Precisión del GPS de un móvil

Buenas. La pregunta es sencilla: ¿qué precisión tiene el gps de un smartphone? Digamos que se conecta la función GPS que tiene un smartphone, te da la ubicación exacta de la persona, o simplemente te da unas coordenadas de una región de 30-40 metros en la que estaría la persona.
Muchas gracias
Muchos móviles tienen antena gps,y la ubicación es mas o menos exacta, mucha gente lo usa como navegador en el coche y sin problemas,pero como a cualquier gps,se les puede ir la pinza
La precisión de GPS de mi Lumia 920 es de un error de unos tres metros, a veces menos.

Muy muy fiable y además me posiciona en segundos
La precisión del mío es de unos 30 km y tarda minutos en localizarte, si es que lo hace.
Puessss

En el 920 es sencillamente alucinante,casi instantáneo
Algún metro de error es normal, pero como dicen, son unos 2-5 metros, pero eso pasa también con los gps del coche, yo tengo un tomtom y también tiene un margen mínimo de error.

Yo tengo un Fnac 4.5 y solo lo probé una vez ya que uso el tomtom, y la verdad es que iba muy bien y preciso
Yo diría que en los móviles de gama alta, va incluso mejor que en los GPS de coche. El N4 es el mejor móvil que he tenido en ese sentido. A plena calle, el GPS no tarda más de 5 segundos en darme la posición (con menos de 10 metros de error). La triangulación de antenas y el barómetro hacen que sea tan rápido.
En el modo conducción no te se decir la precisión porque la verdad es que no consigo verla, para mí es perfecta, pero supongo que algún metro tendrá que haber de error. Te hablo de un móvil que soporta GPS + GLONASS (casi todos los móviles nuevos vienen con soporte GLONASS).

http://es.wikipedia.org/wiki/GLONASS

En el modo peatón la cosa cambia y mucho, la precisión es de unos 30 metros, de hecho en vez de salirte la flecha a secas te sale un círculo alrededor que indica el márgen de error.

Hablando todo el rato de Google Maps, que también puede afectar por estar en fase beta, porque yo no recuerdo que antes tuviera tan mala precisión (y el sistema GLONASS tiene una precisión mucho mejor que lo que ofrece la aplicación).
Mi nexus 4 me da en modo peaton la ubicación totalmente precisa. Se equivocará por un metro o dos máximo.
8 respuestas