Precios instalar HB

1, 2
Hola,

me gustaría saber lo que se pide por ahí por instalar un HB en una wii.

Yo pido 35€, incluyo tarjeta SD. Solo wiis con version 3.3 o inferior.

¿Os parece caro o barato?

gracias
A que te refieres con HB??
Se referirá al Homebrew Channel
Pues yo lo instalo gratis... generalmente al instalar un modchip. Lógicamente NO incluyo la SD.

EDITO: sea como sea, 35€ me parece un precio abusivo (con o sin SD)
Me parece tener mucha pero que mucha cara cobrar por algo que es gratis, aprovecharse del trabajo de la gente que luego lo comparten sin ningún ánimo de lucro no tiene nombre. Se hace el favor, si es que se quiere, o se le pasa el link con un tutorial. Como mucho le puedes cobrar por "alquilarle" el Zelda si es que no lo tienen... y evidentemente el precio de la SD.
¿Que licencia tiene el Homebrew Channel? Quizás no se pueda vender...

Aun así me parece lamentable, pero bueno, muchos sacan de donde pueden...

Un saludo.
Por eso lo preguntaba, porque no estaba seguro si se referia al HBC y estaba flipando con lo que he leido. Eso no tiene nombre. Me he quedado a cuadros. Cobrar el material, logicamente, me parece normal pero el HBC?? Es que no me entra en la cabeza. Eso es aprovecharse e insultar a los creadores.
Cobrar me parece lamentable ya que se tarda 5 minutos a lo sumo,yo prefiero pasar el link y que el interesado lea un poco,tampoco es cuestion de darselo todo echo,si tiene alguna duda logica entonces intento ayudar en lo que puedo,un saludo y al creador del hilo espero que parte de ese dinero vaya a los scener`s ya que el curro es suyo.
Raisoft escribió:Cobrar me parece lamentable ya que se tarda 5 minutos a lo sumo,yo prefiero pasar el link y que el interesado lea un poco,tampoco es cuestion de darselo todo echo,si tiene alguna duda logica entonces intento ayudar en lo que puedo,un saludo y al creador del hilo espero que parte de ese dinero vaya a los scener`s ya que el curro es suyo.

[qmparto]
[qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto]
[qmparto]

¡Seguro...!

Un saludo.
Caro, el HC es gratis!
Me gustaría preguntarle al autor del hilo cuanto cobraría en este caso:

Wii con firmware 3.4 sin cIOS instalado y el propietario de la consola quiere bajar la versión a la 3.2 para poder cargar discos trucha.

¿De cuanto estaríamos hablando?

Un saludo.
Carlos A. escribió:Me gustaría preguntarle al autor del hilo cuanto cobraría en este caso:

Wii con firmware 3.4 sin cIOS instalado y el propietario de la consola quiere bajar la versión a la 3.2 para poder cargar discos trucha.

Un saludo.

Pues yo le echo:
300 euros sin SD
335 con SD

Todo barato hoyga! [poraki]
Carlos A. escribió:Me gustaría preguntarle al autor del hilo cuanto cobraría en este caso:

Un saludo.

Hm... por poderse se puede... gracias a marcan&co. el HBC es instalable en 3.4 y con IOS16 se soluciona el tema sin cIOS... en este caso yo sí pediría algo por la faena o simplemente no la haría y le diría que se pase por aquí :P... no es lo mismo instalar un canal que todo el proceso que pides.

Pero creo que eso no es el tema del hilo.
bueno... puestos a trolar a alguien y timarlo instalandole un software gratuito y que se lo trague.... le das la consola y le dices que le cobras 70€ porque le has instalao "un chip pirata de esos nen" que "es super pepino ahi nen" y que ahora puede cargar "er juego der mario nen sin tenerlo nen"
me metoooo!!!
el no cobra por el HB... o no sabeis leer ? (enserio e!) el cobra por la instalacion ! si tu eres informatico, vas a instalar un windows a casa de un cliente al final le dices son 70 € por las dos horas, tu no le puedes decir : oyga ! que yo e pagado el windors, no me puedes cobrar ! ...
no hablamos de vender software gratuito, sino de vender conocimiento que tambien es gratuito, pero como hay gente vaga en este mundo, a aprovecharse de ellos (que son los que luego no pagan por sus juegos !)

PD: 35 me parce abusivo, talvez 8 € por mano de obra y que ellos se pagen su sd (asi pueden elegir tamaño, marca, ect... aclarales que no se puede sdhc !) ? tengo entendido que instalar el HB es cuestion de minutos si tienes todo preparado...
me parece que en este mundo cada quien se gana la vida como puede, y finalmente el no esta robando a nadie, esta cobrando por hacer algo que el que le lleva su consola seguramente no sabe hacer. En ninguna parte dice que cobre por el HBC, sino por su instalacion, por lo cual me parece que si a alguno le parece caro, pues no le lleve su consola y listo.
Yo no cobraria por instalar el HBC, primero porque yo no gaste ni una gota de sudor en hacerlo y segundo porque instalar HBC se tarda 2 min.
Señor autor del post, es usted un estafador
un estafador y un geta. ojala t pillaran los creadores y t dieran una buena paliza por ganar dinero a costa de su trabajo
y encima vienes a pedir consejo de cuant cobrarias...
dios que rata te pareceria bien si te vendiesen un periodico que es gratis y k lo regalan al lao los 35€ seran de la SD no y por lo menos una de 8 gigas si no es una estafa en toda regla
Lo que nada te cuesta nada debe valer. Yo creo que el precio justo para instalar esto debería ser un dulce de chocolate y un cafelito para merendar, como buenos colegas.
Te podrian demandar por eso ¬¬
Pero valla cara tiene la gente.
Entonces los que instalan chips, tb están timando a la gente, si el chip vale 30€ y cobran 80 ¿no?

Yo no vendo el HB, yo vendo el conocimiento de saberlo instalar, y tener las herramientas para ello. El HB es gratis, y yo NO lo cobro, yo cobro su instalacion y la del Backup Launcher.

Y no todo el mundo es capaz ni queire hacerlo, prefiere pagar.

salu2

Bueno, almenos veo que en este hilo hay alguno/s con un poco de sentido común.

gracias

Xavy_S escribió:me metoooo!!!
el no cobra por el HB... o no sabeis leer ? (enserio e!) el cobra por la instalacion ! si tu eres informatico, vas a instalar un windows a casa de un cliente al final le dices son 70 € por las dos horas, tu no le puedes decir : oyga ! que yo e pagado el windors, no me puedes cobrar ! ...
no hablamos de vender software gratuito, sino de vender conocimiento que tambien es gratuito, pero como hay gente vaga en este mundo, a aprovecharse de ellos (que son los que luego no pagan por sus juegos !)

PD: 35 me parce abusivo, talvez 8 € por mano de obra y que ellos se pagen su sd (asi pueden elegir tamaño, marca, ect... aclarales que no se puede sdhc !) ? tengo entendido que instalar el HB es cuestion de minutos si tienes todo preparado...

por josemurcia Hoy 11:13

Demandar, no se porqué, no hago nada ilegal :)
warlook escribió:Entonces los que instalan chips, tb están timando a la gente, si el chip vale 30€ y cobran 80 ¿no?

Yo no vendo el HB, yo vendo el conocimiento de saberlo instalar, y tener las herramientas para ello.

salu2

Totalmente de acuerdo.

Creo q lo q cobra es la instalacion y no el programa.
Yo he instalado varios sin cobrar pq se lo he hecho a colegas, pero si me viniese uno q no es un colega, haria 2 cosas, o no instalarselo, o cobrarle algo, yo no trabajo gratis para nadie! No se vosotros.
Entonces los que instalan chips, tb están timando a la gente, si el chip vale 30€ y cobran 80 ¿no?

Yo no vendo el HB, yo vendo el conocimiento de saberlo instalar, y tener las herramientas para ello. El HB es gratis, y yo NO lo cobro, yo cobro su instalacion y la del Backup Launcher.

Y no todo el mundo es capaz ni queire hacerlo, prefiere pagar.

salu2

Bueno, almenos veo que en este hilo hay alguno/s con un poco de sentido común.

gracias

por josemurcia Hoy 11:13

Demandar, no se porqué, no hago nada ilegal :)

citando por Erep Hoy 11:02

dios que rata te pareceria bien si te vendiesen un periodico que es gratis y k lo regalan al lao los 35€ seran de la SD no y por lo menos una de 8 gigas si no es una estafa en toda regla
[/quote]

Si, pero si quisiera que me lo trajeran a casa, q me regalaran una SD con el periódico y que de paso alguien me lo resumiera... Hay que pensar las cosas antes de decirlas [buenazo]
Si es para un amigo eres un timador y mal amigo, si es para otra persona a 35€ sigues siendo un timador.

Especifica que SD le metes pero una Kingston de 2GB vale 5 euros, por lo que estás cobrando 30€ por un trabajo demasiado sencillo (15€ minuto si tardas 2 en instalarlo XD), si fuese que tienes que Downgradear y asumir el riesgo de brick y cosas así ya es otra cosa.

Salu2.
Es que hay que tener cara macho. Instalar el chip no es lo mismo, te puedes leer absolutamente todos los tutoriales del mundo, pero si nunca has soldado nada de semejante tamaño dificilmente lo va a conseguir. Lo que se cobra es la experiencia, materiales...
Sin embargo, con un único tutorial puedes instalar perfectamente el HBC, si dices que lo que vendes es el conocimiento de como instalarlo deberías pensarte en pagar a aquellos que hicieron los tutoriales , porque claro, ese conocimiento lo has conseguido de forma completamente gratuita a través de un foro y gracias a la gente que lo imparte de forma desinteresada y "por amor al arte". Y evidentemente ellos les deberían pagar a los creadores del HBC porque en última instancia son ellos los que "crearon" los conocimientos y los medios. Sin embargo, estos últimos no piden nada a cambio, los que hacen los tutoriales de manera que puedan ser entendidos por todo el mundo tampoco piden nada a cambio, y un cara dura que se aprovecha de todo ello va por ahí pidiendo dinero para "impartir conocimiento". MANDA HUEVOS.
Y por tiempo no será, porque como dicen por ahí arriba, en dos minutos está instalado, por lo que cobrar 15€ por minuto.... que chollo no? y la gente matándose a trabajar para conseguir 6€ la hora... También puedes dejarlo por 15€ a cambio de pasarle el link con los tutoriales de eol, total, ya puestos...
A mi me parece caro, pero no me parece una estafa. Yo creo que se les podría cobrar entre 5€ + precio de SD, por el tema de que lleva su propio Zelda original y le hace el trabajo, con lo cual, te ahorra alquilar el Zelda (o comprarlo), te hace todo y el que no quiera que se busque la vida.
Me uno a la fiesta!. Yo personalmente no lo cobraria . Ahora bien si antes de instalarle el HB, , le dice al interesado que:
-el programa es gratuito
- que lo puede conseguir por internet
- que solo tiene que buscar en el google,que hay manuales que te dicen como hacerlo, que una persona que no tiene ni idea en lugar de tardar 20 minutos puede tardar como mucho 40 en hacerlo. O el tiempo que tarde en leer y sverse capaz de hacerlo.
- que solo tiene que alquilar un juego o que algún amigo se lo deje o se lo alquile( :p )
- que en caso de tener un problema hay foros donde le pueden solucionar los problemas(como seguro que al que cobra por ello se los estan resolviendo o se los han resuelto( y no le han cobrado(porque ahi tambien le estan dando un soporte tecnico especializado y podria cobrar la gente del foro no??).
- que una tarjeta de un giga le puede costar a lo sumo 6 euros(aprox)

Si despues de todo esto la persona sigue estando interesado en pagar 35e y que se lo instalen, me parece licito y hasta una obligación que le cobre!!jeje
Supongo que si despues de que se lo hayan instalado le pica un poco la curiosidad y busca por internet, seguro se rie mucho!!!!jeje
Un saludo!!
comepiedras escribió:A mi me parece caro, pero no me parece una estafa. Yo creo que se les podría cobrar entre 5€ + precio de SD, por el tema de que lleva su propio Zelda original y le hace el trabajo, con lo cual, te ahorra alquilar el Zelda (o comprarlo), te hace todo y el que no quiera que se busque la vida.

Si, 5€ ya es otra cosa pero 30 es demasiado, es que si no es para un amigo claro que se puede cobrar pero así 5-10 euros con el backup launcher aun bueno, pero los 30 si me parece estafa.

Por si luego me pregunta donde hay una SD de 2GB a 5€ (es microSD con adaptador a SD o miniSD aun por encima):

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=17255
lobeznocs escribió:Me uno a la fiesta!. Yo personalmente no lo cobraria . Ahora bien si antes de instalarle el HB, , le dice al interesado que:
-el programa es gratuito
- que solo tiene que buscar en el google,que hay manuales que te dicen como hacerlo, que una persona que no tiene ni idea en lugar de tardar 20 minutos puede tardar como mucho 40 en hacerlo. O el tiempo que tarde en leer y sverse capaz de hacerlo.
- que solo tiene que alquilar un juego o que algún amigo se lo deje o se lo alquile( :p )
- que en caso de tener un problema hay foros donde le pueden solucionar los problemas(como seguro que al que cobra por ello se los estan resolviendo o se los han resuelto( y no le han cobrado(porque ahi tambien le estan dando un soporte tecnico especializado y podria cobrar la gente del foro no??).

Si despues de todo esto la persona sigue estando interesado en pagar 35e y que se lo instalen, me parece licito y hasta una obligación que le cobre!!jeje
Supongo que si despues de que se lo hayan instalado le pica un poco la curiosidad y busca por internet, seguro se rie mucho!!!!jeje
Un saludo!!

Recuerda amigo lobeznos, que este es un pais de vagos. Si le dices eso a la gente, estate seguro que preferirán pagar 35€ y olvidarse de todo. Basta ver la gente que compra en grandes almacenes donde saben que pagan mucho mas por un mismo artículo, pero a sabiendas de qeu ahí lo van a encontrar, y todo por ahorrarse 5 minutos de paseo en buscar otra tienda.

Eso o la gente que prefiere pagar multa, pero poder dejar el coche justo delante la puerta de casa.

Piensa lo qeu vale la SD, y lo que vale el alquiler del juego (2 en el caso de qeu tengas la versión 2.1 [buenazo] ) mas todo el tiempo que pierdes y tal.
warlook escribió:Recuerda amigo lobeznos, que este es un pais de vagos. Si le dices eso a la gente, estate seguro que preferirán pagar 35€ y olvidarse de todo. Basta ver la gente que compra en grandes almacenes donde saben que pagan mucho mas por un mismo artículo, pero a sabiendas de qeu ahí lo van a encontrar, y todo por ahorrarse 5 minutos de paseo en buscar otra tienda.

Eso o la gente que prefiere pagar multa, pero poder dejar el coche justo delante la puerta de casa.

Piensa lo qeu vale la SD, y lo que vale el alquiler del juego (2 en el caso de qeu tengas la versión 2.1 [buenazo] ) mas todo el tiempo que pierdes y tal.

Cuanta razón, supongo que esas conclusiones las habrás sacado preguntando previamente al que se lo vas a instalar ¿verdad?. Digo yo que les dirás algo como "oye, tienes tutoriales "paso a paso"con los cuales te lo puedes instalar en 15 minutos, ojo! que te vas a llevar 15 minutos y encima tienes que leer, sin embargo yo te cobro 30€ y te lo instalo en 2 minutillos" y el otro evidentemente sopesa el tener que leer durante 15 minutos y hacer el proceso que dura 2 a pagarte a ti para que lo hagas tú y elegirá como cabe esperar el pagarte. [qmparto] [qmparto].
Por cierto, no se donde vives tú, pero donde yo vivo no es un país de vagos, y mucho menos en los tiempos de crisis que corren.
Este hilo lleva pinta de ser cerrado, y como tantas otras veces no conducir a ningún sitio así que.... ahí voy.

Me uno a la lapidación, solo que a la parte que la sufre me temo. A mí no me parece caro. Máxime si pones tú la SD. Yo no hago esos trabajos, pero probablemente cobraría eso sin la SD... xD Eso sí, tal como han dicho por ahí, lo primero de todo informaría de que es freeware, de que puede hacerlo uno mismo en 10 min., que Zelda es compra obligada, etc.

Es decir, y como ya han argumentado antes, lo que yo cobraría es mi tiempo, y actualmente mi tiempo valdría esos 30 o 35 euros la hora.... Los que argumentáis lo contrario, no habéis llamado nunca a un fontanero, o a un electricista, o a un mecánico de coche.... En ocasiones la avería se resuelve con dos vueltas de cinta aislante (gratis) pero los 100 euros no te los quita nadie....

Los que cobraríais a 5€, deberíais estar apuntados en los hilos de voluntarios, o mejor aún colgar algún anuncio en el periódico, que no os faltara trabajo.... Más bien tiempo es lo que os va a faltar. Hermanos, hoy en día se paga el tiempo y somos un país de vagos.... Lo podría hacer cualquiera gratix, pero coño, mira que casualidad lo tiene que hacer el cobrando.... incluso cobrando 35€, sospecho que no le faltará trabajo.

En fin, lo dicho, que yo cobraría esos 30 € sin SD.

Saludos.
Gracias por su sinceridad, por ahí hay mucho hipócrita, seguro que muchos hay por ahí que cobran todavía mucho mas que eso, y mucho son los mismos que han respondido aqui.

Bueno, me voy a mi comida navideña.

Felices fiestas!

Africa escribió:Este hilo lleva pinta de ser cerrado, y como tantas otras veces no conducir a ningún sitio así que.... ahí voy.

Me uno a la lapidación, solo que a la parte que la sufre me temo. A mí no me parece caro. Máxime si pones tú la SD. Yo no hago esos trabajos, pero probablemente cobraría eso sin la SD... xD Eso sí, tal como han dicho por ahí, lo primero de todo informaría de que es freeware, de que puede hacerlo uno mismo en 10 min., que Zelda es compra obligada, etc.

Es decir, y como ya han argumentado antes, lo que yo cobraría es mi tiempo, y actualmente mi tiempo valdría esos 30 o 35 euros la hora.... Los que argumentáis lo contrario, no habéis llamado nunca a un fontanero, o a un electricista, o a un mecánico de coche.... En ocasiones la avería se resuelve con dos vueltas de cinta aislante (gratis) pero los 100 euros no te los quita nadie....

Los que cobraríais a 5€, deberíais estar apuntados en los hilos de voluntarios, o mejor aún colgar algún anuncio en el periódico, que no os faltara trabajo.... Más bien tiempo es lo que os va a faltar. Hermanos, hoy en día se paga el tiempo y somos un país de vagos.... Lo podría hacer cualquiera gratix, pero coño, mira que casualidad lo tiene que hacer el cobrando.... incluso cobrando 35€, sospecho que no le faltará trabajo.

En fin, lo dicho, que yo cobraría esos 30 € sin SD.

Saludos.
Yo lo he instalado en 3 Wii y no he cobrado nada por ser conocidos, uno de ellos sin Yo pedir nada me dio en paquete de DVD`s eso si fuera alguien que no conozco si que le cobraria 10€ y que ponga la tarjeta.
S le parece mal que se busque el zelda y lea manuales.
Pero 35€ me parece realmente un timo
Me gustaría ver la cara del cliente cuando la mitad de copias no funcionen o sea necesario actualizar el BL... a pasar por caja de nuevo????

Yo cobro por los chips sí (60€ por cierto), pero no veas los dolores de cabeza que me dan algunos lectores D2E XD y por lo menos (por ahora) ofrece compatibilidad 100% cosa que tú no puedes afirmar con BL.

Lo dicho, pagar 35€ por algo universal vale, pero el BL está en constante desarrollo y a no ser que saliese una versión estable y completamente funcional no veo lícito cobrar por ello, tu faena digo, porque para mi no deja de ser una faena a medias: mira te instalo esto pero si algún juego no te va, te jodes.

Vamos, para mi no hay color...

Entiendo también al creador del hilo, yo realmente cobro por modificar PSPs (bastante menos de 35€ por cierto) y podría estar en la misma situación que él salvo que yo, gracias a DAX todo sea dicho doy algo funcional al 99% y auto actualizable (gracias DAX de nuevo) y antes les explico cómo y de qué manera se puede hacer... el resto es cosa de la vagancia de cada uno.

Un saludo.
Vuelvo a preguntar, ¿alguien sabe que tipo de licencia tiene el HBC? Que sea gratis no implica que puedas generar dinero a partir de el...

Un saludo.
No se tarda una hora ni de broma... estamos hablando de un proceso de máximo 10minutos, sin ningún peligro y en el que no te hace falta nada. Cobrar 30€ es pasarse, pero vamos, si hay quien lo paga ellos mismos.
Otro tema aparte es que me digas que les cobras por el desplazamiento o cosas asi, igual que por la SD que se las das despues, son cosas que entiendo que se cobren aparte, pero cobrar 30€ por 10 minutos son 180€ la hora... pues si que están caros los fontaneros.
Otra cosa además, que diferencia esto de fontaneros, mecanicos, etc... cuando se rompe un grifo en mi casa, intentamos arreglarlo nosotros mismos, si solo empeoramos el estropicio, pues toca llamar, no basta con leer un post en un foro de internet, por mucho que lea no voy a poder arreglar mi coche porque no tengo los mecanismos adecuados.
Entiendo que se cobren 50€ por poner un chip (y se cobra muchas veces de 100€ para arriba, a pesar de que te colocan chips presoldados) porque hay responsabilidad, pero en meter HBC... 5€ me parece muy buen precio (gastos aparte de SD y lector si tambien lo pide el usuario) y 10€ me parece aceptable... más, es un poco robo, pero vamos, que a mi como si cobra 200€, si hay quien se lo pague pues mejor para el.
warlook escribió:
lobeznocs escribió:Me uno a la fiesta!. Yo personalmente no lo cobraria . Ahora bien si antes de instalarle el HB, , le dice al interesado que:
-el programa es gratuito

Un saludo!!

Recuerda amigo lobeznos, que este es un pais de vagos. Si le dices eso a la gente, estate seguro que preferirán pagar 35€ y olvidarse de todo. Basta ver la gente que compra en grandes almacenes donde saben que pagan mucho mas por un mismo artículo, pero a sabiendas de qeu ahí lo van a encontrar, y todo por ahorrarse 5 minutos de paseo en buscar otra tienda.

Jeje como ya dije, si despues de explicarle todo la gente sigue prefieriendo pagar los 35e, me parece perfecto hasta si le quieres cobrar 60 o lo que se te ocurra(si el acepta) ya que si no tiene interes en buscarlo y lo prefiere todo hechito, pues que pague!je Para mi el problema seria que no se le diera la opcion de poder hacerlo él mismo o se le estuviera cobrando por los programas y no solo por la mano de obra, ya que estaria muy feo cobrar por unos programas que sus propios creadores ofrecen de forma gratuita.
Cierto es que a ti igual que alos demas nos ha costado nuestro tiempo leer y aprender, asi que si no está dispuesto a perder el suyo que de el dinerito a los que si lo han perdido!.jeje
Un saludo!!
comepiedras escribió:No se tarda una hora ni de broma... estamos hablando de un proceso de máximo 10minutos, sin ningún peligro y en el que no te hace falta nada. Cobrar 30€ es pasarse, pero vamos, si hay quien lo paga ellos mismos.
Otro tema aparte es que me digas que les cobras por el desplazamiento o cosas asi, igual que por la SD que se las das despues, son cosas que entiendo que se cobren aparte, pero cobrar 30€ por 10 minutos son 180€ la hora... pues si que están caros los fontaneros.
Otra cosa además, que diferencia esto de fontaneros, mecanicos, etc... cuando se rompe un grifo en mi casa, intentamos arreglarlo nosotros mismos, si solo empeoramos el estropicio, pues toca llamar, no basta con leer un post en un foro de internet, por mucho que lea no voy a poder arreglar mi coche porque no tengo los mecanismos adecuados.
Entiendo que se cobren 50€ por poner un chip (y se cobra muchas veces de 100€ para arriba, a pesar de que te colocan chips presoldados) porque hay responsabilidad, pero en meter HBC... 5€ me parece muy buen precio (gastos aparte de SD y lector si tambien lo pide el usuario) y 10€ me parece aceptable... más, es un poco robo, pero vamos, que a mi como si cobra 200€, si hay quien se lo pague pues mejor para el.

Antes de nada aclarar que no tengo nada en particular contra este usuario ni opinion en concreto, lo cito a el por que es el ultimo post que he encontrado sobre esta "postura" y me sirve de ejemplo perfectamente.

Yo personalmente no me dedico a esto, pero si te dedicaras a instalar el HBC por 10€ (que ya lo ves caro incluso) y te empezaran a llegar 10 o 15 consolas al dia (ademas de tener que trabajar y las obligaciones diarias de cada uno) ya verás como empezarias a valorar tu tiempo de forma diferente y no te pareceria tan caro un precio en torno a los 30€ (aunque para mi el precio idoneo seria de unos 20, pero bueno....)

También aclarar que no me parece correcto cobrar por el trabajo de otro (homebrew) pero si por la instalación.

Yo personalmente conozco gente que prefiere pagar 35 o 40 € por solo el simple hecho de no tener que perder un rato buscando por foros.
kikex-box escribió:
comepiedras escribió:No se tarda una hora ni de broma... estamos hablando de un proceso de máximo 10minutos, sin ningún peligro y en el que no te hace falta nada. Cobrar 30€ es pasarse, pero vamos, si hay quien lo paga ellos mismos.

Antes de nada aclarar que no tengo nada en particular contra este usuario ni opinion en concreto, lo cito a el por que es el ultimo post que he encontrado sobre esta "postura" y me sirve de ejemplo perfectamente.

Yo personalmente no me dedico a esto, pero si te dedicaras a instalar el HBC por 10€ (que ya lo ves caro incluso) y te empezaran a llegar 10 o 15 consolas al dia (ademas de tener que trabajar y las obligaciones diarias de cada uno) ya verás como empezarias a valorar tu tiempo de forma diferente y no te pareceria tan caro un precio en torno a los 30€ (aunque para mi el precio idoneo seria de unos 20, pero bueno....)

También aclarar que no me parece correcto cobrar por el trabajo de otro (homebrew) pero si por la instalación.

Yo personalmente conozco gente que prefiere pagar 35 o 40 € por solo el simple hecho de no tener que perder un rato buscando por foros.

Yo solo digo lo que 5-10€ me parece un precio justo, si me llegaran 30 personas al dia, yo les diria, lo siento, pero no puedo, no tengo tiempo, les pasaria los datos de EOL y les diria que lo hagan ellos y que si no quieren, o bien esperan hasta que yo pueda/quiera, o bien se buscan a otro.
Es que a ver, yo entiendo lo de oferta y demanda, pero el sistema capitalista tiene un límite y lo que no me parece normal es tirar tomates cuando hay muchos para que no baje el precio, o subir el precio del petróleo porque, aunque satisfacen la demanda de sobra, prefieren fabricar menos y decir que la oferta es muy alta (hay que joderse!)
No te digo que si uno quiere vivir de meter el HBC lo haga así, cada uno que cobre lo que quiera, pero yo no pretendería cobrarle a la gente lo máximo que estén dispuestos a pagarme, sino una cantidad que yo considere justa. Si alguien que está dispuesto a pagarme 100 me dice te pago 100 por hacerte esto, le diria que no, que se lo hago por 10 como a todos los demás. Ahora me dirás que esto no es cierto, que una cosa es lo que se dice y todo eso, pero es que yo no busco trabajo, no vivo de eso, este tipo de cosas se hacen para sacar algo de dinero extra, quien lo que quiera es sacar lo máximo posible, entiendo que cobre 30€ y 60€ si hay gente dispuesta a pagarlo, ahora bien, la pregunta inicial era si le parecia justo el precio. Desde mi punto de vista está muy caro su precio, pero es lícito que cobre por su tiempo y no tengo nada contra eso.

PD - Yo no he puesto HBC sino a mi Wii y si un conocido me lo pidiera no le cobraría nada, si empezara a ver que la gente le echa cara y lo que quieres es aprovecharse, entonces les diria lo de 5-10€ para que me dejaran tranquila y, si siguen interesados, pues lo instalaría a los que me pareciera oportuno, pero, mayoritariamente, les diria que no tengo tiempo, porque esa es la realidad.
10 o 15 consolas al día, poniendo que duro 60 minutos (que ni de coña) pero bueno, me saco 100/150€ en una hora, tienes razón, esta muy mal pagado, mejor cobro 30 euros... 300/450€ en menos de una hora, sigue sin estar muy bien pagado pero como la gente es vaga y me lo paga... y digo yo, si la gente es vaga, de donde sacan el dinero? porque trabajando no creo que sea.
Yo no pagaría por la instalación esos 35 euros ni de coña, pero si la gente lo hace, es porque están de acuerdo con el gasto en relación al beneficio que obtendrán.

Si él quiere se puede guardar para sí el cómo lo hace. No creo que uno que instale chips cuente el cómo se puede hacer en casa y evitarse ese gasto. Tampoco veo muchos informáticos que expliquen a una empresa cómo mantener sus ordenadores sin necesidad del técnico, y muchos etcéteras.

A mí no me mola que se gane dinero con algo que no ha hecho él, y se esté aprovechando de que se ha leído los tutoriales para ganarse la pasta. Pero mucha gente si lo pone verde es por la rabia que tiene de que él se gane dinero con algo que a la gente de este foro le parece tan fácil (que no se lo parecerá a todo el mundo).
Me gustaría saber cuánta gente cobra por la instalación de un chip por encima del precio del propio chip gracias a que ha visto unos vídeos en Youtube, y también más dependiendo de la cara -de tonto- del cliente.

Salu3
Virusaco escribió:Yo no pagaría por la instalación esos 35 euros ni de coña, pero si la gente lo hace, es porque están de acuerdo con el gasto en relación al beneficio que obtendrán.

Si él quiere se puede guardar para sí el cómo lo hace. No creo que uno que instale chips cuente el cómo se puede hacer en casa y evitarse ese gasto. Tampoco veo muchos informáticos que expliquen a una empresa cómo mantener sus ordenadores sin necesidad del técnico, y muchos etcéteras.

A mí no me mola que se gane dinero con algo que no ha hecho él, y se esté aprovechando de que se ha leído los tutoriales para ganarse la pasta. Pero mucha gente si lo pone verde es por la rabia que tiene de que él se gane dinero con algo que a la gente de este foro le parece tan fácil (que no se lo parecerá a todo el mundo).
Me gustaría saber cuánta gente cobra por la instalación de un chip por encima del precio del propio chip gracias a que ha visto unos vídeos en Youtube, y también más dependiendo de la cara -de tonto- del cliente.

Salu3

Si la gente lo paga es evidente que lo hacen porque no tienen ni idea de en que consiste, porque de saber la tontería que es nadie pagaría eso. Y me da coraje porque se aprovecha del trabajo de sceners que lo hacen de forma desinteresada, y son estas cosas las que hacen que los sceners se guarden sus trabajos y tengan más recelo en sacarlo o directamente dejen de trabajar en ello, al menos eso es lo que yo haría. Me imagino que soy yo el creador del HBC, me harto de currar de forma gratuita y luego viene uno y se saca un PASTÓN de mi trabajo, yo directamente mando el trabajo a la mierda, o lo primero que se vea cuando se inicia el programa que sea algo como "Si has pagado para mi instalación, te han timado".
Cuando llamas a un fontanero para que te arregle la caldera y ves que aprieta una tuerca y te dice "20 euros" te quedas con cara de tonto y piensas "joder, eso lo se hacer yo", pero es que tu no le pagas por apretar una tuerca, le pagas por saber que tuerca tiene que apretar.

Si esa gente no se molesta en aprender que tiene que hacer y prefiere pedírselo a alguien creo que los tontos de este caso son ellos, no el que vende un trabajo de instalación. Es caro? Pues sí, pero repito, no podría serlo si no hubiese alguien dispuesto a pagarlo xD
Me parece muy triste que alguien se atreva a cobrar por el HC, el trabajo de otros que distribuyeron de forma gratuita y con la intención de que así siguiera siéndolo.
Si la gente es vaga, o no se interesa en buscar el método para ahcerlo eso no da derecho a nadie a cobrar por ello; ojo, que si quieren ser cobrados, allá ellos, pero no deja de ser una actitud tachable, por mucho que esté pagando por 'saber que tornillo apretar'. Vamos arreglados con esta solidaridad, si otros lo hacen yo también...por favor...
The Homebrew Channel and the Twilight Hack are strictly distributed as a free download from this website. Any
kind of sale, bundling, or redistribution in association with commercial activity is strictly
forbidden and a violation of copyright.

If you have obtained The Homebrew Channel or the Twilight Hack together with any product, we'd like to hear
about it! Please send an e-mail to the following address explaining what site or seller sold or bundled them to:

scam@hackmii.com

If you have clearly been sold this software, you should demand a refund from the seller.
Please remember to contact us at the above address so we can figure out which sites are doing
this and warn people about it.
Telemak0 escribió:Cuando llamas a un fontanero para que te arregle la caldera y ves que aprieta una tuerca y te dice "20 euros" te quedas con cara de tonto y piensas "joder, eso lo se hacer yo", pero es que tu no le pagas por apretar una tuerca, le pagas por saber que tuerca tiene que apretar.

Si esa gente no se molesta en aprender que tiene que hacer y prefiere pedírselo a alguien creo que los tontos de este caso son ellos, no el que vende un trabajo de instalación. Es caro? Pues sí, pero repito, no podría serlo si no hubiese alguien dispuesto a pagarlo xD

La diferencia es que la turca no ha sido creado por un grupo de gente que de forma completamente gratuita trabaja para que su proyecto se divulgue gratuitamente a todo el mundo. Diferencias hay muchas.
yo lo pongo gratis porque tengo que cobrar si no es mio
99 respuestas
1, 2