› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:La web esta bien protegida legalmente en ese aspecto, ellos te avisan de que ese precio que pones no se ajusta y que se desentienden. Libre eres de ir o no con ellos.
dinodini escribió:Delian escribió:La web esta bien protegida legalmente en ese aspecto, ellos te avisan de que ese precio que pones no se ajusta y que se desentienden. Libre eres de ir o no con ellos.
Eso poco les va a servir si la justicia dictamina que hay lucro con ese servicio, es decir, que la gente gana dinero llevando a alguien en sus trayectos, con lo que hacen competencia desleal a las compañías de transporte de pasajeros que pagan impuestos por sus servicios. Si en el 10% de los trayectos la gente pide mas de lo que recomienda la web puede tener un pase, pero si nos encontramos con que el 80% pide mas de lo que recomienda la web, pues ya se ve por donde van los tiros.
Blablacar: cuando compartir coche se convierte en un negocio
https://www.merca2.es/blablacar-cuando-compartir-coche-se-convierte-negocio/
[PeneDeGoma] escribió:comparalo con la alternativa en transporte publico y seguramente tendras la respuesta
yo cuando viajo brujas valencia o viceversa pongo los viajes..y lo subo un poco, sobre todo por el tramo brujas paris que es ridiculo lo que te pone, teniendo la alterativa en tren el doble de cara o mas, pones el viaje brujas paris con una subida similar a la que comentas y llenas el coche en una hora.
de subir 6 euros un viaje de 34 a abusivo hay un trecho, y bueno. y ganar dinero es complicado, solo los que llevan furgones y doblan el viaje de ida y vuelta, es decir dos idas y dos vueltas sacan algo de dinero, y no te creas.
para darte un ejemplo concreto a mi un valencia brujas y vuelta me cuesta 700 euros en combustible, si vendo seis plazas, tres y tres, se me queda en algo menos de 200, contando solo gasolina y peajes..
Altear escribió:De todas formas la diferencia de precio entre el recomendado y el que pide son 6€... Simplemente la diferencia entre un coche que consuma poco con uno que consuma más ya es más que eso
dinodini escribió:Hola, estaba mirando para hacer un viaje en Blablacar y me sorprende los altos precios que pone la gente. Os pongo un ejemplo. Un trayecto de 660 kms y la gente pidiendo de 40 euros para arriba. Me parecia un poco caro la verdad.
solid_trunks escribió:@Crime fighter
Joder que horror, deberías dejar constancia para que el resto lo sepan, yo lo que no se es como te subiste allí, menos mal que no te paso nada, pero es que te leía y me descojonaba porque parecía una comedia todo, pero es que os habéis jugado la vida y ese energúmeno por allí sigue suelto.
Edy escribió:dinodini escribió:Hola, estaba mirando para hacer un viaje en Blablacar y me sorprende los altos precios que pone la gente. Os pongo un ejemplo. Un trayecto de 660 kms y la gente pidiendo de 40 euros para arriba. Me parecia un poco caro la verdad.
Esto .... puede que yo sea muy tonto y no lo vea claro .... pero mi coche, que considero que consume mas o menos normal ... y 750Km de deposito me vienen costando ACTUALMENTE unos 60 euros .... y a ti 40 euros por 660Km (y no se si en ese trayecto hay peajes ....) te parece caro????????????
Es decir, teniendo en cuenta que me parece un cachondeo esto de BlaBlaCar y demas mierdas .... que te ahorras, el seguro del coche, el impuesto de circulacion, la gasolina, el mantenimiento, ITVs, etc etc etc .... no se la verdad, pero yo soy de los que ... quieres ir de X lugar a Y? Pues mirate transporte publico o te planteas hacerlo por tus medios.
Este tipo de historias me parecen jodidas ... y sigo insistiendo que cuando alguien tenga un accidente gordo y vaya en un servicio de estos, se va a liar la marimorena ... tiempo al tiempo.
Edy escribió:dinodini escribió:Hola, estaba mirando para hacer un viaje en Blablacar y me sorprende los altos precios que pone la gente. Os pongo un ejemplo. Un trayecto de 660 kms y la gente pidiendo de 40 euros para arriba. Me parecia un poco caro la verdad.
Esto .... puede que yo sea muy tonto y no lo vea claro .... pero mi coche, que considero que consume mas o menos normal ... y 750Km de deposito me vienen costando ACTUALMENTE unos 60 euros .... y a ti 40 euros por 660Km (y no se si en ese trayecto hay peajes ....) te parece caro????????????
Es decir, teniendo en cuenta que me parece un cachondeo esto de BlaBlaCar y demas mierdas .... que te ahorras, el seguro del coche, el impuesto de circulacion, la gasolina, el mantenimiento, ITVs, etc etc etc .... no se la verdad, pero yo soy de los que ... quieres ir de X lugar a Y? Pues mirate transporte publico o te planteas hacerlo por tus medios.
Este tipo de historias me parecen jodidas ... y sigo insistiendo que cuando alguien tenga un accidente gordo y vaya en un servicio de estos, se va a liar la marimorena ... tiempo al tiempo.
Edy escribió:@joseee24
Lo que sucede, es que parece que mucha gente piensa que el tio que te lleva es un taxista low cost .... cuando en realidad, el conductor te puede decir ... hey! a patita o te buscas la vida.
Chomi escribió:Y el desgaste general del vehiculo?
Y si hace calor querras aire acondicionado.
Ademas de ir el doble de rapido que en transporte publico, que te cojan en casa...
Hombre, si me hablas de 20e bueno, puede ser un geta. Pero diferencias de 5-10e... igual si miras el estado de la carretera, peaje, gasto del vehiculo... sale perdiendo el tio que va conducir mientras tu miras el paisaje.
Chomi escribió:Y el desgaste general del vehiculo?
Ademas de ir el doble de rapido que en transporte publico, que te cojan en casa...
Hombre, si me hablas de 20e bueno, puede ser un geta. Pero diferencias de 5-10e... igual si miras el estado de la carretera, peaje, gasto del vehiculo... sale perdiendo el tio que va conducir mientras tu miras el paisaje.
Aruma escribió:Edy escribió:@joseee24
Lo que sucede, es que parece que mucha gente piensa que el tio que te lleva es un taxista low cost .... cuando en realidad, el conductor te puede decir ... hey! a patita o te buscas la vida.
Pués eso pensamos entre los colegas y gente que conozco. Que bla bla car y otros similares, son taxis low cost. Si me sale igual que en un taxi o mas barato que un tren o autobús. ¿Qué gracia tiene?
Si no cogemos un taxi para coger uno de estos, es por su precio y por la calidad del servicio. Si el conductor o conductora es malo, se puntúa mal.
Hay conductores que te dan agua, chucherías e incluso jugar con las consolas para amenizar el viaje.
dark_hunter escribió:Chomi escribió:Y el desgaste general del vehiculo?
Salvo que sean falsos taxistas, el desgaste extra por meter tres personas más es mínimo.
Chomi escribió:dark_hunter escribió:Chomi escribió:Y el desgaste general del vehiculo?
Salvo que sean falsos taxistas, el desgaste extra por meter tres personas más es mínimo.
Pero ya hay desgaste, el coche gasta mas, tienes mas responsabilidad...
es que seamos serios, da la vuelta a tu argumento ;
-ahorras dinero, tiempo, y tener que conducir tu y usar tu vehiculo
¿ Y te quejas de que pasen 5e de lo que calcula blabla car que debes pagar?
¿ Aceptarias llevar tu a 4 personas en tu coche 600 km por lo que dice bla bla car si el otro chofer te lo propone sobre la marcha ? Oye compi, vamos mejor en el tuyo, que es mas grande, y pagamos lo mismo.
¿ No verdad? Pues eso.
Que no estamoshablando de falsos taxistas, de meterte 2e por km..... hablamos de subirte 1e cada 100km...
adidi escribió:Abro paraguas por lo que voy a decir, pero a los que os quejais de este servicio por 6€ de diferencia de precio o de 10, ¿en serio? yo si tengo que mirar la pasta hasta ese punto directamente no viajo.
Lo que tambien les pasa a muchos es que les puede el postureo de estos servicios, quieren viajar gratis y no pagar por las cosas lo que valen ya que como muchos han dicho no solo es la gasolina, es el desgaste del coche y la responsabilidad de llevar a otras personas, asi que coged el tren, avion, o autobus y si os parece caro pues o a currar mas para ganar pasta o no se viaja, que muchos os quejais de 10€ de diferencia pero luego os gastais la pasta en tonterias como moviles de 1000€ para ver el facebook, y usar el whatsapp.
Edy escribió:Aruma escribió:Edy escribió:@joseee24
Pués eso pensamos entre los colegas y gente que conozco. Que bla bla car y otros similares, son taxis low cost. Si me sale igual que en un taxi o mas barato que un tren o autobús. ¿Qué gracia tiene?
Si no cogemos un taxi para coger uno de estos, es por su precio y por la calidad del servicio. Si el conductor o conductora es malo, se puntúa mal.
Hay conductores que te dan agua, chucherías e incluso jugar con las consolas para amenizar el viaje.
Si me parece estupendo, como si tienen fin feliz
Pero el tema no es ese ... es que 660Km es una puñetera pasada de kilometros, para que por 40 euros alguien diga que es "caro" ... y si me dices que te costaria con el AVE, con coche de alquiler, con un Autocar, con Avion o un TAXI!!!! me dices si realmente es caro o no.
E insisto ... este servicio lo veo como ... vas en la misma direccion que yo? pues TE HAGO EL FAVOR de llevarte ... compartiendo gastos ... pero no soy un taxi, pero tampoco quieras un servicio de Limousine por cuatro duros ... CREO, OJO, que puede que yo sera el raruno aqui.
PD: Aprovecho y digo .... por el tipo de servicio que representa BlaBlaCar ... es un servicio para quien no puede permitirse (o no quiere ...) paga por el coste de transporte publico, pero tambien es cierto, que esta expuesto a un tipo de servicio de malisima calidad ... a excepciones, pero esto es lo que tie
baronluigi escribió:@Edy Blablacar se sacó de la manga lo de seguro exclusivo para teoricamente dar más garantías, debido a la tendencia de que estaba apareciendo, en donde gente que habían viajado juntos anteriormente contactaban de forma ajena entre ello, por lo que Blablacar se quedaba sin comisión. Pero me gustaría ver hasta que punto cubre ese seguro.