Precios mac y el nuevo IVA.

Con la subida del IVA subirán los precios del mac??? o crees que se mantendrán?? en cuanto quedarían?

Gracias.
En la última subida de IVA (16->18) subieron los precios tal cual subió el IVA, y cuando fueron actualizando los modelos también se fueron normalizando los precios
ethyrie escribió:En la última subida de IVA (16->18) subieron los precios tal cual subió el IVA, y cuando fueron actualizando los modelos también se fueron normalizando los precios

Gracias, es que entonces el precio se va a poner por las nubes. Sabéis cuando se hace efectiva la subida?
Por lo que he leido, el viernes.
En el iMac se quedaría a 1173 entonces.
mik0 escribió:Por lo que he leido, el viernes.

El viernes ya??? joer. Quería pillarme un MBP pero aun me queda pasta para ahorrar, si encima ahora me suben el iva... mal vamos.
Yo creo q subía el 1 agosto
no pueden ponerlo dentro de un mismo mes, porque esto solo produciria un caos para las empresas que posteriormente tendrian que declarar facturas del mismo mes a un % distinto.
Lo logico y que es de esperar esque se haga efectiva el día 1 del mes siguiente, pero claro al final se hara lo que quieran :-|
metalgear escribió:no pueden ponerlo dentro de un mismo mes, porque esto solo produciria un caos para las empresas que posteriormente tendrian que declarar facturas del mismo mes a un % distinto.
Lo logico y que es de esperar esque se haga efectiva el día 1 del mes siguiente, pero claro al final se hara lo que quieran :-|

Sip, eso seria lo logico para alguien que tenga dos dedos de frente.... pero claro... ejem...

Y si, es lo que he leido, que lo quieren hacer a la de YA...
Que hijos de puta, todos!!!
Al final se van a cargar España, ya que la subida del IVA. Lo que va a conllevar es mayor delitos contra hacienda, el no declarar y que no me metas el IVA.
Mieda me da pillarme el iMac de Octubre!!!
arcalle escribió:Que hijos de puta, todos!!!
Al final se van a cargar España, ya que la subida del IVA. Lo que va a conllevar es mayor delitos contra hacienda, el no declarar y que no me metas el IVA.
Mieda me da pillarme el iMac de Octubre!!!

Puede que salga a finales de mes, así que Alomejor nos ahorramos la subida si lo suben en agosto.
La subida es efectiva el lunes ya
Segun tengo entendido,deben hacer la subida en el comienzo de un TRIMESTRE,es decir,o el 1 de Octubre,o el 1 de Enero.
DJCaRLoS escribió:Segun tengo entendido,deben hacer la subida en el comienzo de un TRIMESTRE,es decir,o el 1 de Octubre,o el 1 de Enero.

Es como hemos dicho arriba... DEBEN o seria lo LÓGICO pero como estamos viendo las cosas y como esta el tema, lo de "deberían" o la lógica no tienen cabida en la política de hoy en día...

Despues de este offtopic, vamos a seguir con el hilo. LOS PRECIOS DE MAC CON EL NUEVO IVA
Vaya manera de cagarse este país, que pena…
Pues a ver si alguien nos saca de dudas, porque no es lo mismo ahora que el 1 de octubre. Tendría algo más de margen para ahorrar lo que necesito.
litos001 escribió:Pues a ver si alguien nos saca de dudas, porque no es lo mismo ahora que el 1 de octubre. Tendría algo más de margen para ahorrar lo que necesito.

Empieza en agosto. Asi que ya puedes vender el culo en el gym unas cuantas veces o te tocará ponerlo mas luego XDDD.
gndolfo escribió:
litos001 escribió:Pues a ver si alguien nos saca de dudas, porque no es lo mismo ahora que el 1 de octubre. Tendría algo más de margen para ahorrar lo que necesito.

Empieza en agosto. Asi que ya puedes vender el culo en el gym unas cuantas veces o te tocará ponerlo mas luego XDDD.

jajajaja mamón!! pues sí, ya puedo...
Vamos haber aunque suba el Mac estamos hablando de un 3% creo que no es una diferencia tan grande como para no estar seguro y comprarlo , aparte estaban diciendo que al subir el IVA van a bajar el IRPF otra vez que ya veremos
lanchazo escribió:Vamos haber aunque suba el Mac estamos hablando de un 3% creo que no es una diferencia tan grande como para no estar seguro y comprarlo , aparte estaban diciendo que al subir el IVA van a bajar el IRPF otra vez que ya veremos

No es un 3%, es slgo así como un 16-17%
soulforged escribió:
lanchazo escribió:Vamos haber aunque suba el Mac estamos hablando de un 3% creo que no es una diferencia tan grande como para no estar seguro y comprarlo , aparte estaban diciendo que al subir el IVA van a bajar el IRPF otra vez que ya veremos

No es un 3%, es slgo así como un 16-17%

Efectivamente, no es una subida del 3%, sino una subida del 16,6%!!! que es muy distinto. xD

Si ya de por sí, un mac es "caro" y le subes más el precio pues....
16%? No lo entiendo, si alguien me lo puede explicar.
ivaniko19 escribió:16%? No lo entiendo, si alguien me lo puede explicar.

El IVA no sube un 3% sube 3 puntos, esa subida de 3 puntos significa que vamos a pagar un 16,6% más respecto al IVA anterior.

Haciendo una regla de 3:
21 --- X
18 --- 100%

(21*100)/18 = 116,66 -> 16,6%
soulforged escribió:

El IVA no sube un 3% sube 3 puntos, esa subida de 3 puntos significa que vamos a pagar un 16,6% más respecto al IVA anterior.

Haciendo una regla de 3:
21 --- X
18 --- 100%

No. Sube del 18% al 21%. Cuenta rapidita:

Base imponible de 100 euros + 18% de IVA = 118€
Base imponible de 100 euros + 21% de IVA = 121€

Y no hay más, siempre ha sido así.
Stylish escribió:
soulforged escribió:

Haciendo una regla de 3:
21 --- X
18 --- 100%

No es lo mismo que te suban un 3% del producto total, a que te suban un 3% el IVA. Con mi ejemplo se ve claro.

Sacado de un comentario de otra persona:
"Si sobre un producto de 100 € antes pagabas 18 y ahora pagas 21, el porcentaje de subida del impuesto (no del precio total del producto) se calcula con la ecuación 18 * (1+x)=21, siendo x el porcentaje de subida. Lo cual nos da que x=(21/18)-1 =0.1667 que es un 16.67% "
Stylish escribió:
soulforged escribió:

Haciendo una regla de 3:
21 --- X
18 --- 100%

Yo también lo entiendo como tú! Cuando la subida del 2010 el IVA subió 2 puntos y pasamos del 16% al 18%, por ejemplo el iPad pasó de costar 479 € a 488 €, que viene a ser eso, un 2% más. Ese 16,6% que se calcula según lo entiendo yo es que el impuesto en sí mismo es un 16,6% más caro (es decir, que si antes recaudaban 100 ahora recaudan 116), pero no que el producto cueste 16,6%! Si bastante grave ya es que suban las cosas un 3%, haciéndolo un 16,6% ya directamente nos íbamos todos a la mierda y con perdón.

Pero en resumen: el IVA sube un 16,6% pero los precios un 3%.
Otro ejemplito, esta vez real:

Antiguo IVA:
Base imponible: 1394,07 euros (iMac i7 bla bla bla)
IVA (18%): 250,93 euros
Total: 1645,00 euros

Nuevo IVA:
IVA (21%): 292,75 euros
Total: 1686,82 euros

No os compliquéis más con reglas de 3 que no tienen nada que ver con la realidad. Los precios se calculan así.
Stylish escribió:Otro ejemplito, esta vez real:

Antiguo IVA:
IVA (18%): 250,93 euros
Total: 1645,00 euros

Nuevo IVA:
IVA (21%): 292,75 euros
Total: 1686,82 euros

No os compliquéis más con reglas de 3 que no tienen nada que ver con la realidad. Los precios se calculan así.

Es que precisamente con los productos de Apple es facilísimo de calcular, porque si haces una simulación por la Apple Store Online en el carrito te desglosa la base y el IVA, por lo que no hay más que cambiar 18% por 21% :)

EDITO: y además que no se os olvide que tal y como está el euro frente al dolar, los próximos Macs que se renueven van a ser aún más caros, al margen de la subida del IVA.... [rtfm]
Madre mía, a ver si lo pillo antes de que suba el iva. Aunque hoy he visto una noticia en la que hablan de un benchmark con un MBP de 13" con retina display. ummmmmm.

EDITO: Por lo que acabo de leer el 1 de septiembre sube el IVA.
A ver, es más un problema de semántica que de otra cosa.

El IVA sube 3 puntos, pasa del 18% al 21%. El precio final del producto, va a ser un 3% mayor.

Lo que no es correcto decir es que el IVA sube un 3%. Un 3% sube el precio final del producto. El IVA sube un 16,6%.

Tus cálculos son tan correctos como los míos ;)
soulforged escribió:A ver, es más un problema de semántica que de otra cosa.

El IVA sube 3 puntos, pasa del 18% al 21%. El precio final del producto, va a ser un 3% mayor.

Lo que no es correcto decir es que el IVA sube un 3%. Un 3% sube el precio final del producto. El IVA sube un 16,6%.

Tus cálculos son tan correctos como los míos ;)

En resumen que no nos volvamos locos por la diferencia que va a haber...
Madre mía... va a ser poca subida pero aún así jode. No por esto sino por todo lo que va a subir.
Creo que lo publicarán en el BOE el 1 de septiembre, por lo que hasta ese momento deberían de mantener los precios, aunque aquí en España comprar algo de la manzana sale muy muy caro comparado con los EEUU...
32 respuestas