Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Saludos colegas, que tal.
Me imagino que muchos de ustedes estarán en la misma situación.
En la anterior generación (Xbox 360) un 95% de los juegos que adquirí fueron en formato físico. En cambio, en la actual (One) 100% son digitales.
Anteriormente no me hubiese imaginado esto, es decir, siempre he sido de los que disfrutan tener sus juegos en sus cajas en una estantería, de vez en cuando abrirlos, visualizarlos.
Si se dan cuenta, con el paso del tiempo, los juegos que se adquieren en físico traen mucho menos contenido. Las cajas son de una calidad ínfima, el manual es historía, pues ya forma parte del mismo juego, si traen contenido adicional son dos o tres panfletos con publicidad. Obviamente se pueden sortear todos estos baches si se adquiere la versión coleccionista que por lo general duplíca el costo del juego original.
Otro aspecto es que independientemente de adquirir la versión física esto no asegura disponer del "juego completo". Se de varíos casos (BF4, ACU), en los cuales los parches superan los 4GB, inclusive en algunos casos el mísmo día de salida del juego hay disponible una "mega actualización".
Me llama mucho la atención que el nuevo juego de Capcom, RER2, en su versión en físico costará díez dólares más. Puede ser esto un presagio de los "beneficios económicos" adicionales que planteará adquirir copías en dígital, como una tendencia que las compañias desean seguir arraigando?
Todo lo anterior puede sonar como una justificacíon por haber cedido y cambiar mis hábitos de consumo en ese sentido. Pero aún asi, he pensado dejar de comprar en dígital y continuar tal como la pasada generación.
Está claro que cada formato tiene sus pro y contras, y esto es algo que puede debatirse.
Que opinan ustedes de todo esto?
Han pensado lo mismo o han estado en una situación parecida?