Buenas.
La verdad es que empecé a ir al rastro, a los cash, etc., a buscar cosas, y si, he encontrado alguna, pero porque busco cosas muy normalitas. Hace poco compré una Xbox con dos mandos por 34 euros, y le estoy sacando partido, entre liberarla, cambiarle el disco duro, etc., me lo estoy pasando pipa. Intenté, ya que estaba, comprarle "chicha", y no hay nada... sólo juegos de futbol, o basura variada. He encontrado un GTA San Andreas, pero daba errores de lectura, un riddik, el Mechwarriors para la liberación (el que más caro me ha costado 5€, los demás, 2, 3...). He abandonado la búsqueda.
También he pillado alguna cosa de DS (tochas), por restaurar... pero en general, no busco juegos de esos que ponéis por aquí de 150 €. Tengo cosas mejores donde meter esa pasta (la hipoteca por ejemplo, que ya podrían venir los especuladores a llevársela, ya, que se la daba de mil amores
).
Yo no soy coleccionista. Mi colección la tengo completa hace mucho (es de Spectrum, y básicamente se compone de lo que tengo desde que era crio, para lo demás, está WOS). Compro juegos de DS habitualmente, pero no me mato (mis últimas adquisiones, Wario DIY y Super Scribble nauts por 5€ cada no, no diré donde, para seguir el "hilo").
No entiendo a los coleccionistas de consolas, y no es por meterme con nadie, que se que en este hilo hay muchos. Lo que no entiendo es que haya gente que compre todo, de todo. Es decir, ¿realmente es necesario tener TODAS las consolas que han salido? ¿Y todos los juegos ya que estamos?
¿FF7 a 100€? ¿Dragoon a 150? ¿Terranigma a 500€? ¿Comentarios del tipo "ya me gustaría a mi tenerlo, pero el presupuesto..."?
Se que cada uno tiene sus motivos, y que todos decidimos como tiramos nuestro dinero. Pero es que hay algo que huele a podrido en todo eso. No quiero fomentar la piratería, pero hay medios de jugar a esos juegos (la Xbox por ejemplo
), hasta que las cosas vuelvan a su cauce. Los juegos buenos no es que debieran valer un porcentaje superior a los normales, es que los normales casi deberían ser regalados. Por poner un ejemplo, el KOTOR de Xbox, 50 euros, y el Shrek 2, 3€... veo algo que chirria ahí...
Hace meses veía consolas NES a 50 euros en ebay (era el precio más normal), mientras que la SNES estaba por 30... y la Xbox que he comprado ha sido por 34, precio más que razonable para lo que compraba. ¿Qué hacemos, especulamos con ellas y las vendemos a 100? Hace poco en el rastro una 360 pelada, me pidieron 150 euros. Que hago ¿la compro? Por el amor de dios...
Y lo peor de todo, lo que más me duele, es que de toda la gente que hay ahora metida en "lo retro", no creo que haya más de un 30% de "gente retro". El resto, es gente que se une a la moda, a ver si saca para los cubatas del finde. Y los de siempre, que pretenden vivir de especular y joder a los demás. Cuando ese 70% de gente que sobra, se vaya a otro sitio, dejará esto como un solar, y habrá fastidiado muchas cosas. Pero ves y búscalos entonces...
En fin, que me he deshaogado un poco. Seguiré yendo a los cash, porque más que ir a los cash es que me vienen de paso en mi paseo de pseudo ejercicio semanal. Pero mi dinero se va a quedar en mi cartera me temo. No le voy a hacer el culo gordo a cuatro cab**** que piensan como ganar dinero fácil. Suerte a todos con vuestras colecciones, la mia está finalizada.
Un saludo.