¿Precios abusivos?

Hoy me he dado una vueltecilla por Barcelona centro con unos colegas ke buscaban no se cuál libro de rol. Andando andando hemos llegado a la Norma Games esta.

Mirando por las estanterías hemos visto juegos de importación tanto como para su gamecube como para mi play 2. Habían cosillas interesantes como "Narutos", "One pieces" y demás juegos, relacionados con animes, ke akí no nos llegan.

Mirando precios casi me da un infarto...La mayoría no bajaban de 70-80 euros y eran de segunda mano casi todos ellos.

Lo ke no entiendo es:

-¿La gente no considera estos precios abusivos? Es ke es aprovecharse demasiado de alguien ke busca cierto tipo de juegos ke a territorio PALeto no llegan.
Aunke claro, si lo miramos fríamente, las tiendas de videojuegos ven en los descatalogados e importados una gallina de los huevos de oro, huevos por los cuales un usuario desesperado por obetener tal o cual juego pagará lo ke le digan por desorbitado ke sea.

-¿Por ké narices si llegan las series a nuestras tierras, no llegan también lo juegos...? Al territorio PAL, al menos de Sony, gran parte de su catálogo se lo llevan juegos completamnte comerciales, y es una pena por ke hay muchas joyas ke, o bien pasan desapercibidas, o bien directamente no traspasan fronteras.

Nada más, no se, me apetecía opinar y explicar este fenómeno ke se da, al menos, akí en Barcelona.
Esto ha pasado siempre. Yo recuerdo la época de Snes y los Dragon Ball o los RPG cuando aquí sólo existía Zelda...

Lo raro es que aún vendan, porque antes o lo pillabas de importación (12.000 pelas me clavaron por el FFVI hace 10 años) o no lo jugabas. Pero ahora está todo más "globalizado" y si no traen tal juego a mi país ya lo pillaré en eBay, Amazon, etc... O directamente se lo encargo a la mula...

Por cierto, el que quiere comprar un juego de importación debe tener chip para jugarlo y si tiene chip, raramente se va a gastar 80€ en un juego... Aún así yo pillé Chrono Cross y Final Fantasy Tactics originales para PSOne, claro que no costaron ni 50$ entre los dos [jaja]

En fín, que no creo que hoy en día la gente se forre importando juegos como pasaba en los 90 pero siempre queda algún rezagado.
Jejejeje, no sabía yo ke para juegos NTSC y tal se necesitara el chip...Aunke ahora ke me acuerdo en la PSX me lo tuve k poner.

Lo ke me ha pasado a mí es ke me dió palo chipearme la PS2 y akí la tengo, a base de originales xD
lo mejor para komprar de importacion es tirar de Lik-sang y otras webs ke importen, puesto ke ese juego ke enkuentres en una tienda aki a 80 € te lo enkontraras seguramente a la mitad de precio o menos y encima kon gastos de envio nulos segun la web, a timar a sus padres oye! ratataaaa
Amazon Japan últimamente está actualizando bastante las secciones en inglés. De momento no se pueden pedir juegos, creo, si vives fuera de Japón. Sólo CD, DVD, videos y libros. Pero no te extrañe que lo consigan de aquí a un tiempo. Si pueden exportar pelis, ¿por qué no juegos?
ya ves, menuda pamplinada, no??? :s
¡Hola!

En mi ciudad hay un Gameshop que vende juegos de importación, los tiene en un estante del escaparate, de forma discreta. Son bastante carillos (sobre 75 euros el más barato).

La publicidad que hacen es "¿Quieres ser el primero en jugar a este juego?". ¡Buen reclamo para los impacientes!.

Me parece lógico que le cobren caros los juegos a quienes no tengan paciencia para esperar la versión PAL o que quieran, por coleccionismo, la versión americana o japonesa. Pero hay que valorar que ellos tienen físicamente el juego ya en la tienda, cuando si lo compras por internet aunque te ahorres algo, tienes que esperar a que te lo manden y tal.

Osea que veo un poco justificado que se vayan algo de precio pero creo que su "target" cliente es muy limitado, no creo que vendan mucho este tipo de juegos la verdad. Supongo que ofrecen esos juegos por motivos de prestigio, para poder decir que ellos los tienen.

¡Saludos! :D
Estos tios se abusan de la gente q no conoce las tiendas como lik-sang, etc... ya q muchos padres tienen una edad ya y no dominan o hay chavales q viven en la inopia... pq no todo el mundo esta enganchado a esto y domina el tema...

y si es cierto lo q dice khasius q muchos son d segunda mano, mucho me huele q estos tios, de tanto en tanto alguno d ellos va a japon personalmente y se compra por 3 duros juegos d segunda mano alli, q estan super bien cuidados pq los japoneses para estos son la leche, y los traen aqui e incluso pueden hacer pasar alguno como nuevo, ya q os puedo asegurar q he visto juegos d segunda mano japoneses q estan impolutos tanto en caja como el dvd en si y encima vueltos a precintar. Si eso es cierto, a poco q vendan alguno ( de segunda mano los compras en japon por 10 o 20 euros) si son a esos precios, beneficio puro... vaya tela....
7 respuestas