pensar tercera generacion sin ser un sonyer, digo yo.

por otro lado no deberias decit que los juegos de antes son mejores que los de ahora, es lo tipico, antes habia mas olas, antes la musica si que era musica, antes si que hacian pelis buenas, antes si que era hachis de verdad, lo de antes si que eran fiestas. pues nada tio vete a islandia.
Yo no digo que los juegos de antes fueran mejores, los hay buenos antes y después.

Lo que me da rabia es que haya gente que no considere "juegos de verdad" a juegazos del pasado que no habría que olvidar. Hay muchos juegos antiguos que pueden proporcionar más diversión que muchos juegos nuevos. Eso que he leído en páginas anteriores de que si un juego no es en 3D no se puede considerar un juego de verdad es una chorrada santísima. Y muy triste realmente ya que muchos clásicos de hace 15 - 20 años son los pilares de los videojuegos actuales. Igual que hoy en día hay auténticas obras maestras también las había entonces.

Hay cosas y cosas está claro, pero por ej. si me propusieran hacer un top5 de los mejores RPGs que he jugado seguro que 3 de ellos serían de la época de 16bit. Lo mismo ocurre con los juegos de plataformas y otros géneros por el estilo. No me molesta que digan que hoy en día hay muchos juegos buenísimos, yo también lo pienso, pero si me molesta que no se tengan en cuenta grandes clásicos de tiempo atrás.
mmmmm, islandiaaa [Ooooo]

Fuera coñas, más razón q un santo
miguelito yea escribió:acabo de ver en el mediamarkt de las palmas wii + wii-play + mario party 8 por 270€. esta bien no?

Teniendo en cuenta que el precio oficial de la wii son 250€, me parece bastante bien el precio
Primero decir que no creo que la Wii baje proximamente, como mucho saldrá algún pack especial con algún juego (o cada tienda montará el suyo) como algunos han apuntado antes.

Segundo, siguiendo con el off-topic, no me ha parecido ver el amiga por ahí!!! Pues no me pegué yo vicies a un amiga 500 de un amigo (valga la redundancia xDD)

Tuve la suerte de nacer a principios de los 80's, así que me he tragado TODAS las "generaciones" (creo que algo más de 3 XD ). Con la Wii me ha entrado nostalgia y últimamente me ha dado por buscar información en wikipedia o juegos en flash de nes, master system, etc. Dios, aún recuerdo cuando me pillé mi master system II, con el alex kid en la memoria!!! Y ese Ghouls 'n Ghosts.

La emoción que sentí por primera vez cuando vi un anuncio de "el cerebro de la bestia!" Y la alegría cuando me regalaron por navidad mi snes, con el mejor juego de plataformas de todos los tiempos (en mi opinión); super mario world!!

La gente de ahora jamás entenderá lo que eran nintendo y sega. Si hace 18 años me dicen que van a sacar un juego en el que sonic y mario están juntos los tomo por locos.

Mortal Kombat, con esos gráficos super reales!! Stunt Race FX, Star Wing FX (Star Fox)...

La verdad, siento pena por la gente que no ha podido disfrutar de las generaciones anteriores. Entonces SÍ tenía mérito pasarte un juego....

A toda esa gente, lo único que le puedo decir es lo siguiente:

Si teneis la oportunidad de pillar una NES, master system, SNES, megadrive...vamos, algunas consolas de 8 y 16 bits, NO DEJEIS PASAR ESA OPORTUNIDAD!!!!

Un saludo.

PD. Y prefiero no hablar de los vicios en las recreativas...(esos final fight, joe y mac, double dragon, cobra, toki (JUEGAZO!!!!))....

PD2. Perdonad por el ladrillo

XD

Edito: Acabo de acordarme de cuando salió el Donkey Kong Country o el Killer Instinct...sin palabras...(rare se meó en las demás compañías...)
82 respuestas
1, 2