Precios publicidad en página web

Buenas!
Vereís, he creado una web para tema de noticias y con espacios para que los comercios de la zona tengan posibilidad de anunciarse. La cosa es que como no tengo ni idea de precios de publicidad en webs, era para a ver si alguien que sepa sobre este tema me puede orientar sobre qué precios tendría que poner. Los espacios reservados para publicidad están en la parte de arriba (alargado), al lado del logo, tres en el lateral derecho de la web (con forma de cuadrado) y uno abajo del todo (alargado).

Saludos!

P.D: No se si esto va en este hilo.
El Pelanas escribió:Buenas!
Vereís, he creado una web para tema de noticias y con espacios para que los comercios de la zona tengan posibilidad de anunciarse. La cosa es que como no tengo ni idea de precios de publicidad en webs, era para a ver si alguien que sepa sobre este tema me puede orientar sobre qué precios tendría que poner. Los espacios reservados para publicidad están en la parte de arriba (alargado), al lado del logo, tres en el lateral derecho de la web (con forma de cuadrado) y uno abajo del todo (alargado).

Saludos!

Esta claro. Al principio tiene que ser gratis, hasta que la pagina tenga un buen numero de visitantes. Los precios puedes ponerlos por rangos. Ej: de 0 a 1000 gratis, de 1000 a 3000 etc. Es una idea...
kotito1972 escribió:
El Pelanas escribió:Buenas!

Saludos!

Esta claro. Al principio tiene que ser gratis, hasta que la pagina tenga un buen numero de visitantes. Los precios puedes ponerlos por rangos. Ej: de 0 a 1000 gratis, de 1000 a 3000 etc. Es una idea...

¿A qué te refieres?
El precio depende de las visitas, con menos de 10.000 visitas diarias ni te plantees ponerlo porque no te van a contratar. A partir de ahí puedes empezar por 20€ al mes y a raíz de ahí ver si te lo contratan o no para subir o bajarlo.
Rokzo escribió:El precio depende de las visitas, con menos de 10.000 visitas diarias ni te plantees ponerlo porque no te van a contratar. A partir de ahí puedes empezar por 20€ al mes y a raíz de ahí ver si te lo contratan o no para subir o bajarlo.

Esto era a lo que me referia
El precio depende de mil factores, desde el lugar donde va colocado el banner, el número de visitas únicas mensuales, la temática de la página y un sin fin de cosas más. No existe un precio estándar, ni mucho menos, cada webmaster valora lo que puede pedir y lo que podría estar dispuesto a pagar un posible cliente y pide en consecuencia. Cada página es un mundo. No es lo mismo un banner de un comercio de consolas en EOL que ese mismo banner en... yo que sé, un periódico local generalista, por ejemplo.

Eso sí, como te han dicho, con menos de 10.000 visitas al mes, nadie va a estar interesado en publicitarse en tu página. Primero debes conseguir visitas regulares. Luego, valorar la "calidad" de esas visitas (si es una web temática de un producto o tipos de producto concreto será más fácil atraer anunciantes que lo vendan. Si es más generalista... el valor de los anuncios cae porque el usuario tipo de esa web es menos rentable que en una más especializada).

Si la página es muy diversa en sus temáticas y contenidos, tal vez te sea más rentable algo como adsense.

Una buena manera de empezar es no pedir dinero, sino que alguien interesado en poner un banner en tu página se haga cargo de los gastos del servidor y el dominio, a modo de sponsor.
Es una web de noticias de un municipio del país vasco. Trata de sucesos, festivales, eventos, política, denuncias de vecinos, opiniones....Pero solo sobre ese municipio (que es de los más poblados del país vasco). Aparte de la web, tenemos el facebook y twitter con bastantes seguidores en cada uno de ellos. La verdad es que la web, se abrió hace cosa de mes y pico, pero en el facebook y twitter, estamos desde diciembre del año pasado y tanto la gente de ese municipio como el ayuntamiento, ya nos conoce.

Habiamos pensado eso mismo, anunciar gratis, y depende de la acogida que tenga, pues empezar a cobrar. Pero claro, la web no tiene 10.000 visitas ni de lejos. Por lo menos, hasta que no lleve un tiempo no creo que llegue a tanto. Habiamos pensado anunciar a un amigo (gratis) nuestro que tiene un negocio propio, para que así la gente (comercios de la zona, discotecas, restaurantes, bares....) vea que se anima alguien a anunciarse.
Es cierto que la publicidad web es muy barata, pero si tienes un nicho muy especifico, como en este caso un municipio, tampoco es que necesites 10 mil visitas para que te paguen, de hecho te apuesto a que con muy pocas visitas ya puedes cobrar, básicamente por que tu público es muy especifico, y realmente eso es lo que vale en la publicidad, por que una página con publico internacional, probablemente reciba un clic por cada mil impresiones (muchas veces ni eso), pero cuando tu publico está mucho más seleccionado puedes tener un par de clic con 100 impresiones (o incluso más).

Ahora si puedes contactar con patrocinadores en persona es algo más fácil que te paguen. Por ahí digamos hay bastante gente a la cual gastarse 30 euros en publicidad les es casi igual a gastar nada.
dnL7up escribió:Es cierto que la publicidad web es muy barata, pero si tienes un nicho muy especifico, como en este caso un municipio, tampoco es que necesites 10 mil visitas para que te paguen, de hecho te apuesto a que con muy pocas visitas ya puedes cobrar, básicamente por que tu público es muy especifico, y realmente eso es lo que vale en la publicidad, por que una página con publico internacional, probablemente reciba un clic por cada mil impresiones (muchas veces ni eso), pero cuando tu publico está mucho más seleccionado puedes tener un par de clic con 100 impresiones (o incluso más).

Ahora si puedes contactar con patrocinadores en persona es algo más fácil que te paguen. Por ahí digamos hay bastante gente a la cual gastarse 30 euros en publicidad les es casi igual a gastar nada.

Buen consejo
8 respuestas