Preferencia para colección: Sega Neptune vs Sega Fusion

Buenas.

Pues resulta que me quiero hacer un clon de la Sega Neptune (carcasa + MD + 32x) y ya tengo en camino una 32x y una genesis (todo USA) , pero tengo a tiro un Mega CD Pal y ahora tengo dudas sobre que hacer, si crear una Sega Neptune o crear algo parecido a la Sega Fusion.

Como quiero empezar a coleccionar consolas de Sega, ¿que tendría más valor en mi colección?.

Saludos.
Estas hablando de dos consolas que son prototipos.
Como valor tendría solo el merito de hacer un combo mega drive, mega cd, 32x.
Si quieres coleccionar consolas de SEGA, ninguna de esas dos tendría ningún valor, si te refieres al valor por el que luego las podrás vender, eso se sale bastante del mundo del coleccionismo y tendrías que encontrar a alguien que se interese por productos extraoficiales o que busque ese combo en particular, si te queda muy bien probablemente encontrarías compradores fácilmente, pero eso va a ser mucho más que poner una 32X encima de una MD y currarte una carcasa, tendrías que juntar las dos (o tres) placas en una y luego hacer la carcasa similar a la que iban a tener en la realidad, y cuidado con las licencias.
El mayor valor que tiene una pieza de "coleccion" retro, es el disfrute y placer que te pueda proporcionar al usarlo.

Y eso amigo mio, es incalculable.
Si lo consigues te van a llamar el Dr. Frankensega.
Supongo que dira a ver cual os fabricariais vosotros de tener ganas e intencion de ello. Yo por mi parte la verdad que...ninguna de las dos me termina de llamar y prefiero tener por separado cada cosa ^_^
Si vas a construirte las carcasas tal y como si fueran originales.. si tienes esa posibilidad (ya sea porque tengas una impresora 3D o similar) yo modificaría el diseño a una mezcla de ambas y juntaría las tres consolas en una.. eso sí.. el diseño no debe chocar con los diseños de la época.. pero creo que sería lo mejor ;) Suerte [oki]
una sega neptune mola mas si esta bien hecha, una sega fusion es un "bicho raro"
Supongo que teniendo una neptune en la colección (aunque sea un clon) es bastante más interesante que tener una Fusion la cual es un diseño "no oficial".

La carcasa la imprimiria con una impresora 3d y sería lo más parecida posible a la carcasa original y tambien me gustaria que se pudiese aclopar el mega cd.

En principio la consola sería para mi colección, aunque si un día la quiero vender me gustaría sacar al menos el dinero invertido, aunque no es mi intención.
alonso240 escribió:Supongo que teniendo una neptune en la colección (aunque sea un clon) es bastante más interesante que tener una Fusion la cual es un diseño "no oficial".

La carcasa la imprimiria con una impresora 3d y sería lo más parecida posible a la carcasa original y tambien me gustaria que se pudiese aclopar el mega cd.

En principio la consola sería para mi colección, aunque si un día la quiero vender me gustaría sacar al menos el dinero invertido, aunque no es mi intención.

¿Pero pensaste ya qué vas a hacer con las placas?
Baek escribió:
alonso240 escribió:Supongo que teniendo una neptune en la colección (aunque sea un clon) es bastante más interesante que tener una Fusion la cual es un diseño "no oficial".

¿Pero pensaste ya qué vas a hacer con las placas?

Si, he visto como las monta la gente y tengo en mente hacer algo parecido. Quitar el Slot de la md y soldar la 32x directamente, aparte de hacerles los mods de region y hz.
alonso240 escribió:Si, he visto como las monta la gente y tengo en mente hacer algo parecido. Quitar el Slot de la md y soldar la 32x directamente, aparte de hacerles los mods de region y hz.

No te olvides de los mods de compatibilidad.
Mod de compatibilidad?
Si, para que funcione todo el invento junto, lo leí hace tiempo cuando quise hacer lo mismo.
y pato porque no lo hiciste ???
OsQuiLLa escribió:y pato porque no lo hiciste ???

Porque soy un vago, el mod de salida de video de la gamegear está a falta de 6 soldaduras, llevará 4 años ya parado.

Esto igual, compré los materiales pero está por montar.
FFantasy6 escribió:
OsQuiLLa escribió:y pato porque no lo hiciste ???

Porque soy un vago, el mod de salida de video de la gamegear está a falta de 6 soldaduras, llevará 4 años ya parado.

Esto igual, compré los materiales pero está por montar.

me iria bien un aparato como ese, si lo terminas, te lo cambio por algun cartucho chinoris de snes para que hagas mas repros.
apuesto por sega fusion y me gustaria tener una asi
Yo me decanto por la Neptune, ya que tiene aspecto oficial y trae más historia detrás :)
FFantasy6 escribió:Si, para que funcione todo el invento junto, lo leí hace tiempo cuando quise hacer lo mismo.

Joder, ahora me dejas un poco descolocado, solo conocia el mod de region y el de los hz.

Otra duda, el tamaño de la Neptune, ¿es igual que la megadrive 2?. Porque depende de la foto que veas a veces parece que es cuadrada y otras parece que más larga.
Alguna vez vi el mod de Sega Fusion y la verdad no me gustó nada, se veía bastante aparatoso con el añadido a la bandeja de CD que le pusieron y mal construído cuando se abria la tapa.

Es mejor centrarse en la Sega Neptune, más si logras hacer algo tan elegante como esto: http://www.youtube.com/watch?v=Yd2WGb-aPpo
dioooooosss es una mega drive 2 nuclear!!! XD
si esto es cierto....El pavo este es el FAKING BOSS.

http://m.youtube.com/view_comment?v=Uxo ... =mv-google

aunque a algunos de aquí imagino que esto no les sorprende tanto,pero para un garrulo como yo....
JorgeShinobi escribió:si esto es cierto....El pavo este es el FAKING BOSS.

aunque a algunos de aquí imagino que esto no les sorprende tanto,pero para un garrulo como yo....

Creo que has puesto mal el enlace.. lo modifico por si alguien quiere verlo

http://www.youtube.com/watch?v=UxoXNi_qCkQ&gl
Ketk escribió:
JorgeShinobi escribió:si esto es cierto....El pavo este es el FAKING BOSS.

Creo que has puesto mal el enlace.. lo modifico por si alguien quiere verlo

http://www.youtube.com/watch?v=UxoXNi_qCkQ&gl

A mí me abre perfectamente,no sé qué problema habría...XD
Esta dudando entre hacer la neptune o algo similar a eso, aunque no usaria la carcasa de Saturn, crearía una de 0.

Al final montaré la Neptune.
alonso240 escribió:Esta dudando entre hacer la neptune o algo similar a eso, aunque no usaria la carcasa de Saturn, crearía una de 0.

Pero al final la montas con carcasa de megadrive o la modificas para hacer una réolica del prototipo?
Me refiero a si sólo sueldas,haces mods y demás o tb vas a hacer carcasa con fibra de vidrio o similar.
Un saludo
JorgeShinobi escribió:
alonso240 escribió:Esta dudando entre hacer la neptune o algo similar a eso, aunque no usaria la carcasa de Saturn, crearía una de 0.

Pero al final la montas con carcasa de megadrive o la modificas para hacer una réolica del prototipo?
Me refiero a si sólo sueldas,haces mods y demás o tb vas a hacer carcasa con fibra de vidrio o similar.
Un saludo

La carcasa me la voy a fabricar desde 0, sin utilizar nada de la megadrive o la 32x
alonso240 escribió:
JorgeShinobi escribió:

Un saludo

La carcasa me la voy a fabricar desde 0, sin utilizar nada de la megadrive o la 32x

Pues mucha suerte con ello y espero ver fotos en un tiempo
28 respuestas