› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Olorin99 escribió:Que flipe algunos diciendo que hacen el favor de llevarte, o que tienes que pagar tu parte de ruedas, itv y de la tapicería tambien, no te jode
Yo uso mucho blablacar tanto de pasajero como de conductor, y como conductor pongo un precio que me cubra la gasolina y listo, y al contrario espero lo mismo... y por suerte hay gente que es legal y no busca aprovecharse con excusas cutres.
Lo que hay que tener poca verguenza es para como me ha pasado a mi, ver que te meten en un coche a el conductor + 4 pasajeros apretujados, a 25 pavos cada uno, que eso son ¡CIEN! euros, y ver como hace todo el viaje llenando el deposito por 50. Y así en una buena parte de casos. Porque incluso con lo que suele recomendar blablacar, salvo que tengas un coche salvajemente tragón... con llevar a 3 usuarios ya están cubriendo la gasolina y sacando algo extra xD
El servicio es para COMPARTIR gastos, nada mas, ni nada menos. Desde el momento en que estás sacando beneficio economico, eso se pierde. Y si te están cubriendo toda la gasolina, yo creo que ya con eso se paga sobra los gastos de las ruedas y todo el percal, que algunos las deben usar de oro y caviar, porque si no, no me lo explico
Chomi escribió:
Para compartir, si, estamos de acuerdo.
Ahora te pregunto,
¿ si se me jode el coche en el viaje te quedas conmigo esperando la grua, asumes la perdida del dinero y llevamos de paso la reparacion a medias ? ¿ o el compartir pasara ser dame mis 30e que me pillo un taxi que llego a pillar el bus ?
Es que solo queremos ver las ventajas a los pasajeros, el conductor no es un trabajodor de bla bla, pone el precio y si no quieres no vas, punto.
Que yo no hablo de ganar 20e por persona, hablo de quejarse de pedir 5e mas que el precio de la web , cuando como conductor tienes toda la responsabilidad. Que habra gente que esperara ser taxista mediante bla bla, porque el español es asi, pero de eso a pedir 5e mas que el precio que da bla bla...
Edy escribió:Y yo porque no tengo hijos, pero les impediria a toda costa usar esto ... porque vamos, raro es que no haya alguna noticia de alguien desaparecido despues de usar este tipo de movidas. Para mi es un reclamo en toda regla para temas muy serios ... que prefiero no mencionar.
QueTeCuro escribió:Si esto es simple, tenemos 3 tipos de personas:
Los pasajeros lloricas: son los de "no tengo coche y los conductores del blablacar son mis choferes, cobren lo que cobren es demasiado caro, total el viaje lo van a hacer igual y yo que soy un agarrao tengo mi coche aparcado en casita porque es muy caro, o ni siquiera tengo coche porque es muy caro pero da igual, yo me quejo aunque me este ahorrando un monton de pasta en gasolina, seguros, mantenimientos, itvs etc etc y en blablacar los conductores se lucran cobrandome 5€ de más, son unos sinverguenzas!
Los conductores que se quejan de otros conductores:
Unos conductores que se quejan de que el resto de conductores cobran demasiado y viceversa diciendo que cobran demasiado poco.
Nota personal: Es tu puto coche, cobras lo que te de la gana y punto, que no le pones a nadie una pistola en la cabeza para que vaya contigo, si tu intencion es cubrir gastos de gasolina nada mas pones un precio adecuado para ello, si por el contrario es cubrir gasolina, desgastes etc, pues pones un precio adecuado para ello.
Y si tu intencion es lucrarte, pon el precio que te de la gana, es tu puto coche y haces con el lo que quieras
Y por ultimo, estan los conductores y pasajeros normales
Pasajeros que aceptan el precio que hay y si no les gusta no usan el servicio y punto, y conductores que asimilan que les puede tocar un pasajero coñazo, asimilandolo y punto.
Edy escribió:Y por parte de los usuarios ... tambien me parece un tanto trapero ... porque a menos que me digas que es a 20 minutos de casa, en plena ciudad y que no haces uso de transporte publico o vehiculo, por tener zona azul o no disponer de enlaces entre buses ... vale.
Pero hacer uso de este servicio para 500 o 600Km ... esto me parece una gitanada en toda regla. Vamos, y no es por menospreciar a los gitanos diciendolo asi, pero ahorrarte una miseria ..
francescfri escribió:@dinodini
Uf, parece que estás haciendo una cruzada contra esta plataforma. A ver si entiendes el principio más sencillo que hay: es su coche y ponen el precio que les sale de las pelotas, por muy precio recomendado que de la aplicación. No te gusta? Pues busca alternativas en el transporte público, así de fácil.
O otra, cómprate un coche y haz lo que te de la gana y no dependas de otros.
dinodini escribió:También me he encontrado a gente que pone límite de 2 personas atrás y luego eramos tres. Seguramente porque como lo puso en las dos aplicaciones, se lo reservó gente por ambas y no se molestó en anular alguna de ellas porque la avaricia es así y duele dejar escapar dinero. Ya me ha pasado un par de veces pero tengo claro que a la tercera le pongo ya votación negativa al conductor, porque si no piensas cumplir lo que pones en las indicaciones del viaje (llevaré solo 2 pasajeros atrás), no lo pongas, y te quitas de problemas a los que no se debería de llegar..
dark_hunter escribió:Oferta y demanda, no hay más.
dinodini escribió:francescfri escribió:@dinodini
Uf, parece que estás haciendo una cruzada contra esta plataforma. A ver si entiendes el principio más sencillo que hay: es su coche y ponen el precio que les sale de las pelotas, por muy precio recomendado que de la aplicación. No te gusta? Pues busca alternativas en el transporte público, así de fácil.
O otra, cómprate un coche y haz lo que te de la gana y no dependas de otros.
Si pones el precio que te de la gana, o sea, intentas obtener un lucro económico, estás haciendo competencia desleal a las compañía de autobuses, que si pagan impuestos, seguro, sueldo de un conductor, etc, y no pueden competir en las mismas condiciones que un conductor privado. Ahí si que la justicia entonces podría meter mano a Blablacar.
Yo por ej. utilizo también Airbnb pero soy consciente de que lo que hace esa gente es ser un alojamiento pirata, y que eso se tendrá que regularizarse mas pronto que tarde, o sea, que paguen impuestos como hacen los hoteles, o se cierra, porque tu no puedes montar un hostal en un bloque de vecinos que no se plantearon en su día comprar una vivienda con un hostal dentro del edificio.
QueTeCuro escribió:Yo fui conductor de blablacar y vamos, no se donde ve la gente los precios abusivos.
El coche es de uno y pone el precio que quiere, si no te gusta, buscate otro.
Parece abusivo? Ok. Pero...
No os parecen abusivos los precios de los buses? y de los taxis? y de los trenes? porque si no... porque acudis a blablacar? pues eso.
- Hay gente que lo usa con el pensamiento de compartir gasto de combustible.
- Hay gente que lo usa con el pensamiento de "yo pongo el coche y tu el combustible"
- Habrá gente que lo usa con el pensamiento de "es mi coche y si saco para unas cervezas pues mira, mejor que mejor".
Luego gente que se queja de que a un viaje de, segun ellos 30€ recomendado por blablacar los ponen a 40€... No habeis pensado (aunque para algunos pensar sea una locura), que esa recomendacion la hace en base a un vehiculo diesel con motor pequeño?
Osea os parece logico pagar lo mismo por ir en un ford fiesta 1.0 75cv diesel (que tendra una media de 4-4,5l/100km) que ir en un range rover 3.0 160cv gasolina (que tendra una media de 9-9,5l/100km)?
Quizas los conductores no abusan tanto como pensais y el problema sois vosotros, que pareceis de la hermandad del puño cerrado
Por ultimo, como dato curioso un viaje de Granada a Barcelona:
Taxi --> 900€-1070€ el trayecto
Autobus --> 79€ haciendo 17 paradas
Blablacar --> 41€
Asi que ya sabeis, si no os gusta...
anabela111023 escribió:También está el derecho a irte en bus como hice yo al final porque no compensaba y porque se de gente que al final los dejaron tirados.
Cada uno con su mentalidad, si tu coche consume mucho y vas a viajar vas a gastar si o si, con Blablacar pues almenos ahorras algo de esa pasta; pero si tu mentalidad es que los demás te tienen que pagar el viaje ya te digo que por ahí vas mal, simplemente pasaran y al final irás solo por avaricioso
QueTeCuro escribió:
Te ahorras llevar a 2 o 3 mongolicos en tu coche, eso que te llevas jaja, quizas haya gente que prefiera echar 10€ mas de combustible y no tener que aguantar a nadie montado en su coche.
Ahora, si por 20€ le renta pues lo publica y a aguantar el hacer de chofer y apechugar con la gente que te toque, que te puede tocar cada cosa...
Eaniel Kashal escribió:
Y no; no todos los que tienen pisos en Airbnb son piratas; y muchos están de alta en todo lo que se le exige y declaran hasta el último céntimo.
Antes de dar lecciones mirate un poquito en un espejo.
QueTeCuro escribió:anabela111023 escribió:También está el derecho a irte en bus como hice yo al final porque no compensaba y porque se de gente que al final los dejaron tirados.
Cada uno con su mentalidad, si tu coche consume mucho y vas a viajar vas a gastar si o si, con Blablacar pues almenos ahorras algo de esa pasta; pero si tu mentalidad es que los demás te tienen que pagar el viaje ya te digo que por ahí vas mal, simplemente pasaran y al final irás solo por avaricioso
Te ahorras llevar a 2 o 3 mongolicos en tu coche, eso que te llevas jaja, quizas haya gente que prefiera echar 10€ mas de combustible y no tener que aguantar a nadie montado en su coche.
Ahora, si por 20€ le renta pues lo publica y a aguantar el hacer de chofer y apechugar con la gente que te toque, que te puede tocar cada cosa...
QueTeCuro escribió:@dinodini Comprate un coche de 12.000€, paga mantenimientos de 100€ si no mas cada 10.000km, paga 1.000€ si se te va el embrague, paga 350€ si no mas cuando te toque cambiar la distribucion, paga 250€ de neumaticos cada X kilometros, paga averias gordas generales por desgastes.
Paga gasolina, paga itv, paga impuestos etc etc...
despues de hacer esto, ve a blablacar, pon un precio y nos cuentas
La gente se cree que el coche va a pilas y se cuida solo, no se pagan impuestos ni na, claro que si, sois mas felices pensando en pagar solo la gasolina de un coche ajeno y quejaros por el precio en vez de compraros uno, marca España
Tu lo has dicho, el bus hace 16 paradas y el blablacar va directo, de ahi el sobreprecio, pero claro lo quereis todo regalado, como dije, de la hermandad del puño cerrado.
Quereis la velocidad del tren, sin las paradas que hace el bus, y a precio de risa 20 veces mas barato que un taxi... compraos una bicicleta y arreando
O id en bus con 40 personas mas dando por culo, aguantando olores y tonterias, que yo preferire pagar el blablacar e ir en un coche con un chofer que me lleve directo y agusto
QueTeCuro escribió:@dinodini Comprate un coche de 12.000€, paga mantenimientos de 100€ si no mas cada 10.000km, paga 1.000€ si se te va el embrague, paga 350€ si no mas cuando te toque cambiar la distribucion, paga 250€ de neumaticos cada X kilometros, paga averias gordas generales por desgastes.
La gente se cree que el coche va a pilas y se cuida solo, no se pagan impuestos ni na, claro que si, sois mas felices pensando en pagar solo la gasolina de un coche ajeno y quejaros por el precio en vez de compraros uno, marca España
Tu lo has dicho, el bus hace 16 paradas y el blablacar va directo, de ahi el sobreprecio, pero claro lo quereis todo regalado, como dije, de la hermandad del puño cerrado.
Quereis la velocidad del tren, sin las paradas que hace el bus, y a precio de risa 20 veces mas barato que un taxi... compraos una bicicleta y arreando
O id en bus con 40 personas mas dando por culo, aguantando olores y tonterias, que yo preferire pagar el blablacar e ir en un coche con un chofer que me lleve directo y agusto
QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.
QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.
De poder hacerlo ya lo habrian hecho, pero si lo hicieran ya no serian blablacar, serian UBER y deberian proporcionar un vehiculo al chofer.
En fin lo dicho, es lo que hay, cada uno le pone a su coche el precio que quiera, que para eso es su coche, a quien no le guste que se compre uno y no use el servicio, o pille taxi/bus/tren.
Faltaria mas que llegara un tio/tia y te exija que le lleves a tal sitio y por tal precio porque el/ella lo vale...
Y repito, dais por hecho que estan inflados porque hay gastos extras que no valorais, como el tipo de motor y cilindrada, el consumo del mismo, tipo de vehiculo, parte del desgaste etc.
Como se nota la gente que no ha tenido un coche en su vida...
carlosniper escribió:QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.
De poder hacerlo ya lo habrian hecho, pero si lo hicieran ya no serian blablacar, serian UBER y deberian proporcionar un vehiculo al chofer.
En fin lo dicho, es lo que hay, cada uno le pone a su coche el precio que quiera, que para eso es su coche, a quien no le guste que se compre uno y no use el servicio, o pille taxi/bus/tren.
Faltaria mas que llegara un tio/tia y te exija que le lleves a tal sitio y por tal precio porque el/ella lo vale...
Y repito, dais por hecho que estan inflados porque hay gastos extras que no valorais, como el tipo de motor y cilindrada, el consumo del mismo, tipo de vehiculo, parte del desgaste etc.
A eso súmale pagar la hipoteca, el internet, la luz, el gas, el psn plus.
La gente tiene mucho morro y no hace nada más que quejarse, si le parece caro que se compren un coche.
QueTeCuro escribió:carlosniper escribió:QueTeCuro escribió:Si blablacar obliga, se quedara sin conductores, nadie va a pasar por el aro, faltaria mas que ellos exijan el precio que le debes dar a tu coche, se comerian una buena *****.
A eso súmale pagar la hipoteca, el internet, la luz, el gas, el psn plus.
La gente tiene mucho morro y no hace nada más que quejarse, si le parece caro que se compren un coche.
Un claro ejemplo, me meto en tu casa a vivir y compartimos solo el gasto de alquiler, te parece bien? pero como la casa es tuya, tu pagas toda la luz, agua, gas, internet, impuestos etc etc etc....
Muy logico todo vamos
Con el coche es lo mismo, quieres disfrutar del coche pagando solo combustible, y obviamente hay gente que se niega y ponen el precio que le parece correcto en base a otros costes aparte de la motorizacion de su vehiculo que puede consumir mas o menos.
QueTeCuro escribió:Me hace gracia ya la gente que se escuda en "es que la filosofia de blablacar..."
Sabeis que blablacar saca billetes con esto no? sabeis que al principio no cobraban comision? sabeis que al principio podias contactar con el chofer por telefono dejando a blablacar de lado?
Blablacar es un negocio, no una filosofia, y los primeros que sacan tajada son ellos.
QueTeCuro escribió:Me hace gracia ya la gente que se escuda en "es que la filosofia de blablacar..."
Sabeis que blablacar saca billetes con esto no? sabeis que al principio no cobraban comision? sabeis que al principio podias contactar con el chofer por telefono dejando a blablacar de lado?
Blablacar es un negocio, no una filosofia, y los primeros que sacan tajada son ellos.