Predisposicion de amistad al inicio de un trabajo

La pregunta es esa ¿con que pensamiento iniciais un trabajo con gente nueva?. De hacer amigos, de llevarte bien con todo el mundo, de no relacionarte con nadie y solo trabajar..etc.
lo primero con la idea de hacer bien mi trabajo.....

cuantos sois?
ya te aviso que no te vas a llevar bien con todo el mundo...
depende de cada persona, yo soy muy clarito y he tenido broncas con alguno, les he dicho lo que pienso y aqui paz y luego gloria....
cada uno a lo suyo, tu haz lo tuyo, yo lo mio pero ni me hables.........
y con otros he salido de copas [+risas] [+risas]
con eso te lo digo todo

se de curros donde se han hecho parejas, tener hijos y llegar a divorciarse y seguir en el mismo currro los dos... [fiu]
Yo generalmente soy de no hacer amigos en el curro. Es decir me llevo muy bien con ellos y todo, pero evito quedar fuera o hacer actividades juntos.
Cuidado con las confianzas. Amistad es mucho más que simplemente una buena relación. Creo que dentro del horario laboral es suficiente con comportarse educadamente y respetar a los compañeros de trabajo, pero nada más. No tienes que meterlos en tu vida privada ni casarte con ninguno. Ni estás obligado a invitarlos a tu boda, ni nada de nada.

Hay que proteger siempre el ámbito de la vida personal y familiar de todas las posibles intromisiones.
Lo primero de congeniar con la gente y estar a gusto donde curro. Si ese no fuera el caso (nunca se me ha dado) me buscaría otro curro. Desde luego, no es lo mío tomarme con resignación pasar la mayor parte del tiempo que estoy despierto, amargado. Si uno es feliz sin relacionarse en su curro o estando apartado de todo, bien por él, yo desde luego intento disfrutar o al menos pasar bien el tiempo que estoy despierto, sea en el curro, en casa o donde sea.

No hace falta hacer amigos para toda la vida, pero para mí, si es muy importante tener una relación más allá del mero compañerismo. Obviamente no hablo de tener este tipo de relación con todos los compis, pero creo que es normal con los mas cercanos.
Influye mucho la predisposicion con la que vayas, si buscas llevarte bien con la gente te llevaras bien con la gente, si vas con la idea de que es probable de que te encuentres alguna persona toxica, encontraras a esa persona toxica...

La gente es un iman en la predisposicion de su forma de pensar.
Pensamiento de llevar una relación laboral formal.
Hoy mismo he entrado en un proyecto nuevo y he conocido a tres compañeros de Valencia y dos de Galicia, todo muy correcto, bromuro típico tecnológico y ganas de empezar a trabajar.
yo voy a mi bola, si coincido con alguien, bien, sino, no es bueno aislarse pero bueno
adrian85 está baneado por "Troll"
Lo suyo es ser sociable con todo el mundo, luego una vez te relacionas con personas salen de ahí vínculos. En principios colegas, conocidos y luego con alguno en concreto forjarás una amistad pero en principio compañeros, colegas de buen rollo siempre que te caigan bien. Luego una vez los conoces más te das cuenta que este no te cae tan bien, este regular, este muy bien y este es brutal, este finalmente tendré una amistad duradera.

Normalmente los compañeros, de trabajo, universidad, piso, conocidos de fiesta, etc el 99% acaban siendo colegas o incluso perdiendo el contacto a largo plazo y con una minoría muy pequeña te quedas de amigos.
Paso 1680 horas al año en el trabajo, bastantes más que con el 100% de mis amistades y familia, así que veo imposible no crear vínculos, unos pocos que serán amigos, otros compañeros de risas y miserias, con otros no pasaré de una charla banal y otros serán colegas de los de cañas después del trabajo. En mi caso voy por la tercera mudanza en 3 años, en sitios donde no conocía a nadie e incluso no era mi país, si me hubiese encerrado en mi zona de confort igual me hubiese vuelto a casa a los diez días muerta del asco [+risas]
De antiguos compañeros hoy en día hay gente con la que no he vuelto a hablar, con otros nos escribimos de vez en cuando o hablamos por teléfono o Skype en el curro, otros me han invitado a sus bodas,....no entiendo cómo se puede pasar tanto tiempo en su sitio y no crear ningún tipo de vínculo. Paso mucho tiempo en el trabajo así que si tengo que ir a trabajar al menos que me sea leve.

Aunque yo seré caso raro porque he hecho amistad hasta con algunos clientes, gente que aprecio de verdad y que me ha hecho favores sin esperar nada a cambio [buuuaaaa]

Y todo esto siendo yo vasca y tirando a rancia que tiene más mérito [qmparto]
Tras 20 años con la misma gente...como que me ha dado para todo. En general intento llevarme bien con todo el mundo.
Con los que he hecho amistad pues eso... tengo amistad. Con quien no me cae bien o hemos tenido problemas serios en lo laboral, pues eso, relación cordial y cada uno por su camino sin molestar al otro.
Así que por lo general, quitando momentos en los que sufrimos por cosas del trabajo, lo pasamos bien todos y hay buen ambiente.
No voy con predisposicion a hacer amigos, es dificil coincidir a ese nivel como para tenerlo en mente de antemano.

Aun asi, puedo considerar amigos a 3 excompañeros de trabajo.
adrian85 está baneado por "Troll"
Netikerty escribió:Paso 1680 horas al año en el trabajo, bastantes más que con el 100% de mis amistades y familia, así que veo imposible no crear vínculos, unos pocos que serán amigos, otros compañeros de risas y miserias, con otros no pasaré de una charla banal y otros serán colegas de los de cañas después del trabajo. En mi caso voy por la tercera mudanza en 3 años, en sitios donde no conocía a nadie e incluso no era mi país, si me hubiese encerrado en mi zona de confort igual me hubiese vuelto a casa a los diez días muerta del asco [+risas]
De antiguos compañeros hoy en día hay gente con la que no he vuelto a hablar, con otros nos escribimos de vez en cuando o hablamos por teléfono o Skype en el curro, otros me han invitado a sus bodas,....no entiendo cómo se puede pasar tanto tiempo en su sitio y no crear ningún tipo de vínculo. Paso mucho tiempo en el trabajo así que si tengo que ir a trabajar al menos que me sea leve.

Aunque yo seré caso raro porque he hecho amistad hasta con algunos clientes, gente que aprecio de verdad y que me ha hecho favores sin esperar nada a cambio [buuuaaaa]

Y todo esto siendo yo vasca y tirando a rancia que tiene más mérito [qmparto]

Me alegra escuchar casos como el tuyo porque yo opino como tu pero veo que mucha gente es que no tiene interés ninguno en crear vínculo con la gente.
Yo también he hecho amistad con algunos clientes. Ese pensamiento de: es que son clientes, no pueden ser amigos, no lo comparto.
12 respuestas