precios de los juegos

ryu85 escribió:En España y muchos paises más el fenomeno de "piratear" ha hecho daño, pero la industria no ha hecho nada para contrarrestarlo, es mas a veces parece que ya lo ponen a huevo.
Para mi una de las medidas sería poner los juegos mas baratos, que sí, que detras de un juego hay mucha gente, pero fijo que los que más se lo merecen son los que menos sacan tajada de esos 60 euros.

Quieres que haga una encuesta con este titulo?

"A los que no compran ningún juego, solo piratean, Comprarias juegos en vez de piratearlos si estuvieran a 30€?"

Quieres que te diga el resultado?

Los españoles no comprarían juegos ni que estuvieran a 15€.

Si los tienen gratis, para que pagar? Triste, pero es así.
silinde escribió:Quieres que haga una encuesta con este titulo?

"A los que no compran ningún juego, solo piratean, Comprarias juegos en vez de piratearlos si estuvieran a 30€?"

xD, te creo no hace falta que la hagas , bueno igual aqui en este foro las cosas estarían igualadas porque la gente que lo visita es porque le gustan los videojuegos mas allá de un PES o un "NIDFOR", pero almenos yo compraría alguno más de los 2 juegos que tengo comprados y bastante gente se abstendría a la hora de ponerle un chip a la wii para usar sus "backups"
Slinde creo que estas bastante equivocado en eso de que somos uno de los paises que menos juegos compran. Si grandes compañías como EA, por ponerte un ejemplo, traducen y DOBLAN al castellano sus juegos es porque el mercado español es de los más consumistas que hay. Nadie invertiría dinero en pagar a 3 o 4 actores, una sesión de gravación en un estúdio, y toda la reedición que supone un juego traducido (que yo creo que nos pensamos que es sólo volcar un txt en otro), saviendo que no va a recuperar su inversión. Es encarecer un juego de manera inecesaria. La pruba lo tienes que hasta pocos años todo estaba en perfecto Ingles, Frances, Italiano y Alemán. El porque?, facil: ellos eran los grandes consumidores. Si ahora estan en castellano es por algo. Porque te crees que grandes sagas de juegos que en otros paises tienen tirón y aquí no, vienen a España en perfecto "guiri": pues porque aquí no se venden.

Vamos, que ha estas alturas exista gente que piense que son las compañías las que nos hacen un favor traduciendo un juego, "flipo in colors" como diría el otro. Regla Nº1 del Capitalismo: Si se invierte A es para ganar Ax2.

Que se piratea en España más que en otros sitios, no te lo discuto, pero que se compra y mucho, también. Sólo hay que ver como poco a poco las empresas cuidan más y más el mercado Español.
Dios lo que me hacen reir comentarios como "tenemos que dar las gracias por que nos traduzcan los juegos". Os creeis que los juegos los hace una ONG o que? cuando los traducen es pq sacarán beneficios por ello, no porque piensen en los pobres españolitos.
Parece un poco injusto empezar a criticar la política de precios. Es cierto que en japon serán más baratos, pero el coste de distribución, las vendas, y doblajes etc. también hace que sea más barato para ellos poner un juego en una estantería.Por otro lado, aunque como se dice, si fueran más baratos se venderían más, supongo que el precio que tienen es una correlación entre el mercado que más o menos tienen asegurado, y las ganancias que pueden sacar de él.

A la larga, los que los compran originales van a pagar por el juego si vale 40 o si vale 50 si el juego realmente vale la pena. Muy pocos usuarios van a decantarse por una diferencia de 10 € salvo en casos puntuales, de juegos de calidad muy parecida (en cuyo caso, no olvidemos, se prima la relación calidad-precio, que sí es importante).

Realmente ahora cuesta dejarse la pasta en cada juego, pero seguro que en un tiempo, cuando saquen una gama player's choice o crezca el parque de 2a mano, tendremos algo a lo que jugar mientras nos dejamos la pasta en los auténticos bombazos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
silinde escribió:
Quieres que haga una encuesta con este titulo?

Somos el cuarto país Europeo en lo que a compra de software se refiere. Y somos uno de los países con los precios más caros en software.

¿Tu afirmación viene porque tu circulo de amistades todos piratean o porque has consultado datos?
En mi otro post dije.... "Y por eso existe la piratería"

Y lo mantengo. Y no es cierto que si los juegos valiesen 15€ seguirían pirateando, la gente se lo pensaría antes de abrir la consola.
Yo entiendo de precios y cuando dicen que algun juego sale a precio reducido es un poco invento y es lo que esta pasando con Wii.

Metal slug anthologic 43,90

Ese de pinball de wii 38,90€

Si estos son los juegos a precio reducido.....

Si casi lo estas pagando como novedad.

precio reducido es algo asi 28,90€ o 29,90 pero joder 40€ largos no son a precio reducido.

Y si 70€ por un juego es una puta locura.

Vale que los juegos son caros de hacer pero joder las pelis cuestan miles de millones y el DVD de la peli no te vale 70€

En fin que la cosa es a masar fortuna y vender juegos hasta en la luna a 70€.

salu2
videoconsolas escribió:
Somos el cuarto país Europeo en lo que a compra de software se refiere. Y somos uno de los países con los precios más caros en software.

¿Tu afirmación viene porque tu circulo de amistades todos piratean o porque has consultado datos?

Y tu has consultado datos para decir que somos el cuarto país Europeo que compra software? Somos el Cuarto MUY por detras del resto? O somos el Cuarto pais porque los demás tienen un poder adquisitivo por debajo del nuestro?

Por cierto, Aquí tienes las ventas de Software en España durante 1 semana de hace un tiempo:

Título -- Plataforma -- Esta semana -- Totales

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA --------- DS ----- 8.733 ----- 324.223
2 FINAL FANTASY XII -------------------------- PS2 ----- 4.114 ------ 54.360
3 LOS SIMS 2: LAS 4 ESTACIONES --------------- PC ----- 3.163 ------ 13.750
4 SPECTROBES ---------------------------------- DS ----- 2.769 ------- 4.053
5 BIG BRAIN ACADEMY ------------------------- DS ----- 2.408 ---- 142.485
6 ENGLISH TRAINING --------------------------- DS ----- 2.073 ------ 59.178
7 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD -------------- DS ----- 2.038 ----- 195.206
8 PRO EVOLUTION SOCCER 6 -------------------- PS2 ---- 1.818 ----- 308.809
9 THE LEGEND OF ZELDA: TP -------------------- WII ---- 1.806 ------ 52.383
10 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 ----------- PS2 ---- 1.631 ----- 27.608

Ya ves, en españa se vende que da gusto...
Aristoteles escribió:Yo entiendo de precios y cuando dicen que algun juego sale a precio reducido es un poco invento y es lo que esta pasando con Wii.

Como tú sabes de precios y los demás no, tendremos que hacerte caso [plas] [plas] [plas]

Vamos hombre, ni que fueras Solbes ZzzZZ
zootropo escribió:Como tú sabes de precios y los demás no, tendremos que hacerte caso [plas] [plas] [plas]

Vamos hombre, ni que fueras Solbes ZzzZZ

Yo e dado mi opinion si no te gusta post ya saves [poraki]

Mejor estar contento y engañado [inlove]
silinde escribió:
Y tu has consultado datos para decir que somos el cuarto país Europeo que compra software? Somos el Cuarto MUY por detras del resto? O somos el Cuarto pais porque los demás tienen un poder adquisitivo por debajo del nuestro?

Consulta los informes de Adese en su página web (del 2005 eso sí), y verás como sí somos el cuarto pais en consumo de software.
Y lo de que los demás paises tienen menor poder adquisitivo que el nuestro pues....Italia, Noruega, Suecia te saludan.
Aristoteles escribió:
Yo e dado mi opinion si no te gusta post ya saves [poraki]

Mejor estar contento y engañado [inlove]

No hijo, no. Yo no he leído ningún "mi opinión es".

Más bien te has autoproclamado poseedor de la verdad absoluta por la gracia de dios y porque "entiendes de precios". Tócatelos. [carcajad]

Por cierto, el "e" y el "saves" hacen daño a los ojos Oooh
llorllo escribió:Consulta los informes de Adese en su página web (del 2005 eso sí), y verás como sí somos el cuarto pais en consumo de software.
Y lo de que los demás paises tienen menor poder adquisitivo que el nuestro pues....Italia, Noruega, Suecia te saludan.

+1.

Si sólo hay que darse cuenta del número de tiendas especializadas en venta de videojuegos (CentroMail, GameShop) que había hace 10 años y las que hay ahora.
[idea] A lo mejor es que viven del aire, o son gente que les ha tocao la loto y no tienen otra cosa que hacer, o son una tapadera para blanquear dinero. No sé, esta tarde me paso por uno haber que averiguo.
Zootropo escribió:No hijo, no. Yo no he leído ningún "mi opinión es".

Más bien te has autoproclamado poseedor de la verdad absoluta por la gracia de dios y porque "entiendes de precios". Tócatelos.

Por cierto, el "e" y el "saves" hacen daño a los ojos
.

Hostia meeen!! que crack!! me meooo!! Ya ves si hace daño,yo creo que el de su nick cuidaba un poco + su gramática que él.

Bueno con lo que respecta al tema,no sé desde mi punto de vista los juegos tienen un precio abusivo,desde que tenía mi sega saturn...pero que le vamos a hacer??si esta bien lo que dice grufanet,pero eso significaria quedarnos sin juegos,y sin consola...y a unas malas creo que lo único que conseguiriamos seria eso,que los juegos no viniesen traducidos...pero en teoria lo correcto es lo que dice grufanet,pero claro comparto la vision de ZiggyStardut,que consiste en comprarme un juego de mucho en mucho tiempo,aparte de porque no me llega la pasta para mas,para "bajar" las ventas en el país,y a ver si reaccionan de una p.... vez y nos bajan el precio...porque al precio de unos 40€ o por ahi lo veo bien,pero vamos soy consciente de que con mi filosofía no voy a conseguir nada,pero tampoco voy a quedarme sin jugar,encima cuando me he gastado los 250€por una wii(desde mi punto de vista,bastante barata comparada con PS3 y XBOX 360) asi que ya que me he metido tengo que tirar "pa lante",ojala alguna vez esto cambie...pero esta claro que para que esto cambie la demanda tiene que bajar considerablemente segun la ley de la oferta y la demanda,cosa que no creo que se consiga...asi que mientras tanto...quedaros con esta cita...."quien algo quiere,algo le cuesta..." es asi de duro.... [lapota] [toctoc]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
silinde escribió:

Por cierto, Aquí tienes las ventas de Software en España durante 1 semana de hace un tiempo:

Título -- Plataforma -- Esta semana -- Totales

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA --------- DS ----- 8.733 ----- 324.223
2 FINAL FANTASY XII -------------------------- PS2 ----- 4.114 ------ 54.360
3 LOS SIMS 2: LAS 4 ESTACIONES --------------- PC ----- 3.163 ------ 13.750
4 SPECTROBES ---------------------------------- DS ----- 2.769 ------- 4.053
5 BIG BRAIN ACADEMY ------------------------- DS ----- 2.408 ---- 142.485
6 ENGLISH TRAINING --------------------------- DS ----- 2.073 ------ 59.178
7 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD -------------- DS ----- 2.038 ----- 195.206
8 PRO EVOLUTION SOCCER 6 -------------------- PS2 ---- 1.818 ----- 308.809
9 THE LEGEND OF ZELDA: TP -------------------- WII ---- 1.806 ------ 52.383
10 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 ----------- PS2 ---- 1.631 ----- 27.608

Ya ves, en españa se vende que da gusto...

Ejem ejem

http://elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13122&s=

Ya si eso discutes con la adese o jixo [oki]
65 respuestas
1, 2