Maquina suave escribió:Y con este tipo de razonamientos tipo "es mi opinión y hay que respetarla", hemos llegado a donde estamos. Que uno quiere opinar que 2 + 2 son 5, pues se le respeta oiga.
Se le respeta, pero es tonto. Y del que se gasta 869 euros en un puto móvil, pues no sé si decir que no es tonto, sino lo siguiente, o que no llega ni a tonto.
Es mi opinión, y hay que respetarla.
La churra es una oveja:
Y la merina es otra oveja:
Las dos son ovejas, pero no son el mismo tipo de oveja.
Estoy de acuerdo de que quien utiliza esa frase casi siempre la utiliza para dar por sentado casi cualquier cosa, sobre todo el uso que le he visto dar en los foros y especialmente aquí en EOL. Pero el fallo está en lo qué es opinar y lo que no. A demás que si hay algo a respetar es a la persona y si se respeta o no una opinión es como una extensión al respeto hacia la persona.
Veamos ejemplos y contraejemplos de opinión:
- 2+2=5
no es opinar.
- Que algo es más caro que otra cosa
tampoco es opinar, simplemente a>b.
- Que te guste la Wii, la Xbox o la PS3
es opinar.
- Que un procesador tiene N Mhz y otro tiene M y que N>M es otro echo,
no es opinar.
- Elegir un procesador de 8 nucleos, cada uno de 2Ghz o un núcleo de único de 4Ghz o 6Ghz empieza a ser subjetivo y basado en el interés o uso previsto.
- Si 25 grados centígrados de temperatura ambiente es calor o frío
es opinar.
- Indicar que alguien sea tonto por gastar una cantidad de dinero mayor a la esperable en algo si
es opinar.
Una cosa es que yo te diga que 2+2=5 y que como es mi opinión hay que respetarla y otra que te diga que me gusta la carne de vaca y que es mi opinión y hay que respetarla.
Veamos varios obsurdos del opuesto a "es mi opinión y por tanto 2+2=5":
- "Yo soy anti Sony/Nintendo/Microsoft/Apple/..."
- No te olvides de los: "Yo soy anti COD/BF/..."
- "Se le respeta, pero es tonto."
Pero en fin, confundir algo que es de una forma y algo que es una decisión particular sigue confundiendose por la red como el "a ver" y el "haber". Pero parece que "Marujear" mola.