Precios en China?

Tengo un amigo que suele vivir alli en China, y que podria traerme cositas cuando vuelve a España. El caso es que me gustaria conocer los precios que hay en China para hacerme una idea de que sale rentable y que no.

Alguien conoce alguna forma?
Merece la pena si tu amigo vive en Hong Kong xq en el resto de China, las cosas internacionales tienen más o menos el precio de aqui. Puede traerte imitaciones de casi todo lo que quieras.

Yo estuve en Mayo y la verdad no vi ningun chollo.

Salud2s
Ah, me puede traer una imitacion de una camara reflex de 1000 euros? XD

No se en que ciudad vivia, pero el tio se mueve y viaja bastante. Por Hong Kong pasa si o si, ya hablare con el.

Gracias ^^
Peklet escribió:Tengo un amigo que suele vivir alli en China, y que podria traerme cositas cuando vuelve a España. El caso es que me gustaria conocer los precios que hay en China para hacerme una idea de que sale rentable y que no.

Tal vez lo primero que deberias aclarar es que tipo de cosas quieres que te compre, asi seria mas facil saber de cuanto estamos hablando.

Si, como te han dicho, lo que quieres es imitaciones de ropa, zapatillas de deporte, maletas, relojes, i-Pod, etc los precios que pueden llegar a conseguirse son muy buenos pero si lo que quieres es alguna tecnologia original puede que hasta sea mas caro que en España (tambien depende de lo que busques)
Bueno, lo aclaro en mi primera respuesta pero lo concreto: Mi intencion es mirar el precio de una camara reflex (solo cuerpo) y dos objetivos, un angular zoom y un macro. Y mas tarde iria a por un tele zoom. Como ya tengo experiencia en reflex con una Canon 400D, puedo atreverme con algo mas tocho e ir, por ejemplo, a algo tipo Nikon D200, que con los objetivos y todo pasaran de los 2000€.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Si tienes ya Canon, para que te pasas a Nikon ? Y te lo dice alguien que tiene "alguna" Nikon XD

Luego... el precio de camara y objetivos... no va a ser mucho mas barato que aqui, y pierdes la garantia. Puedes encontrar algo, pero depende de si el que va a comprar conoce la ciudad y las tiendas con mejores precios. Luego reza por las aduanas...
Bueno... y la garantia, te lo aseguro, tarde o temprano la vas a necesitar. [mamaaaaa]

Lo que si vas a encontrar falsificaciones a patadas son de filtros, pero vamos, una Nikon D200 falsa, no.
Esta bien saberlo.

Gracias, Ruberofobia [risita]
A ver, por ponerte un ejemplo de precios, 35500 rmb (unos 3400 euros) por una Nikon D3, y objetivos ... no se exactamente ahora mismo, pero creo que por ahi iban los tiros. Todo esto en Enero de este año.
Um, no es una diferencia abrumadora...
Ah, oye, una cosa. Tu amigo es chino ? O conoce a algun chino con "don de gentes" (mucha cara, en español) ?
Lo digo porque a los occidentales en esto del regateo como que no consiguen mucho, y siempre se puede sacar algo ... por si te decides al final.
Si, es chino. Y vive en Shangai
No sé decirte, pero un chino que vivía conmigo en R. Unido me dijo que en su país su movil Sony Ericsson costaba bastante menos de lo que le había costado a él aquí, en ambos casos en tiendas Sony
El problema del regateo es que en las tiendas oficiales donde el precio viene marcado en el producto no se regatea, y en el caso de la camara supogo que sera asi
Lo que si me ha dicho mi chino es que las cosas son particularmente baratas en Hong Kong porque alli no pagan impuestos [boing]
Ropa. Sacada directamente de la fábrica de Nike que está junto al mercado donde la venden.
Como la fabrican ellos mismos, se cobran parte del sueldo en especias y luego lo revenden por más dinero. Unas Nike que aquí cuestán 100€ te las puedes sacar por 5-10€ regateando.
Peklet escribió:Bueno, lo aclaro en mi primera respuesta pero lo concreto: Mi intencion es mirar el precio de una camara reflex (solo cuerpo) y dos objetivos, un angular zoom y un macro. Y mas tarde iria a por un tele zoom. Como ya tengo experiencia en reflex con una Canon 400D, puedo atreverme con algo mas tocho e ir, por ejemplo, a algo tipo Nikon D200, que con los objetivos y todo pasaran de los 2000€.

Peklet, si quieres comprar en China cosas que no sean made in china, yo de ti me olvidaba. Es una mala inversion.

Una camara Nikon asi a ojo te costara un 20 menos que aqui en España, con suerte el 25%. Te estaras ahorrando el 16% de IVA y un pelin mas. Eso si, a costa de tenerla comprada en la otra punta del mundo, y comprueba que la garantia que de Nikon sea a nivel mundial, ya que como no te sirva aqui veras que gracia si te pasa algo.

Yo suelo viajar a China un par de veces al año, y no me molestaria en comprar NADA de tecnologia que no este fabricado en China. Lease, no me compro cosas como fotografia/video de marca como lo que tu quieres, WII/XBOX360/PS3, componentes de PC (lo mas tipico de marcas como placa/cpu/hd/memoria/grafica NO suele estar fabricado en China, sino en Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia...). Tengo la ventaja eso si de que desgrabo el IVA de mis compras aqui en España, pero es que ni siquiera teniendo en cuenta que si algo me falla, yo si lo voy a poder devolver facilmente, me compensa...

EDITO: Hong Kong no es mas barato que el resto de China salvo en cosillas concretas... Hong Kong es una SAR (Special administrative region) de China por lo que las cosas que son importadas de fuera puede que cuesten algo menos que en el resto de China. Pero creo que debe ser simplemente por costes, el nivel de vida de HK es en general MUCHO mas caro que el de cualquier otro lugar de China.
mis padres van a menudo a china y por ejemplo en el caso de juegos de ordenador pues te puede salir un juego hasta por 1€, pero en el casa de un movil pueden costar mas que aqui
polololo escribió:mis padres van a menudo a china y por ejemplo en el caso de juegos de ordenador pues te puede salir un juego hasta por 1€, pero en el casa de un movil pueden costar mas que aqui

Polololo,
Comprar un juego en China es igual de util que bajarselo del emule. Es pirata, por lo tanto no tendras cd key, no podras jugar online, etc. Por 1€ tienes todo lo que quieras del top manta, no solo juegos de PC, sino de consolas, peliculas, musica, bla bla...
Yo fui hace dos meses a China, entre en un centro comercial de Beijing, estaba vacío. Entre en la tienda de Canon, Nikon y Sony, y estaban mega vacías. ¿por qué? porque se flipan muchísimo con los precios. ¿les merecerá la pena tener centros comerciales con tiendas de "marca" ? Lo tienen impecable y a la última moda todo, pero salvo 2 o 3 chinos pijos esta vacío
MindTwist los tengo originales y son iguales que aqui, si quieres te paso fotos
polololo escribió:MindTwist los tengo originales y son iguales que aqui, si quieres te paso fotos

Polololo,
Se de lo que me hablo. Pasame fotos si quieres, pero hay algunas cosas en China que no serias capaz de hacer ni queriendo, entre ellas comprarte un juego original, un programa de ordenador original, una tarjeta de memoria SONY original, una pelicula en DVD original, etc...
Si viene de China, dificilmente nada es original. Si ha costado 1€, sea lo que sea no es original.
haber has ido a china primero?????
nose pero no creo que tengas amigos en china yo si los tengo y llevaron amis padres a tiendas "escondidas" y pues son mas baratos majo...tmb me compre una chaqueta en la tienda original de adidas y me salio mas barata que aqui.
polololo escribió:haber has ido a china primero?????
nose pero no creo que tengas amigos en china yo si los tengo y llevaron amis padres a tiendas "escondidas" y pues son mas baratos majo...tmb me compre una chaqueta en la tienda original de adidas y me salio mas barata que aqui.

Pues habre ido, dejame que calcule, unas 12-14 veces. Voy unas 2 o 3 veces al año, asi que creo que se bastante mejor que tu de lo que hablo, por mucho que "tengas padres que tienen amigos que les han llevado que..."

Voy principalmente a Beijing, Hong Kong, Shen Zhen y Guangzhou, pero he estado en muchas otras ciudades e incluso me he cruzado el pais de norte a sur en tren. Y por mucho que me mandes fotos, no me voy a creer ya no el hecho de que tus padres hayan comprado juegos originales por 1E, sino que no me voy a creer que tus padres hayan sido capaces de comprar un juego original en China.

Asi que que quieres que te diga "majo", que me vas a hablar a mi de tiendas "originales" de Adidas, cuando en China el respeto por la propiedad intelectual es cero...
bueno pues lo que tu digas yo creo que mis padres han ido mas que tu seguro mas de 15 veces pero bueno se ve que eres un experto en china!!
Yo voy a un restaurante chino 1 vez a la semana desde hace años, y con mi experiencia os digo que ninguno de los dos teneis razon.

Ale, arreglado. [qmparto]
polololo escribió:bueno pues lo que tu digas yo creo que mis padres han ido mas que tu seguro mas de 15 veces pero bueno se ve que eres un experto en china!!

Mira pololo, sin querer molestar, no deberias tomarte las cosas en plan "yo mas que tu"....porque estoy seguro que si el compi hubiera dicho que ha ido a China 30 veces, hubieras salido con que tus padres han ido 31.....quede claro que no dudo que hayan ido muchas veces, pero creo que las cosas se ven con algo mas de madurez.
Y si, deberias hacer caso a MindTwist, en China, ver un juego original es como en España ver a uno del TelePizza parado en un semaforo.....raro, raro, bueno, mas bien imposible.
Simplemente alli no hay practicamente ninguna legislacion respecto a derechos de autor, por lo tanto, muchas de las distribuidores pasan de vender nada alli, puesto que saben que a precios de original, nunca lo van a vender.
(mensaje borrado)
Si, efectivamente pololo me demuestra su madurez.....por cierto, pasa de mandarme privados que no los voy a contestar.
Venga, tomate un Sugus y a dormir, que se hace tarde.
sugus los tomaras tu o tu madre yo los deje de tomar aunque estan bastante buenos
ves a hacerte un sudoku con tu amigo con un poco de leche y a dormir
del mandril tiene que ser..
polololo escribió:sugus los tomaras tu o tu madre yo los deje de tomar aunque estan bastante buenos
ves a hacerte un sudoku con tu amigo con un poco de leche y a dormir
del mandril tiene que ser..

OOOOOOOOOH, llegamos al insulto personal, que triste.....venga animate bonito, ¿De piña o cereza?.
fresa, no me gusta nada que sea tuyo, gracias por el detalle
Venga, pues de fresa, y despues a dormir, eso si, con unas buenas sabanas chinas.
Polololo,

Es como si tu eres carnicero y yo pretendo decirte que se mejor que tu cual es la parte mas tierna de una vaca. Por mucho que pretenda decir que se de lo que me hablo porque me he comido muchos solomillos, no voy a tener mas razon que tu ni voy a saber mejor que tu de lo que hablo.

Yo si que puedo preguntarte a ti, has ido a China alguna vez? Porque lo tuyo empieza a parecer de pataleta, mis papis me han traido juegos y no se creen que son originales. Si seguro que ni sabes lo que les han costado y ni debes saber cual es la moneda de China... Acaso te lo tomas como un ataque personal que te diga que en China todo es pirata/falso hasta que se demuestre lo contrario? Porque me juego mi proximo viaje ahora despues de verano a que te suelto por ahi un dia entero, y no eres capaz de conseguir comprar un juego y una pelicula originales (occidentales, claro).

Dejo el tema porque es absurdo. Sinceramente, ni lo de que tus padres han ido ya no 15 veces, sino una sola vez a China me creo a estas alturas, y viendo tu ultimo post se ve que no merece la pena intentar discutir contigo de nada (al menos como adultos).
Yo confirmo que todo lo que te encuentras en China va a ser 100% pirata. Lo que pasa es que hay algunos que llegan a mucho nivel. Por ejemplo en Hong Kong se venden unos juegos pirateados para la PS2 que se suelen denominar HK Silver. Estos juegos son falsificaciones hechas en factorías profesionales, con máquinas de estampado industriales, y son tan reproducibles en cualquier PS2 como lo es un disco original. Es una copia exacta en un formato exacto.
tengo el need for speed y esta en ingles y es original o como dices tu omega sera una copia exacta.
tambien tengo juegos chinos y creo que eso son originales..alomejor tienes razon omega pero parecen totalmente originales desde la caja hasta el cd

*lit mis sabanas no son chinas son de las buenas macho, tu estaras acostumbrado a esa mierda y viviras como un rumano pero yo no te lo puedo asegurar y te vas a dormir con tus sabanas chinas majete
Bueno, pues entoces cogete unas bolas chinas, que esas seguro que son autenticas.....tu lo sabes bien, puesto que distingues las falsificaciones "a ojo".

Mira chaval, si crees que me vas a vacilar, lo llevas claro, te faltan luces, capacidad y recursos para hacerlo, venga, las bolas a su sitio y que disfrutes. [rtfm]
Hablando de la pirateria, juegos y pelis sobretodo;

Yo recuerdo que en mi primer viaje a China (diciembre del 2002) literalmente FLIPE con la pirateria. Hoy en dia ya no me sorprendo como antes, pero recuerdo que no entendia como podia haber no solo gente vendiendo por las calles (como te vienen aqui con la mochila con todo de pelis en DVD grabadas), sino tiendas enteras. Y cuando digo tiendas, no hablo de un cuchitril de 5 m2, sino de locales que harian quedar pequeño a cualquier Blockbuster de los que teniamos por aqui antes. En cualquier calle te podrias encontrar garitos de estos.

Te metias dentro y tenias de todo, desde peliculas sueltas (el precio normal solia ser rollo 0,60€ por pelicula hecha en fabrica, serigrafiada a todo color, con su caratula de puta madre, dentro de funda de plastico, de modo que una vez aqui le pones la caja de plastico y parece una peli real, a 1€ por pelicula ya con la caja de plastico y todo), packs de series (rollo temporada completa de cualquier serie de las conocidas, precio a 1€ el DVD, por lo tanto temporada de por ejemplo 24 que ocupe 8 DVDs, pues 8 €, CDs estampados y no grabados, con serigrafia, con sus cajas a todo color, etc), documentales, juegos de PC, consola, musica... TODO.

Llegue incluso a comprarme algun juego, no podia ser que fueran piratas! Los estaban vendiendo ahi con toda la cara, justo al lado de Tiananmen! Imposible que sea todo pirata y que sean tan descarados, no...?? Pues venga, un DOOM3 mismo. Lo desprecintas, lo miras, y parece todo de puta madre... hasta que llegas al final del manual, que esta todo en chino, y lo unico que se entiende porque no son caracteres chinos pone algo de D:\Crack\doom3.exe y el cd key que te viene en el manual es del rollo 1234-1234-1234-RLDR-ULES. A ver que tal va a ir ese cd key para jugar online...! ¬¬

Recuerdo tambien una vez intentando explicarle a un chino lo que era un videoclub, y el tio no lo entendia. Y tenia su logica, con esos precios... Pero como puede entender que pagues 3 o 4€ por alquilar una pelicula? Alquilarla, para que, si la puedes comprar el mismo dia que sale en el cine? Y que encima despues... tienes que devolverla?? Quien se vaya a Beijing, que cuente cuantos videoclubs o cines hay en toda la ciudad, y despues me lo diga...

China es no solo otro pais, sino otra cultura completamente distinta a la nuestra.
Nah tio, no lo intentes....es inutil, cuando el pozo esta vacio, no se puede sacar agua.
Joder, menuda peste a ban que me habeis dejado en el hilo.

Con lo limpito que lo tenia [snif]
Peklet escribió:Joder, menuda peste a ban que me habeis dejado en el hilo.

Si, lo siento tio, te pido disculpas....pero hay ciertas actitudes que no soporto, pero al menos por mi parte, la "refriega" acaba aquí.

En serio, lo siento.
Peklet escribió:Joder, menuda peste a ban que me habeis dejado en el hilo.

Peklet,
Me remito a mi primer post. Yo incluso teniendo en cuenta que me voy a China cada x tiempo, dudo que me comprara ahi una Nikon de 2000€. Salvo que me equivoque, dudo mucho que Nikon fabrique en China, asi que ya te digo que calcules que te puedes ahorrar el 20%. Si no fuera en persona o te lo va a traer alguien de plena confianza y que conozca ese articulo, yo no lo haria.
Coño ¡¡¡, la respuesta XD ...se me habia pasado...coincido nuevamente con MindTwist, China esta bien para pillarse cosas que no sean tema tecnologico....ropa, calzado, cosas tipicas de allí, etc. Pero en plan de tecnologia, yo personalmente no compraria nada, y mucho menos algo de 2000 euros, es un desembolso muy importante como para arriesgarse. Si te pillas una MP4 que te cuesta 10 euros y a los 20 minutos no funciona, pues bueno, que le vas a hacer, pero como te digo 2000 euros son mucha pasta.
Ademas ten en cuenta el tema de la garantia, la cual no se si Nikon da a nivel mundial.....resumiendo, creo que es mejor no arriesgar.
La garantia de Nokia por ejemplo va por continentes. Un Nokia comprado en China no esta cubierto en España/Europa. Lo se por experiencia, no porque mi padre ha ido quince veces a China y tiene un amigo que le lleva a chiringuitos secretos a comprar Nokias originales.

Y los Nokia tampoco se fabrican en China, asi que puede parecer que me contradigo. La diferencia es que si bien el movil no esta fabricado en China, si fabrican ahi las cajas, las caratulas, los cargadores, las baterias, los manuales, ... Los moviles los importan a pelo en cajas de X unidades, y ahi se curran el ensamblado. Segun que modelos se pueden conseguir a un 50-60% del precio de aqui, pero mas os vale que sepais ingles o sepais cambiarles el software despues, chino no vais a saber.

Yo la unica posibilidad de que me comprara ahi una Nikon de 2000€ seria si supiera con certeza que la garantia es a nivel mundial (puedo llevar la camara a reparar en garantia aqui en España) y me la comprara en persona. De otro modo, no correria el riesgo por lo que puedas ahorrarte.
OK, me vais convenciendo..xD
Hong Kong = Andorra china

Si lo que busca es original y caro, lo que quitas por un lado te lo cobran en las aduanas (o incluso mas)

Pero la aduana es la aduna, puede que se den cuenta puede que no...

Y lo que dijeron antes x ahi tambien es muy importante: pierdes la garantia

Saludos
Como comentario dire que yo estuve buscando una DS en China y cuando encontre una original valia 20 € mas que en España. Se que era original porque para evitar las imitaciones alli Nintendo se llama iQue y en las imitaciones pone Nintendo

Por otro lado sobre el tema de los cines os dire que no recomiendo ir al cine en China. Como bien habeis dicho las peliculas que se estrenan en el cine estan ese mismo dia o al dia siguiente (si no estan en dia antes) en las tiendas de DVDs piratas. Por ello los chinos van al cine a socializar con lo que la pelicula es lo de menos. Eso significa que no vas a poder oirla y tal vez ni verla en algunos trozos [carcajad]
comprate una wii creo que alli andan sobre 160€ que con los ultimos avances de la scene ya son 100% region free....
guau escribió:comprate una wii creo que alli andan sobre 160€ que con los ultimos avances de la scene ya son 100% region free....
Ni por 20€ [qmparto]
O comprate un iph0ne... con un CERO, si xD
MindTwist escribió:O comprate un iph0ne... con un CERO, si xD

o un hiphone....
50 respuestas
1, 2