Precios instalar HB

1, 2
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
por partes.
1º el que dijo que españa no es un pais de vagos...de chiste...el pais con mas funcionarios percapita del mundo donde un 35-40% de ellos está ahi como "generador de empleo"(vamos una forma de quitar estadistica en el inem)

2º al de arriba...entonces segun tu quien creo la tuerca?pq te garantizo que Arquitas de Tarento (430-360 a.C.)(este fue el del tornillo pero el de la tuerca se le supone de la misma zona-tiempo) estaria deseando saber el hijo de puta que se gana los cuartos con su desinteresado invento.

3º yo cobraria 20 pavos y no me ruborizo.tarjeta+instalacion 20 pavos...tras advertenxcia de que el mismo con una targeta se lo puede hacer(olvidate...a la gente le gusta ahorrar pasta...y no dudo q el 90% de los q van se enetraron de como va el tema pero pasan de comerse la cabeza).lo de ponerse a investigaar en estas cosas a una persona q curra 10 horas diarias como q no tiene mucha gana,esa persona q paga no le llora la cartera,lo q quiere es el "ya y ahora"
Yo flipo con la peña osea marcan, waninkoko,wiigator no ha cobrado nada y esos si que han perdido tiempo y no lo que tardais en intalarselo a alguien.....

Patetico

Yo si algun dia cobrara algo, mas que nada para que lagente no se crea que yo soy "jauja" iria directo a la cuenta de los scener que hacepten donativosy como supongo que los que pagan serian los que quieren jugar a backups porque a los que no kieren perder tiempo en aprender no creo que les interesen la escen pues arian una reparticion en 3 partes iguales. Marcan, wanin y wiigator (este ultimo no se si acepta donaciones)
Carlos A. escribió:Me gustaría preguntarle al autor del hilo cuanto cobraría en este caso:

Wii con firmware 3.4 sin cIOS instalado y el propietario de la consola quiere bajar la versión a la 3.2 para poder cargar discos trucha.

¿De cuanto estaríamos hablando?

Un saludo.

50€ con SD kingston de 2 gigas incluida + un tutorial (archivo de text) de como poder aprovechar el scene y mantenimiento de por vida para nuevas aplicaciones y fallos del propietario.
Si alguien quiere que se la "scenee" le cobrare por el trabajo de hacerlo y no por el software instalado el cual dejo claro siempre que es totalmente gratis y no se puede o debe cobrar por el.

Por eso mismo le instalado 5-20-50 o 100 aplicaciones, las que el quiera. Si no entiende de scene le elaboro una SD con las aplicaciones mas depuradas y útiles y le modifico el tutorial (archivo de texto) dependiendo de las aplicaciones que lleve dentro, en este tuto van también todos los enlaces de grupos de scene y paginas de apoyo al scene (esta entre otras) por si quiere culturizarse un poco.
También le informo antes de "scenearle" la consola que el proceso lo puede hacer el mismo en su casa, pero hasta día de hoy todo el mundo prefiere quitarse de complicaciones y darle la consola a alguien.

PARA ALARMISTAS Y MORALISTAS: Lógicamente a mis amigos o familiares no les cobro un céntimo por hacer cualquier cosa en sus consolas.
No he leído más que unas pocas réplicas de este hilo, pero ayer mismo le instalé a una amiga el HBC con todas las aplicaciones que yo tengo metidas (lo cual supone bastantes meses de recopilación, puesto que también hay cientos de roms de consolas antiguas seleccionadas), así como todo lo necesario para cargar copias con el Backup Launcher, y jamás se me hubiera ocurrido cobrarle por ello. En menos de media hora estaba hecho, se me caería la cara de vergüenza si cobrara 50 eurazos (o lo que sea) por hacerlo. Y si hubiera sido un desconocido, le habría remitido a uno de los numerosos (¡muchos!) tutoriales que existen acerca de estos temas en EOL. Pero en fin, allá cada uno con su conciencia.
aqui todos vamos a misa los domingos? me tg q tragar la mandanga de q viene un desconocido diciendo x me hablo de ti...te pag por hacerme lo mismo a pesar de q mi consola no corre riesgo real? ¬_¬ y le decis:leete en el otro lado la iformacion...no quiero dinero manchado de sangre? ¬_¬
Pues si no veo que sea plan de vender el Home brew chanel pero tambien hay que tener cara para que te pidan el Zelda porque si lo has pagado tu lo puedes alquilar [sonrisa]
Toda esa gente que gana pasta por un software que lo han hecho otras personas sin animo de lucro(Marcan, Wanin, Hermes), yo creo que no tendriamos que mirarle a la cara.

Yo ahora mismo estoy desarrollando una calculadora para wii, llevo 2 semanas comiendome la cabeza, revisandolo cada dos por tres, gastando tiempo, e imaginate que me entero que esa aplicacion que yo he desarrollado y que me ha llevado 1 mes, lo aprovecha un pavo para ganar dinero a mi costa, sin consultarmelo asi por su cara bonita. Lo primero que diría, "Ese tio es una hijo****"

Lo bueno es que en este foro es el primer sitio donde exigen que sea gratis las aplicaciones, que la scene debería ser gratis:

Imaginate que ahora llega Marcan y dice:
Venga muchachos que el proximo hombrew channel os va a costar 20€ por cabeza

Después viene Waninkoko y dice venga que por el backup launcher + cios =50€ por cabeza

Y por último llegara Hermes y dice por el Guitar fun 10€

Es así de claro te estas llevando una pasta, que son que por tus "conocimientos", pero y los que han hecho los tutoriales, y los que han hecho el software, vamos por favor que hay que pensar mas por la gente.

Y si alguien tuviera un poco de dignidad diria, por lo que me saco, le voy a dar un donativo a marca, wanin, etc.

En fin que cuanto caradura
dienteputo escribió:Toda esa gente que gana pasta por un software que lo han hecho otras personas sin animo de lucro(Marcan, Wanin, Hermes), yo creo que no tendriamos que mirarle a la cara.

Yo ahora mismo estoy desarrollando una calculadora para wii, llevo 2 semanas comiendome la cabeza, revisandolo cada dos por tres, gastando tiempo, e imaginate que me entero que esa aplicacion que yo he desarrollado y que me ha llevado 1 mes, lo aprovecha un pavo para ganar dinero a mi costa, sin consultarmelo asi por su cara bonita. Lo primero que diría, "Ese tio es una hijo****"

Lo bueno es que en este foro es el primer sitio donde exigen que sea gratis las aplicaciones, que la scene debería ser gratis:

Imaginate que ahora llega Marcan y dice:
Venga muchachos que el proximo hombrew channel os va a costar 20€ por cabeza

Después viene Waninkoko y dice venga que por el backup launcher + cios =50€ por cabeza

Y por último llegara Hermes y dice por el Guitar fun 10€

Es así de claro te estas llevando una pasta, que son que por tus "conocimientos", pero y los que han hecho los tutoriales, y los que han hecho el software, vamos por favor que hay que pensar mas por la gente.

Y si alguien tuviera un poco de dignidad diria, por lo que me saco, le voy a dar un donativo a marca, wanin, etc.

En fin que cuanto caradura

vamos,que tu a datel ni agua no? XD
Lo que hay que oir. Me he reregistrado solo para contestar a esta tontería.

El canal homebrew NO está licenciado para su redistribución, y mucho menos su redistribución a cambio de compensación económica. LEGALMENTE puedes hacer UNA cosa: bajartelo desde hbc.hackmii.com y instalarlo en TU consola. Cualquier otra cosa, incluído distribuirlo en otras páginas o a terceros es una violación de copyright. Una cosa es que PERMITAMOS (que significa que no nos importa, no que sea legal técnicamente) la distribución gratuita en páginas y que se lo instales a tu primo, pero ese permiso es a nuestra discreción, es decir, no tienes ningún DERECHO a ello. Y otra muy distinta es venderlo en páginas web o en tiendas, que ni es legal ni lo consideramos aceptable. Me da igual que lo que se venda sea el "servicio" o un "chip" o lo que sea, porque por el mero acto de distribuirlo ya es ilegal (y al asociarlo con la venta lo que consigues es que pase del ámbito de usos que consideramos aceptables a los que no).

Los que lo "venden" o venden el "servicio" de instalación o lo "regalan" con chips o lo ponen en asociación con un acto comercial, ¿me vais pasando vuestros nombres y NIFs para que pueda poner la demanda?
Joder, es que una cosa es arreglar un computador, que te llevas varios meses leyendo y leyendo para conocer cada uno de los problemas que van saliendo y necesitas mucha experiencia, pero otra cosa es cobrar por algo que está tan explicado que lo puedes aprender en 5 minutos teniendo todo...
Siguiendo el ejemplo anterior, que tal si aparte que esas aplicaciones fueran de pago, los que hacen tutoriales y los que nos dedicamos todo el dia a responder a las preguntas de todos les cobraramos 5€ la respuesta?..

Además, como lo dijo marcan, simplemente no es legal hacerlo porque sencillamente a ellos no se les viene la real gana...
Darle las vueltas que queráis pero es un p*to timo y si ves que 30 euros es tan poquito pues no habras un hilo consultando precios, se buena persona y cobra "sólo" 30 euros que estamos en crisis y de fiestas, si te dicen que es un timo para que abres el hilo? esperabas que te dijeran oh, dios que poco cobras, súbelo un poco pero házmelo a mi que estoy vago y el precio es perfecto por instalar algo con la misma dificultad que instalar un programa simple en Windows.

Y lo de hipócrita ya toca las narices aun encima, lo que pasa es que cuando se es persona o buena persona haces algo tan simple, gratis pero algunos al no serlo seguro que les cuesta entender esto.

Ahora como te dedicas a hacerte "rico" XD instalando el HBC pues puede estar orgulloso además y cobra lo que te parezca pero a mi y a la mayoría de los que estamos por aquí no nos interesa pero ya que has abierto el hilo ya nos comentarás cuantas consolas al día pasan por tus manos porque si son 1000, vale cobra 50 euros o lo que quieras pero si son 10 que no lo creo son 5min de instalación x 10 consolas, 50minutos de trabajo. Cuanto quieres ganar por este tiempo perdido tan preciado para ti? 300 euros? pues si que está bien la cosa, a ver si no te sale competencia y montan una web y cobren lo mismo con los gastos de envío etc y te jod*n el chiringuito.

No me creo que 1 persona de cada 10 sea capaz de pagar eso por instalar el HBC sabiendo cuanto cuesta hacerlo y que no le van a funcionar todos los juegos y que lee a 3x en vez de a 6x y todas las desventajas que tiene frente al chip y que el chip cuesta poco más y lee 100% todos los juegos.

Por tanto si son vagos y tienen pasta porque no pagan poco más por poner un chip que funciona como dios manda?
Mucha cara dura y muy poca vergüenza veo por aqui.

Me da hasta asco que formeis parte de esta comunidad. Ir a instalar chips que es lo vuestro.
Pero vamos a ver, el thread va sobre cobrar por el servicio técnico de la instalación del HBC. Yo no sabía que no estaba licenciado para redistribución, así que me desdigo y obviamente reconozco ahora que es ilegal. Pero en el caso de que el HBC tuviese una licencia de redistribución GPL o como fuese, lo que hace este tío es vender un servicio técnico para un cliente que no tiene o no quiere adquirir unos conocimientos, y me parece lo más normal del mundo. Pero como ya he dicho, no estando licenciado para redistribución es ilegal.

Ahora sí, no me vengáis con el "me avergüenzo de que forméis parte de la comunidad" porque gracias a la Scene y la comunidad hay chips, softchips, cheats en online, etc etc
Telemak0 escribió:Pero vamos a ver, el thread va sobre cobrar por el servicio técnico de la instalación del HBC. Yo no sabía que no estaba licenciado para redistribución, así que me desdigo y obviamente reconozco ahora que es ilegal. Pero en el caso de que el HBC tuviese una licencia de redistribución GPL o como fuese, lo que hace este tío es vender un servicio técnico para un cliente que no tiene o no quiere adquirir unos conocimientos, y me parece lo más normal del mundo. Pero como ya he dicho, no estando licenciado para redistribución es ilegal.

Ahora sí, no me vengáis con el "me avergüenzo de que forméis parte de la comunidad" porque gracias a la Scene y la comunidad hay chips, softchips, cheats en online, etc etc

Yo vendo copias de seguridad, a 10€ la copia, bueno realmente no vendo la copia, pero como la gente es muy vaga y no sabe como copiar un juego pues yo le vendo "mis conocimientos" y se lo copio yo, lo que le vendo es la mano de obra, conocimientos, mi tiempo. Además de que si el juego no funciona se lo grabo otra vez sin ningún compromiso. Ojo! que lo mío no es ilegal, solo le vendo el servicio técnico... La gente ya no sabe ni como justificarse.
Tienes un problema de comprensión lectora. Estoy diciendo que es ilegal porque no tiene licencia de redistribución.

Tu puedes grabarle copias de seguridad a quien tu quieras y cobrarle por ello si el imbécil te las paga, pero tiene la obligación de tener el original en su casa para que toda esa PATRAÑA LEGAL exista. Pero claro, todos los que posteamos en el foro scene no hacemos nada ilegal, ni obtenemos IOS ilegalmente de Nintendo, ni vamos contra su EULA, ni nada de nada.

Como mola que nos interese aplicar la ley solo cuando nos cunde.
Lo de "me avergüenzo de que forméis parte de la comunidad" no va por que esta comunidad sea una mierd* si no no estaríamos en ella, se entiende que lo dice que se avergüenza de algunos personajes que pasan por aquí.

Como ya han dicho si el que paga sabe realmente por lo que está pagando y no le están diciendo eh! hay una forma de jugar a juegos de Wii sin chip y funciona correctamente 100% con todos los juegos y lee además a 6x igual que CON chip pero SIN CHIP!! increíble y sólo tardaré 5 min como "muy mucho" en instalarlo y te cobraré 30 eurazos.

Si dejando las cosas claras hay gente que lo paga ya se ha dicho que nos parece bien pero es que no van a ser ni la mitad de los casos eso seguro y sabiendo todo lo más normal es que pidan el Zelda para la instalación y lo hagan ellos mismos.

Pero está claro que todo esto no lo dirá porque si no muchos no le pagaran por sus 5 minutos de trabajo y tan sencillo, por tanto esto es una estafa si el cliente piensa que es lo mismo que un chip.

y repito si alguien sabiendo esto prefiere pagar pues muy bien le cobras y listo, pero no nos interesa y es patético venir a preguntar esto en EOL.
Telemak0 escribió:Tienes un problema de comprensión lectora. Estoy diciendo que es ilegal porque no tiene licencia de redistribución.

Tu puedes grabarle copias de seguridad a quien tu quieras y cobrarle por ello si el imbécil te las paga, pero tiene la obligación de tener el original en su casa para que toda esa PATRAÑA LEGAL exista. Pero claro, todos los que posteamos en el foro scene no hacemos nada ilegal, ni obtenemos IOS ilegalmente de Nintendo, ni vamos contra su EULA, ni nada de nada.

Como mola que nos interese aplicar la ley solo cuando nos cunde.

Perdona, cobrar por copias de seguridad es ilegal se mire como se mire, y te lo digo yo, que el año pasado tuve que exponer en clase de derecho civil el tema de derechos de autor y toda la pesca. [360º]
hasta donde hemos llegado señores,aun habra gente que pague 35€ por la instalacion de el gran HBC? :-?
estas haciendo un acto ilegal,ya que el HBC esta desarrollado por programadores(Team Twiizers) y encima tambien tiene licencia.Es un trabajo que hicieron unos aficionados a la wii para poder sacar su potencial y encima tu vienes con ese negocio tuyo?WTF. Es como si yo dijera de vender o alquilar mis animes,que son de fansubs y cuya distribucion esta prohibida.
Entonces estamos de acuerdo desde el principio Ahriman.
Vergüenza les debería dar a los que cobran por instalar el HBC, por la SD estoy de acuerdo, pero por la instalacion no creo y menos por 35 euros
Si fuera GPL entonces podrías cobrar por instalarlo y por el soporte físico (si lo hay) siempre y cuando hagas una oferta explícita de provisión del código fuente (y no vale linkear a una página web de otro - si lo vendes por dinero entonces tienes que dar el código TU MISMO o por lo menos una oferta de ello, desde tus servidores o en su defecto de forma física, por correo ordinario, o directamente en el momento de la distribución del binario, y hay mínimos de validez de nosecuantos años, etc).

Ser GPL tampoco significa que se puedan hacer estas cosas sin mas. Trae consigo una serie de obligaciones (que por cierto muchos no cumplen). Además, según la GPL, una vez que la violas pierdes TODOS los derechos a ese software permanentemente, aunque esto en la realidad prácticamente nunca se tiene en cuenta.
una pregunta asi tonta...los cracks de los game se encuentran en el mismo supuesto?
Hola marcan :D, me alegro de verte por aquí pero siendo por este motivo no :S
Según el punto de vista de los 'eticos' del foro, cuando tengáis un problema de fontaneria, llamad al fontanero para que os diga lo que tenéis que hacer, como debéis hacerlo, donde podéis comprar el material al mejor precio, etc, etc.

Y luego le decís que no os cobre ni un duro a ver la cara que se le pone [carcajad].

Jajaja

Por cierto, a mis amigos, no les cobro ni un duro ... son la puerta para llegar a otra gente ;)

Telemak0 escribió:Cuando llamas a un fontanero para que te arregle la caldera y ves que aprieta una tuerca y te dice "20 euros" te quedas con cara de tonto y piensas "joder, eso lo se hacer yo", pero es que tu no le pagas por apretar una tuerca, le pagas por saber que tuerca tiene que apretar.

Si esa gente no se molesta en aprender que tiene que hacer y prefiere pedírselo a alguien creo que los tontos de este caso son ellos, no el que vende un trabajo de instalación. Es caro? Pues sí, pero repito, no podría serlo si no hubiese alguien dispuesto a pagarlo xD
Macho, yo no cobro por arreglar ordenadores, ni por instalar custom firmware ni por poner HC a la gente, porque es algo que es gratuito, y si hay gente que no sabe viene bien hecharles una mano, soy mil veces mas feliz con un gracias por una cosa que a mi me cuesta un ratillo, que que me den 20 €, no es dinero, es moral. Es para que los sceners dijeran que os den por saco, os apañais vosotros y haceis las cosas vosotros.
DjJokyn escribió:Macho, yo no cobro por arreglar ordenadores, ni por instalar custom firmware ni por poner HC a la gente, porque es algo que es gratuito, y si hay gente que no sabe viene bien hecharles una mano, soy mil veces mas feliz con un gracias por una cosa que a mi me cuesta un ratillo, que que me den 20 €, no es dinero, es moral. Es para que los sceners dijeran que os den por saco, os apañais vosotros y haceis las cosas vosotros.

Eres informatico o vas camino de ello? porque vamos, no sabes bien como puede llegar a ser la gente, no defiendo al autor del post, pero vamos, yo he tenido que decirles que no a amigos porque me han tenido mucho tiempo ocupado y era tiempo que no tenia, pero claro, si les cobras actuas mal porque son amigos, si les dices que no, quedas mal tambien, ya está bien. Que la gente, cuando le interesa es muy tonta y cuando no es muy lista.

PD: No hace falta SD para dejar instalado un backup launcher.
warlook escribió:Según el punto de vista de los 'eticos' del foro, cuando tengáis un problema de fontaneria, llamad al fontanero para que os diga lo que tenéis que hacer, como debéis hacerlo, donde podéis comprar el material al mejor precio, etc, etc.

Y luego le decís que no os cobre ni un duro a ver la cara que se le pone [carcajad].

Jajaja

Por cierto, a mis amigos, no les cobro ni un duro ... son la puerta para llegar a otra gente ;)

Eres un campeon,te aprobechas del trabajo ajeno para tu propio beneficio,pero sigues erre que erre,no tienes que justificarte cualquier persona que te haya leido y tenga 2 dedos de frente opinara que no esta bien aprobecharse de la gente asi,puedes mencionarme un fontanero,un electricista y todo lo que tu quieras,pero tu no perteneces a ese gremio,no es lo mismo obtener una formacion,que leerte un tutorial,no es lo mismo tener que adquirir un material que sale bastante caro,a pillar una SD y todo lo demas bajarlo de inet y encima venir de victima diciendo que todos somos unos hipocritas por no hacer lo mismo que tu,en fin leer para creer,si quieres encontrar a verdaderos profesionales,busca en las paginas donde has "adquirido" ese material,ellos si merecen cobrar ya que han creado algo,han estado meses para hacerlo,han adquirido una formacion necesaria para ello,si quieres hacer algo correpto coge ese dinero y daselo a quien pertenece a los Scener`s,un saludo.
Bueno les cuento lo que me paso a mi: hace como 3 meses instalé el HBC en mi wii, me pareció supersencillo y rapido, mi wii tenía la versión 3.1u, un amigo compró su wii como a los 20 días de yo haber realizado la operación en mi consola, y la diferencia es que la de el venía con la versión 3.3u por lo cual a mi me daba miedo, le dije que fueramos donde instalan chips a ver cuanto nos cobraban y menuda sorpresa que nos dijeron:

están cobrando en mi ciudad (Barranquilla, Colombia) la módica suma de 60 dolares por instalar el HBC y ni siquiera te dan la memoria SD, tu debes comprarsela al mismo vendedor porque luego "otra no te sirve"

entonces ahí si le dije a mi amigo que yo me atrevía a instalarle el HBC, y que le cobre?? pues sencillo el se compró las gaseosas, unos doritos que mientras instalaba iba comiendo, tardamos como 10 minutos metiendole emuladores y distintas aplicaciones a la memoria sd y listo
warlook escribió:Según el punto de vista de los 'eticos' del foro, cuando tengáis un problema de fontaneria, llamad al fontanero para que os diga lo que tenéis que hacer, como debéis hacerlo, donde podéis comprar el material al mejor precio, etc, etc.

Jajaja

Lo dicho, ¿me pasas tu NIF y datos?
Flipadillo [+risas]

marcan42 escribió:
warlook escribió:
marcan42 escribió:

Flipadillo [+risas]

Triste personaje. Que todos los euros que ganes con el trabajo de otros te los gastes en medicinas (maldición gitana style)
Dudo muchísimo que marcan42 sean el usuario marcansoft, porque si algo ha demostrado marcan es que no es gilipollas (para que abrir otra cuenta cuando ya tienes una, y ademas, a marcansoft no se le podian enviar MPs...).

Pero que encima haya gente que se lo crea...

Un saludo.
Este hilo no aporta nada a la Scene,y otra cosa,lucrarse a costa del trabajo de otros(encima que lo hacen gratis y poniendo su esfuerzo y tiempo)esta mal.
Un saludo.
Marcansoft bloqueó su propia cuenta, así que no vayamos de listillos ;) Por la forma de escribir de marcan42 apostaría a que sí que es él.
En mi opinion cobrar eso es demasiado, si alguien viene y me dice que lo instale, evidentemente no se lo hago gratis ya que he de inforamrme y mirar como se hace, pero solo pido un precio simbolico si es software (5€ no mas) y si me pillas de buenas incluso lo hago gratis, por ejemplo, para modificar una psp cobro poco comparado con lo que he oido por ahi, incluso hay a personas que no conozco de nada que se lo he hecho gratis y con dump de la Nand y que si se le rompe pues la trae y en 10 minutos lo arreglo sin coste alguno, instalar el popsloader lo hago si me lo piden, sin pensarmelo 2 veces y sin pedir absolutamente nada.
Si entramos en el mundo del chip, yo solo cobro 10 o 15 € mas de lo que me cueste el chip con gastos de envio incluidos, podeis llamarme tonto o lo que querais, pero me niego a cobrar mas, porque me pareceria una estafa con letras mayusculas.
Y a mis amigos lo que hago es, ellos se pagan el chip me lo traen todo y yo les hago el apaño.
35€ por un servicio de instalacion de un software gratuito facil de encontrar en la red y facil de instalar, si se tiene el Zelda y lo que se necesite, me parece demasiado.
yo flipo con la gente que se cree que es suyo y tiene que cobrar por un trabajo realizado que por cierto no es suyo [+furioso]
Hola, me gustaría dejar mi opinión sobre este tema.
No sé cuál es la licencia del hombrew channel, la he estado buscando pero no la termino de encontrar. A lo que voy es que eso de que la gente cobre por el trabajo que no ha hecho.... en fin, si es GPL se puede cobrar sumpliendo luego unos requisitos, de hecho cierta empresa que vende portatiles cobra o cobraba por ubuntu y me parece genial, así lo dicen las 4 libertades del software libre y si alguien quiere hacerlo adelante.
Muchos de los que hablan de cobrar por algo que no han hecho deberían mirarse sus copias de windows, porque eso si que es igual o peor de malo pero bueno...
En una tienda vi a un tipo cobrar 30 euros por instalar drivers para la tarjeta gráfica de un pc porque según él había perdido tiempo buscándolos, así que no os penseis que se hacen muchas cosas gratis

Con lo de cobrar por la instalación del hombrew channel y solo por el tema de instalarlo y tal estoy con el autor del hilo, evidentemente a amigos no iba a cobrarle pero si a alguien se le explica todo bien y la otra persona decide pagar, adelante. De hecho me ha parecido leer que ademas le ofrece unos servicios de actualización y más cosillas. Cada uno que decida, pero a mi si me llega alguien que no conozco unos 20 euros incluida sd si le cobro.

Saludos!

PD: estoy a favor del software libre y si algun programa que yo haga alguien lo vende y yo lo he distribuido gratis me dará igual, está en su pleno derecho.
PD2: No os enfadeis tanto que no merece la pena. :)
Viewtiful M escribió:Marcansoft bloqueó su propia cuenta, así que no vayamos de listillos ;) Por la forma de escribir de marcan42 apostaría a que sí que es él.

+1
Pues qué quieres que te diga, yo veo tremendamente correcto pagar por algo así, ya sea modificación de la Wii, instalación del FreeMCBoot o formateo de un PC. ¿Qué pasa, que si lo formateo e instalo Ubuntu estoy siendo ilegal con los creadores?
A mi me parece bien, vender conocimiento y tiempo por dinero u otros bienes materiales es un hecho desde tiempos inmemoriales. Yo personalmente cobro a personas ajenas la instalacion de chip, pero tb daba un servicio por si tenian problemas o alguna duda. Hago lo mismo con el backup launcher, les doy unas nociones de su utilizacion, y sin recargo si hay alguna version actualizada les doy unas nociones para hacerlo o lo hago yo mismo si estoy disponible sin coste alguno. No suelo cobrar mucho comparado con otra gente que probablemente cobre el doble.

Obviamente a amigos y familiares no cobro, pero tener un seguro de confianza que haga todo el proceso y te resuma un poco su funcionamiento es de buen valor, por ejemplo yo preferiría que me flasheen un liteon por el riesgo que entraña a un principiante como yo, aunque problamente mi espiritu "enrea" haga que lo intente yo y me ahorre unos eurillos
vicespert escribió:Eres informatico o vas camino de ello? porque vamos, no sabes bien como puede llegar a ser la gente, no defiendo al autor del post, pero vamos, yo he tenido que decirles que no a amigos porque me han tenido mucho tiempo ocupado y era tiempo que no tenia, pero claro, si les cobras actuas mal porque son amigos, si les dices que no, quedas mal tambien, ya está bien. Que la gente, cuando le interesa es muy tonta y cuando no es muy lista.

PD: No hace falta SD para dejar instalado un backup launcher.

No, que va, si soy estudiante de derecho XD , yo ya se cuando la gente se aprovecha o no, ademas suelen ser todos amigos o familiares de amigos y vamos siempre me han ofrecido dinero, pero no veo ético que si yo con tutoriales las cosas me entran bien y hay gente que le cuesta mi no me mata ayudar a nadie, ya se que se pierde tiempo, pero quien te dice que algiuna vez no los necesitaras a ellos, porque a mi hay gente que me ha hecho favores de esas que les he ayudado, pero bueno cada cual que piense lo que quiera XD
muchos estais confundidos, el no cobra por "vender" el canal, si no por instalarlo, digamos que cobra la mano de obra.

es como los chips de 1€ escaso, que te cobran la instalacion a 70€. acaso los vale? no. pero si no sabes/quieres hacerlo tu, pues lo pagas, ya sea a buen precio o no.
Durante bastante tiempo he estado como instalador de yaosm voluntario y más de uno podrá corroborar "mis servicios prestados".... El chaval cobra por la posibilidad de jugar a copias en tu wii sin abrirla siquiera, y lo que es más gordo, os sorprendería la cantidad de gente dispuesta a pagar por no leer tres líneas....

Mucha hipocresía veo yo en este post y muchos nicks echo en falta en los post de voluntarios instaladores.....
JavierEA escribió:¿Qué pasa, que si lo formateo e instalo Ubuntu estoy siendo ilegal con los creadores?

Si Ubuntu no te lo permite explícitamente, si.

Resulta que Ubuntu te lo permite explícitamente.

Yo no.

Y eres ilegal con la ley, no con los creadores.

Da igual que se cobre por lo que se cobre, o que incluso no se cobre. No está permitido explícitamente que se distribuya, ergo distribuirlo (cobrando por lo que quieras o dejando de cobrar) es ilegal. Lo que pasa es que hay dos categorías dentro de lo ilegal: las que en general no nos molestan (distribución gratuita), y las que si (distribución comercial, o "gratuita" asociada a algo comercial). La traducción es que las que no nos molestan son las que consideraríamos incluir como aceptables en una licencia futura, y no. Y que las que nos molestan son por las que quizás acabemos denunciando a alguien. Simplemente, no hemos invertido el tiempo en escribir una licencia concreta, por lo que los derechos por defecto de la convención de Berne se aplican. Y esos derechos dicen que, en ausencia de licencia o permiso explícitos, quedan todos los derechos reservados, y cualquier distribución es una violación del copyright. El copyright existe por defecto. Si no te dicen que puedes copiar un programa, gratis o no, entonces no puedes copiarlo. Lo de "Copyright © Todos los derechos reservados" no es obligatorio ponerlo.

Para el que no se haya enterado, ya hemos enviado cartas de takedown a los ISPs de dos listillos que vendían homebrew (el DMCA takedown es la notificación legal que en USA solicita y require que el ISP desactive el acceso al material ilegal o, en caso contrario, pueda considerarse como cómplice). Uno ha pasado a vender una guía y no el software (lo que hace es linkear a las páginas oficiales, cosa legal) y otro no ha aparecido y la página web ya no existe.

Vamos, que lo que intento decir es que hemos sido unos vagos con lo de la licencia, y que aunque no queremos que se asuste la gente por haber colgado HBC en alguna página personal (no creo que nos preocupemos por eso), que los listillos que se lucran en asociación con una distribución de HBC sepan que lo que hacen es ilegal. Y que no me importaría denunciar a uno o dos, por pasarse de listos.

P.D. soy marcansoft.
marcan42 escribió:Lo que hay que oir. Me he reregistrado solo para contestar a esta tontería.

El canal homebrew NO está licenciado para su redistribución, y mucho menos su redistribución a cambio de compensación económica. LEGALMENTE puedes hacer UNA cosa: bajartelo desde hbc.hackmii.com y instalarlo en TU consola. Cualquier otra cosa, incluído distribuirlo en otras páginas o a terceros es una violación de copyright. Una cosa es que PERMITAMOS (que significa que no nos importa, no que sea legal técnicamente) la distribución gratuita en páginas y que se lo instales a tu primo, pero ese permiso es a nuestra discreción, es decir, no tienes ningún DERECHO a ello. Y otra muy distinta es venderlo en páginas web o en tiendas, que ni es legal ni lo consideramos aceptable. Me da igual que lo que se venda sea el "servicio" o un "chip" o lo que sea, porque por el mero acto de distribuirlo ya es ilegal (y al asociarlo con la venta lo que consigues es que pase del ámbito de usos que consideramos aceptables a los que no).

Los que lo "venden" o venden el "servicio" de instalación o lo "regalan" con chips o lo ponen en asociación con un acto comercial, ¿me vais pasando vuestros nombres y NIFs para que pueda poner la demanda?

Por si no os ha quedado claro marcan42 tiene razón, sea el marcansoft original o no.
El HBC no está licenciado, no puedes venderlo ni cobrar por instalarlo aunque sea en concepto de servicio técnico ni de material utilizado, de hecho bajarlo de EOL por ejemplo también se sale de la legalidad, otra cosa es que ellos hagan la vista gorda.
teniendo eso claro cualquier excusa de "yo vendo un conocimiento" se cae por su propio peso, el programa está creado para que cada uno se lo instale a sí mismo y punto, así que a no ser que a alguien se le ocurra vender el tutorial [idea] está haciendo algo ilegal (y sobra decir tb que inmoral)

EDITO: Vaya, te me has adelantado marcan, pues lo que quería decir es lo que pone en el post de arriba [rtfm]
Balflear está baneado por "Clonador"
Como es tan difícil instalarlo...
DjJokyn escribió:
No, que va, si soy estudiante de derecho XD , yo ya se cuando la gente se aprovecha o no, ademas suelen ser todos amigos o familiares de amigos y vamos siempre me han ofrecido dinero, pero no veo ético que si yo con tutoriales las cosas me entran bien y hay gente que le cuesta mi no me mata ayudar a nadie, ya se que se pierde tiempo, pero quien te dice que algiuna vez no los necesitaras a ellos, porque a mi hay gente que me ha hecho favores de esas que les he ayudado, pero bueno cada cual que piense lo que quiera XD

Ves eso lo veo bien, pero hay "amigos" que a lo mejor no los conoces casi y amigos, que sabes que estan ahí. Lo que suelo hacer con los más colegas es yo pongo "conocimiento, xD" y ellos las birras [beer] y los canutos [fumando] , jaja. XD

Saludos
warlook escribió:Gracias por su sinceridad, por ahí hay mucho hipócrita, seguro que muchos hay por ahí que cobran todavía mucho mas que eso, y mucho son los mismos que han respondido aqui.

Bueno, me voy a mi comida navideña.

Felices fiestas!

Africa escribió:Este hilo lleva pinta de ser cerrado, y como tantas otras veces no conducir a ningún sitio así que.... ahí voy.

Me uno a la lapidación, solo que a la parte que la sufre me temo. A mí no me parece caro. Máxime si pones tú la SD. Yo no hago esos trabajos, pero probablemente cobraría eso sin la SD... xD Eso sí, tal como han dicho por ahí, lo primero de todo informaría de que es freeware, de que puede hacerlo uno mismo en 10 min., que Zelda es compra obligada, etc.

Es decir, y como ya han argumentado antes, lo que yo cobraría es mi tiempo, y actualmente mi tiempo valdría esos 30 o 35 euros la hora.... Los que argumentáis lo contrario, no habéis llamado nunca a un fontanero, o a un electricista, o a un mecánico de coche.... En ocasiones la avería se resuelve con dos vueltas de cinta aislante (gratis) pero los 100 euros no te los quita nadie....

Los que cobraríais a 5€, deberíais estar apuntados en los hilos de voluntarios, o mejor aún colgar algún anuncio en el periódico, que no os faltara trabajo.... Más bien tiempo es lo que os va a faltar. Hermanos, hoy en día se paga el tiempo y somos un país de vagos.... Lo podría hacer cualquiera gratix, pero coño, mira que casualidad lo tiene que hacer el cobrando.... incluso cobrando 35€, sospecho que no le faltará trabajo.

En fin, lo dicho, que yo cobraría esos 30 € sin SD.

Saludos.

Sin entrar en otros temas.

Si al que lo quiere le dices "El que hizo el canal lo da gratis, no es pirateado. Solo tardas dos minutos en hacerlo con una sd y el juego del zelda original. Es a prueba de tontos con buscar homebrew channel tutorial en gugle todo solucionado. Si no quieres matarte te lo hago por 35 pavos con sd incluida"

Desde luego poco etico si que es.
Yo soy informático, y sufro el sindrome del "pringao howto". Ayudo a la gente de mi alrededor sin pedir dinero a cambio, en su lugar aplico el "hoy por mi , mañana por ti" , si la cosa se va de madre y empieza a venir gente de más allá de mi alrededor, recuerdo el "pringao howto" y suelto un "NO" y punto pelota que para eso el tiempo es mio. Hasta ahora me funciona bien. Hay un vecino-amigo al que le instalé el backup loader y le monté un PC a medida en su dia, cuando a mi me hizo falta su ayuda fui en su busca y le pregunté si me podia ayudar a instalar un armario colgante en la cocina, en lugar de ayudarme me lo instaló el. Y no penseis que voy a la gente diciendo "eh, yo te hice esto y me lo debes", todo lo contrario, siempre voy de buen rollo y preguntando si pueden ayudarme a hacer tal o cual cosa. El 99% no me dejan ni terminar la frase, el 1% restante es mi padre que es un jeta y nunca devuelve los favores.. pero coño, es mi padre XD.
Este hilo esta creando mucha polemica y no aporta nada.
99 respuestas
1, 2