› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.
Cozumel escribió:señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.
Especular es comprar juegos a un precio inferior al que sabes que puedes venderlos para beneficiarte de la plusvalía.
El especulador, por tanto, reduce las posibilidades de encontrar productos al resto de usuarios, porque participa en todas la pujas siempre que crea posible mantener un margen positivo con su venta e infla artificialmente los precios medios a los que se venden los artículos, generando falsas expectativas entre el resto de usuarios.
Si los foreros dejaran de comprar a los usuarios que todos sabemos se dedican a estas actividades para lucrarse, los precios medios de cada videojuego se rebajarían a límites insospechadamente bajos.
Son las personas que ganan con los precios altos quienes engordan todos los días las pujas para que terminen a precios altos, aprovechándose de que, cuanto más alto termina un juego, por mayor cantidad pujan las personas en la siguiente ocasión.
victorius20 escribió:Cozumel escribió:señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.
Especular es comprar juegos a un precio inferior al que sabes que puedes venderlos para beneficiarte de la plusvalía.
El especulador, por tanto, reduce las posibilidades de encontrar productos al resto de usuarios, porque participa en todas la pujas siempre que crea posible mantener un margen positivo con su venta e infla artificialmente los precios medios a los que se venden los artículos, generando falsas expectativas entre el resto de usuarios.
Si los foreros dejaran de comprar a los usuarios que todos sabemos se dedican a estas actividades para lucrarse, los precios medios de cada videojuego se rebajarían a límites insospechadamente bajos.
Son las personas que ganan con los precios altos quienes engordan todos los días las pujas para que terminen a precios altos, aprovechándose de que, cuanto más alto termina un juego, por mayor cantidad pujan las personas en la siguiente ocasión.
Cozumel... +1000 absolutamente en todo lo que has dicho. Subrayo, apoyo y comparto cada letra que has escrito.
Mejor explicado, imposible.
Un saludo
victorius20 escribió:Ésto es especulación pura y dura. Cada cual puede hacer lo quiera (respetando unas normas y leyes), el problema es que este tipo de personas que actúan de esta manera, cuyo único objetivo es lucrarse, provocan esa inflación de precios que nos afecta directamente.
Sin embargo, hay que señalar que la culpa, al fin y al cabo, de que esta tendencia vaya en aumento (en mi opinión creo que así está ocurriendo), es un 95% culpa de los consumidores. Esos consumidores que quieren adquirir el artículo YA y a cualquier precio... cueste lo que cueste. Ésto provoca, por ejemplo, que cualquier vendedor vea rentable (como es lógico) recorrer los Cash en busca de Final Fantasys VII por dóquier para obtener un beneficio de un 200% (por poner un ejemplo absurdo).
Un saludo
señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.
MyoCid escribió:señorperro escribió:Especular es ponerlo a un sobreprecio de lo fijado por el mercado, que no todo el mundo es raacal o copito.
Y el "mercado" quien es?? pues las Cash, eBay, Raacal, etc... o si no dime tu, quien fija el precio de un Sonic de Megadrive o un Metal Slug de NeoGeo?? el moro del rastro que no sabe ni lo que está vendiendo??
lintic escribió:Yo precisamente no tengo un gran presupuesto como algunos de por aqui(ya me gustaria a mi poder permitirme una SNES completita, yo tengo 2 sueltas y dan lastimica)
lintic escribió:Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas
FFantasy6 escribió:lintic escribió:Yo precisamente no tengo un gran presupuesto como algunos de por aqui(ya me gustaria a mi poder permitirme una SNES completita, yo tengo 2 sueltas y dan lastimica)lintic escribió:Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas
Sin presupuesto y 250 juegos y 30 consolas en un año, lo que otros no consiguen en 15 años estando trabajando.
Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas
eldelpalomar escribió:Yo llevo poquito en esto, mas o menos un año, y en este año he conseguido cerca de 250 juegos mas o menos y unas 30 consolas
No me extraña.....entiendo perfectamente que hayas conseguido todo eso sin presupuesto, a nada que la familia de uno se entere que te gustan ese tipo de cosas ( consolas y videojuegos), que te gusta guardarlas y usarlas, si la familia es normal, te darán todos los "trastos" ( consolas y juegos) que a ellos les sobran, porque ya no usan, es lo más lógico......anda que no he dado yo cosas, o me han dado cosas que ya no se usaban porque han sido sustituidas por otras....desde equipos de música, pasando por televisores, ordenadores, teléfonos móviles,libros, comics, etc, etc......
A eso añádele las amistades, tres cuartos de lo mismo,a nada que tengas unos cuantos amiguetes que les gusten las consolas y no sean de guardarlas ( cosa MUY común), pues lo MAS NORMAL es que si no las usan, te las den.....
NO entiendo que haya gente que se extrañe.......yo si tengo algo que sé positivamente que NO le voy a dar uso, o lo regalo o va al punto limpio/centro social/basura o derivados...creo que es lo más lógico y normal, me la suda que sea de coleccionista, precintado o limitado o leches en vinagre....
Calintz escribió:Y si os queréis descojonar ya con los precios que se marca la peña, meteos en ebay anuncios, canela fina, hoygan...
CheWinki escribió:Por aqui veo mucha gente a las que les molesta la gente especuladora como a mi y como a la mayoria, yo hace tiempo que ando buscando un legend of dragoon en castellano. Dada mi economia y estado actual podria llegar a pagar hasta 50€ por el..... alguien de aqui EOL tendria la amabilidad de vendermelo a ese precio? Y el skies of arcadia de Dreamcast por 20 o 30€? Dejadme que lo dude un poco, y si algun dia (espero que no muy lejano ) me sale alguien que me los vende a ese precio aqui en EOL me callare y le estare dando las gracias todos los dias de mi vida por MP.
Un saludo!
PD: El skies of arcadia lo estoy buscano ahora, tengo un hilo de cambio por dos juegazos de psone... pero veo que la gente pasa de ellos. No son lo bastante buenos el Galerians y el Koudelka para cambiarlos por un Skies of arcadia de Dreamcast?!?!?
Karaculo escribió:Superconfirmado, en el cast han subido los precios (sera por la navidad???), gba sp han pasado de valer 12 euros a 16 euros, yo iba buscando una pero a este precio me niego!!!!!!!!
Twotsunami escribió:El problema quizas es me encontrado a veces que entro al cash a mirar lo que hay y veo como uno decia a los trabajadores "guardame los juegos de la nes que soy coleccionista" u otro "ostias 2 euros esto y 1 euro aquello" comentandolo con el vendedor... AL final se crea cierta atmosfera como el vendedor es idiota y el comprador un oportunista, con lo que el vendedor empieza a investigar o dios sabe que para inflar los precios y tener argumentos, porque si no no lo entiendo como algo de hace mas de 20 años cuesta a veces mas que los juegos de ultima generacion. Y pienso yo, no seria mas facil hacer lo contrario y criticar los precios indirectamente con alguien para que el vendedor crea que esta vendiendolo caro?
ercrusaito escribió:Yo he bajado bastante el listón en cuanto a cantidad de compras se refiere, con la esperanza que haya más gente que haga como yo, a ver si al bajar la demanda, bajan los precios. El problema es que hay mucho antojizo y caprichoso suelto.
señorperro escribió:
Retroakira escribió:Twotsunami escribió:El problema quizas es me encontrado a veces que entro al cash a mirar lo que hay y veo como uno decia a los trabajadores "guardame los juegos de la nes que soy coleccionista" u otro "ostias 2 euros esto y 1 euro aquello" comentandolo con el vendedor... AL final se crea cierta atmosfera como el vendedor es idiota y el comprador un oportunista, con lo que el vendedor empieza a investigar o dios sabe que para inflar los precios y tener argumentos, porque si no no lo entiendo como algo de hace mas de 20 años cuesta a veces mas que los juegos de ultima generacion. Y pienso yo, no seria mas facil hacer lo contrario y criticar los precios indirectamente con alguien para que el vendedor crea que esta vendiendolo caro?
Eso ha existido toda la vida, es como el típico retrasado mental que abre los ojos como platos y exclama "oh, Dios santo, el libro/disco/cromo/juego que llevo años buscando!!!" antes de preguntarle al del puestecito del rastro por el precio de algo.
Saludos
FFantasy6 escribió:señorperro escribió:
Le sangran los ojos, y ademas no consigo ver que tiene que ver con el hilo
Karaculo escribió:mirakbueno, yo el otro dia pille el mario deluxe de gbc por 2 euros, pero que no te estrañe que los suban, los de psx los han subido 1 euro
molnar escribió:el Sonic 2 de master system en Sevilla cuesta 12eurakos!!
AAAg