Offtopic: Jajajaja me parece un poco absurdo encasillar generaciones de videoconsolas, ya que es solo software " " a lo que jugamos, y estamos excluyendo a los PC´s,las recreativas y las típicas maquinitas como las game and watch, o las tipicas de marcianitos( es más nadie mete las portátiles en ninguna generación aquí),me da que lo de generaciones de consolas es para orientaros un poco, pero no vale para nada, porque se pueden hacer mil clasificaciones por ejemplo por la cantidad de bits, por el tipo de dimensiones (2d,3d),etc,etc....
Yo creo que es absurdo encasillar videojuegos por consolas, es más dentro de poco no podremos ni encasillarlos por genero ya que crearán shooters-rpg-simulador jajaja por ejemplo. Yo recuerdo jugar al Carmen Sandiego, al Loom, al Supaplex, al Wolfestein 3d, al Duke Nukem el primero y original que era en 2d, de jugar a la Atari con el Pitfall, o Nintendo con el mítico Mario Brothers, y mil juegos hasta hasta esta época.y muchos de estos no entran en esas supuestas 7 generaciones... La única diferencia palpable que le veo (aparte de características técnicas y tal),es la forma de distribución que existe en la actualidad,y es que antes costaba encontrar un juego mogollón, sin ir más lejos mi colega tenía el Double Dragon de la Nes y yo le quería y na de na, y ahora en cualquier momento si no le encuentras en tienda física, puedes buscar en 2º mano, vease ebay, o por internet siempre puedes encontrar backups. Es la diferencia que encuentro más notable, encontrar el Super Mario estaba tirado jajaja pero encontrar el de las Tortugas Ninja...o alguno del señor Goku, jajaja lo que hemos sufrido algunos por no encontrar el juego que queriamos.
En cuanto a lo del precio de la Wii, por lo general cuando una consola vende y encima es la más barata...dudo mucho que bajen de precio, y es que la wii ya viene en pack( con el Wii Sport ),aunque también es cierto que en navidades se hacen packs más suculentos, ya que dices anda mira por el precio de la consola nos dan el juego X mira nos ahorramos "60 euros" pues mira la compramos. aunque Nintendo no creo que lo haga es posible que hagan packs, sobre todo para desacerse de ciertos juegos,seguramente de ubisoft
. Cuando comiencen a bajar las ventas de Wii y hagan bajadas de precio reales los de sony,ya que microsoft (que nadie piense mal , que me encantaría tenerla para jugar al Fable 2 entre otros, pero eso de pagar y que se estropé, me tira para atrás) ..., tal vez se planteen en bajar el precio de Wii, es dificil, pero seguro que algun pack como mínimo hacen jajaja, si es que los señores de Nintendo no paran de romper estadísticas con su supuesta "tecnicamente" mierda de consola, porque tela, que una consola que es la game cube 1.5 x o 2x están vendiendo más que las supuestas "flipas con los gráficos y su calidad"
,y espero que sigan así y traigan más y mejores juegos ( y por supuesto que no nos tanguen con la VC...), porque vaya vicios que me estoy dando al Super Paper Mario jajaja con lo simple que es