Precios elevadísimos, antes del BF.

Me sabe mal, por las personas que no controlan, y puedan llegar a comprar, a estos precios y me sabe mal por los que compraran en el BF a los precios normales pensando que les están regalando una grafica.

Imagen

Como ejemplo, ponen un modelo de la 6800XT XFX, más cara que cuando salió hace tres años, en el BF, la pondrán a la mitad, que es lo que realmente vale, haciéndote creer que te hacen una rebaja del 50%.

Y ya pobre el que no no sabe de estas cosas y se compre estos días una grafica de hace tres años a estos precios.
Un clasico, como el dia sin iva de MM. semanas o dias antes o del dia D, inflan los precios y al final en vez de ahorrar un 21% ahorras un 5%... Yo no soy tonto... cualquier fecha y oferta puntual que haya fuera de este estupido dia del consumo masivo puede ser mejor para comprar lo que sea. Enjoy.
Normal...los suebn para que luego a la gente les perzca que está rebajado en el BF.
@Silicio14mm pues no sé de qué te extrañas, son como cualquier tipo de rebajas como las clásicas rebajas de enero, habrán ciertas cosas que realmente las rebajen de su precio habitual, y otras que las suben de precio unos días antes, o incluso ni eso, y marquen un precio anterior en ciertos productos que no tengan nada que ver con su precio real, para poder decir que han hecho una rebaja, pero es que eso es así de toda la vida, vamos. ;)

Saludos.
@javier español
Saludos, no me extraña, me resulta cuanto menos, burdo, hecho por algún becario o estudiante de practicas, ya me dirás una 6800 xt a 1800 euros, canta demasiado.
¿De verdad, vale la pena, como Lugar de Mercado, venderle a un potencial cliente una 6800xt al precio de una 4090?
A no ser que el que la compre viva en una burbuja y no se entere de nada.

Yo me imagino algo así:
Jefe "Bueno como todos los años, hay que subir un poco los precios antes del BF", becario, te ha tocado
Becario, ok, "cogeré los precios de hace tres años, un copia y pega y listo"

Total, nos pasamos por el forro, que ya no esta el mercado como hace tres años, por falta de stock, que ya ha salido una nueva generación, con la serie 7000, con precios mucho más razonables, que en el mismo mercado, han tenido y quizás a un tengan la 7800xt a 560 euros. Es que me parece de una falta de profesionalidad y pocas ganas de currar a parte de un insulto al consumidor, increíbles, le están diciendo a sus clientes, sois gilipollas y lo sabéis.
Hay días tontos y tontos todos los días.

Eso deben pensar los de los comercios.
Nada nuevo bajo el sol. La pena es que esos días si hay verdaderas ofertas, pero es cada vez más difícil encontrarlas ocultas entre cientos y cientos de falsas ofertas. En Amazon sin ir más lejos casi lo único que encuentras realmente rebajado año tras año son sus dispositivos con Alexa, a estas alturas da para haberte montado un ejército de aparatos.

Una torre que tenia en seguimiento para mi hija, 399€, ahora mismo va por 699€.
Y no solo pasa con gráficas, o en el mercado de PC
Silicio14mm escribió:Me sabe mal, por las personas que no controlan, y puedan llegar a comprar, a estos precios y me sabe mal por los que compraran en el BF a los precios normales pensando que les están regalando una grafica.

Imagen

Como ejemplo, ponen un modelo de la 6800XT XFX, más cara que cuando salió hace tres años, en el BF, la pondrán a la mitad, que es lo que realmente vale, haciéndote creer que te hacen una rebaja del 50%.

Y ya pobre el que no no sabe de estas cosas y se compre estos días una grafica de hace tres años a estos precios.

Ahi lo unico que hay que saber, es lo que se ve. Veras que las 7800XT estan más baratas o igual que las 6800XT vendidas por pccomponentes, veras que muchos de esos vendedores no son pccomponentes, sino del mercadillo y sus precios han sido asi todo el año, rara vez tienen cosas economicamente aceptables.

En resumen, me ha parecido un mal ejemplo de pre inflada black friday.
@Nomada_Firefox
Saludos,
856€ la 6800xt XFX después de tres años, mal ejemplo de inflada?, corre cómprala, que se las quitan de las manos...

Seguro hay mejores ejemplos. El punto que intentaba tratar aquí era, que no creo que le merezca la pena a una marca, llámese PCcomponentes, hacer estas guarradas, da mala imagen, cuando empezaba a verles con buenos ojos...
Una de cal y otra de arena, supongo. Mis ultimas compras han sido a muy buen precio, 7900xtx Red Devil reacondicionada a 1050€ y la Lg Oled55c24La a 1100€. Cumpliendo con las fechas y entregas.

Luego veo esto y digo, menudos capullos, perdéis, mi confianza con estas guarradas.
@Silicio14mm Si te fijas en por ejemplo Amazon verás que no es que suban el precio si no que tienen todo el año un precio marcado de PVP (Antes, o como lo quieran llamar) resultado que te sale más barato comprar durante el resto del año que en la supuesta "oferta" ya que por ejemplo puede estar todo el año en vamos a suponer 600€ un producto (con el "precio anterior" de 1000€) y que te hacen en estos de supuestas ofertas aplicar el "descuento" directamente sobre el precio anterior dándose el caso en excesivas ocasiones en las que de "oferta" en esos días te saldría más caro que comprando durante el resto el año.

Yo mejor me espero dos o tres meses a que se vuelvan a estabilizar los precios sin la "oferta" si es que realmente quiero el producto y no me espero a unas supuestas rebajas.
@tzadkiel2

A mi entender, han corrompido una oportunidad, de deshacerse, de forma honesta, del stock que no han podido vender en todo el año a precios bajos, el BF como otras campañas de venta, puede ser una buena herramienta pero si la usas mal, como parece estar pasando, la gente va a acabar aborreciéndolo, en vez de esperarlo
La mayoría de tiendas online no suelen tener todo lo que ponen en sus webs en stock, la mayoría lo piden a los distribuidores y mayoristas según le vayan pidiendo los clientes, algunas cosas tienen, pero no todo lo que pone el catálogo de sus webs ni mucho menos.

Saludos.
Silicio14mm escribió:856€ la 6800xt XFX después de tres años, mal ejemplo de inflada?, corre cómprala, que se las quitan de las manos...

Un modelo frente a otros que no.

El punto que tu intentas sacar es malo porque lo hacen todos, no hay una tienda que no lo haga. De hecho, muy seguramente, muchos precios seran más altos a otras fechas como finales de agosto.

En fin, no es exclusivo de pccomponentes.

Luego veo esto y digo, menudos capullos, perdéis, mi confianza con estas guarradas.

Se estan riendo porque ven que has puesto su tienda y no todas las demas que hacen exactamente lo mismo o peor porque incluso con ofertas, son más caros. [facepalm]

@tzadkiel2 sí, todo esto de las supuestas rebajas, hay que mirarlas con lupa. Yo tradicionalmente, siempre he comprado hardware déspues de navidades porque los precios se estabilizan como tu dices o lo que es lo mismo, se vende poco porque nadie tiene un chapo. Agosto es tambien por eso muy buena fecha. Pero el BF.........la mayoria de los ultimos años salvo ofertas muy concretas, ha sido morralla al por mayor. De hecho en GPU, el año pasado hubo mejores ofertas en Halloween que el BF, cuando llegaron al BF era todo ya poco stock y morralla.
keepa, y ves la gráfica de precios, aunque también hay otros addons, este me gusta porque se integra en la pagina del producto en amazon.
@Nomada_Firefox

Yo no me reiría tanto, si ellos mismos quieren ser como todas las tiendas, me gusta gastarme mi dinero en tiendas que destacan, en servicio y profesionalidad, si van a ser como todas las tiendas, allá ellos.
Silicio14mm escribió:Yo no me reiría tanto, si ellos mismos quieren ser como todas las tiendas, me gusta gastarme mi dinero en tiendas que destacan, en servicio y profesionalidad, si van a ser como todas las tiendas, allá ellos.

¿Pero que nos estas contando? [sonrisa] si tu mismo has ido directamente a esa tienda porque sabes que es la que mejor precio te puede ofrecer. [fiu]

Este trocito es de risa autentica porque todas las demas tiendas no son como pcc, es que son peores en todo.
ser como todas las tiendas
Anda vete a comprar a otro sitio pensaran en pcc, ya volveras feliz cuando compres en otra tienda, quieras devolver algo, te cobren los portes y encima te pongan un monton de pegas.

No se mañana, se que hace igual como 2 años, pcc, no era tan bueno, no tenian tantas cosas con portes gratis ni eran tan buenos con las devoluciones. Pero ahora es asi.

¿Y Amazon? sino tuvieran las devoluciones gratis y en caliente, seria lo peor, aunque recordemos que cobra de ante mano por ello. Y cada son lo peor porque cada dia mandan más cosas usadas. Esto me lo han mandado hoy, la caja esta como mi pelo, usado y el manual.......ni sellado ni leches........si funciona me lo quedo pero sino......vuelve por donde ha venido.
Imagen
Estoy contando, que tras varios años, sin comprar en PCC, volví a confiar en ellos, al ver que mejoraron mucho en las entregas, Hacia mucho que no les compraba, porque cada dos por tres me la liaban, con retrasos entre otras lindezas.

En mis dos ultimas compras he tenido una buena experiencia, y veo que se esfuerzan en mejorar, me mandan las encuestas de calidad, y la típica pregunta. ¿Recomendarías PCC ?. Pues bien, antes de ver la pagina de precios
de las graficas, si, tras verla me queda la misma sensación que cuando entro en una tienda de barrio de informática y veo en las estanterías cosas desfasadas a precios elevados y salgo de la tienda con la sensación de que en esa tienda no son profesionales.

A si que no, no puedo recomendar PCC con estos precios en estos productos desfasados.

Estoy contando que no se si merece la pena perder la confianza de tus clientes, por no tener los precios más actualizados.

Pero bueno, lo cuento aquí en general, no particularmente se lo cuento a nadie en concreto, así que si alguien se siente aludido y necesita defender, a saber porque a PCC, el sabrá porque.

Saludos a todos, pasar buen día
Yo llevo comprando muchos años artículos de informática. Y me he dejado en su época, mucho dinero en gastos de envío, tanto para la entrega como para la devolución, si las había.

Lo de los gastos de envío y devolución gratuitos, si no sale a la palestra, Amazon, no se yo si los gastos, tanto de entrega como de devolución, serían gratuitos.

No os acordáis de tiendas como Optize o PixMania. Cobraban tanto el envío como la devolución.

Pagabas de 15 a 20 € de envío, (para paquetes pequeños, un PC completo eran de 50 € para arriba), y tocabas madera para no tener que andar con las devoluciones....

Antes era una vergüenza lo que tocaba pagar en gastos de envío y devoluciones.
Silicio14mm escribió:Estoy contando que [b]no se si merece la pena perder la confianza de tus clientes, por no tener los precios más actualizados./quote]
Como hay que decir que [facepalm] eso es una movida que te has inventado tu.............maxime cuando todos los demas tienen precios peores en estas fechas..........

No se que confianza van a perder............si hacen un año los precios eran peores incluso que los que podrias ver con todo tipo de descuentos. Y hace dos........no hablemos.........

javistar1978 escribió:No os acordáis de tiendas como Optize o PixMania. Cobraban tanto el envío como la devolución.

La mayoria de tiendas hacian eso. No era dificil gastar en mi caso 100€ en portes. A parte que ironicamente eran más caros, un envio de Seur facilmente costaba 10€ en muchas tiendas.

Y las devoluciones era terrorifico porque no es como ahora que tu puedes pagarlos en algunas tiendas pero los pagas a precio de ellos, no son devoluviones de 20€.....

Asi que totalmente de acuerdo, antes era ruinoso.
Lo que tampoco es normal es lo que hacen muchos con Amazon que no paran de probar componentes para ver cuál sube más, hacer pruebas, etc… es de vergüenza el número de devoluciones de algunos listos cuando el componente funciona perfectamente.
Kavezacomeback escribió:Lo que tampoco es normal es lo que hacen muchos con Amazon que no paran de probar componentes para ver cuál sube más, hacer pruebas, etc… es de vergüenza el número de devoluciones de algunos listos cuando el componente funciona perfectamente.

Y lo presumen con orgullo.
También he visto casos que comentan que compran algún componente en Amazon como un procesador para actualizar la BIOS de una placa, una fuente de poder para realizar una prueba a un componente o casos similares y después devolverlo.
Tengo fichadas unas barras de sonido y unos sistemas Ambilight para la TV, y los cabrones los han estado subiendo de precio. Ya verás como luego mágicamente valdrán lo mismo que antes de la subiditas...

En España en BF es una estafa.
Gnoblis escribió:
Kavezacomeback escribió:Lo que tampoco es normal es lo que hacen muchos con Amazon que no paran de probar componentes para ver cuál sube más, hacer pruebas, etc… es de vergüenza el número de devoluciones de algunos listos cuando el componente funciona perfectamente.

Y lo presumen con orgullo.
También he visto casos que comentan que compran algún componente en Amazon como un procesador para actualizar la BIOS de una placa, una fuente de poder para realizar una prueba a un componente o casos similares y después devolverlo.

Es que Amazon.........¿no sabeis que hay una cosa llamada Amazon Vine donde mandan productos a la peña que se apunta a esto a coste cero y que no tienen por costumbre pedir la devolución del producto para simplemente hacer reseñas? [facepalm] Es una de esas cosas que deja a uno flipado.

spaizor6 escribió:Tengo fichadas unas barras de sonido y unos sistemas Ambilight para la TV, y los cabrones los han estado subiendo de precio. Ya verás como luego mágicamente valdrán lo mismo que antes de la subiditas...

Eso casi seguro. Las listas de precios no engañan, la mayoria de productos del BF, estan más caros que fechas como el final del verano. No son tontos, saben que la gente quiere comprar en estas fechas, crean falsas impresiones de bajada de precios pero nunca van a bajar tanto como cuando realmente no se vende nada que es cuando bajan los precios. Por eso el final del verano es mejor, porque pasaron más de 3 meses donde lo ultimo que hizo la gente, fue comprar hardware de PC. Tambien déspues de navidades, tiempo déspues hasta mayo son buenas fechas.
Lo gracioso es que, con el tiempo, todo tiende a degenerarse. Cuando llegó el BF a España, una moda importada recordemos, si era BF de verdad. Yo al menos pillé auténticas gangas, de esas que llevas meses siguiendo su precio y de repente caía en picado. Tenías que ser rápido pq de todo había unidades muy limitadas, normal con esas bajadas de precio, pero eran ofertas reales.

A día de hoy el BF se ha pervertido por completo. El año pasado sin ir más lejos paseando por Carrefour, un ordenador rebajado de 899€ -> 699€. Las specs no me parecian nada del otro jueves para costar 699€ y uys lo que son las prisas, se habían dejado debajo el etiquetado antiguo: el precio del equipo eran 599€, sin BF ni ofertas ¬_¬ .

Así no.
Tengo una configuracion guardada y de momento los precios son los mismos de siempre viendo el historico de amazon.
Marat escribió:Tengo una configuracion guardada y de momento los precios son los mismos de siempre viendo el historico de amazon.

¿Qué histórico miras, por ejemplo guardado en una lista?
Si es así mira: https://www.amazon.es/CREATIVE-Zen-Hybrid-Wireless-Over/dp/B09Y8T3QZ9 Ahora mismo a 75,99€ sin "ofertas" cuando lo compré en Mayo, me parece recordar que para mi madre, 46,99€

Esas listas mientras no te vuelvan a subir el precio podrás ver algo de las ligeras bajadas, como se lo vuelvan a subir ya dejas de ver nada y parece que siempre han estado al precio subido.
tzadkiel2 escribió:
Marat escribió:Tengo una configuracion guardada y de momento los precios son los mismos de siempre viendo el historico de amazon.

¿Qué histórico miras, por ejemplo guardado en una lista?
Si es así mira: https://www.amazon.es/CREATIVE-Zen-Hybrid-Wireless-Over/dp/B09Y8T3QZ9 Ahora mismo a 75,99€ sin "ofertas" cuando lo compré en Mayo, me parece recordar que para mi madre, 46,99€

Esas listas mientras no te vuelvan a subir el precio podrás ver algo de las ligeras bajadas, como se lo vuelvan a subir ya dejas de ver nada y parece que siempre han estado al precio subido.

Keepa. En mayo estuvo tres dias de oferta. Hubo otra oferta en Julio. Asi que supongo que en el cuento negro lo pondran de nuevo a ese precio.

El que se crea que van a regalar productos...va de culo. Tanto aqui como en cualquier otro lado.
@Jhonny_palillo Jaja la hice, y la mandé a varios grupos de Whatsapp XD . Es que me pareció tan humillante que no pude resistirlo.

Ahora mismo no sé siquiera si la haría, casi que paso de todo este engaño. El que quiera comprar algo espero que sea consciente de su precio previo al BF.
AxelStone escribió:@Jhonny_palillo Jaja la hice, y la mandé a varios grupos de Whatsapp XD . Es que me pareció tan humillante que no pude resistirlo.

Ahora mismo no sé siquiera si la haría, casi que paso de todo este engaño. El que quiera comprar algo espero que sea consciente de su precio previo al BF.

Eso era para "hablar" co ellos a ver por donde saltaban XD XD
AxelStone escribió:A día de hoy el BF se ha pervertido por completo.

Tal cuál.

Al final ha quedado en un eslabón más de una sucesión infinita de campañas de marketing diseñada para que no haya ni un sólo mes del año en el que no se nos incite a gastar como pollos sin cabeza.
Pues llevo dos años con ganas de comprar y al finak nada. No se ven precios decentes. Por mi parte mirare si algo vale la pena pero con expectativas nulas
Ya empiezan los chistes:

https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t-lcm-pedals

Artículo a 210€ y ponen que es el precio más bajo de los últimos 30 días, luego vas a historial de precios y el día 31/10/2023 estaba a 189,99€.
Lo mejor de todo es que cada año se adelanta más. Al principio era la ultima semana pero ahora lo anuncian a bombo y platillo para todo el mes e incluso antes en la mayoria de tiendas.
Nomada_Firefox escribió:Lo mejor de todo es que cada año se adelanta más. Al principio era la ultima semana pero ahora lo anuncian a bombo y platillo para todo el mes e incluso antes en la mayoria de tiendas.

Como la navidad, que llevo viendo turrones desde mediados de Septiembre 🤦🏻‍♂️

Se ha mezclado Halloween con Navidad... Con el BF en si, es solo un día, luego una semana previa como bien dices, y ahora a poco más mes y pico antes, el año que viene veremos BF por Agosto o así 😂
AzagraMac escribió:
Nomada_Firefox escribió:Lo mejor de todo es que cada año se adelanta más. Al principio era la ultima semana pero ahora lo anuncian a bombo y platillo para todo el mes e incluso antes en la mayoria de tiendas.

Como la navidad, que llevo viendo turrones desde mediados de Septiembre 🤦🏻‍♂️

No me lo recuerdes, que yo estoy esperando a que comiencen a sacar el turrón de la confitería y llevo muy mal la espera [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
AzagraMac escribió:Como la navidad, que llevo viendo turrones desde mediados de Septiembre 🤦🏻‍♂️

Mucho me fastidia eso porque para hacer sitio a toda esa porqueria que francamente no me gusta, habra quien si, pues me quitan baldas de otras cosas.......
Yo soy de los de antes, de cuando veías cosas de navidad en diciembre, o como muy muy pronto, a finales de noviembre, pero es que ahora llega navidad y estás hasta las narices de ella mucho antes de que llegue, como los roscones de reyes, los ponían a la venta de cara a o previo al día de reyes, ayer vi roscones de reyes en Mercadona 😒🤦🏻‍♂️ estamos a primeros de noviembre, quedan 2 meses para reyes 😵‍💫
A mi que me mareen tanto me desincentiva. Porque pienso que si ahora compro y luego esta mas barato se me quedara cara de tonto. A demas no me gusta comprar por impulso a no ser que sean gangas. El otro dia a punto de pillar una 7900xt por menos de 800 euros. No la pille y ahora esta mas barata
r00mezkuh escribió:A mi que me mareen tanto me desincentiva. Porque pienso que si ahora compro y luego esta mas barato se me quedara cara de tonto. A demas no me gusta comprar por impulso a no ser que sean gangas. El otro dia a punto de pillar una 7900xt por menos de 800 euros. No la pille y ahora esta mas barata

Eso me pasa mucho con la tecnología, parece que siempre estamos pagando un precio especulativo y por ejemplo en amazon ves el mismo producto a 20 precios diferentes a lo largo del año. Con todos esos precios sale rentable? Pagamos caro simplemente la novedad o la alta demanda? Parece que no podemos saber cuanto valen estas cosas
@r00mezkuh

Te aconsejo la 7900xtx, ya la he visto por 1000, e incluso puedas encontrar algún modelo por menos. La 7900xt no es un gran salto, esta a la par con la 6950xt. Lo digo porque a partir de ahora los juegos van a empezar a exigir mucho hardware, en PC. Ya que van a salir en UE5 descafeinado para consolas y en UE5 en su esplendor para pc.

Imagen

Por otro lado, nadie me contesta la premisa de este hilo, vale la pena marear con estas subidas y bajadas de precios a cambio de perder confianza en tús clientes

Compre la AIO de msi mag 240e por 108€ -10€ por el cupón que daban en los días naranjas, ahora esta a 132€ como super ganga de BF.

Imagen

Eso si les honra poner el historial de precios.
Lo suyo es controlar los precios desde unas semanas antes y se ves que intentan hacer la jugada pues que se lo coman con patatas. Si no tienes ninguna urgencia por comprar pues puerta. Yo lo estoy haciendo con unos altavoces Steelseries Arena 7, los tengo en seguimiento desde hace un par de semanas a ver como evolucionan los precios.
Sino pues sigo de momento con mis Creative del 2008....

Hay cosas que son de vergüenza. En Coolmod sin ir más lejos...en portada. Una 4070 Palit por 590€ como si fuera un chollazo, viniendo supuestamente de un precio 800€. Poca vergúenza. Estas mierdas las tendría que controlar Consumo mejor.
Silicio14mm escribió:Por otro lado, nadie me contesta la premisa de este hilo, vale la pena marear con estas subidas y bajadas de precios a cambio de perder confianza en tús clientes

eehh, sip :-|

Llevo cerca de 30 años en comercio, siempre a existido este "baile". Lo puedes llamar black, rebajas, ofertas, día sin iva, etc... el adjetivo el que tu quieras. Por cada cliente que se fije en lo que estás comentando y te lo recrimine, proteste o se vaya a la tienda del frente tienes 1000 que van a saco y tiran pa'lante.

Da lo mismo que sea pequeño comercio o grande. Los grandes lógicamente peor (centros comerciales, páginas web,etc) porque tienen un potencial de clientes mayor. He llegado a tener el caso de clientes completamente cabreados, exigiendo la devolución del dinero, poniendo reclamación y jurando que no volverían a comprar y los pocos días o meses vuelven a estar ahí :-?

Así que respuesta corta sí, merece la pena y mucho y ¿sabes lo que es peor?, que funciona. Bienvenido a la "lógica" de la raza humana [facepalm]
@Jedeko

Gracias por tú respuesta, me imagino que a nivel, de estudios y estadísticas de marketing les sale que si, que este input constante, este llamar la atención con rebajas constantes, días para todo, liquidaciones, el pree y post BF, el naranja, verde y azul, el día del Padre y de la Madre, etc les sale a cuenta. Pero en el mundo del Hardware, yo no lo vivo así, para mi el Hardware siempre ha sido un producto altamente perecedero, que se desvalúa muy rápidamente, por eso entiendo que ya no exista tienda de barrio que tenga algo físicamente en la tienda, prácticamente todo el hardware hay que encargarlo o comprarlo por internet. Bajo este prisma, me es muy difícil, comprar hardware, a un precio más caro, si estuvo más barato en algún momento, para mi una cpu o tarjeta grafica, pierde mucho valor de un año a otro y no voy a comprar hardware de más de un año o dos en el mercado al precio de salida.
En otro tipo de productos que no se devalúan tanto, puede ser más concebible este baile de precios pero en hardware es más difícil de tragar.

Como ejemplo, y anqué no sea el mundo del PC, me choca bastante que la series x y la ps5 mantengan los precios, de hace tres años e incluso los hayan subido, hardware de hace tres años, prácticamente obsoleto ya, deberían estar vendiéndose a 300€ como mucho.

En Hardware si bajas de precio un producto, no deberías volver a subirlo, sobre todo si le sumamos el tiempo que ha pasado y lo que se ha devaluado.
@Silicio14mm Es simple, los costes han subido.
Imagino que has leído/oído por algún lado la "guerra tecnológica" que se traen entre manos los americanos con los chinos. Por otro lado se han disparado los aranceles de los productos que vienen de china, el alquiler de los containers, etc. La falta de materiales raros para hacer chips y tal (lo que tardan ahora en hacer una tarjeta de crédito/débito por ejemplo). Las guerras activas (quieras que no afectan a la producción y distribución)

Si sumamos todos los factores te da que el hacer una gráfica y ponerla en el mercado (por poner un ejemplo) tiene hoy un coste mayor que hace unos años. ¿Resultado? el fabricante sube el precio para mantener su margen de beneficios y -como buen comerciante- no solo lo hace a los productos nuevos que haga si no a los que ya tiene en el mercado (no nos olvidemos que vivimos en un estado capitalista, el beneficio es lo primero por favor).

Tu mismo te has contestado con las consolas, en otras generaciones han bajado y ahora al contrario han subido. Pero ese ejemplo te lo puedo pasar a los coches. Hace años tu matriculabas un coche nuevo y automáticamente se depreciaba. Ahora mismo yo voy a vender mi seat leon comprado hace 4 años en concesionario y le gano dinero con el kilometraje que tiene (te lo digo de primera mano que lo he visto).

Y tampoco descartes convenios bajo cuerda que hagan los fabricantes/distribuidores entre sí para mantener unos precios mínimos de cara al mercado (que de eso no nos enteramos).

No me enrollo más que tampoco es cuestión de deprimir al personal, pero es lo que tenemos al vivir en un mundo globalizado. Si se tiran un pedo en bombay, el tufo nos llega hasta aquí embalao, precintao y con acuse de recibo XD
@Jedeko
Te compro el contexto, macro económico, ha subido tanto el coste de producción que se ha suavizado la devaluación del hardware. Pero se ven cosas raras, que cantan a querer aprovecharse de la coyuntura por parte de algunos, cuando las graficas ya fabricadas de generaciones pasadas en stock, se venden a precios elevados y graficas de nueva generación con inversión en tecnología salen a mejores precios a un con la que esta cayendo. Pero en general estoy de acuerdo, tiempos raros que dan precios anómalos.

Con los países externalizando toda la producción tecnológica a terceros, por ahorrase costes. Con gobiernos que no protegen, ni piensan que sea necesario mantener un mínimo de tejido industrial.
Y sin haber cambiado nada, tras la experiencia vivida en el covid, que hasta las mascarillas había que pedírselas a China. Pues si, estamos a merced de los mercados externos
Imagen

Este precio más un descuento por el BF sería lo suyo.
47 respuestas