Carlos A. escribió:Me gustaría preguntarle al autor del hilo cuanto cobraría en este caso:
Wii con firmware 3.4 sin cIOS instalado y el propietario de la consola quiere bajar la versión a la 3.2 para poder cargar discos trucha.
¿De cuanto estaríamos hablando?
Un saludo.
dienteputo escribió:Toda esa gente que gana pasta por un software que lo han hecho otras personas sin animo de lucro(Marcan, Wanin, Hermes), yo creo que no tendriamos que mirarle a la cara.
Yo ahora mismo estoy desarrollando una calculadora para wii, llevo 2 semanas comiendome la cabeza, revisandolo cada dos por tres, gastando tiempo, e imaginate que me entero que esa aplicacion que yo he desarrollado y que me ha llevado 1 mes, lo aprovecha un pavo para ganar dinero a mi costa, sin consultarmelo asi por su cara bonita. Lo primero que diría, "Ese tio es una hijo****"
Lo bueno es que en este foro es el primer sitio donde exigen que sea gratis las aplicaciones, que la scene debería ser gratis:
Imaginate que ahora llega Marcan y dice:
Venga muchachos que el proximo hombrew channel os va a costar 20€ por cabeza
Después viene Waninkoko y dice venga que por el backup launcher + cios =50€ por cabeza
Y por último llegara Hermes y dice por el Guitar fun 10€
Es así de claro te estas llevando una pasta, que son que por tus "conocimientos", pero y los que han hecho los tutoriales, y los que han hecho el software, vamos por favor que hay que pensar mas por la gente.
Y si alguien tuviera un poco de dignidad diria, por lo que me saco, le voy a dar un donativo a marca, wanin, etc.
En fin que cuanto caradura
Telemak0 escribió:Pero vamos a ver, el thread va sobre cobrar por el servicio técnico de la instalación del HBC. Yo no sabía que no estaba licenciado para redistribución, así que me desdigo y obviamente reconozco ahora que es ilegal. Pero en el caso de que el HBC tuviese una licencia de redistribución GPL o como fuese, lo que hace este tío es vender un servicio técnico para un cliente que no tiene o no quiere adquirir unos conocimientos, y me parece lo más normal del mundo. Pero como ya he dicho, no estando licenciado para redistribución es ilegal.
Ahora sí, no me vengáis con el "me avergüenzo de que forméis parte de la comunidad" porque gracias a la Scene y la comunidad hay chips, softchips, cheats en online, etc etc
Telemak0 escribió:Tienes un problema de comprensión lectora. Estoy diciendo que es ilegal porque no tiene licencia de redistribución.
Tu puedes grabarle copias de seguridad a quien tu quieras y cobrarle por ello si el imbécil te las paga, pero tiene la obligación de tener el original en su casa para que toda esa PATRAÑA LEGAL exista. Pero claro, todos los que posteamos en el foro scene no hacemos nada ilegal, ni obtenemos IOS ilegalmente de Nintendo, ni vamos contra su EULA, ni nada de nada.
Como mola que nos interese aplicar la ley solo cuando nos cunde.
Telemak0 escribió:Cuando llamas a un fontanero para que te arregle la caldera y ves que aprieta una tuerca y te dice "20 euros" te quedas con cara de tonto y piensas "joder, eso lo se hacer yo", pero es que tu no le pagas por apretar una tuerca, le pagas por saber que tuerca tiene que apretar.
Si esa gente no se molesta en aprender que tiene que hacer y prefiere pedírselo a alguien creo que los tontos de este caso son ellos, no el que vende un trabajo de instalación. Es caro? Pues sí, pero repito, no podría serlo si no hubiese alguien dispuesto a pagarlo xD
DjJokyn escribió:Macho, yo no cobro por arreglar ordenadores, ni por instalar custom firmware ni por poner HC a la gente, porque es algo que es gratuito, y si hay gente que no sabe viene bien hecharles una mano, soy mil veces mas feliz con un gracias por una cosa que a mi me cuesta un ratillo, que que me den 20 €, no es dinero, es moral. Es para que los sceners dijeran que os den por saco, os apañais vosotros y haceis las cosas vosotros.
warlook escribió:Según el punto de vista de los 'eticos' del foro, cuando tengáis un problema de fontaneria, llamad al fontanero para que os diga lo que tenéis que hacer, como debéis hacerlo, donde podéis comprar el material al mejor precio, etc, etc.
Y luego le decís que no os cobre ni un duro a ver la cara que se le pone .
Jajaja
Por cierto, a mis amigos, no les cobro ni un duro ... son la puerta para llegar a otra gente
warlook escribió:Según el punto de vista de los 'eticos' del foro, cuando tengáis un problema de fontaneria, llamad al fontanero para que os diga lo que tenéis que hacer, como debéis hacerlo, donde podéis comprar el material al mejor precio, etc, etc.
Y luego le decís que no os cobre ni un duro a ver la cara que se le pone .
Jajaja
Por cierto, a mis amigos, no les cobro ni un duro ... son la puerta para llegar a otra gente
warlook escribió:marcan42 escribió:
Lo dicho, ¿me pasas tu NIF y datos?
Flipadillo
Viewtiful M escribió:Marcansoft bloqueó su propia cuenta, así que no vayamos de listillos Por la forma de escribir de marcan42 apostaría a que sí que es él.
vicespert escribió:Eres informatico o vas camino de ello? porque vamos, no sabes bien como puede llegar a ser la gente, no defiendo al autor del post, pero vamos, yo he tenido que decirles que no a amigos porque me han tenido mucho tiempo ocupado y era tiempo que no tenia, pero claro, si les cobras actuas mal porque son amigos, si les dices que no, quedas mal tambien, ya está bien. Que la gente, cuando le interesa es muy tonta y cuando no es muy lista.
PD: No hace falta SD para dejar instalado un backup launcher.
JavierEA escribió:¿Qué pasa, que si lo formateo e instalo Ubuntu estoy siendo ilegal con los creadores?
marcan42 escribió:Lo que hay que oir. Me he reregistrado solo para contestar a esta tontería.
El canal homebrew NO está licenciado para su redistribución, y mucho menos su redistribución a cambio de compensación económica. LEGALMENTE puedes hacer UNA cosa: bajartelo desde hbc.hackmii.com y instalarlo en TU consola. Cualquier otra cosa, incluído distribuirlo en otras páginas o a terceros es una violación de copyright. Una cosa es que PERMITAMOS (que significa que no nos importa, no que sea legal técnicamente) la distribución gratuita en páginas y que se lo instales a tu primo, pero ese permiso es a nuestra discreción, es decir, no tienes ningún DERECHO a ello. Y otra muy distinta es venderlo en páginas web o en tiendas, que ni es legal ni lo consideramos aceptable. Me da igual que lo que se venda sea el "servicio" o un "chip" o lo que sea, porque por el mero acto de distribuirlo ya es ilegal (y al asociarlo con la venta lo que consigues es que pase del ámbito de usos que consideramos aceptables a los que no).
Los que lo "venden" o venden el "servicio" de instalación o lo "regalan" con chips o lo ponen en asociación con un acto comercial, ¿me vais pasando vuestros nombres y NIFs para que pueda poner la demanda?
DjJokyn escribió:
No, que va, si soy estudiante de derecho , yo ya se cuando la gente se aprovecha o no, ademas suelen ser todos amigos o familiares de amigos y vamos siempre me han ofrecido dinero, pero no veo ético que si yo con tutoriales las cosas me entran bien y hay gente que le cuesta mi no me mata ayudar a nadie, ya se que se pierde tiempo, pero quien te dice que algiuna vez no los necesitaras a ellos, porque a mi hay gente que me ha hecho favores de esas que les he ayudado, pero bueno cada cual que piense lo que quiera
warlook escribió:Gracias por su sinceridad, por ahí hay mucho hipócrita, seguro que muchos hay por ahí que cobran todavía mucho mas que eso, y mucho son los mismos que han respondido aqui.
Bueno, me voy a mi comida navideña.
Felices fiestas!Africa escribió:Este hilo lleva pinta de ser cerrado, y como tantas otras veces no conducir a ningún sitio así que.... ahí voy.
Me uno a la lapidación, solo que a la parte que la sufre me temo. A mí no me parece caro. Máxime si pones tú la SD. Yo no hago esos trabajos, pero probablemente cobraría eso sin la SD... xD Eso sí, tal como han dicho por ahí, lo primero de todo informaría de que es freeware, de que puede hacerlo uno mismo en 10 min., que Zelda es compra obligada, etc.
Es decir, y como ya han argumentado antes, lo que yo cobraría es mi tiempo, y actualmente mi tiempo valdría esos 30 o 35 euros la hora.... Los que argumentáis lo contrario, no habéis llamado nunca a un fontanero, o a un electricista, o a un mecánico de coche.... En ocasiones la avería se resuelve con dos vueltas de cinta aislante (gratis) pero los 100 euros no te los quita nadie....
Los que cobraríais a 5€, deberíais estar apuntados en los hilos de voluntarios, o mejor aún colgar algún anuncio en el periódico, que no os faltara trabajo.... Más bien tiempo es lo que os va a faltar. Hermanos, hoy en día se paga el tiempo y somos un país de vagos.... Lo podría hacer cualquiera gratix, pero coño, mira que casualidad lo tiene que hacer el cobrando.... incluso cobrando 35€, sospecho que no le faltará trabajo.
En fin, lo dicho, que yo cobraría esos 30 € sin SD.
Saludos.