Precios de informáticos, dudas y preguntas

Hola buenas, vengo a pediros algo de información ^^
he buscado un poco pero no me queda claro
os cuento mi caso
he estado casi un año con la empresa donde hice las practicas y tal, y me pagan 300€ al mes, hoy me ha dicho el jefe que están recortando presupuesto y tal, y que ha pensado que para que siga y tal (que me necesitan) pues que si me pagaba por horas, que unos 20€ por unas 4 horas de trabajo y tal, es decir, casi una mañanita
las cosas las puedo hacer desde casa, la gran mayoria, si no pues me toca ir a la empresa donde están
se de amigos que cobran un pastizal por hora y por tonterias que hacen, pero en verdad que precios son los normales?? es por ir haciendo una lista y decirle punto por punto lo que cobraria por cada cosa que necesiten, y asi que decidan ellos, que 20€ una mañana de trabajo me parece MUY poco. tampoco les pretendo cobrar 50€ por un formateo, siempre menos de lo normal, que se han portado bien conmigo
muchas gracias!!
¿¿¿20 euros una mañana???
Yo cobro 20 euros en una hora.

PD: Pero como siempre, habría que definir que es "informático"
es poco, pero ahi ya entras tu y tienes que valorar si te interesa.

saldria unos 5 € por hora. y si puedes hacer el trabajo desde casa, pues de momento cogelo, porque tiene pinta de que o eso o a la calle.
pues con informático me refiero a solución de problemas de todo tipo, formateos, comeduras de cabeza con las instalaciones de impresoras que no se instalan bien, escaneres en red, configuraciones de correos, modificaciones en pagina web, crear copias de seguridad, equipos en red
esto es lo que he estado haciendo
muchas gracias! :D
pues yo por menos de 10€ nada de nada
Delian escribió:pues yo por menos de 10€ nada de nada

Sí.
Contando con que la chica que limpia en mi casa cobra unos 8 euros la hora, 5 euros por eso, que requiere ciertos conocimientos técnicos, me parece muy poco.
5€ la hora?? 20€ la mañana? ¬_¬ yo me iría buscando otra cosa donde no estafasen tanto por que vaya tela. Te esta pagando 300€ al mes durante un año, te dice que van a recortar presupuesto y te ofrece pagarte mas (saldrias a 400€ mes) ?? eso huele a que la mitad de los día sno te van a llamar y eso no te lo van a pagar si no al tiempo.

Yo en esas condiciones por menos de 25€ la hora no me muevo del sofa
claro, me dice de cobrar asi porque no todos los dias me necesitan, y antes pues habian dias y dias que no me necesitaban mucho, igual podia estar 4 dias o asi sin que me dijesen nada, y ahora pues mira, por recortarse unos €urillos... y si me "despiden" pues nada, se van a tener que buscar otro obligadamente, y seguro que les cuesta mucho más que yo.
asi que nada, si asi es pues yo también tendré que hacer recortes y gastar menos xD y también buscar otras cosillas
y eso, luego les mandaré un correo diciendoles que en principio por menos de 15€ la hora como que no me va a salir rentable, y algunas cosillas más le comentaré
y ya que ellos lo analicen
muchas gracias chicos! :D
Por 5 €uros la hora no muevo un dedo, es así de cruel, a no ser que me falte el pan,pero por esa mierda es preferible que te vayas, ya que tu jefe va a doblar o triplicar tus 20 Euros al día, que lo haga el con los cojones, y para pagarte 300 euros al més no creo que se hayan portado tan bien como dices.
Hombre, yo no puedo hablar mucho porque estoy de becario (3,5 €/hora, acabo de hacer el cálculo) y soy ingeniero técnico. Pero vamos, según te cuentan y para lo que estás yo cobraría un poquito más. Porque como te han dicho te van a pagar mucho menos de lo que cobras ahora porque te llamarán la mitad de las veces.

La verdad, es que vaya mierda de situación...

ByEs [buenazo]
Yo es que no se por que estais de becarios si no es obligatorio ein? ein? para mi es una "pérdida de tiempo" por que por muchoq ue digas en curriculum o hayas hecho no dejaras de haber sido becario, y mas que perdida de tiempo de dinero, es mejor un primer empleo que no soliciten experiencia a estar de becario :P

Vamos yo no me he hecho la carrera ni he estudiado para estar cobrando 3,5€ a la hora si no es obligatorio. Pensadlo en serio
Para mí no es obligatorio. Fue un contrato que me hicieron en la sección de trabajo de mi universidad porque yo lo estaba buscando, vamos es una especie de infojobs.

Y por lo demás, si te digo que en 6 meses que llevo en el sector del trabajo solo me ha llamado la empresa en la que estoy, ¿me crees?

Ya se que es una pérdida de tiempo y que no rellenaré mucho curriculum, pero si es lo ÚNICO que hay, ¿qué hacemos?

ByEs [buenazo]
daniel_5 escribió:Yo es que no se por que estais de becarios si no es obligatorio ein? ein? para mi es una "pérdida de tiempo" por que por muchoq ue digas en curriculum o hayas hecho no dejaras de haber sido becario, y mas que perdida de tiempo de dinero, es mejor un primer empleo que no soliciten experiencia a estar de becario :P

Vamos yo no me he hecho la carrera ni he estudiado para estar cobrando 3,5€ a la hora si no es obligatorio. Pensadlo en serio

Supongo que dependerá de las condiciones de la beca, la empresa, el trabajo a desempeñar...

Yo creo que recién salido de la carrera el dinero no es lo principal.
bitman escribió:Para mí no es obligatorio. Fue un contrato que me hicieron en la sección de trabajo de mi universidad porque yo lo estaba buscando, vamos es una especie de infojobs.

Y por lo demás, si te digo que en 6 meses que llevo en el sector del trabajo solo me ha llamado la empresa en la que estoy, ¿me crees?

Ya se que es una pérdida de tiempo y que no rellenaré mucho curriculum, pero si es lo ÚNICO que hay, ¿qué hacemos?

ByEs [buenazo]

Si, se de que van las bolsas de trabajo de la uni, aqui principalmente tfca se lleva a la gente a trabajar en I+D (Programando ¬_¬ ) cobrando poco y nada cuando en cualquier sitio estrias cobrando mínimo el doble y con tecnología actual no de hace 100 años ;)

Hombre hace 6 meses no se como andaría el trabajo de Informática por donde vivas, pero yo hace un año me harte de hacer entrevistas hasta que una me intereso :P si no hay otra cosa esta claro que es lo mejor, pero yo me quedaría el mñinimo tiempo posible si son 2 días pues dos días.

Darkoo escribió:Supongo que dependerá de las condiciones de la beca, la empresa, el trabajo a desempeñar...

Yo creo que recién salido de la carrera el dinero no es lo principal.

Las becas son becas, en el 90% de los casos te van atener hacienod el trabajo normal y cobrando como una beca, por no decir que alargan esa beca mas de 9 meses cuando eso no es legal ;) la empresa es secundario, lo importante son tus condiciones tu sueldo y el trabajo que hagas.

No, recién salido de la carrera no es el dinero, es mas ni cuando llevas 40 años trabajando tampoco, yo hay otras cosas que considero mas fundamentales como por ejemplo tardar 20 minutos al trabajo antes de cobrar 100€ mas, pero hay un punto en el que por mucho que aprendas o hagas debes ponerte un límite ya que tu principalmente vas a trabajar para llevarte un sueldo a casa ;), y como dices no es lo principal, pero en una beca no te van a enseñar mas de lo que necesiten en ese momento
daniel_5 escribió:Yo es que no se por que estais de becarios si no es obligatorio ein? ein? para mi es una "pérdida de tiempo" por que por muchoq ue digas en curriculum o hayas hecho no dejaras de haber sido becario, y mas que perdida de tiempo de dinero, es mejor un primer empleo que no soliciten experiencia a estar de becario :P

No sé en otras universidades, pero en la mía tenía 35 créditos de Libre elección. Dichos créditos se rellenan con actividades deportivas (medio crédito te daban) o pagando cursos (a 100 euros 1 crédito ó 2).
Otra alternativa era hacer unas prácticas y cada 10 horas te convalidaban por 0.5 o 1 crédito.

Así que vamos, no era obligatorio pero casi, porqu en un par de meses cubrías dichos créditos mientras que por actividades deportivas te costaba media vida (y cuadrate los horarios)
la verdad es qu e se pasan un huevo, pero te recomiendo que de momento no pierdas ese trabajo, ya que te deja mucho tiempo libre para buscar otra cosa mejor o formarte o hacer lo que te plazca y a la vez tienes unos ingresos, poca cosa, pero algo es.
daniel_5 escribió:Las becas son becas, en el 90% de los casos te van atener hacienod el trabajo normal y cobrando como una beca, por no decir que alargan esa beca mas de 9 meses cuando eso no es legal ;) la empresa es secundario, lo importante son tus condiciones tu sueldo y el trabajo que hagas.

Muy bien, tú lo has dicho. En el 90% de los casos van a tener haciendo el trabajo normal, por lo que hay un 10% en las que NO te van a tener haciendo el trabajo normal o, por lo menos, te dan formación.

Yo desde luego si al salir de la carrera me ofrece una beca Google, Facebook o la NASA cobrando 500€ diría que sí sin dudarlo. El dinero que ahora no ganaría ya lo ganaría en el futuro gracias a la experiencia adquirida y esa línea "tan cuca" en el currículum.
jorcoval escribió:

No sé en otras universidades, pero en la mía tenía 35 créditos de Libre elección. Dichos créditos se rellenan con actividades deportivas (medio crédito te daban) o pagando cursos (a 100 euros 1 crédito ó 2).
Otra alternativa era hacer unas prácticas y cada 10 horas te convalidaban por 0.5 o 1 crédito.

Así que vamos, no era obligatorio pero casi, porqu en un par de meses cubrías dichos créditos mientras que por actividades deportivas te costaba media vida (y cuadrate los horarios)

En todos los planes nuevos tienes créditos de libre elección, en mi universidad al menos no los convalidan con practicas en empresas
Darkoo escribió:
daniel_5 escribió:Las becas son becas, en el 90% de los casos te van atener hacienod el trabajo normal y cobrando como una beca, por no decir que alargan esa beca mas de 9 meses cuando eso no es legal ;) la empresa es secundario, lo importante son tus condiciones tu sueldo y el trabajo que hagas.

Muy bien, tú lo has dicho. En el 90% de los casos van a tener haciendo el trabajo normal, por lo que hay un 10% en las que NO te van a tener haciendo el trabajo normal o, por lo menos, te dan formación.

Yo desde luego si al salir de la carrera me ofrece una beca Google, Facebook o la NASA cobrando 500€ diría que sí sin dudarlo. El dinero que ahora no ganaría ya lo ganaría en el futuro gracias a la experiencia adquirida y esa línea "tan cuca" en el currículum.

Es que hablamos de becas de 300€ por 5 horas que no es lo mismo 500€ por 5 horas ;) seamos realistas de ese 10% restante la posibilidad de que te llame google, facebook (google tambien XD) o la NASA pues esa posibilidad es un 1/100000 por decir algo, pero la realidad no es esa, la realidad es trabajar 5 horas picando cñodigo en un sistema antiguo
daniel_5 escribió:Es que hablamos de becas de 300€ por 5 horas que no es lo mismo 500€ por 5 horas ;) seamos realistas de ese 10% restante la posibilidad de que te llame google, facebook (google tambien XD) o la NASA pues esa posibilidad es un 1/100000 por decir algo, pero la realidad no es esa, la realidad es trabajar 5 horas picando cñodigo en un sistema antiguo

Vale, pon en vez de 500€ que trabajas de gratis en una de esas empresas. Yo, lo seguiría haciendo.

La realidad depende de cada uno. Yo sí he visto becas en empresas muy golosas y no las han cogido genios precisamente.
Darkoo escribió:
daniel_5 escribió:Es que hablamos de becas de 300€ por 5 horas que no es lo mismo 500€ por 5 horas ;) seamos realistas de ese 10% restante la posibilidad de que te llame google, facebook (google tambien XD) o la NASA pues esa posibilidad es un 1/100000 por decir algo, pero la realidad no es esa, la realidad es trabajar 5 horas picando cñodigo en un sistema antiguo

Vale, pon en vez de 500€ que trabajas de gratis en una de esas empresas. Yo, lo seguiría haciendo.

La realidad depende de cada uno. Yo sí he visto becas en empresas muy golosas y no las han cogido genios precisamente.

Pues yo no la cogería sin dudarlo, ya te digo yo que independientemente de donde trabajes es lo que hagas ;) yo he pasado por dos empresas grandes de aquí dedicadas a la informática y ayuda pero no tanto como la gente se cree :P
Hombre donde estoy ahora no es ni Google ni Facebook ni nada. Es una empresa en expansión (si es que se puede expansionarse hoy día) en la que me tienen "de todo". Arregla ordenadores, haz páginas webs, mírame tal cosa...etc. No es el trabajo de mi vida pero como he indicado antes, AQUÍ NO HAY OTRA COSA. En 6 meses solo me llamaron de ésta oferta, y la verdad, fuera también he echado (incluso en el extranjero) y tampoco.

En mi situación, poco más puedo hacer. Y por mucho que sea un contrato de formación, aquí nadie me está enseñando nada que o bien no sepa, o bien no tenga que aprender por mi cuenta por lo que de algo servirá decir "experiencia de 6 meses en X"...

En fin, me deprimís cuando me recordais que trabajo por 3,5€/hora :(

ByEs [buenazo]
bitman escribió: En 6 meses solo me llamaron de ésta oferta, y la verdad, fuera también he echado (incluso en el extranjero) y tampoco.

Has enviado ofertas en Madrid?? no se hace unos 3 meses que no miro nada pero hace tres meses me llamaron de 4 empresas para cambiarme de trabajo :)
daniel_5 escribió:
bitman escribió: En 6 meses solo me llamaron de ésta oferta, y la verdad, fuera también he echado (incluso en el extranjero) y tampoco.

Has enviado ofertas en Madrid?? no se hace unos 3 meses que no miro nada pero hace tres meses me llamaron de 4 empresas para cambiarme de trabajo :)

Si eché alguna que otra, pero no me llamaron de ninguna. También en Málaga donde al parecer el sector está mucho mejor que aquí. Ten en cuenta que experiencia demostrable no tengo en nada y la cosa está MUY mal.

ByEs [buenazo]
Bueno pues nada que tengas suerte entonces ;) sigue insistiendo :P yo entre a tfca sin experiencia demostrable y aprendí muuucho, lo único es que era un 24x7 pero bueno 6 meses me bastaron para encontrar algo bastante mejor :P
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo cobro 12 euros la hora cuando doi clases a domicilio de informatica...5 euros se me antoja poco,teniendo en cuanta que curro en telepiza y es lo q cobro.
daniel_5 escribió:Bueno pues nada que tengas suerte entonces ;) sigue insistiendo :P yo entre a tfca sin experiencia demostrable y aprendí muuucho, lo único es que era un 24x7 pero bueno 6 meses me bastaron para encontrar algo bastante mejor :P

Gracias hombre :) no si yo ya me hago a la idea de que esto es un puteo previo al puteo que viene de verdad (es decir, lo mismo pero cobrando bastante más) y no creo que esta empresa me quiera hacer un contrato nuevo de verdad cobrando lo que una persona normal. Hasta incluso me voy de viaje justo cuando me termina el contrato XD. Todo es empezar por lo menos, porque ya te digo, estuve 6 meses realmente jodido porque no encontraba ni en los Mcdonals.

ByEs [buenazo]
yo ando cobrando 1500 euros al mes, de programador. en madrid.

en cualquier caso, aunque 5 euros la hora sea ridiculo, cogelo tio. ya tendras tiempo para ir a mas, esa experiencia la necesitas para mañana conseguir un curro de 10, otro de 15, y despues uno de 20....
bitman escribió:Hombre donde estoy ahora no es ni Google ni Facebook ni nada. Es una empresa en expansión (si es que se puede expansionarse hoy día) en la que me tienen "de todo". Arregla ordenadores, haz páginas webs, mírame tal cosa...etc. No es el trabajo de mi vida pero como he indicado antes, AQUÍ NO HAY OTRA COSA. En 6 meses solo me llamaron de ésta oferta, y la verdad, fuera también he echado (incluso en el extranjero) y tampoco.

En mi situación, poco más puedo hacer. Y por mucho que sea un contrato de formación, aquí nadie me está enseñando nada que o bien no sepa, o bien no tenga que aprender por mi cuenta por lo que de algo servirá decir "experiencia de 6 meses en X"...

ByEs [buenazo]

Y de que pondras que es la experiencia de 6 meses?
darix2006 escribió:
bitman escribió:Hombre donde estoy ahora no es ni Google ni Facebook ni nada. Es una empresa en expansión (si es que se puede expansionarse hoy día) en la que me tienen "de todo". Arregla ordenadores, haz páginas webs, mírame tal cosa...etc. No es el trabajo de mi vida pero como he indicado antes, AQUÍ NO HAY OTRA COSA. En 6 meses solo me llamaron de ésta oferta, y la verdad, fuera también he echado (incluso en el extranjero) y tampoco.

ByEs [buenazo]

Y de que pondras que es la experiencia de 6 meses?

Pues de lo que estoy haciendo. Diseño de páginas webs, programación en C/C++, mantenimiento de ordenadores...vamos de todo un poco. Y estará certificado por la empresa X.

¿Por?

ByEs [buenazo]
No, por curiosidad.

Porque si pones que tienes experiencia de 6 meses en:

Diseño de paginas web
Programacion C/C++
Mantenimiento de PC

Y son los mismos 6 meses, en teoria no tendras la soltura de otro en un solo tema 6 meses, por eso lo decia

Pero mas curriculum, sabes mas cosas
Ah bueno, si lo dices por eso si. Sería engordar el currículum quizás falsamente, pero bueno. Diré que tengo experiencia de 6 meses trabajando en tal empresa y realizando las tareas que describes.

De todas formas, mi trabajo es visible a las empresas que me quieran contratar, ahora mismo estoy centrado en diseño Web, pues cuando termine la web que estoy haciendo podré decir "yo hice eso..."

En realidad no se a donde quieres llegar, es que no tengo otra cosa que hacer XD y mejor poner esto en el curriculum que no "trabaje 12 meses en un burguer..." por poner un ejemplo.

ByEs [buenazo]
pues muchas gracias :P al final lo he aclarado todo, y yo lo entendí mal xD
le dije... bueno, 6€ la hora.. me pareceria bien si estoy desde casa (que al menos algo es algo) y me dice, no me parece bien. y yo.... O_o.....
ME PARECE BIEN 18€!! la hora
asi que nada, todo aclarado y mucho mejor la verdad, la podria haber liado, pero no, ha sido un buen tio y no me ha dicho.... sisi vale, 6€ ^^
Dingo_N escribió:pues muchas gracias :P al final lo he aclarado todo, y yo lo entendí mal xD
le dije... bueno, 6€ la hora.. me pareceria bien si estoy desde casa (que al menos algo es algo) y me dice, no me parece bien. y yo.... O_o.....
ME PARECE BIEN 18€!! la hora
asi que nada, todo aclarado y mucho mejor la verdad, la podria haber liado, pero no, ha sido un buen tio y no me ha dicho.... sisi vale, 6€ ^^

jode, que enrollao el tio. Le deberias haber hecho descuento XD
32 respuestas