Precio Wii

Hola, estoy pensando en pillarme la Wii y quisiera preguntaros [risita] si existen rumores acerca de si el precio de la Wii pudiera bajar en fechas próximas (osease antes de navidad más o menos) o por el contrario y creo q esyoy en lo cierta permanecerá estancado durante muuuuuuucho tiempo:( .
Gracias.
tal vez en navidad algun pack pero no creo que bajen el precio dentro de poco ya que se vende muy rapido y comparada con las demas consolas de tercera generacion es barata

Salu2
1.- De tercera generación nada, como poco quinta y en realidad septima.

2.- No se si estara en otros sitios, per en el panfleto de MediaMarkt Castellón anuncian la Wii con WiiSports y Big Brain Academy por 269 euros. Aunque claro, si no te gustan los dos juegos (como probablemente será) pues no hay verdadera rebaja....
Jejeje, echa en cuenta que solo te ofrecen un juego, el big brain.., el wii sport te lo dan por cojones xD
De todas formas lei hace unos dias de algunas ofertas que venia con dos juegos..
cloud_strife8 escribió:1.- De tercera generación nada, como poco quinta y en realidad septima.

¿Perdón?
twiligthZELDA escribió:
¿Perdón?

Si la wii es de tercera generacion mi snes de que generacion es?, la n64 a que corresponde. Es que eso de tercera generacion, parece que se empieza a contar por la play I.
Yo alucino, Wii es de tercera generaciónn guste o no te guste.
twiligthZELDA escribió:Yo alucino, Wii es de tercera generaciónn guste o no te guste.

Yo no soy de meterme en estas discusiones pero.. yo alucino más que se ignoren NES, SNES, Saturn, Master System. (y todas las muchísimas que no nombro que sale un post larguísimo)

Vamos, yo creo que también eran consolas que recibían una nueva versión cada ciertos años. (lo que actualmente se considera una generación por quedar más cool).

Pensar que PlayStation 1 es la primera generación.. equivale a decir que sony inventó las videoconsolas cosa que tiene muy poco de verdad.

Partiendo de la lógica que aplicas sobre que estamos en la tercera generación podría decir: NOOOO sacrílegos es la segunda. No veis que es la segunda consola de microsoft??? Eso significa que es la segunda generación.

Pd: Volviendo del off-topicazo, como te han comentado lo más probable es que salga alguna versión con juego de regalo en navidades.
KesTaXre escribió: NOOOO sacrílegos es la segunda. No veis que es la segunda consola de microsoft??? Eso significa que es la segunda generación.

.

Eso no tiene nada que ver :)
Pues es la misma lógica que considerar la generación de PlayStation 1 como la 1º generación. Antes de Sony ya existían consolas.

Que en España tuviésemos el fenómeno de que cuando salió la gente denominase genéricamente las consolas como Pley... (otra gran demostración de la culturilla de aquí).

Es algo que pasó en otros muchos países cuando salió la NES y despues SNES denominándose genéricamente Nintendo a las consolas (al video del predicador del que tanto se habla en el foro me remito)

Así que, o explicas un poco por qué consideras que tienes razón a la hora de considerar ésta como 3º generación, o asumimos que hay un par de generaciones anteriores.
Estamos en la tercera generacion, o no habeis oido hablar de los moviles 3G? XDXDXD
Hola, haber si aclaramos un poco lo de las generaciones, Wii es de septima generación digan lo que digan, primera generación es pong, por una sencilla razón para muchos este fué el primer videojuego de la historia, y Nes es de tercera generación.

En Wikipedia salen las generaciones, cuando buscamos una consola.

Saludos.
calao003 escribió:Hola, haber si aclaramos un poco lo de las generaciones, Wii es de septima generación digan lo que digan, primera generación es pong, por una sencilla razón para muchos este fué el primer videojuego de la historia, y Nes es de tercera generación.

En Wikipedia salen las generaciones, cuando buscamos una consola.

Saludos.

Muy bien explicado, parece mentira que haya gente que entienda de videojuegos y diga tercera generacion, por muy jovenes que sean
Totalmente cierto, yo siempre me he referido a Wii como 3ª generacion porque no sabía de que generación era contando con las demás (soy demasiado joven para saberlo) pero a partir de ahora hay que referirse como 7ª generación a Wii, PS3 y X360, NES megadrive y demas se merecen 1 respeto, estas y muchas más consolas fueron grandiosas.

Parece que se denomina a esta generación 3ª, porque las empresas empezaron a referirse como generaciones apartir de psx - n64 - saturn, o quizá porque fue cuando el mundo de los videojuegos se convirtió en un arte, y no en simples juegos, como generaciones pasadas.

Volviendo al hilo, no se sabe lo que hará nintendo, eso sí, no me espero una rebaja ni de coña, pero seguro que pondra un super pack tipo Wii + RE: UC o Paper Mario o vete tu a saber... yo estoy esperando a algo de eso.

PD: Sí, no tengo Wii, estuve resolviendo 1 par de dudas de Wii sin tenerla, aunque bueno, 1 amigo la tiene y jugamos y eso.

Saludos!
Si la gente que nació con la PlayStation se preocupase en descubrir lo anterior a ella comprendería de verdad el significado de la palabra videojuego.

Volviendo al tema que toca, la Wii no la van a bajar así porque sí mientras venda como rosquillas, como mucho van a mantener el precio regalándote el juego que a ellos les venga en gana o sino algun mando, vete a saber, pero el precio es tontería tocarlo.

Saludos.
Estas navidades sacarán algún pack especial con el Mario y a vender más rosquillas. X-D
KesTaXre escribió:Pensar que PlayStation 1 es la primera generación.. equivale a decir que sony inventó las videoconsolas cosa que tiene muy poco de verdad.
si, perdona pero yo me estaba refiriendo a primera generación refiriendome a la N64 Y no a la play como dices tu, esas conclusiones las has sacado tú sólo... y sí... yo cuento las generaciones desde la primera consola verdaderamente en 3D

Salu2
En el media markt de Barakaldo alguien sabe si hay algun pack especial de wii, por que estoy a punto de comprar otra wii en el toysàrus de bilbondo pero por 279 con 2 mandos
la primera consola pensada para las 3D es la Megadrive 32X, por lo que según tu extraña teoría esta sería la 4ª generación (no creo que se puede meter a 32X, una consola que necesita a la Megadrive, como de la generacion Saturn-N64-PSX)

7ª generación, no tiene ningún misterio
mariets escribió:y sí... yo cuento las generaciones desde la primera consola verdaderamente en 3D

Yo iba a decirte algo pero....

Fecha de nacimiento de mariets quoteada de su perfil escribió:14-03-1994

Sería perder el tiempo.
mariets escribió: si, perdona pero yo me estaba refiriendo a primera generación refiriendome a la N64 Y no a la play como dices tu, esas conclusiones las has sacado tú sólo... y sí... yo cuento las generaciones desde la primera consola verdaderamente en 3D

Salu2

Estamos en el año 25 porque cuando yo nací es el año 0.

Y cuando yo diga en el año 18 que nadie me diga que se dice año 2000 porque yo cuento desde donde me sale de los ...
j0se242 escribió: 14 - 03 - 1994

Yo tengo esa edad, bueno la verdad es que la primera consola que conocí fue la N64 por eso y más cosas me encanta nintendo así mientras mi hermano se compraba la play 1, play 2, yo me compraba la GBC, GBA, NDS y hace poco Wii, no os voy a mentir yo empece a contar generaciónes desde que nací y empece a tener uso de conciencia play 1, y como todo el mundo también decía que Wii es 3ª generación pues le decía tercera generación (Bueno o eso o todo el mundo decía lo mismo que yo ya que los 3 más entendios que conozca del pueblo decíamos lo mismo) pero ahora se que es 7ª y a partir de ahora sera 7ª y la próxima 8ª no 4ª

PD: Yo solo le he dicho play a las play´s mi GBC y GBASP siempre han sido la game boy, NDS siempre a sido la DS y la Wii siempre a sido la Wii, solo he escuchado decir play a todas las consolas las personas con edad parecida a la de mi madre

PD2: A lo mejor se empezó a contar generaciónes desde que los videojuegos se consideran arte y no un mero pasatiempo por eso empezarían desde la play y otras que salieran a su par (Es que claro en mi casa la de sobre mesa siempre a sido Sony hasta la Wii y la portátil Nintendo)
the_ziur escribió:A lo mejor se empezó a contar generaciónes desde que los videojuegos se consideran arte y no un mero pasatiempo por eso empezarían desde la play

[qmparto]

¡¡Ahí lo has arreglado todo!!! ¡¡¡Sony hizo que los videojuegos pasaran a ser un arte!!!! ¡Prepárate para las respuestas! [poraki]
Pua escribió: [qmparto]

¡¡Ahí lo has arreglado todo!!! ¡¡¡Sony hizo que los videojuegos pasaran a ser un arte!!!! ¡Prepárate para las respuestas! [poraki]

ya ves xDDDDD

La cultura desde luego no abunda xD

Este chaval vive en la época esa de "joder, este juego no es en 3D no vale nada". En fin, es triste ver como las grandes consolas del pasado junto a sus grandes clásicos caen en el olvido.

No me voy a meter en discusiones absurdas con alguien que tiene esa mentalidad, pero no hables de arte pasando por alto grandes juegos como mi chrono trigger, ni mi super mario bros 3 de Nes, ni mi zelda link's awakening, ni mi monkey island, ni mi day of the tentacle, ni mi sonic........

Eso era arte. Hoy en día pocos juegos llegan al nivel de ser considerados una "obra de arte". Todo es mas de lo mismo...

Jamás olvidaré esa batalla Nintendo - Sega de mi infancia. Algo que algunos jamás sabrán lo que fue ^^
mariets escribió: si, perdona pero yo me estaba refiriendo a primera generación refiriendome a la N64 Y no a la play como dices tu, esas conclusiones las has sacado tú sólo... y sí... yo cuento las generaciones desde la primera consola verdaderamente en 3D

Salu2

Vergüenza ajena...
Con este tipo de posts yo me siento AFORTUNADO de no pertenecer a la llamada generación Playstation (los niños nacidos en los años 90). Madremía lo que pierde uno por nacer demasiado tarde, a mi en cambio nadie me quita de aquellos vicios que me pegaba con mi NES, CPC Amstrad, Master System... o en las máquinas recreativas con ese Rygar, Gradius, etc...

Lo de "tercera generación" a mi y a más de uno nos ha dejao noqueados Oooh
Oye que yo soy del 9o y antes de la play 1 he jugado a todas esas consolas que las tenia mi tio por cierto.

Salu2

Que sabias palabras, me has iluminado completamente, sera mejor ke tire mi atari 2600 pk no es de niguna generacion xD.

Esto si la N64 era en 3D, las demas eran en 2D? Y que tenian ancho y alto? O profundo y alto? O ancho y profundo? Iluminanos xDD

Salu2
Respecto al precio, no se si bajara, pero yo por ejemplo me iria preparando porque seguro que les da por sacar algun pack con mario galaxy, de eso estoy cuasi convencido.

De las generaciones, pues son 7, es tan facil como contar, yo empece con la nes, y bastante tarde por cierto, pero jugue al atari de mi primo a los monkey island 1 y 2 en casa de un colega (eso de un ordenador en mi casa buaa, que sueños por aquel entonces) que recuerdos tambien del indy atlantis de pc.

ya cosas como cpc etc, no tuve la suerte de probar hace tanto (algunos he probado despues) pero vamos, que como decis me siento afortunado de "haber conocido", tengo amigos que te preguntaban por un juego de la play y yo...es que tengo la GC, ¿y eso que es?

veridico, o como se cambio el pensamiento de llamar nintendo a las consolas a llamarlas playstation, es triste que la gente no sepa ver mas de lo que le enseñan, compren como borregos lo primero que le meten por los ojos o le dice el vendedor.

Aun asi sony hizo algo que es muy de agradecer, antes a los jugones se nos consideraba bichos raros xD, despues cuando todo dios tenia una consola ya era el nuevo entretenimiento electronico (vaya antes no existia) pero bueno al menos prolifero el mercado como todos queriamos, aunque conllevo una bajada de calidad (al menos para mi) ya que las desarrolladoras querian sacar miles de juegos y se los curraban menos

TOCHO WINS
OFFTOPIC OWNED
No generaliceis sobre la gente que nacio en los 90. Yo nacie en el 93 y a los 3 años empece a jugar a la NES y hasta la xbox que ya tenia uso de razon no me compre otra consola. Mientras tuve la gbc (y la NES claro). Y ahora tengo la wii y la nds, y no pienso que por ser las que yo tuve, de la NES a la xbox solo hubiera una generacion. Asi que si no generaliceis sobre los que nacimos en los 90, porque hay algunos que consideramos que algunos juegos 2d son mucho mejores que algunos 3d.
Por suerte o por desgracia tu eres un caso raro xD

La mayoría de chavales que vinieron a partir de los 90 solo conocen PSX, luego hay una minoría como tu que conocieron otras consolas pero fue por circunstancias especiales ya que consolas como la NES ya no se vendían por esos tiempos. El auge del 3D marcó toda una era y por desgracia eso se convirtió en una sombra que cubrió los sistemas clásicos.

Por desgracia la mayoría de los de tu generación (los 90) no han conocido la evolución de los videojuegos. Yo aún recuerdo los dos primeros juegos de snes que vi... zelda y uno de dragon ball, en la época que jugaba yo con mi NES y mi Master System II... dios me quedé atontado mirando esos gráficos tan increíbles mientras jugaba. No podía evitar comparar la snes con mis dos consolas.

También recuerdo el primer juego en 3D al que jugué, el Alone in the Dark. Toda una revolución por aquellos tiempos, y como acojonaba el puto juego xD

Qué tiempos aquellos xD
Yo lo que recuerdo es la impotencia que te daba el que después de pegarte una viciada en las máquinas recreativas allá por el año 1988-89, llegabas a casa y te enfrentabas a la cruda realidad de los gráficos de tu NES, que era una gran consola, sí, pero a los que veníamos de gastarnos 100 pesetas cada sábado en las máquinas nos sabía a poco. Bueno esto mismo pasaba con las 16 bits, si jugabas a un KOF 94 o un Samurai Shodown te dabas cuenta que era brutalmente superior a lo que tenías en casa, aunque hay que reconocer que tanto la SNES (con el chip FX y ACM) como Megadrive (con MegaCD y 32x) dieron mucha caña en lo que a gráficos se refería.

Más de uno podría escribir un libro de sus experiencias y sensaciones de aquella época.

PD: Menudo offtopic nos estamos currando [666]
Atari...
NES, Master System, PC engine
SNES, Mega Drive, Neo-Geo
Playstation, Saturn, Nintendo 64
PlayStation 2, Xbox, Gamecube, Dreamcast
Wii, PlayStation 3, Xbox 360

A mi me salen 6 generaciones. [oki]
Time Master escribió:Por suerte o por desgracia tu eres un caso raro xD

La mayoría de chavales que vinieron a partir de los 90 solo conocen PSX, luego hay una minoría como tu que conocieron otras consolas pero fue por circunstancias especiales ya que consolas como la NES ya no se vendían por esos tiempos. El auge del 3D marcó toda una era y por desgracia eso se convirtió en una sombra que cubrió los sistemas clásicos.

Por desgracia la mayoría de los de tu generación (los 90) no han conocido la evolución de los videojuegos. Yo aún recuerdo los dos primeros juegos de snes que vi... zelda y uno de dragon ball, en la época que jugaba yo con mi NES y mi Master System II... dios me quedé atontado mirando esos gráficos tan increíbles mientras jugaba. No podía evitar comparar la snes con mis dos consolas.

También recuerdo el primer juego en 3D al que jugué, el Alone in the Dark. Toda una revolución por aquellos tiempos, y como acojonaba el puto juego xD

Qué tiempos aquellos xD

Pues yo tambien soy de la generacion de los 90 y mi primera consola fue la snes .
Y ahora bien que me descargo juegos de la VC de la Wii ,para disfrutar juegazos que no pude jugar en su epoca y orgulloso que estoy [jaja]
Exacto, yo nací en el 91 y la primera consola a la que jugé fue Megadrive II y Master System (vamos al mismo tiempo) es la suerte de tener hermanos mayores, y la desgracia de que uno de ellos se pasara de listo y al intentar arreglar la NES la jodiera... pero por suerte pude jugar a la NES de mi primo, juegmos como Ice Climber, Baseball de NES Super Mario, Bomberman...

Pero claro, despues Playstation, simple, al estar en el mundo de los videojuegos, la primera consola nueva que sale cae, creo que saturn salio antes, pero entre que tuvimos y no tuvimos el dinero, salió Playstation y a por él.

Conclusión, NES es DIOS, por eso merece que esta generación sea la 7ª.

EDIT: Ahh!, tambien recuerdo la Atari que nombrais, recuerdo el juego de boxeo, eran 2 guantes con un palo jajaja que tiempos...

Saludos!
No creo que baje la Wii ni de coña hasta por lo menos unos 6 meses. Apañate un buen pack que encuentres por ahi y aprovecha.

Y tirando de la chicha del hilo....
Despues de haberme leido todas las respuestas, solo puedo decir que flipo con el poco respeto que le tiene alguna gente a las consolas del pasado.
Poniendome en el sistema de razonamiento de algunos, es como si digo ahora que la Wii es de 1ª generacion porque su sistema de control es el primero que te mete de verdad en el juego.
Tengo 23 años y los pulgares torcidos de darle tanta caña a la NES cuando en vez de huesos casi tenia cartílagos, y me da mucha pena que algunos no le tengan el respeto que se merecen.....pero bueno, ellos se lo perdieron!!!

ojalá Sega volviese a traernos unos piques consoleros de verdad......y no esta patraña de Sony y Microsoft.....que no tienen caché ni nada...(snif,snif)
Sobre las generaciones yo lo veo asi:

1º Generacion (el origen xD) aqui entrarian: Pong (atari), el 1º coleco
2º Generacion: Atari 2600 o ColecoVision
3º Generacion: Nes, Master System, Atari 7800
4º Generacion: Snes, Megadrive
4 1/2: Neogeo (meter neogeo en la 4º yo no lo haria, estaria entre medias)
5º Generacion: Psx, Saturn, 3DO, Jaguar,N64
5 1/2: Dreamcast: Otra consola puente
6º Generacion: Ps2, Xbox, Cube
7º Generacion: Wii, Xbox360, Ps3

Esto claro siempre en mi opinion (no he puesto las portatiles)

Salu2
Siguiendo con el off-topic que al final me esta gustando y to.... debo decir que yo soy del 86 la primera consola que recuerdo es un spectrum pero era muy pequeño y a esta ni siquiera jugue, por otro lado la primera consola a la que recuerdo haber jugado es a NES, aunque insisto en que aun con la NES no recuerdo mucho los juegos ya que era pequeño, ahora tengo una NES y estoy recordando viejos tiempos :-P , de la primera consola que me acuerdo es de SNES esta si que me acuerdo perfectamente cuando la compramos y mis primeros vicios con mi hermano al Street Fighter II, al Mario World, etc... y creo que al primer juego en 3D que jugue fué al Starwing que eran poligonos pero en aquella epoca flipaba con los graficos jajja.

Pues na despues de escribir to el tocho me despido pensando en que la bajada de precios de Wii todavía anda lejos, pero que hay packs que merecen la pena, yo el mes que viene me compro otro pack que el mio se lo he regalado a mi novia [enfa] jijiji

Saludooooos
Yo la 3DO y la Jaguar la meteria entre la 4º y la 5º, ya que digamos, que psx salio poco tiempo despues de estas dos. Por cierto te has dejado la NeoGeo cd que salio entre la 5º y la 6º ;)
Muy interesante este post.
Un saludo!
El spectrum no es una consola

Una cosa es que saliera antes que la psx y otra cosa es que pertenezca a otra generacion, a mi entender las generaciones son por caracteristicas similares y/o tecnologia. Es decir la psx no es la ke marca la generacion xD

La neogeo cd solo seria una "actualizacion" de la neo geo, es decir las caracteristicas son similares a la neogeo para considerarse meterla en otra generacion
Offtopic: Jajajaja me parece un poco absurdo encasillar generaciones de videoconsolas, ya que es solo software " " a lo que jugamos, y estamos excluyendo a los PC´s,las recreativas y las típicas maquinitas como las game and watch, o las tipicas de marcianitos( es más nadie mete las portátiles en ninguna generación aquí),me da que lo de generaciones de consolas es para orientaros un poco, pero no vale para nada, porque se pueden hacer mil clasificaciones por ejemplo por la cantidad de bits, por el tipo de dimensiones (2d,3d),etc,etc....

Yo creo que es absurdo encasillar videojuegos por consolas, es más dentro de poco no podremos ni encasillarlos por genero ya que crearán shooters-rpg-simulador jajaja por ejemplo. Yo recuerdo jugar al Carmen Sandiego, al Loom, al Supaplex, al Wolfestein 3d, al Duke Nukem el primero y original que era en 2d, de jugar a la Atari con el Pitfall, o Nintendo con el mítico Mario Brothers, y mil juegos hasta hasta esta época.y muchos de estos no entran en esas supuestas 7 generaciones... La única diferencia palpable que le veo (aparte de características técnicas y tal),es la forma de distribución que existe en la actualidad,y es que antes costaba encontrar un juego mogollón, sin ir más lejos mi colega tenía el Double Dragon de la Nes y yo le quería y na de na, y ahora en cualquier momento si no le encuentras en tienda física, puedes buscar en 2º mano, vease ebay, o por internet siempre puedes encontrar backups. Es la diferencia que encuentro más notable, encontrar el Super Mario estaba tirado jajaja pero encontrar el de las Tortugas Ninja...o alguno del señor Goku, jajaja lo que hemos sufrido algunos por no encontrar el juego que queriamos.

En cuanto a lo del precio de la Wii, por lo general cuando una consola vende y encima es la más barata...dudo mucho que bajen de precio, y es que la wii ya viene en pack( con el Wii Sport ),aunque también es cierto que en navidades se hacen packs más suculentos, ya que dices anda mira por el precio de la consola nos dan el juego X mira nos ahorramos "60 euros" pues mira la compramos. aunque Nintendo no creo que lo haga es posible que hagan packs, sobre todo para desacerse de ciertos juegos,seguramente de ubisoft XD. Cuando comiencen a bajar las ventas de Wii y hagan bajadas de precio reales los de sony,ya que microsoft (que nadie piense mal , que me encantaría tenerla para jugar al Fable 2 entre otros, pero eso de pagar y que se estropé, me tira para atrás) ..., tal vez se planteen en bajar el precio de Wii, es dificil, pero seguro que algun pack como mínimo hacen jajaja, si es que los señores de Nintendo no paran de romper estadísticas con su supuesta "tecnicamente" mierda de consola, porque tela, que una consola que es la game cube 1.5 x o 2x están vendiendo más que las supuestas "flipas con los gráficos y su calidad" XD,y espero que sigan así y traigan más y mejores juegos ( y por supuesto que no nos tanguen con la VC...), porque vaya vicios que me estoy dando al Super Paper Mario jajaja con lo simple que es [babas]
djsete escribió:Offtopic: Jajajaja me parece un poco absurdo encasillar generaciones de videoconsolas, ya que es solo software " " a lo que jugamos, y estamos excluyendo a los PC´s,las recreativas y las típicas maquinitas como las game and watch, o las tipicas de marcianitos( es más nadie mete las portátiles en ninguna generación aquí)

Eso es porque estamos hablando de consolas aquí. Ni recreativas, ni PCs y en cuanto a las portátiles no se pueden encasillar fácilmente, puesto que siempre son inferiores a una consola de sobremesa, pero está claro que una gamegear era una master system II portátil, una GBA es un snes algo más potente, una nintendo DS vendría a ser una n64 algo más potente, una neogeo pocket está muy claro lo que es xD... pero las portátiles son temas a parte. Aquí hablamos de consolas y el PC y las recreativas son temas independientes.

El tema del PC concretamente es completamente distinto, puesto que los PCs siempre han estado en constante desarrollo, y los juegos con ellos. En cambio consolas tenemos una cada 4 - 8 años, por lo que lógicamente hay un salto abismal entre ellas.

Salu2

PD: Ahora que lo dices, ayer empecé el super paper mario a las 9 de la noche y cuando me di cuenta eran las 3 y yo sin cenar, y a las 8 en pie para ir a currar xDD

Joder que si daba miedo, esa musiquita que te ponía de los nervios, y esos ruidillos.
Recuerdo que por esa época es cuando le puse la tarjeta de sonido al ordenador, y como cambiaron los juegos desde entonces.

Sobre las generaciones yo lo veo asi:

1º Generacion (el origen xD) aqui entrarian: Pong (atari), el 1º coleco
2º Generacion: Atari 2600 o ColecoVision
3º Generacion: Nes, Master System, Atari 7800
4º Generacion: Snes, Megadrive
4 1/2: Neogeo (meter neogeo en la 4º yo no lo haria, estaria entre medias)
5º Generacion: Psx, Saturn, 3DO, Jaguar,N64
5 1/2: Dreamcast: Otra consola puente
6º Generacion: Ps2, Xbox, Cube
7º Generacion: Wii, Xbox360, Ps3

Esto claro siempre en mi opinion (no he puesto las portatiles)

Salu2

Nunca e oído a nadie nombrar mi primera consola, la “Philips Videopac G7000” un armatoste enorme, con unos cartuchos aun mayores, y unos píxeles de casi el tamaño de una peseta. Por cierto, aun la tengo en casa funcionando. Después pues ya me fui pasando al spectrum, amstran cpc, y luego a una imitación de esas de nintendo con un montón de juegos dentro, hay si que avia diferencia de los juegos de pc a consola, y esq pasar de cga 4 colores que tenia, a ese colorido de la consola me marco.

Una Fotillo de la Philips.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Philips_Videopac_G7000.jpg

pues echando un vistazo aquí

http://es.wikipedia.org/wiki/Computador_personal

es del 78, asi que ya tiene un añito mas que yo.

http://www.museo8bits.com/videopac.htm

Venga, un saludo.
Metroidx escribió:Parece que se denomina a esta generación 3ª, porque las empresas empezaron a referirse como generaciones apartir de psx - n64 - saturn, o quizá porque fue cuando el mundo de los videojuegos se convirtió en un arte, y no en simples juegos, como generaciones pasadas.

Sólo por poner un par de ejemplos.

Claro claro, ahora los zeldas de nes y snes, no son un arte...
O La Abadia del Crimen (Spectrum, MSX, CPC...) si Paco Menendez levantara la cabeza...

Me parece que hay muchisima gente "playstationada" y que todo lo anterior no le vale...
Claro, la cosa es que de toda la vida se le ha llamado "el cambio de generacion" cuando salen consolas nuevas, lo que pasa es que los pley-boys (que no playboys XD) se creen que Sony invento las consolas, yq ue todo lo anterior eran "maquinitas de videojuegos" y las generaciones de VIDEOCONSOLAS solo empezaron a contar a partir de la PSX
Jajajajaja, ¡que bueno!

Si hay algo claro en el mundo de los videojuegos, es que los juegos clasicos de 8 y 16 bits tienen mas arte en su programacion y desarrollo que cualquiera de los actuales.

Y ojo, que hay juegos modernos que considero autenticas obras de arte (Half Life, Resident evil's, ) pero considero que no le llegan a la suela de los zapatos a ningun juego clasico de los 80 y principios de los 90.

a los videojuegos les ha pasado como al cine: Siguen existiendo las obras de arte, pero con mucho menos frecuentes que antaño y son eclipsadas por las grandes superproducciones de turno.

slaudos
Antes a las ahora "generaciones" se les llamaba consolas de 8bits,16bits,etc.

Que tiempos aquellos.
En realidad la WII seria de la 6ª y media, por que es una game cube lite [poraki]
bajamut escribió:
Nunca e oído a nadie nombrar mi primera consola, la “Philips Videopac G7000” un armatoste enorme, con unos cartuchos aun mayores, y unos píxeles de casi el tamaño de una peseta. Por cierto, aun la tengo en casa funcionando. Después pues ya me fui pasando al spectrum, amstran cpc, y luego a una imitación de esas de nintendo con un montón de juegos dentro, hay si que avia diferencia de los juegos de pc a consola, y esq pasar de cga 4 colores que tenia, a ese colorido de la consola me marco.

Es un poco meter todas las consolas, ya que son muchas xDD. Por lo que he leido la tal Videopac es la respuesta a la Atari 2600, con lo cual seria de 2º generacion xDD.

Lo unico que se demuestra es que las generaciones no empezaron con la psx ni con la n64 como alguno a afirmado

Salu2
tognin escribió:J
Si hay algo claro en el mundo de los videojuegos, es que los juegos clasicos de 8 y 16 bits tienen mas arte en su programacion y desarrollo que cualquiera de los actuales.

Y ojo, que hay juegos modernos que considero autenticas obras de arte (Half Life, Resident evil's, ) pero considero que no le llegan a la suela de los zapatos a ningun juego clasico de los 80 y principios de los 90.

a los videojuegos les ha pasado como al cine: Siguen existiendo las obras de arte, pero con mucho menos frecuentes que antaño y son eclipsadas por las grandes superproducciones de turno.
slaudos

DIOS!! si es que tienes toda la razon tio
que vuelva sega y haya una competencia en condiciones por favoooor!!

Aunque mejor q se alien contra los enemigos comunes, porque como dicen por ahi antes sony y microsoff son multinacionales q se subieron al carro de los videojuegos cuando dejo de ser un arte mejor dicho, no? y empezo a ser un negocio, yo por eso sere nintendero siempre porque son gente que sabe lo que son los videojuegos
un saludo
82 respuestas
1, 2