Raisoft escribió:Cobrar me parece lamentable ya que se tarda 5 minutos a lo sumo,yo prefiero pasar el link y que el interesado lea un poco,tampoco es cuestion de darselo todo echo,si tiene alguna duda logica entonces intento ayudar en lo que puedo,un saludo y al creador del hilo espero que parte de ese dinero vaya a los scener`s ya que el curro es suyo.
Carlos A. escribió:Me gustaría preguntarle al autor del hilo cuanto cobraría en este caso:
Wii con firmware 3.4 sin cIOS instalado y el propietario de la consola quiere bajar la versión a la 3.2 para poder cargar discos trucha.
¿De cuanto estaríamos hablando?
Un saludo.
Carlos A. escribió:Me gustaría preguntarle al autor del hilo cuanto cobraría en este caso:
Wii con firmware 3.4 sin cIOS instalado y el propietario de la consola quiere bajar la versión a la 3.2 para poder cargar discos trucha.
¿De cuanto estaríamos hablando?
Un saludo.
Xavy_S escribió:me metoooo!!!
el no cobra por el HB... o no sabeis leer ? (enserio e!) el cobra por la instalacion ! si tu eres informatico, vas a instalar un windows a casa de un cliente al final le dices son 70 € por las dos horas, tu no le puedes decir : oyga ! que yo e pagado el windors, no me puedes cobrar ! ...
no hablamos de vender software gratuito, sino de vender conocimiento que tambien es gratuito, pero como hay gente vaga en este mundo, a aprovecharse de ellos (que son los que luego no pagan por sus juegos !)
PD: 35 me parce abusivo, talvez 8 € por mano de obra y que ellos se pagen su sd (asi pueden elegir tamaño, marca, ect... aclarales que no se puede sdhc !) ? tengo entendido que instalar el HB es cuestion de minutos si tienes todo preparado...
por josemurcia Hoy 11:13
Te podrian demandar por eso ¬¬
Pero valla cara tiene la gente.
warlook escribió:Entonces los que instalan chips, tb están timando a la gente, si el chip vale 30€ y cobran 80 ¿no?
Yo no vendo el HB, yo vendo el conocimiento de saberlo instalar, y tener las herramientas para ello.
salu2Xavy_S escribió:me metoooo!!!
el no cobra por el HB... o no sabeis leer ? (enserio e!) el cobra por la instalacion ! si tu eres informatico, vas a instalar un windows a casa de un cliente al final le dices son 70 € por las dos horas, tu no le puedes decir : oyga ! que yo e pagado el windors, no me puedes cobrar ! ...
no hablamos de vender software gratuito, sino de vender conocimiento que tambien es gratuito, pero como hay gente vaga en este mundo, a aprovecharse de ellos (que son los que luego no pagan por sus juegos !)
PD: 35 me parce abusivo, talvez 8 € por mano de obra y que ellos se pagen su sd (asi pueden elegir tamaño, marca, ect... aclarales que no se puede sdhc !) ? tengo entendido que instalar el HB es cuestion de minutos si tienes todo preparado...
Xavy_S escribió:me metoooo!!!
por josemurcia Hoy 11:13
Te podrian demandar por eso ¬¬
Pero valla cara tiene la gente.
[/quote]citando por Erep Hoy 11:02
dios que rata te pareceria bien si te vendiesen un periodico que es gratis y k lo regalan al lao los 35€ seran de la SD no y por lo menos una de 8 gigas si no es una estafa en toda regla
comepiedras escribió:A mi me parece caro, pero no me parece una estafa. Yo creo que se les podría cobrar entre 5€ + precio de SD, por el tema de que lleva su propio Zelda original y le hace el trabajo, con lo cual, te ahorra alquilar el Zelda (o comprarlo), te hace todo y el que no quiera que se busque la vida.
lobeznocs escribió:Me uno a la fiesta!. Yo personalmente no lo cobraria . Ahora bien si antes de instalarle el HB, , le dice al interesado que:
-el programa es gratuito
- que lo puede conseguir por internet
- que solo tiene que buscar en el google,que hay manuales que te dicen como hacerlo, que una persona que no tiene ni idea en lugar de tardar 20 minutos puede tardar como mucho 40 en hacerlo. O el tiempo que tarde en leer y sverse capaz de hacerlo.
- que solo tiene que alquilar un juego o que algún amigo se lo deje o se lo alquile( )
- que en caso de tener un problema hay foros donde le pueden solucionar los problemas(como seguro que al que cobra por ello se los estan resolviendo o se los han resuelto( y no le han cobrado(porque ahi tambien le estan dando un soporte tecnico especializado y podria cobrar la gente del foro no??).
- que una tarjeta de un giga le puede costar a lo sumo 6 euros(aprox)
Si despues de todo esto la persona sigue estando interesado en pagar 35e y que se lo instalen, me parece licito y hasta una obligación que le cobre!!jeje
Supongo que si despues de que se lo hayan instalado le pica un poco la curiosidad y busca por internet, seguro se rie mucho!!!!jeje
Un saludo!!
warlook escribió:Recuerda amigo lobeznos, que este es un pais de vagos. Si le dices eso a la gente, estate seguro que preferirán pagar 35€ y olvidarse de todo. Basta ver la gente que compra en grandes almacenes donde saben que pagan mucho mas por un mismo artículo, pero a sabiendas de qeu ahí lo van a encontrar, y todo por ahorrarse 5 minutos de paseo en buscar otra tienda.
Eso o la gente que prefiere pagar multa, pero poder dejar el coche justo delante la puerta de casa.
Piensa lo qeu vale la SD, y lo que vale el alquiler del juego (2 en el caso de qeu tengas la versión 2.1 ) mas todo el tiempo que pierdes y tal.
Africa escribió:Este hilo lleva pinta de ser cerrado, y como tantas otras veces no conducir a ningún sitio así que.... ahí voy.
Me uno a la lapidación, solo que a la parte que la sufre me temo. A mí no me parece caro. Máxime si pones tú la SD. Yo no hago esos trabajos, pero probablemente cobraría eso sin la SD... xD Eso sí, tal como han dicho por ahí, lo primero de todo informaría de que es freeware, de que puede hacerlo uno mismo en 10 min., que Zelda es compra obligada, etc.
Es decir, y como ya han argumentado antes, lo que yo cobraría es mi tiempo, y actualmente mi tiempo valdría esos 30 o 35 euros la hora.... Los que argumentáis lo contrario, no habéis llamado nunca a un fontanero, o a un electricista, o a un mecánico de coche.... En ocasiones la avería se resuelve con dos vueltas de cinta aislante (gratis) pero los 100 euros no te los quita nadie....
Los que cobraríais a 5€, deberíais estar apuntados en los hilos de voluntarios, o mejor aún colgar algún anuncio en el periódico, que no os faltara trabajo.... Más bien tiempo es lo que os va a faltar. Hermanos, hoy en día se paga el tiempo y somos un país de vagos.... Lo podría hacer cualquiera gratix, pero coño, mira que casualidad lo tiene que hacer el cobrando.... incluso cobrando 35€, sospecho que no le faltará trabajo.
En fin, lo dicho, que yo cobraría esos 30 € sin SD.
Saludos.
warlook escribió:lobeznocs escribió:Me uno a la fiesta!. Yo personalmente no lo cobraria . Ahora bien si antes de instalarle el HB, , le dice al interesado que:
-el programa es gratuito
- que lo puede conseguir por internet
- que solo tiene que buscar en el google,que hay manuales que te dicen como hacerlo, que una persona que no tiene ni idea en lugar de tardar 20 minutos puede tardar como mucho 40 en hacerlo. O el tiempo que tarde en leer y sverse capaz de hacerlo.
- que solo tiene que alquilar un juego o que algún amigo se lo deje o se lo alquile( )
- que en caso de tener un problema hay foros donde le pueden solucionar los problemas(como seguro que al que cobra por ello se los estan resolviendo o se los han resuelto( y no le han cobrado(porque ahi tambien le estan dando un soporte tecnico especializado y podria cobrar la gente del foro no??).
- que una tarjeta de un giga le puede costar a lo sumo 6 euros(aprox)
Si despues de todo esto la persona sigue estando interesado en pagar 35e y que se lo instalen, me parece licito y hasta una obligación que le cobre!!jeje
Supongo que si despues de que se lo hayan instalado le pica un poco la curiosidad y busca por internet, seguro se rie mucho!!!!jeje
Un saludo!!
Recuerda amigo lobeznos, que este es un pais de vagos. Si le dices eso a la gente, estate seguro que preferirán pagar 35€ y olvidarse de todo. Basta ver la gente que compra en grandes almacenes donde saben que pagan mucho mas por un mismo artículo, pero a sabiendas de qeu ahí lo van a encontrar, y todo por ahorrarse 5 minutos de paseo en buscar otra tienda.
Eso o la gente que prefiere pagar multa, pero poder dejar el coche justo delante la puerta de casa.
Piensa lo qeu vale la SD, y lo que vale el alquiler del juego (2 en el caso de qeu tengas la versión 2.1 ) mas todo el tiempo que pierdes y tal.
comepiedras escribió:No se tarda una hora ni de broma... estamos hablando de un proceso de máximo 10minutos, sin ningún peligro y en el que no te hace falta nada. Cobrar 30€ es pasarse, pero vamos, si hay quien lo paga ellos mismos.
Otro tema aparte es que me digas que les cobras por el desplazamiento o cosas asi, igual que por la SD que se las das despues, son cosas que entiendo que se cobren aparte, pero cobrar 30€ por 10 minutos son 180€ la hora... pues si que están caros los fontaneros.
Otra cosa además, que diferencia esto de fontaneros, mecanicos, etc... cuando se rompe un grifo en mi casa, intentamos arreglarlo nosotros mismos, si solo empeoramos el estropicio, pues toca llamar, no basta con leer un post en un foro de internet, por mucho que lea no voy a poder arreglar mi coche porque no tengo los mecanismos adecuados.
Entiendo que se cobren 50€ por poner un chip (y se cobra muchas veces de 100€ para arriba, a pesar de que te colocan chips presoldados) porque hay responsabilidad, pero en meter HBC... 5€ me parece muy buen precio (gastos aparte de SD y lector si tambien lo pide el usuario) y 10€ me parece aceptable... más, es un poco robo, pero vamos, que a mi como si cobra 200€, si hay quien se lo pague pues mejor para el.
kikex-box escribió:comepiedras escribió:No se tarda una hora ni de broma... estamos hablando de un proceso de máximo 10minutos, sin ningún peligro y en el que no te hace falta nada. Cobrar 30€ es pasarse, pero vamos, si hay quien lo paga ellos mismos.
Otro tema aparte es que me digas que les cobras por el desplazamiento o cosas asi, igual que por la SD que se las das despues, son cosas que entiendo que se cobren aparte, pero cobrar 30€ por 10 minutos son 180€ la hora... pues si que están caros los fontaneros.
Otra cosa además, que diferencia esto de fontaneros, mecanicos, etc... cuando se rompe un grifo en mi casa, intentamos arreglarlo nosotros mismos, si solo empeoramos el estropicio, pues toca llamar, no basta con leer un post en un foro de internet, por mucho que lea no voy a poder arreglar mi coche porque no tengo los mecanismos adecuados.
Entiendo que se cobren 50€ por poner un chip (y se cobra muchas veces de 100€ para arriba, a pesar de que te colocan chips presoldados) porque hay responsabilidad, pero en meter HBC... 5€ me parece muy buen precio (gastos aparte de SD y lector si tambien lo pide el usuario) y 10€ me parece aceptable... más, es un poco robo, pero vamos, que a mi como si cobra 200€, si hay quien se lo pague pues mejor para el.
Antes de nada aclarar que no tengo nada en particular contra este usuario ni opinion en concreto, lo cito a el por que es el ultimo post que he encontrado sobre esta "postura" y me sirve de ejemplo perfectamente.
Yo personalmente no me dedico a esto, pero si te dedicaras a instalar el HBC por 10€ (que ya lo ves caro incluso) y te empezaran a llegar 10 o 15 consolas al dia (ademas de tener que trabajar y las obligaciones diarias de cada uno) ya verás como empezarias a valorar tu tiempo de forma diferente y no te pareceria tan caro un precio en torno a los 30€ (aunque para mi el precio idoneo seria de unos 20, pero bueno....)
También aclarar que no me parece correcto cobrar por el trabajo de otro (homebrew) pero si por la instalación.
Yo personalmente conozco gente que prefiere pagar 35 o 40 € por solo el simple hecho de no tener que perder un rato buscando por foros.
Virusaco escribió:Yo no pagaría por la instalación esos 35 euros ni de coña, pero si la gente lo hace, es porque están de acuerdo con el gasto en relación al beneficio que obtendrán.
Si él quiere se puede guardar para sí el cómo lo hace. No creo que uno que instale chips cuente el cómo se puede hacer en casa y evitarse ese gasto. Tampoco veo muchos informáticos que expliquen a una empresa cómo mantener sus ordenadores sin necesidad del técnico, y muchos etcéteras.
A mí no me mola que se gane dinero con algo que no ha hecho él, y se esté aprovechando de que se ha leído los tutoriales para ganarse la pasta. Pero mucha gente si lo pone verde es por la rabia que tiene de que él se gane dinero con algo que a la gente de este foro le parece tan fácil (que no se lo parecerá a todo el mundo).
Me gustaría saber cuánta gente cobra por la instalación de un chip por encima del precio del propio chip gracias a que ha visto unos vídeos en Youtube, y también más dependiendo de la cara -de tonto- del cliente.
Salu3
The Homebrew Channel and the Twilight Hack are strictly distributed as a free download from this website. Any
kind of sale, bundling, or redistribution in association with commercial activity is strictly
forbidden and a violation of copyright.
If you have obtained The Homebrew Channel or the Twilight Hack together with any product, we'd like to hear
about it! Please send an e-mail to the following address explaining what site or seller sold or bundled them to:
scam@hackmii.com
If you have clearly been sold this software, you should demand a refund from the seller.
Please remember to contact us at the above address so we can figure out which sites are doing
this and warn people about it.
Telemak0 escribió:Cuando llamas a un fontanero para que te arregle la caldera y ves que aprieta una tuerca y te dice "20 euros" te quedas con cara de tonto y piensas "joder, eso lo se hacer yo", pero es que tu no le pagas por apretar una tuerca, le pagas por saber que tuerca tiene que apretar.
Si esa gente no se molesta en aprender que tiene que hacer y prefiere pedírselo a alguien creo que los tontos de este caso son ellos, no el que vende un trabajo de instalación. Es caro? Pues sí, pero repito, no podría serlo si no hubiese alguien dispuesto a pagarlo xD