Peter Griffin escribió:Mi recomendación es que ahora que se te ha jodido la caldera no la arregles y aproveches para bajarte el término fijo de la potencia eléctrica a algo normal (3,5 o 4,6 kw.)
que se ahorra una pasta
Y después (yo te cuento mi caso, igual parece mucho desembolso al principio)
Mi caso: Vivienda nueva. Calefacción con pellets: Consumo más o menos 1 saco (15 Kg) cada 3 días. O si hay mucho mucho frío y mucha helada un saco cada 2 días y medio o así... Precio del saco= 3,50 € Teniéndola encendida por el día a 20,5º y por la noche a 18ºC
Gasto al mes: 30 días / 3 días que dura un saco = 10 días x 3,50 que vale el saco= 35 € al mes en calefacción (+-)
Beneficios:
En verano no hay términos fijos. No consumes, no gastas. 0 €
Es barata
Contras:
Tienes que tener espacio para almacenar un pallet de pellets para que te hagan buen precio.
Es un poco sucia. Hay que pasarle el aspirador todos los días.
Precio de la caldera + instalación alto (+-3000 €)
Y para el agua caliente tengo aerotermia.
Un termo de 300 litros baxiroca como este
http://thmbcache.com/thumbs/773437/w423 ... cs_300.pngFunciona "con el aire" y es agua caliente "gratis" todo el año (pongo entre comillas gratis porque funciona unas 3-5 horas al día y gasta en ese proceso la luz equivalente a un frigorífico, por lo que no es gratis gratis, pero bueno...)
Ventajas:
Almacena una gran cantidad de agua caliente para todo el día (300 l)
No gasta ni gas, ni pellets, ni gasoil, sólo aire, que es gratis
y un poco de luz en el proceso aerotérmico
Contras:
Desembolso inicial alto (+-3000)
Tiene que tener acceso al exterior (de donde coge aire y expulsa aire)
Es un jodido muerto. Mide más de 2 metros de alto y ocupa algo más de un metro cuadrado
Como ves son desembolsos muy altos pero yo te digo que se amortiza a la larga .
En mi caso calculé y me pareció lo mejor que pude hacer:
Mi gasto en verano en calefacción y agua caliente es prácticamente 0 € (No consumo pellets sólo la luz del termo de aerotermia)
Mi gasto en invierno en calefacción y agua caliente es 35-45 € al mes en el peor de los casos. Aunque eso no quita que llegue a gastar 60 si subiera mucho el saco...