› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kur1oso escribió:El año pasado ya tuve que pelear porque me metía una subida de casi 100 euros, y al final se quedó en 24€ (ella decía IPC alquileres, y yo decía IPC general que era lo que indicaba el contrato...).
Ya le he dicho lo que me habéis dicho, a ver por dónde sale...
Vaya manera de ayudar a la gente a que alquile, cuidándole el piso y teniéndolo mejor de lo que estaba, de verdad... Qué vergüenza.
Nos casamos en abril, imposible plantearse una mudanza ahora y toda la leche
EDIT: Lo que me esperaba, dice que han llamado desde su gestoría y que eso es solo para grandes tenedores, que lo indica el BOE.
Le he pasado el pdf de la comunicación a prensa de los ministros donde no se especifica, esto:
https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/ ... 62022-1649
ghod escribió:
Que no te time: los grandes tenedores no pueden pasarse ese 2% ni negociando. Los pequeños propietarios pueden negociar, pero a falta de acuerdo, máximo 2%.
kur1oso escribió:Hola, al final cedió en cuanto le aclaré la confusión de grandes tenedores (según ella, se lo dijo su gestoría). Empiezo a dudar de que tenga gestoría, porque la verdad es que para cuando se rompió la caldera por filomena pasó lo mismo; nos dijo que teníamos que pagar nosotros una nueva, y al final obviamente la pagó ella cuando le pasé la ley de arrendadores y tal.
Dice que la gestoría le dijo que esta ley es solo para grandes tenedores... Se lo aclaré, y obviamente reculó. Qué sinvergüenza...
kur1oso escribió:Buenos días, este año va a ser mi 3º año viviendo en el piso donde me encuentro con mi novia, y todos los años la maldita casera nos ha estado subiendo el alquiler en base al IPC (a mi madre por ejemplo en 5-6 años le han subido menos de 100€ en todos los años)...
Escribo esto porque estoy pagando 697 por un piso en Loranca (Fuenlabrada, Madrid), y ahora ha escrito diciendo que su gestoría le ha pasado el nuevo precio en base al IPC y sube hasta los 770€.
Es normal eso? Me podéis decir los entendidos si la subida del IPC es esa (en mi contrato pone IPC general)?
Leí algo que hizo el gobierno para limitar subidas de alquileres al 2% pero no me aclaro, se aplicaría en mi caso?
Muchas gracias, la verdad es que es un bajón importante...
xDarkPeTruSx escribió:kur1oso escribió:Buenos días, este año va a ser mi 3º año viviendo en el piso donde me encuentro con mi novia, y todos los años la maldita casera nos ha estado subiendo el alquiler en base al IPC (a mi madre por ejemplo en 5-6 años le han subido menos de 100€ en todos los años)...
Escribo esto porque estoy pagando 697 por un piso en Loranca (Fuenlabrada, Madrid), y ahora ha escrito diciendo que su gestoría le ha pasado el nuevo precio en base al IPC y sube hasta los 770€.
Es normal eso? Me podéis decir los entendidos si la subida del IPC es esa (en mi contrato pone IPC general)?
Leí algo que hizo el gobierno para limitar subidas de alquileres al 2% pero no me aclaro, se aplicaría en mi caso?
Madrid y 770€...
No sé los metros, pero intuyo que debes estar en un piso de unos 60 metros. Sería interesante conocer el dato.
Si son 60 metros, considérate afortunado de aguantar 1 año más por debajo de 800€ de alquiler.
Aquí en Barcelona, los precios son altos, pero es que si te vas a las afueras, Viladecans, que tienes tus 20-25 minutos en coche para llegar a Barcelona (y la peor parte es salir de la ciudad de Viladecans porque depende de donde vivas, te vas a comer una caravana de las guapas), se está pagando 800-900€ por un piso de 60-70 metros. Y si lo quieres comprar, de segunda mano están por unos 180-200K. Si lo quieres nuevo, prepara el riñón, porque de 300K no bajan.
Con suerte puedes pillar un PPO por unos 200K, si te apuntas a la lista y tienes la suerte remota de que te toque. (cumpliendo salario, edad y demás...)
En USA están subiendo los precios de los alquileres a tope y en breve aquí empezará a pasar lo mismo, porque ya estamos con hipotecas fijas por encima del 3%... en cuanto se situen al 4% las hipotecas fijas, el alquiler cotizará unos 200€ más, por los mismos metros y zona.
xDarkPeTruSx escribió:kur1oso escribió:Buenos días, este año va a ser mi 3º año viviendo en el piso donde me encuentro con mi novia, y todos los años la maldita casera nos ha estado subiendo el alquiler en base al IPC (a mi madre por ejemplo en 5-6 años le han subido menos de 100€ en todos los años)...
Madrid y 770€...
No sé los metros, pero intuyo que debes estar en un piso de unos 60 metros. Sería interesante conocer el dato.
Si son 60 metros, considérate afortunado de aguantar 1 año más por debajo de 800€ de alquiler.
Aquí en Barcelona, los precios son altos, pero es que si te vas a las afueras, Viladecans, que tienes tus 20-25 minutos en coche para llegar a Barcelona (y la peor parte es salir de la ciudad de Viladecans porque depende de donde vivas, te vas a comer una caravana de las guapas), se está pagando 800-900€ por un piso de 60-70 metros. Y si lo quieres comprar, de segunda mano están por unos 180-200K. Si lo quieres nuevo, prepara el riñón, porque de 300K no bajan.
Con suerte puedes pillar un PPO por unos 200K, si te apuntas a la lista y tienes la suerte remota de que te toque. (cumpliendo salario, edad y demás...)
En USA están subiendo los precios de los alquileres a tope y en breve aquí empezará a pasar lo mismo, porque ya estamos con hipotecas fijas por encima del 3%... en cuanto se situen al 4% las hipotecas fijas, el alquiler cotizará unos 200€ más, por los mismos metros y zona.