› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
da_hot_funk escribió:yo me quedo con Xvid, de largo. en el fansub se suele dar más prioridad a la calidad de video que a la de audio. así que, el que comprima mejor o peor el audio tampoco es tan importante.
Xvid es mucho más estandar que ogm. por eso, mucha más gente se lo bajará y el archivo se estará compartiendo más tiempo. aparte que hace las búsquedas dentro del propio video de manera mucho más rápida que el Divx, requiere menos máquina, y la mayoría de reproductores domésitcos soportan Xvid.
aparte que es 100% gratuito.
Si me lees bien yo tmb prefiero y hago referencia a eso, hablo de usar menos tamaño en el audio para poder darle mas tamaño al video y ke kede algo mejor.da_hot_funk escribió:yo me quedo con Xvid, de largo. en el fansub se suele dar más prioridad a la calidad de video que a la de audio. así que, el que comprima mejor o peor el audio tampoco es tan importante.
El ogm no es un codec de video, es un contenedor.da_hot_funk escribió:Xvid es mucho más estandar que ogm. por eso, mucha más gente se lo bajará y el archivo se estará compartiendo más tiempo. aparte que hace las búsquedas dentro del propio video de manera mucho más rápida que el Divx, requiere menos máquina, y la mayoría de reproductores domésitcos soportan Xvid.
aparte que es 100% gratuito.
En eso te doy toda la razon, el RV9 es uno de los mejores codecs para anime ke hay, y ya no es solo lo ke diga yo, si no lo ke se ve en varias comparativas(en doom9 creo recordar ke hay una "reciente")muad_did escribió:Si hubiese que elegir simplemente el mejor codec creo que os habeis pasado el RM y sus variantes libres. He visto peliculas de !2 horas! comprimidas en 150 megas con una calidad cercana al DVD.
When it comes to the media streams there are 2 main advantages over AVI: The first is seeking. Seeking will be instantaneous. No longer will you have to wait in front of a black screen until the video starts playing again, or experience the video speed up to warp speeds as it tries to catch up with the audio. And the 2nd one is the multiplexing overhead. I haven't tested this new format a lot but just to give you an example: For a 1:54 movie with a VBR MP3 audio track I had a muxing overhead of 6700KB. Using Ogg I had an overhead of 2392KB which basically means I have another 5MB to be used to increase the video bitrate. And interestingly, when I added a 2nd Ogg audio track, the additional muxing overhead was 0KB.
El mkv es algo mejor para algunas cosas, pero para lo ke interesa en este caso(hacer una serie con video en xvid y audio en ogg), no aporta excesivas ventajas.Corocotta escribió:Umm veamos, por una parte siempre he oido a gente quejarse del ogm, diciendo que el mkv es mejor (y es gente que entiende de estas cosas y mucho xD)
http://www.doom9.org/index.html?/codecs-203-1.htmCorocotta escribió:por otra parte respecto al RM yo la ultima vez que vi cosas con el pues como decirlo... o mucho a evolucionado o no creo que nadie lo quiera usar.
RV9's EHQ mode manages to make a positive impression, especially in close-ups. But during scenes with a lot of motion you can still notice RV9's tendency to smooth out details. EHQ mostly helped RV9 in the Matrix test whereas I wasn't so impressed with the codec's improvements in the SPR test. It also scored really well in "its" domain, the Futurama test.
Corocotta escribió:Por otra parte de cara a los fansubs es dicifil que alguien use un contenedor de este tipo, ya que de esa forma NO se pueden utilizar todos los efectos (mas bien casi ninguno) que permite el formato ass (los karaokes, movimientos de los subtitulos etc) que solo se pueden meter incrustandolos en el video, si tenemos en cuenta que los fansubs son japones con subtitulos en castellano si los subtitulos tienen que ir incrustados para que usar contenedores? ademas si usas un contenedor aparte de quedarte sin los efectos toda la traduccion y la sincronizacion es accesible para otros fansubs, por lo que alguien puede cogerlos y usarlos de forma muy facil, cosa que a nadie creo que le guste que se haga sin su permiso
Son GohaN escribió:A ver si lo he entendido bien, porque en temas de encodeo aún estoy muy pez...
¿Significa que si yo tengo mi RAW en AVI, la puedo quitar el audio, incrustarla mis *.ssa con sus estilos, sus tiempos, sus efectos, encodearlo como siempre pero sin audio en Xvid, Divx, lo que sea, (hasta ahí fácil) y luego añadirle el audio aparte en Ogg formando un solo MKV u OGM?
Visto así me parece muy interesante... y al estar mi video con el ssa ya incrustado no hay posibilidad alguna de que roben los scripts, y el video no serviría de gran cosa por si solo, en todo caso el audio se podría robar... pero eso me la refanfinfla... xD
(Si me he colado en algo de esto avisadme por favor, tan solo pensaba en voz alta )
No sé, me parece realmente interesante el tema, si teneis alguna página a mano que me ayude a documentarme sobre los contenedores (algún HOW-TO ) para empezar a hacer algunas pruebas os estaría bastante agradecido, sino ya googlearé, pero me fío más de vosotros que de mi suerte buscando