precios de la epoca de las consolas clasicas?

hola. alguien me podria decir el precio aproximado de una consola en su año de salida?

por ejemplo la nes salio por el año 90 en españa no? y costaba 30.000 pesetas unos 180 euros.. vamos algo asi. esto lo pongo de ejemplo.

vale tanto nes spectrum msx ordenadores perifericos juegos etc. para hacernos una idea de los precios de antes.
Hay por ahí un hilo, si no recuerdo mal.
AUTOWNED

edit. no he visto el hilo puedes poner el link? he buscado "peseta" en el buscador y no hay nada.
recuerdo precios (pues en mi peublo aun guardo revistas principio de los 90) y sino me equivoco (lo digo de memoria, pues de vez en cuadno cuando voy al pueblo, las miro por encima).

Recuerdo que el precio de la Nes cuando me la compraron era efectivamente del 30.000 pts.

Y en las revistas que te digo, recuerdo que el precio de la megadrive con el sonic era de 14.995 pts (pero claro, no recuerdo el año exacto de la revista, por lo que no se cuanto tiempo llevaria en el mercado).

La gameboy si no recuerdo mal, cuando la tuve creo que valia cerca de las 15000pts (fue al poco de salir), pero me venia con algun juego (pero de todos los que tengo, no recuerdo cual vendria, la verdad)

Saludos.
Ruby Gloom escribió:Hay por ahí un hilo, si no recuerdo mal.

Yo tambien lo recuerdo pero no lo veo en la busqueda:S
Mi MD con el pack de Sonic+SF 2 Championship edition me costó 30.000 pelas. El año no lo recuerdo muy bien, pero sería allá por el 90-poco.
La 32X me costó 45000 pelas (JUAS) con el Star Wars Arcade casi en su salida (con unos meses de margen, mas o menos).
Estaría interesante recuperar ese hilo (si lo hay) y poner los precios de lanzamiento en españa de los packs de las consolas, creo que podría ser muy interesante y a la vez fácil de hacer con la colaboración de gente que conserva revistas antiguas, donde había publicidades de las ofertas :)
Buuuuff buuuuffff vamos para arribaaa!!!!, estaba bien escondido el jodio:

Precio consolas clasicas
Buenas, yo conservo algunas de las primeras hobby consolas, mega sega y otras.. si necesitais algo en concreto puedo buscar algo de información. Pero avisarme con tiempo jeje que las tengo bien guardaditas y he de quitarles el polvo. [666]
Super Nintendo sin juegos: 16.995 pesetas.
Como el hilo reflotado no es exactamente igual a éste en cuanto a temática (precio por el que compramos las consolas y precio por el que SALIERON A LA VENTA las consolas) respondo en éste con un dato que recuerdo perfectamente:

-Sony PsX: 114.000 pesetitas (sin juego)
-Sega Saturn: 79.990 pesetitas (sin juego)

Ambos precios del antiguo Centro Mail.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
Calintz escribió:Como el hilo reflotado no es exactamente igual a éste en cuanto a temática (precio por el que compramos las consolas y precio por el que SALIERON A LA VENTA las consolas) respondo en éste con un dato que recuerdo perfectamente:

eso es un atraco a mano armada [poraki]
Calintz escribió:Como el hilo reflotado no es exactamente igual a éste en cuanto a temática (precio por el que compramos las consolas y precio por el que SALIERON A LA VENTA las consolas) respondo en éste con un dato que recuerdo perfectamente:

...pero ese precio de la psx fue cuando la vendia centro mail de importación, cuando salió aqui me costó 59.990 pstas
Pero que si os fijais, mas o menos el precio se ha mantenido siempre. Para aquella época 500€ para una consola era una burrada impensable. Hoy en dia 500€ para una 360 (en su lanzamiento) con algun que otro extra es un precio "normal". Lo que pasó con la ps3 y sus 600 euros del nada-pack. Seguramente dentro de 3 ó 4 años la xbox 720 salga constando eso y nos parecera normal...
CodyXtreme escribió: Seguramente dentro de 3 ó 4 años la xbox 720 salga constando eso y nos parecera normal...

Bueno, normal lo que se dice normal no me ha parecido nunca, no alcanzo a comprender como alguien puede llegar a gastarse el 70% de un sueldo medio en una puñetera consola, pero no lo he comprendido antes ni lo comprendo ahora, y viendo como está el percal de precios de TODO no creo que lo termine de entender en lo que me resta...
+1 Calintz

Joder, yo con poco mas de lo que me cuesta la ps3, pago el alquiler de mi piso.

En mi humilde opinion, veo los precios extremadamente exagerados.
Suerte que yo me quedé en la Sega Saturn, y ya pagué una pasta considerable que para mi era desproporcionada.

Lo dicho.

Saludetes! :)
Me quede congelado viendo la PS1 por 120.000Pts.

por lo menos aclaro que era la de importacion. Un Saludete :P
MonkeyPS2 escribió:Me quede congelado viendo la PS1 por 120.000Pts.

por lo menos aclaro que era la de importacion. Un Saludete :P

yo recuerdo cuando la saturn valia 70.000 pesetas.......
Si no recuerdo mal mi primera y única NES fueron solo 15mil pesetas en el ECI con el Super Mario Bross, allí por el 88.
snes 32000 ptas, con mario world y street fighter.

30000 ptas la mega drive 1 con el sonic.

50000 ptas la emga cd con el road avenger.

estas son las q m acuerdo, mas q nada xq aun tiene el precio en la caja... [qmparto]

si teneis alguna revista a mano de la epoca, en la publicidad de centro mail y demas salen con el precio.
20 respuestas