Precios y reflexiones sobre los cartuchos SNES

Hola.

He visto en el mercadillo de mi ciudad unos cuantos cartuchos de SNES y quería saber si merecen la pena o no según vuestro criterio:

SUPER MARIO ALL STARS 5 EUR
SUPER MARIO KART 10 EUR
DRAGON BALL Z 2 25 EUR

Todos son solamente cartuchos, PAL y parecían sacados de la basura. ¿Realmente son tan caros los cartuchos de SNES?

Un saludo.
Pues que no te pase como a mi y te enamores del Demon Crest jajajajjaj

La verdad es que todo lo que es Nintendo hasta la Cube es mas caro por aquello de las cajas de carton que se joden con mirarlas, los cartuchos por contra hay todos los que quieras y mas, nunca me he planteado pillar solo cartuchos asi que pagar 25€ por ese dragon ball me parece una pasada aunque quizas sea su precio de mercado no lo se.

Si es para jugarlos a saco, yo te diria que pillases un cartucho de esos de cargar juegos de importacion JAP (a mi me costo 6€) y tires de vendedores JAP de ebay, completos y puestos en casa por 10€ tienes todos los que quieras, ademas son juegos donde el texto este en el idioma que este da igual, es mi opinion.

Bye!
A lo que me refiero es que esos precios son solo para los cartuchos. Si tuvieran caja e instrucciones sí comprendo que fueran juegos caros, pero al ser sólo el cartucho no lo entiendo.

Por ejemplo, En la consola Mega Drive te puedes hacer con una colección de títulos impresionantes, y completos, tipo Aladdin, FlashBack, Sonic, etc., por poco dinero. No entiendo por qué esa diferencia de precio entre sistema SNES y el resto.
El all stars te lo puedes pillar, suele estar sobre 10 en eBay, los otros dos bahh, es el precio "normal" de ahora si están en mal estado no los cogería.

Saludos :)
Yo ni me pararia a analizar mucho los precios de un vendedor puntual de un mercadillo y en general de ninguno dado que en su mayoria no saben ni que te venden pero como "huele" a retro pues le ponen un precio "vintage".
Los dos primeros si que están bien de precio, el dragon ball me parece caro, pero el all stars por 5€ esta muy bien, es uno de los mejores juegos de la snes si te gusta mario.
Una pregunta, cual es un precio justo para una snes con transformador, cable de antena y 1 mando, sin caja ni nada mas?

Un saludo!
kanyero escribió:Una pregunta, cual es un precio justo para una snes con transformador, cable de antena y 1 mando, sin caja ni nada mas?

Un saludo!

La justicia depende del que la imparte.....yo por una snes como comentas 25-30 euros y contento.
SUGUSAPPLE escribió:
kanyero escribió:Una pregunta, cual es un precio justo para una snes con transformador, cable de antena y 1 mando, sin caja ni nada mas?

Un saludo!

La justicia depende del que la imparte.....yo por una snes como comentas 25-30 euros y contento.

en el rastro el domingo pasado un amigo y yo, me dice: "mira una snes, ¿no buscabas una?" y el dependiente me dice (yo sin preguntar) "la snes con todo lo que viene en la caja (con cables y dos mandos, no creaís que...) 50 euritos [+risas]

pensaba decirle irónicamente, Ostias que barata!!! pero pasé, me di la vuelta y me fui. no sin antes ponerle mi cara de... ¡tu flipas! [+risas]
Pues en mi opinión lo del pvp de las consolas, en este caso pongo una snes de ejmplo, depende del estado en que está. Si la consola está impoluta puedes ceder hasta los 50€. Si es un nido de suciedad y amarilleo es comprensible una bajada hasta los 20-30€.
Pues al final me ha salido por un poco menos de 20 euros, y sin amarilleos, eso si, es el modelo 1chip por las etiquetas de la parte inferior. Por desgracia no tengo cartuchos con que probar que funciona correctamente hasta que no pille alguno.
En un mercadillo intentaron colarme un super metroid suelto lleno de mierda y con la caratula pintarrajeada a boli por 35€, me quedé roto2 y salta el tío: claro hombre, si es para coleccionistas, cuesta eso y más.. le ofrecí 10€, me dijo que no y nunca volví
Eso mismo me dijo a mi: "son juegos para coleccionistas".

Pero a ver hombre de dios, serán juegos para coleccionistas si están completos y en perfecto estado. Si los has encontrado en la basura no pretendas que ahora se conviertan en oro porque "en internet se vende ese mismo juego a un precio similar".

Además lo más gracioso del caso es vender "juegos de coleccionistas" en un mercadillo de los domingos (en el que si llueve se mojan y si les da el sol se descoloren). ¿No se dan cuenta que el número de clientes potenciales en un mercadillo es mucho menor que en una tienda online?

Recuerdo no hace muchos años que en los mercadillos se vendían nes y mega drive al peso porque eran consolas que ya estaban antiguas. ¿Qué ha pasado entonces de un tiempo a esta parte? Si ponen esos precios... ¿De verdad hay gente que paga ese pastizal por juegos que son sólo cartucho?

Es que no sé cuál es el perfil del posible cliente. Si los coleccionas lo querrás completo y en perfecto estado (en este caso puedes preparar la cartera), y si simplemente lo quieres para jugar una partida y recordar los viejos tiempos no tiene sentido gastarse 10-20 euros en un cartucho (para recordar los viejos tiempos durante 5 minutos ya están los emuladores). ¿El cliente que compra uno de esos cartuchos lo pone en una vitrina? ¿Juega con él? ¿Lo pone 5 minutos y lo quita?

El tipo de reflexiones acerca de los precios de los cartuchos de SNES que pretendía al inicio del hilo iban en este sentido.
No veo nada malo en gastarse 10 euros en un cartucho pelado de super para jugar, a dia de hoy y para segun ke juegos es buen precio.

Otra cosa eske te pidan 20 o mas por juegos que deberian valer 10 o menos, por lo comunes que son y el estado en el que estan.

Es obvio que la cosa se ha desmadrado mucho (como todo ultimamente) y que hasta el mas tonto se cree que un super soccer debe ser un tesoro porque es de coleccionista.

Cuando vean que han acumulado mierda por acumular, ya se las veran para quitarsela de encima, pero claro mientras haya 4 listos inflando precios y 200 monos imitando esos precios....
Yo soy de la opinión de que si un juego lo quieres comprar y te parece bien el precio comprarlo en caso contrario, no rechistes ni lances improperios y no lo compres. Da igual si el precio del juego es elevado o no, si el precio te convence lo compras.

Y claro que hay cartuchos pelaos de SNES que superan los 20 sino fijaos en el Undercover Cops, Demon's Crest, etc... Otra cosa es que uno no los quiera pagar.

Que el decir caro muchas veces se confunde con el no quiero pagar esa cantidad.
Yo me pillé por casi 30 euros el Turtles in Time de Snes, solo cartucho, y no me arrepiento, porque a menos que tengas suerte y se lo compres a algún amigo por menos o lo veas en mercadillos o Crash Converters barato, lo veo difícil de conseguir por 10 euros. Y yo además que no tengo ni mercadillos ni nada por mi zona si lo quería lo tuve que pagar. Como he dicho no me arrepiento, ya estará bien amortizado con la caña que le daré con amigos.
A la Gente se le va la cabeza pidiendo cantidades desorbitadas por eso de que huele a retro, que leei por atras antes , Yo no digo que los juegos antiguos lo valgan ,pero tendriamos que ponerle freno , por cierto el precio de los dos primeros si esta bien el otro disparatado
saludos
Blanki escribió:Yo me pillé por casi 30 euros el Turtles in Time de Snes, solo cartucho, y no me arrepiento, porque a menos que tengas suerte y se lo compres a algún amigo por menos o lo veas en mercadillos o Crash Converters barato, lo veo difícil de conseguir por 10 euros. Y yo además que no tengo ni mercadillos ni nada por mi zona si lo quería lo tuve que pagar. Como he dicho no me arrepiento, ya estará bien amortizado con la caña que le daré con amigos.

Yo tuve suerte, se lo compré a un colega por 10 euros, el cartucho solo (parece que la gente se merienda los manuales y las cajas y solo se quedan con el cartucho). El castlevania IV lo compré por ebay a un inglés por 15 euros, solo cartucho, eso si, estaba impoluto, l apegatin abrillante y sin huellas, el cartucho perfecto sin amarilleos ni manchas, perfecto.
En cambio pille el mortal kombat 2 a un tio por ebay españa por 12 euros, solo cartucho. Cuando lo recibi me vino con un kilo de mierda, y cuando digo mierda es mierda. Parecia qu ehabian vomitado por encima, teni amanchas y sustancias varias, un asco. Cogi el limpia cristales y mano de santo, las pegatas quedaron perfectas pero el negativo que se comió es apersona fue de órdago. Este cartucho deberia d ehaberm ecostado 3 euros por la cantidad de mierda que trae.
Pues que quieres que te diga, si solo es suciedad de los años...para mi es todo un ritual ponerme con el alcohol, el limpiacristales, bastoncillos de los oidos y un trapo limpio...y ale... a quitarle años...

Eso si...siempre que no sea uno de esos como dices tu que dan asco solo tocarlos...

Saludos
Hombre es que hay juegos y juegos.

Que sean caros juegos que estan buscadisimos pues tiene sentido, pero que te pidan 20, 30 o mas euros por juegos que los hay a patadas pues no sere yo el que lo pague...

Por cierto...soy yo o esta habiendo un auge de compras de n64??? ein? ein? ein?
Es la nueva snes. no lo sabías? la nes ha pasado a amiga, la snes a nes, la 64 a snes...y el naranja es el nuevo rosa!!!

Supongo, y no tengo mucha idea porque lo retro siempre me ha llamado, pero nunca me he informado, que está llegando a una edad crítica donde algunos esperan que en medio año triplique su valor.

Hace no mucho alguien me dijo algo como:"Pues mi cuñao' que está metido en el mundillo (no especificamos mundillo, así que será el 8-3 jeje) me ha dicho que la snes ahora se paga cara, pero que en un par de años costará 400€..."

Reconozco que me emocioné, pues yo tengo 2 snes en casa , pero al dia siguiente, y sin las copas en el cuerpo me di cuenta de la burrada.
La verdad es que no tengo experiencia en esto de lo retro, pero me llamaba empezar a coleccionar ahor, teniendo en mente hacerme con cositas a buenos precios que en su dia no me pude permitir pero la verdad es que los precios son bastante altos, y no lo entiendo la verdad, por que sinceramente esto es algo minoritario,no creo que a mucha gente le haga ilusion tener una nes o super nes, ni siquiera una dreamcast,( el otro dia en una despedida de soltero dije que me habia comprado 3 juegos de dreamcast tirados de precio y uno por alli me dijo, te pagaria el tio a ti por quitarle tiestos de la tienda)mi gran duda es esa, si la gente de "apie" pasa como denla basura de estas cosas, y los coleccionistas por lo que leo en estos foros compran con cabeza e intentando evitar los abusos, quien coño hace que esto suba de precio????
bojitag escribió:La verdad es que no tengo experiencia en esto de lo retro, pero me llamaba empezar a coleccionar ahor, teniendo en mente hacerme con cositas a buenos precios que en su dia no me pude permitir pero la verdad es que los precios son bastante altos, y no lo entiendo la verdad, por que sinceramente esto es algo minoritario,no creo que a mucha gente le haga ilusion tener una nes o super nes, ni siquiera una dreamcast,( el otro dia en una despedida de soltero dije que me habia comprado 3 juegos de dreamcast tirados de precio y uno por alli me dijo, te pagaria el tio a ti por quitarle tiestos de la tienda)mi gran duda es esa, si la gente de "apie" pasa como denla basura de estas cosas, y los coleccionistas por lo que leo en estos foros compran con cabeza e intentando evitar los abusos, quien coño hace que esto suba de precio????

Es lo que dije un poco más arriba. Entiendo que un título antiguo, importante, impoluto, completo, etc se convierta en un objeto cotizado para los "coleccionistas". También entiendo que juegos antiguos, incompletos, vendidos al peso, sean objeto de clientes "casuals" o "aficionados" a precios muy reducidos. Lo que no entiendo es el tipo de cliente que paga precios altos por juegos del montón, incompletos y mal conservados. Repito, no entiendo que clase de perfil es el de ese cliente porque si solamente quiere echar unas risas y recordar viejos tiempos durante 10 minutos, puede utilizar los emuladores.
22 respuestas