precios de los juegos

Wenas, ¿sabéis para cuándo los de Nintendo tendrán preparado una rebaja en el precio de los juegos?
Veréis... hace poco me acerqué al Carrefour de Coruña a comprar el Call of duty 3, por que me parece una pasada,y además como ya me acabé el RE4 pues... necesitaba viciar jeje xD weno a lo q vamos, y resulta que cuando le doy la vuelta a la caja del juego para ver el precio y leo 60€ casi me da un chungo. ¡Cómo voy a pagar 60€ por un juego!. No sé si en verdad los llega a valer o no, pero para un chaval como yo que está "estudiando" pagar 60€ es la ostia!, aparte de muchísimo dinero.
Ya sé que es la historia de siempre, y que este mismo asunto es equiparable por ejemplo a cuál crees que es el precio justo a pagar por unas zapatillas deportivas , tener tv por cable, los cubatas el fin de semana....
Weno, al fin y al cabo esto no son más que "VICIOS", no necesito el COD 3 para sobrevivir, pero... en su momento me molestó.
He pensado tb en comprármelo en la versión USA que sale mucho más barato aúnque la verdad es que no pienso chipear mi Wii ni de coña , fijo que acabaría en la tentación de hacerme con algún juego pirata... y paso, ad+ asi se me va la garantía al carajo y lo más importante que puedo tener agún problema con el lector.
Actualmente tengo los juegos: Wii Sports (que me lo traía la consola,), Wii Play (que me lo traía el mando), y algunas gangas que me compré de la gamecube (el más caro fue el RE4 por 25€ (un precio justo xD) y el resto sobre 15€ + o -) como son: Resident Evil Zero, Resident Evil Remake, Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil 4 y el de las crónicas de Narnia que una vez que me pasé por el Alca*po aproveché a comprármelo por 7€.

Weno esta historia sé que no aporta mucho, pero es un poco mi historia personal sobre como veo los precios de los videojuegos.

salu2!!!
Los juegos llevan valiendo 10.000 pesetas desde que me compré la megadrive y algunos 12.000... y eran otros tiempos...

¿Que cómo vas a pagar el juego?? Te quitas dos cubatas por fin de semana, aguantas un poco más con las deportivas o pasas de comprártelas de marca y te olvidas de la TV, que no echan más que basura y en paz... El que algo quiere...
O trabajas en GAME y te ehcas un amigo que te los saca mas barato...

Pero si, estoy de acuerdo en que los precios son abusivos, no pagamos, ni de lejos, lo que vale un juego, sea bueno o malo, en el resto del mundo valen mas baratos, en España ultra caros

Y cierto es que antes costaban 10 mil calas, pero ahora con el € deberian vlaer muchos menos, de hecho el harvest moon PAL(si existe aunque no lo creais) costaba 42 € de salida en Suecia
Creo que la diferencia es notable
No solo son abusivos sino que pienso que si no lo fuesen la gente compraría mucho más en masa.

tpco digo q los pongan a precio de serie media. Pero 30€ por un juego ya es algo razonable y más teniendo en cuenta que el "formato" les puede salir a ellos por un euro jeje

De todas formas como han dicho es así desde que el tiempo es tiempo y si la cosa sigue así y la industria del videojuego sigue cotizando tan a la alta es por algo.

Al final la cosa se resumen en que yo por ejemplo solo me puedo comprar un juego cada 3 meses o así pero bueno al final lo exprime uno al máximo y se le saca partido a esos 60€.

Además uno tiene la opción de dejar de pagar y chipear las consolas así que a fin de cuentas tpco el panorama es triste [idea] . Yo prefiero pocos juegos y buenos a bajarme mil aunque sea pagando, quien mucho abarca poco aprieta [qmparto]

Sí que quiero destacar que tampoco está la batalla perdida, en PC está la serie codegame a 20 euros con juegos novedosos (heroes 5, rainbow six...) y están teniendo un tremendo éxito. A ver si toman nota :-|
Los juegos made in Nintendo yo los encuentro siempre por 40 € ( escepto el Zelda )
lo que dice snake es verdad, nintendo es que OBLIGA a las teindas a ponerlos baratos, claro esta que eso no quita que hagan lo que les salga de la caja registradora, su filosofia es: si los de plei 3 estan a 60, porque los de wii no??
Mientras mas dinero pa mi , mejor
bah!! a ti no te digo nada que eres del Depor.. [poraki] [poraki]

Es coña!, yo tambien soy del DEPOR y vivo en la Coruña, los precios en ECI, no bajan de 55€
En carrefour o tiendas no especializadas siempre tienen los juegos mas baratos, no vayais aun toys´rus o como se escriba o una tienda game.
Yo es que flipo con estos hilos. Siempre lo mismo, que si los juegos caros, que si bajaran de precio no se qué, que si como estudiante que soy no me puedo permitir esa pasta...

También podeis no compraros la consola y así no teneis que compraros juegos...

PD:nunca os compreis un coche, porque hace falta hecharle gasolina, que también esta cara. [pos eso]
venga grufanet solo estamos debatiendo ok? nadie está diciendo que vaya mierda de consola o juegos, es un tema peliagudo y yo creo que merece debate y queja: mejor ser el martillo que el yunque que dicen [jaja] [jaja]

vamos no sé cuál será tu caso pero para determinadas personas 60€ es un esfuerzo muy grande (muchas horas de trabajo, por ejemplo) y a veces no está tan claro que un juego lo merezca :P
Pero si en tu post está la respuesta. Si un juego no merece la pena, no te lo compras y punto. Si es una mierda, está mal en gráficos, es injugable y mas corto que Marianico, pues NO LO COMPRAS. O es que si te cobraran 1€ lo comprarías.

Además, yo no sé vosotros, pero por lo menos yo no compro todo lo que juego. Tengo amigos con los que comparto juegos, o voy a que me los recompren, como por ejemplo hace GAME, y el nuevo me sale 20€ mas varato, no sé pero hay más opciones que sólo quejarse.

"No tengas caprichos que no puedas mantener", es lo que siempre me dijo mi abuela. Y que razón tenía.
Pagar 60 Euros por un juego me parece una locura, en tiempos de la n64 recuerdo lo que tardé en ahorrar para comprarme el donkey kong o el majoras que valian 13.000 pelas, ahi creo que decidí no volver a invertir tanto dinero en un simple juego.
Opino que deberian valer entre 30 y 40 euros, es una cantidad mas accesible y mucha gente que actualmente ni se le pasa por la cabeza el adquirirlos, los compraria incluido yo mismo vamos.
Yo también opino que los Ferraris son caros, y los Jaguar, y los Lexus, y los Mercedes, y los Audis..., creo que deberían valer 300€ como mucho, así mucha gente como yo también los compraría.
osea que segun tú , las consolas es para personas de clase alta...pues muy bien..
de verdad no crees que sería mejor que todo el mundo pudiese optar a comprarse una wii y poder comprarse los juegos tranquilamente?
esque no se como ves normal pagar 10.000 pesetas por un juego cuando en otros paises pagan la mitad por la consola y la mitad por los mismos juegos..
Ya bueno, pero mirad... esta semana mismo vengo de Amsterdam y el Tenkaichi 2 valia 44€, no se... creo que la diferencia de precio con España pues... es bastante notable...
grufanet escribió:Tengo amigos con los que comparto juegos, o voy a que me los recompren, como por ejemplo hace GAME, y el nuevo me sale 20€ mas varato, no sé pero hay más opciones que sólo quejarse.

"No tengas caprichos que no puedas mantener", es lo que siempre me dijo mi abuela. Y que razón tenía.

Tu abuela, que era una santa, llevaba toda la razón del mundo. yo cuando me compré la wii me la compré a conciencia. Sabía que sólo me podría comprar un juego cada 3 meses y que no tendría buenos gráficos etc... ¿pero quita eso que no me gustaría pagar menos por ellos ya que considero que es un precio desorbitado para un producto que les puede costar un euro "materialmente"? Sé que hay mucho trabajo detrás (no en vano soy informático) pero me parece abusivo aunque, claro está, no tanto como para que no me compre la consola ni sea mi consola preferida con sus juegos incluidos. No todo es blanco o negro.

"no sé pero hay más opciones que sólo quejarse."

Hombre, nos estamos quejando, claro está. Pero eso no quita que no pongamos en práctica todas las demás opciones :)

al final estás acabando por debatir jejeje
Los de las thirds para la wii son los mas caros y genralemte los peores. Lo mejor creo que es pillarselos en un media markt. Un ejemplo son el excite truck o el wario a 40 euros.

Lo menos recomendalble: pillarselos en un game o gamestop. Definitivamente son unos ladrones, hoy por ejemplo en un gamestop un chico queria cambiar su wii por una xbox360 y le daban 200 euros por la wii, 4 juegos, 2 mandos...
los juegos han subido bastante pero creo que bajaran con el tiempo y luego cuando nadie los quiera acabaran desapareciendo como los de otras consolas de nintendo
Hombre grufanet en parte tiene razon, si es lo que he entendido es que nos hemos malacostumbrado a comprar por comprar y es que si que hay verdaderas joyas de juego en el que se han dejado el pellejo y lo valen, otros en cambio no. Pero bueno aunque es alto el precio de un juego, no me compro mas de un juego cada meses. lo que no se puede es querer pasarse un juego en dos dias, hombre descansad la vistad ingratos!
1º: Yo no creo que las consolas sean para gente de clase alta. Ni las consolas ni nada en esta vida. Odio que existan CLASES en este mundo.
2º: Pagamos el doble que en otros paises porque las compañías productoras de videojuegos son unas especuladoras de mierda con respecto a Europa. Si, es cierto, a Europa siempre le dan por culo.
3º: No estoy discutiendo por discutir.

Lo que si que tengo claro es que lo que no se puede hacer es comprar una consola y luego quejarse de que es cara y de que sus juegos son una puta mierda y valen demasiado. SE PROTESTA NO COMPRANDOLA, y no depués. Joder, si para conseguir una Wii el día de su lanzamiento había que MATAR. Así es como protesta la sociedad actual. Ahora, depués de comprarte la consola ve a decirle a Nintendo que es cara. Veras como se rien y se descojonan en tu cara.
Hablais de clases, si existen es porque la propia sociedad las crea. O es que acaso no estabais orgullosisimos de ser los primeros en tener la Wii? Y pagasteis sin ningún pero los 250€? Haber hecho octavillas, una sentada o una manifa en contra de ese precio tan abusivo como decis.

Si estais en contra, dejad de quejaros de una puta vez y actuad, en vez de saltar por el arito de las multinacionales. Asi lo único que ven es que esta sociedad llena de hipócritas la gente sólo se queja de puertas para adentro, porque en la calle, frente a los demás, sigue saltando por el arito. COMO BORREGOS.

Cuando querais ACTUAR en vez de quejaros, cuando abrais los ojos, entonces me llamais.
relájate tío... y no trates a los demás como borregos a las primeras de cambio. Vamos, pienso yo.

En parte llevas razón pero creo que estás siendo demasiado extremista y un poco desconsiderado. Yo por supuesto que tengo dinero apra comprar un juego cada dos semanas pero no lo hago. Si quieres es mi forma de protestar: comprar un juego cada 3 meses en lugar de cada dos semanas aunque pudiese hacerlo.

Pero insisto, que hay tonos de grises, que a ti te puede gustar algo y poder criticar a la vez sus puntos flojos (o alavar los fuertes). Lo contrario es integrismo.

Además sería una tontería que sólo pudiésemos criticar antes de comprar la wii. Entre otras cosas este foro dejaría de tener sentido amenos que se llamase "club de fans lameculos de nintendo wii"

Saludos.
Pero acabas comprando. Eso es a lo que me refiero, acabas pagando los 60€. Lo que quieren las multinacionales, que compres. Cada cuanto se la pela, lo que quieren es que compres al precio que ellos dicen.
grafunet, bueno antes que nada, me he leido mi anterior post y parecia que lo habia escrito en plan borde cosa que no quería pero esque tenia que escribir rapido pq se me quemaba comida! asique perdona se te he "cabreado" [chiu] .
Lo de la consola, a mi personalmente no me parece cara (sobretodo comparandola con otras..) pero me parece que se pasan haciendo sus conversiones de los huevos.
Y recuerdo bien hace como un año que nintendo decia que los juegos valdrían menos (bueno eso lo lleva diciendo en casi todas sus consolas..) y en parte lo cumple con algunos de sus juegos pero no con las thirds.
Mi manera de protestar ante esto, fue instalarme un cyclo al dia siguiente de que saliese, pero sigo y seguiré comprando aquello que crea que merece la pena que por el momento es Zelda y Excite truck.
P.D. pq coño el zelda valia 60 euros de salida, a la semana valia 45 y a la semana sigueinte volvio a valer 60??? ( hablo de game y mediamarkt)
Yo creo que este tema es mu relativo! Todos teneis parte de razón,pero sin duda me quedo con las compartivas de precios con el resto de países europeos o con los propios estados unidos! Por qué en España la conversión es 1$-->1€? Mientras que los ingresos en países como Holanda son bastante mayores que en España, aquí venden los juegos más caros! Me los tendré que comprar si quiero jugar y en lugar de comprar todos los que quiero pues me joderé y compraré sólo algunos. Lo que me escama es que sigan poniendo esos precios a sabiendas de que si a un juego de 60€ le ganas 50 (por poner) a 2 de 40 le ganas 60 pero bueno, supongo que en realidad todo tiene un porque o simplemente es que nos timan! Yo seguiré con mi Zelda y mis cositas porque aunque no me guste, tengo que joderme, mi Wii no es Region Free.

P.D: Grufanet estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del Ferrari xD Pa mí que a precio de coste un Ferrari es un poquillo más caro, aunque quien sabe...
grufanet escribió:Pero acabas comprando. Eso es a lo que me refiero, acabas pagando los 60€. Lo que quieren las multinacionales, que compres. Cada cuanto se la pela, lo que quieren es que compres al precio que ellos dicen.

Lo que quieren las multinacionales NO. Lo que YO quiero. Lo que quieren las multinacionales son QUE LOS COMPRE TODOS. Y YO lo que quiero es comprar un mínimo de juegos suficiente para pasáremelo en grande y por un producto en el que confío. Y a sabiendas de que detrás de los 60€ de un juego también hay muchas personsa comiendo detrás, que aveces al decir multinacionales se os llena la boca de espuma.
Haber lo primero: si me he CALENTADO, y pido perdón por ello.

Espero que ha nadie le suene mal lo que diga a partir de ahora, porque lo hago desde la mas absoluta calma, que ya he ajustado el circuito que se me había saltado antes.

Pero Ryu85 te digo lo que ha ZiggyStardust, de esa manera no se consigue nada. Si compras haces lo que ellos quieren. Aunque sólo sea un juego, ya lo han conseguido: has comprado.

Como piensa un directivo de Nintendo: Haber..., si he puesto las Wiis en Europa 60€ más caras que hen EEUU y en Japón, y las he vendido todas en 1h, que hago las bajo o las mantengo...Haber...Dejame que piense...

Es que así no aprende nadie. Si mañana sale algo a la venta y lo compras, por caro que sea, estas admitiendo que lo vale. Es lo que quiero que veais. Es inutil que luego os quejeis.
ZiggyStardust escribió:
Lo que quieren las multinacionales NO. Lo que YO quiero. Lo que quieren las multinacionales son QUE LOS COMPRE TODOS. Y YO lo que quiero es comprar un mínimo de juegos suficiente para pasáremelo en grande y por un producto en el que confío. Y a sabiendas de que detrás de los 60€ de un juego también hay muchas personsa comiendo detrás, que aveces al decir multinacionales se os llena la boca de espuma.

Si eso que dices es cierto.
Pero creo que si sacaran los juegos a precio codegame de PC por ejemplo ( es decir el precio maximo son 20€ ) la gente compraria los juegos originales, muchos mas juegos de los que se venden, ademas habria menos pirateria y todos saldriamos ganando.
Yo si un juego vale mas de 40€ le pueden dar un poquito por culo, y por ahora solo los de nintendo valen ese precio ( y no todos ), por que hay cosas mucho mas caras como es el cine ( aqui en mi ciudad vale mas de 6 € ) un puto disco de musica es mas caro que un juego para el poco esfuerzo de un cantante de los de ahora.
Por otro lado tambien los putos impuestos que jode ver como los tenemos que pagar para que aparezcan lso incompetentes politicos de lestado español para gastarlo en mitines y criticar a otro s partidos...
Ya por decir podemos decir de todo...
La vida es cara, todo es caro, si, pero en españa LOS PRECIOS SUBEN, LOS SUELDOS NO y asi nos va siendo el puto culo de europa, y europa el puto culo del mundo.

PD: Perdonad por las expresiones, pero esque estas cosas me pueden :D
Claro, pero insisto: un juego de cada 10 puede valer 60€ pero el resto no. A mi modo de ver de todo el catálogo de wii q había a la venta hace 3 semanas el q más me merecía la pena a esa precio era el super monkey y los otros NO lo voy a comprar por más q me encantaría echarme unos vicios al rayman y pasarme el zelda... Yo no tengo ese interés que ellos intentan contagiarme pq no lo considero justo: es una forma de protestar como cualquier otra ¿no crees?. Mira el otro día puse los créditos del super monkey y me daban ganas de felicitar a tanta gente que había hecho un producto así: a ellos les daría las gracias pq nuestro interés es mutuo, pero a los de FCVengeance no les diría lo mismo en absoluto... no son los mismos, no es lo mismo.

Y la consola es a parte, para mí sí que tiene un buen precio.
grufanet, hombre está claro que no vamos a conseguir nada..pero te digo una cosa, sabes que pasaría si no comprasemos los juegos en españa por ser caros?
absolutamente nada, es mas me juego lo que quieras a que tendriamos mismos juegos al mismo precio, con la unica diferencia es que encima no vendria ninguno traducido..( y no quiero eso ya sufrí bastante con aquel libraco del ocarina...)
La verdad es que poco podemos hacer, pero almenos espero que este hilo nos sirva para pensarnoslo 2 veces a la hora de comprar juegos a esos precios.
ZiggyStardust escribió:Claro, pero insisto: un juego de cada 10 puede valer 60€ pero el resto no. A mi modo de ver de todo el catálogo de wii q había a la venta hace 3 semanas el q más me merecía la pena a esa precio era el super monkey y los otros NO lo voy a comprar por más q me encantaría echarme unos vicios al rayman y pasarme el zelda... Yo no tengo ese interés que ellos intentan contagiarme pq no lo considero justo: es una forma de protestar como cualquier otra ¿no crees?. Mira el otro día puse los créditos del super monkey y me daban ganas de felicitar a tanta gente que había hecho un producto así: a ellos les daría las gracias pq nuestro interés es mutuo, pero a los de FCVengeance no les diría lo mismo en absoluto... no son los mismos, no es lo mismo.

Y la consola es a parte, para mí sí que tiene un buen precio.

Y si a mí ese juego no me gusta? Igual hay personas que sí que opinan que el FCVengeance vale los 60€, no crees? Estarás de acuerdo en que puede ser, no?
Entonces, esplicamé como decidir que juegos poner a 60€ y cuales a 40€.
Ves eso es por lo que te digo que esa manera de protestar, A MI MODO DE VER, es erronea. Si todos luchamos así, y teniendo en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos, tu porque compras unos y yo porque compro otros, lo que estamos haciendo es mantener el sistema.

Ryu85: pues quizas tengas razón, no lo sé. Yo quiero pensar que si todos fueramos a una, no creo que las grandes compañías fueran a dejar de lado un mercado que consume de media 10 juegos al año por persona. Que somos los 3º en Europa y 5º del mundo.

PD: es una mierda no poder debatir esto en persona tomandonos un cafe, porque no se mal interpretarían los tonos en los que van escritas las cosas.
Iba a poner una foto, pero debí despegar la pegatina con el precio...

International Superstar Soccer Deluxe para SNES, en Galerías Preciados (osea que algo ha llovido) ...14.995 pesetas... osea unos 90€

Los juegos de SNES costaban 12.000-13.000 pelas o más... redondeando unos 70-80€

Los juegos de N64 de Nintendo (Mario 64, Mario Kart 64), costaban 8.995 pesetas... unos 55€ y los Third Party según (unas 12.000 pelas, aunque por ejemplo RE2 creo recordar que costaba cosa de 16.000 pelas)

Los juego de Ps2... sabemos todos lo que cuestan.

Con Wii, llevo ya 2 juegos comprados un par de días después del lanzamiento y me han costado 45€ (7.500 pesetas) y el más caro me ha costado 59.95€ (10.000 pesetas).

Con ésto no digo en absoluto que los juegos sean baratos... pero tampoco me parecen algo prohibitivo.

Saludos :cool:

PD: Las cosas no valen lo que cuestan, sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas ;) ...my friend ;)
grufanet escribió:
Y si a mí ese juego no me gusta? Igual hay personas que sí que opinan que el FCVengeance vale los 60€, no crees? Estarás de acuerdo en que puede ser, no?
Entonces, esplicamé como decidir que juegos poner a 60€ y cuales a 40€.
Ves eso es por lo que te digo que esa manera de protestar, A MI MODO DE VER, es erronea. Si todos luchamos así, y teniendo en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos, tu porque compras unos y yo porque compro otros, lo que estamos haciendo es mantener el sistema.

Más no puedo hacer, tpco voy a dejar de disfrutar algo que me gusta. La solución creo que está en las series medias o cosas tipo codegame (q es lo primero que dije) que ponderarían la media de precios que los usuarios estarían dispuestos a pagar. Ya que de momento no es así en wii, lo único uqe puedo hacer es comprarme el super monkey por 60 en vez de supermonkey+rayman+zelda por 60€ en total si tuviesen los precios de series medias que es LO QUE ME GUSTARÍA y por eso es por lo que me quejo, pero no me quejo de forma extremista, sino que cedo en algunos momentos porque como digo en juegos como (para mí) supermonkey el interés de la compañía (vender) y el mío (disfrutar algo hasta el punto de gastarme 60€ en ello) es común.

De todas formas yo creo que al sistema sí que lo jodemos no comprando juegos de third parties q la mayoría pensamos q son penosos. Si fuesen mejores estarían a la altura de esos precios para más gente y habría más productos a la altura. Pero tampoco somso tontos para que nos meta muchas veces 60€ por truñacos y ahí no les seguimos el juego. Si ELLOS pusiesen esos juegos a precio de codegame entonces sí que venderían lo suficiente como para tener los ingresos necesarios. Es ahi a donde quiero llegar y creo que se equivocan al no bajar esos precios.

Un último ejemplo aunque sea de PC: Heroes 5. Hecho por una third party bastante humilde y con gráficos algo retrasados. Bien, pues 20€ en codegame de primeras. El juego ha triunfado. Si no hubiesen hecho eso, si lo hubiesen sacado por 50 de primeras hubiese sido un rotundo fracaso pienso yo.

saludos [maszz]
ZiggyStardust escribió:Más no puedo hacer, tpco voy a dejar de disfrutar algo que me gusta. La solución creo que está en las series medias o cosas tipo codegame (q es lo primero que dije) que ponderarían la media de precios que los usuarios estarían dispuestos a pagar. Ya que de momento no es así en wii, lo único uqe puedo hacer es comprarme el super monkey por 60 en vez de supermonkey+rayman+zelda por 60€ en total si tuviesen los precios de series medias que es LO QUE ME GUSTARÍA y por eso es por lo que me quejo, pero no me quejo de forma extremista, sino que cedo en algunos momentos porque como digo en juegos como (para mí) supermonkey el interés de la compañía (vender) y el mío (disfrutar algo hasta el punto de gastarme 60€ en ello) es común.

Si que puedes hacer más. Tu cedes por el Monkey y yo por el Zelda. Lo que tenemos que hacer es unirnos y no comprar ninguno, ni tu ni yo, y cuando vean las compañías que la gran TETA de la que maman se queda seca, entonces y sólo entonces, cederán. Y se pondrán los precios que verdaderamente sean justos.

ZiggyStardust escribió:De todas formas yo creo que al sistema sí que lo jodemos no comprando juegos de third parties q la mayoría pensamos q son penosos. Si fuesen mejores estarían a la altura de esos precios para más gente y habría más productos a la altura. Pero tampoco somso tontos para que nos meta muchas veces 60€ por truñacos y ahí no les seguimos el juego. Si ELLOS pusiesen esos juegos a precio de codegame entonces sí que venderían lo suficiente como para tener los ingresos necesarios. Es ahi a donde quiero llegar y creo que se equivocan al no bajar esos precios.

Me puedes volver a esplicar esto último, es que no sé esactamente lo que quieres decir. No sé a que juegos te refieres cuando dices de esos juegos a precio de codegame.

PD: ves como al final tu postura no se aleja tanto de la mía. Je, je. T estas acercando al lado oscurooooooo. Es coña.
bueno básicamente me refiero a que hay juegos que no merece la pena pagar 50 o 60 por ellos y quedeberían ser las mismascompañías las uqe dejasen de mirarse el ombligo y admitir que sus juegos no tienen por qué valer tanto y más gente la compraría y ganarían más etcetc.

total que sí, que no estamos muy lejanos en nuestras posiciones pero que yo novoyadar más pasos adelante como comentas tú porque pienso que hay títulos y programadores, los menos,quesí merecen que pagemos 60 por sus productos y prefiero que coman si se lo merecen (partiendo de que yovoy en camino deser programadorxDDD), tanto ello como los que los distribuyencomo los del game. Pero que no siempre es así y ésa es mi queja.

creo que esto no tiene mucha más vuelta dehoja [beer]
Os quejáis por los precios de los juegos de la Wii?

No os acerquéis a la PS3/360 sino os da un chungo.
A mi me parece que algunos juegos no deberian costar 60€, pero claro hay está la cosa, yo si me compro juegos me los compro que valgan la pena pagar 60€ por ellos...
Pero bueno toda la vida ha sido así, tienen precio alto, pero que si quieres lo puedes conseguir quitandotelo de otra cosa.
no es cuestion de decir "este juego es mejor merece los 60€, este es peor y no los merece"

Es cuestion de ver que en otros sitios al cambio valen 5 veces menos, CINCO, por el mismo producto, ahi no hay gustos que valgan, es exactamente el mismo producto, incluso a veces con mas extras el barato.

Ahi es donde esta el problema, en los precios EN ESPAÑA, no en los precios de los videojuegos.
Lo mismo alguno no entiende la ley de la oferta y la demanda
angelbomber está baneado por "troll"
silinde escribió:Os quejáis por los precios de los juegos de la Wii?

No os acerquéis a la PS3/360 sino os da un chungo.

cierto,los de wii valen sobre 59 y los de 360/ps3 entre 59 y 69.....

sabiendo que nintendo dijo que desarrollar para wii era mas barato que el resto,y viendo que los otros desarrolladores se han pasado eso por el forro...

no veo mucho sentido ni argumento en tu comentario,pero en fin...

zootropo escribió:Lo mismo alguno no entiende la ley de la oferta y la demanda

pues no.Parece que no,porque parece que intentas aplicarlo a lo que se esta debatiendo y claramente tiene nada que ver....

si aplicaramos oferta y demanda como dices,compara precios jap/eu y ventas jap/eu.¿Ves como no tiene nada que ver?
angelbomber escribió:
cierto,los de wii valen sobre 59 y los de 360/ps3 entre 59 y 69.....

sabiendo que nintendo dijo que desarrollar para wii era mas barato que el resto,y viendo que los otros desarrolladores se han pasado eso por el forro...

Y porque a mi me los venden a 40-50€?

Seré especial?

Como es mas barato desarrollar, venden los juegos mas baratos que la PS3/360, o es mentira?

[oki]
angelbomber está baneado por "troll"
silinde escribió:
Y porque a mi me los venden a 40-50€?

Seré especial?

Como es mas barato desarrollar, venden los juegos mas baratos que la PS3/360, o es mentira?

[oki]

porque hay gente que se salta los precios a la torera...yo encontre el genji de ps3 a 54,99 en carrefour gandia,cuando el precio oficial es 69....y yo tampoco soy especial:(

son mas caros,porque como dijo nintendo,es mas caro desarrollarlos:)

pd:el autor del post dice que el cod 3 le valia 60,osea,que si te los venden a 40 o 50,se podria decir que SÍ eres especial [ok]
ZiggyStardust escribió:...pienso que hay títulos y programadores, los menos,quesí merecen que pagemos 60 por sus productos y prefiero que coman si se lo merecen (partiendo de que yovoy en camino deser programadorxDDD), tanto ello como los que los distribuyencomo los del game. Pero que no siempre es así y ésa es mi queja.

Entonces, como te dije al principio no entiendo porque te quejas, porque si no lo vas a comprar porque es una mierda, que mas te da el precio?

Respecto a las diferencias en los precios de un establecimiento a otro, pues que sepais que eso es normal. Pero no sólo pasa con los videojuegos, pasa con todo. Lo que hay que hacer es mirar en varios sitios antes de comprar.

Y sí, pagamos 5 veces más que en Japón y dos más que en EEUU, pero si seguimos comprando juegos a estos precios, lo que estamos haciendo es darnos por culo a nosotros mismos. Y si no nos unimos de una vez haciendo frente común como consumidores, TODOS, y cuando digo todos, es desde la industria del videojuego hasta la de las madalenas, seguirán dandonos por culo. Somos el pais mas caro de Europa si comparamos sueldos y alimentos de 1º necesidad.

PD: cada uno que haga lo que se le ponga en los cojones, que este es un pais libre, pero que sepais que así nos vamos a tomar por culo en dos telediarios.
aun asi el precio de los juegos (al menos en nintendo, ya que no he tenido ninguna otra) no han subido en muchos años, como bien dicen desde los tiempos de la supernes cuando los juegos valian 12.999 pelas cada uno nuevo (algunos mil o dos mil pelas mas, otros mil o dos mil pelas menos) los juegos se han "mantenido" o incluso bajado, no es lo mismo los 60 € de ahora q las 12.000 pelas d antes........ aqui el tiempo es importante.

aunque tambien la gente es mas consumista, no dire que no.

que los juegos podrian ser mas baratos... SI

que algunos los merecen y otros no... quizas

yo me compro los juegos que me gusten, si me interesan mucho (por lo que para mi son buenos y lo merecen) me los compro/pido para algun regalo

que no... pues espero a que bajen, o me los pillo de segunda mano... o vete a saber, sera por posibilidades....(recuerdo los tiempos q mi primo y yo nos comprabamos juegos pensando en los del otro y asi teniamos muchos mas...)

el caso es q esto no es cuestion de tomarlo en lo personal, es cierto que en españa hemos estado comprando mucho tiempo los juegos a 10.000 pelas y es una barrera psicologica que aprovechan bastante bien a la hora de poner los precios... confio en los anuncios que hablan de lanzamientos a precios mas baratos... lo veo como una pequeña luz... quien sabe si con el tiempo nos cobraran 60€ por segun que juegos y se ampliara la oferta de juegos a 45/50€... las cosas van poco a poco... y yo (con los años) veo q al menos no nos los suben demasiado.... q es MUCHO, no quiero imaginar a cuanto estarian los juegos si hubiesen subido lo mismo que la vida en estos años... rondarian los 100€ panchamente con los redondeos del € y demas...
grufanet escribió:

PD: cada uno que haga lo que se le ponga en los cojones, que este es un pais libre, pero que sepais que así nos vamos a tomar por culo en dos telediarios.

definitivamente eres un exageraooooooooo ratataaaa
Bueno, yo no he leido toda vuestra guerrilla, pero solo digo que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana y se compre lo que le da la gana sea una mierda o no. Coño, parece que teneis acciones con los desarrolladores

salu2 XD
grufanet escribió:
Y sí, pagamos 5 veces más que en Japón y dos más que en EEUU, pero si seguimos comprando juegos a estos precios, lo que estamos haciendo es darnos por culo a nosotros mismos. Y si no nos unimos de una vez haciendo frente común como consumidores, TODOS, y cuando digo todos, es desde la industria del videojuego hasta la de las madalenas, seguirán dandonos por culo. Somos el pais mas caro de Europa si comparamos sueldos y alimentos de 1º necesidad.

Me hace gracia tu proposición.

Nos quieres decir que nos unamos todos y no compremos juegos a estos precios?

Se lo estás diciendo a uno de los paises que menos dinero se gasta en cosas originales, uno de los paises mas ladrones del planeta?

Tu has visto las ventas que tienen los juegos del Top 10 español? Son patéticos.

Te piensas que van a bajar los precios para 4 mataos que compran juegos en este pais?

Agradecidos tendriamos que estar que nos traducen los juegos, porque claro, tu eso no lo valoras.

Tu quieres juegos baratos por tu cara.

Pero.. los programadores no son baratos, los estudios no son baratos, los aparatos no son baratos, la producción y distribución tampoco.

Y si a todo eso le añades que a los europeos nos tienen que llegar los juegos traducidos en 5 idiomas (y cada vez mas)... las empresas lo que menos le apetecen es bajar el precio de un juego.

Razonamiento señores, razonamiento.

Deja de comprar juegos y verás lo rapido que dejan de traernos juegos (mas si cabe)
yo el Zelda me lo compre por 50€ en Andorra 54€ en carrefour y los juegos k salieron cuando la Wii en el Game stop de Puertollano Ciudad Real cuestan entre 30€ y 45€ asik yo el problema del juego k tu dices no lo tendria ya k me ahorraria 30€ [ginyo]
silinde escribió:
Tu has visto las ventas que tienen los juegos del Top 10 español? Son patéticos.

Te piensas que van a bajar los precios para 4 mataos que compran juegos en este pais?

Agradecidos tendriamos que estar que nos traducen los juegos, porque claro, tu eso no lo valoras.

Tu quieres juegos baratos por tu cara.

Pero.. los programadores no son baratos, los estudios no son baratos, los aparatos no son baratos, la producción y distribución tampoco.

He seleccionado las partes mas interesantes del mensaje de silinde y solo decir k OLE,OLE y OLE.
Estoy totalmente de acuerdo con Silinde, los compradores d videojuegos en España somos 4 mataos, y ya doy gracias d k m traduzcan ciertos titulos, xk no sabeis lo k m jode ser seguidor d diversos animes, morirme d ganas x jugarlos en la consola y k tenga k hacerlo en japones, que vale supone un reto y un plus de dificultad pero sigo pensando que en español m los gozaria mas.

Salu2sssss
Pero esque es la pescadilla que se muerde la cola, normal que haya cuatro gatos que compren, joder a estos precios xD
Y normal que sean caros ,si esque sólo hay cuatro gatos que compran!

En España y muchos paises más el fenomeno de "piratear" ha hecho daño, pero la industria no ha hecho nada para contrarrestarlo, es mas a veces parece que ya lo ponen a huevo.
Para mi una de las medidas sería poner los juegos mas baratos, que sí, que detras de un juego hay mucha gente, pero fijo que los que más se lo merecen son los que menos sacan tajada de esos 60 euros.
65 respuestas
1, 2