Primero creo que el OP esta equivocado, esta no es la generación de los Indies es la generación de los F2P y F2S... y hay cierta posibilidad de que esta generación se vaya a convertir en la generación de los "Battle royals", si no me creen: Tiempo al tiempo...
Ya que mi bola de cristal esta desenvainada, mis predicciones de la próxima generación son:
- La próximas consolas (sony/microsoft) tendrán reproductor de Blu-ray, ni Archival Disc ni tonterías, PERO... los juegos vendrán comprimidos listos para instalarse en el HDD y solo se ocupara el disco metido en la bandeja como comprobación, pero el juego correrá desde el HDD y muy posiblemente las resoluciones 4K serán una descarga aparte ( o vendrán en un segundo disco instalable).
- El nuevo periférico que se llevara nuestro dinero serán las gafas AR (posiblemente lanzadas por Microsoft) estas serán pequeñas, ligeras y serán útiles y funcionales lo que representara un éxito sin precedentes (NO POR SER DE MICROSOFT, si no porque es una tecnología que se tomaron el tiempo de perfeccionar y no las lanzaron a la primera de cambio).
- El Marketplace de las consolas (las 3) se adaptara mejor a los Micro-DLCs (trajes, armas, etc...) y tendrá una integración mas directa en los juegos con los que comprar objetos cosméticos no involucrara salirte del juego pero la transacción se hará en la tienda de la consola (integrada en el juego) no la en la tienda del juego, lo que facilitara las transacciones de objetos cosmeticos y boosts reduciendo tiempo y añadiendo facilidad para que te gastes tu dinero sin pensarlo demasiado y hay posibilidad (aunque lejana) que se habilite el intercambio de objetos entre usuarios similar a como ocurre en Steam.
- Sony, Nintendo y Ubisoft lanzaran su servicio similar a Gamepass de Microsoft y a EA Access ( el cual se fusionara con Origin Acess), en PC Valve y Ubisoft harán lo mismo y en mobiles: Google y/o Apple lo lanzaran también, algunos de esos servicios serán solo en streaming (o sea sin tener que descargarte el titulo).
- Al menos una de las 3 compañias (Sony, Microsoft y/o Nintendo) su consola se lanzaran en 2 versiones: una con lector de discos/tarjetas y otra sin lector, la versión sin lector sera igual estéticamente pero mas pequeña y considerablemente mas barata (para terminar de empujar a los usuarios a pasarse a lo digital).
- Al menos 2 de las 3 compañías, anunciaran que sus juegos de la actual generación serán compatibles con su consola Next-Gen, y posiblemente alguna anuncie tal compatibilidad PERO solo con los juegos comprados digitalmente ( y lo justificara una excusa que no convencerá a nadie excepto a los fanboys de la marca).