Precios de los juegos de Megadrive antes

Buenas! Alguien que se acuerde y me oriente de cuánto, más o menos, salían de precio los juegos de Megadrive antes, en los 90. Thanks con antelación!
pues desde 2.000 o 3.000 pesetas los más baratos, por ejemplo el space harrier 2 me costó sobre 2.000, hasta las 12.000 pesetas al que llegue a ver el super street fighter de lanzamiento en una tienda pequeña
stroquer escribió:pues desde 2.000 o 3.000 pesetas los más baratos, por ejemplo el space harrier 2 me costó sobre 2.000, hasta las 12.000 pesetas al que llegue a ver el super street fighter de lanzamiento en una tienda pequeña


Thanks a lot! ;)
Yo recuerdo más de un juego con 5 cifras en El Corte Inglés... pero lo normal es que rondara las 9000-10000 pelas.
phantasy star 4

12.500 pesetacas
Yo (bueno mi madre, ya que yo tenía apenas unos 14 años) por el primer FIFA, el de megadrive del año 1994, si no recuerdo mal... pagué 16000 ptas, pero pq lo quise tener antes y importarlo desde UK salía un poco caro... eso si durante muchos meses mi casa estaba invadida de amigos deseosos de ser aplastados en el fifa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si no tienes ninguna revista original, busca algún PDF de las publicaciones de la época, principalmente Hobby Consolas y consulta las últimas páginas, donde se publicitaban las tiendas que vendían juegos por teléfono.
Por lo que recuerdo, las novedades estaban en torno a 9.900 pesetas, aunque también los había más caros. El más caro que compre fue el Shining Force II, por 11.000 + o -.
Durante los 2 primeros años no bajaba ni uno de las 6.000 pts... a partir de 1992 con la competencia de la SNES, bajaron hasta las 2.990 pts para juegos normales. Pero lo normal era sobre 6.000 pts
Yo tambien fui de los que pagó 12.000 pts por el Street Fighter II SCE, pero jamas lloré ese dinero.. la de horas de vicio flipante que me ha dado!!!
entre 5990-9990 pts. (36-60€), era el precio medio de la mayoría de juegos del catálogo, los había mas baratos, ofertas o los mas antiguos, o mas caros, novedades o cartuchos con mas megas.
Los ultimos costaron 12.000 por ejem comix zone
Virtua Racing costaba lo suyo, pero lo normal era ver las novedades entre 6990-8990 pstas.
Las novedades, unas 10mil pelas (60 euros) podias encontrarlos mil pelas arriba o abajo segun donde buscases (vamos como ahora).

Los juegos antiguos te los podias encontrar a cualquier precio, dependiendo del sitio.
mirate cualquier pagina de las ultimas de las hobby de la epoca par hacerte una idea, aunque 9990 era lo normal en novedades.
Mi top fueron 11.990ptas el Streets of Rage 3, buen juego pero qué dolor XD
yo los recuerdo a 7500 pesetas. El virtua racing costo 13.000 pesetas... anda que no le tuve que dar la brasa a mi madre para que me lo comprara xD
Uffff cierto, olvidaba el Virtua Racing, aunque con el chip es normal que costase más.
y los de Snes en general estaban unas 1000 / 1500 mas caros.
Gono escribió:y los de Snes en general estaban unas 1000 / 1500 mas caros.


No es un hilo de megadrive ?
FFantasy6 escribió:
Gono escribió:y los de Snes en general estaban unas 1000 / 1500 mas caros.


No es un hilo de megadrive ?


Cierto que luego se acaba hablando del precio de los juegos de ps4.


A todo esto parece que antiguamente era casi un lujo tener un juego. Hoy en dia tienen el mismo precio pero el poder adquisitivo a crecido....
OsQuiLLa escribió:A todo esto parece que antiguamente era casi un lujo tener un juego. Hoy en dia tienen el mismo precio pero el poder adquisitivo a crecido....

Cierto, además hoy en día la importación es mucho más sencilla y la mayoría de los juegos los puedes pillar por unos 45€, y un par de meses después de salir por unos 20€. Antes es lo que dices, pillarte un juego de esos por 12.000 pelas (72€) era en plan reyes, cumpleaños, comunión, notazas y poco más XD
Yo recuerdo en las primeras hobby consolas, los juegos del Mail Soft valían a 6.990 cada uno. Luego supongo que variaría un poco según el sitio (tengo entendido que fueron los predecesores de lo que hoy es Game XD)

Lo que ahora vendría a ser 42 euros ... más o menos lo que un juego de 3DS.
Era un dinero bien invertido con según que videojuegos que para mi eran (son) mejores que los actuales
El juego más caro que llegué a ver de Megadrive fue el Sonic & Knuckles en Alcampo. 14.000 pesetas... Ahí se quedó hasta que unos años después un amigo me regaló el cartucho pelado XD

Era curioso ver como a veces algunos juegos superaban (o casi) el precio de sus respectivas consolas. Al lado del S&K estaba la Megadrive por 2.000 pesetas más...
Hoy en día nos quejamos de los juegos de la generación actual, pero recuerdo el
juego flashback por 9.990 ptas, aunque también habían juegos más baratos, yo compraba
los que estaban rebajados en la gasolinera cerca de casa,je,je,je
[+risas]
9999 pts por el jurassic park. El precio más alto que pagué por un juego de MD
Luceid escribió:9999 pts por el jurassic park. El precio más alto que pagué por un juego de MD


Pues a mí me constó 99 pesetas más barato. Y me acuerdo muy bien porque me compraron varias cosas relacionadas con Jurassic Park. Que si el libro de Michael Crichton, que si el libro de Steven Spielberg (una mierda), que si El Mundo Perdido de Michael Crichton (poco que ver con la película, la verdad, y además la escena de la niña de El Mundo Perdido de Steven Spielberg sale en Jurassic Park de Michael Crichton xddd)
FFantasy6 escribió:
Gono escribió:y los de Snes en general estaban unas 1000 / 1500 mas caros.


No es un hilo de megadrive ?


Está comparando esos juegos de megadrive con los de su rival para tener mejor perspectiva de los precios de la época. Todo correcto y nada que reprochar.
Yo el más caro que tuve fué el Streets of Rage II, 11.995 ptas el dia de salida.

Luego hubieron otros como Sonic 2, ESWAT, FIFA 96 que recuerdo que solian salir en los centros comerciales a un precio estándar de 6.995.

Por aquí deciamos que un juego de MD valia "Siete mil pelas".
Yo quizá el mas caro fue el Alien 3 lo pille de salida 9.000ptas, luego el resto de juegos los pillaba en lotes de rebajas a 1.500ptas o de segunda mano.
30 respuestas