Ingalius escribió:Esas screens ilustrandonos sobre las diferencias entre 16:9 y 21:9 estarian estupendas, si ademas de ilustrar el ratio de la imagen, ilustrase la resolucion de las mismas.
Nada me dice la imagen 16:9 si es a 1920x1080, que es lo mas normal, si la de 21:9 es 2560x1080, que es lo mas normal.
Seguimos en lo mismo.
DaNi_0389 escribió:Yo despues de haber probado los dos formatos me quedo con 21:9, aunque ahora ande con un 16:9.
Si algun dia llegan a sacar un 34'' IPS 1440p 144hz 5ms G-Sync/Freesync seria el monitor perfecto, almenos para mi
Ingalius escribió:Esas screens ilustrandonos sobre las diferencias entre 16:9 y 21:9 estarian estupendas, si ademas de ilustrar el ratio de la imagen, ilustrase la resolucion de las mismas.
Nada me dice la imagen 16:9 si es a 1920x1080, que es lo mas normal, si la de 21:9 es 2560x1080, que es lo mas normal.
Seguimos en lo mismo.
Andrese7 escribió:Chicos, qué juegos habéis probado vosotros que os hayan gustado especialmente en formato 21:9?
Por cierto, buenas esas capturas y explicaciones.
Podríamos crear un hilo dedicado a 21:9 con capturas, comentar los fixes que usamos, juegos que nos dan problemas... no?
Crack__20 escribió:...
Ingalius escribió:
mismo monitor, mismo aspect ratio ,y mismo todo... pero en fin, sera que estoy loco...
gumm1988 escribió:Ingalius escribió:
mismo monitor, mismo aspect ratio ,y mismo todo... pero en fin, sera que estoy loco...
Claro, claro ...
La primera captura que posteas es 4:3, y la segunda es 16:9. Normal que con 16:9 tenga mas campo de vision.
gumm1988 escribió:Ingalius escribió:
mismo monitor, mismo aspect ratio ,y mismo todo... pero en fin, sera que estoy loco...
Claro, claro ...
La primera captura que posteas es 4:3, y la segunda es 16:9. Normal que con 16:9 tenga mas campo de vision.
Ingalius escribió:gumm1988 escribió:Ingalius escribió:
mismo monitor, mismo aspect ratio ,y mismo todo... pero en fin, sera que estoy loco...
Claro, claro ...
La primera captura que posteas es 4:3, y la segunda es 16:9. Normal que con 16:9 tenga mas campo de vision.
¿Te das cuenta de la chorrada inmensa que dices?
Mira el campo de vision horizontal y mira el vertical
16:9 vs 4:3 que yo sepa deberia cambiar TANTO HORIZONTAL COMO VERTICAL, no solo la horizontal, ¿no? o sino iluminame
En esa screen la vertical es la misma exacta, la horizontal no como puedes ver
gumm1988 escribió:
Venga, ahora toca matemáticas :
4 : 3 = 1,33333
1920 : 1440 = 1,3333
16 : 9 = 1,777777
2560 : 1440 = 1,77777
Ingalius escribió:¿y que me quieres decir con eso?
¿que tiene diferente aspect ratio? eso ya lo sabemos ¿y?
El hecho es que con diferente aspect ratio, siendo la misma resolucion vertical, tenemos el mismo campo de vision
El hecho es que con diferente aspect ratio, siendo diferente resolucion horizontal, tenemos diferente campo de vision.
A mas resolucion, mas campo de vision.
Ingalius escribió:mismo monitor, mismo aspect ratio ,y mismo todo... pero en fin, sera que estoy loco...
Ingalius escribió:Yo, con esto, imagino que me quereis dar a entender es que, a mayor diferencia de aspect ratio, ¿mas campo de vision? ¿Es eso?
gumm1988 escribió:Ingalius escribió:Yo, con esto, imagino que me quereis dar a entender es que, a mayor diferencia de aspect ratio, ¿mas campo de vision? ¿Es eso?
Entonces, me quereis decir que, una resolucion de 1024x768(4:3) tiene menor campo de vision que una resolucion de 640x270(21:9), ¿cierto?
rexuloh escribió:La resolución siempre que mantenga el mismo ratio de aspecto es indiferente en cuanto al campo de visión, sólo aporta nitidez. Como ha mostrado el user carlosdeoz un mismo juego se ve igual en términos de campo de visión a 720p que a 1080p que a 1440p, sólo difiere en nitidez ya que tiene mayor número de píxeles.
La imagen es exactamente la misma sólo que más nítida. De la misma manera pasaría con 3440x1440, se vería igual que 2560x1080 en cuanto a campo de visión.
El ojo humano SI deforma las rectas, una recta por debajo de nuestro punto de visión se inclinará hacia abajo y, por encima hacia arriba. Es un tema muy estudiado y que la civilización Helena ya sabía, con que busques información sobre el Partenón es suficiente.Andrese7 escribió:Claro, cuando veas que las líneas verticales dejan de ser rectas, es que está produciéndose ojo de pez y ya te restará realismo. Te en cuenta que nuestro ojo no deforma las rectas y te saltará el radar
Si no te habías dado cuenta, ahora lo verás hasta en la sopa, pasa incluso en 21:9 en los laterales extremos si no controlas el FOV
Mulzani escribió:Esto no es así siempre, existen juegos, muy pocos es cierto, donde al aumentar la resolución aun con el mismo ratio de aspecto se aumenta el campo de visión, es algo más común en juegos de estrategia y rol, sobretodo, en juegos que fueron diseñados con prerrenderizados 2D.
Ingalius escribió:y lo que le he dicho al compañero.
De nada vale una imagen de un aspect ratio sin la resolucion correspondiente
puede ser 1280x720 (16:9) frente a 2560x1080 (21:9) donde la comparacion no tiene ningun sentido
seria algo mas fiable una 2560x1440 (16:9) frente a una 2560x1080(21:9) donde veriamos que el campo de vision horizontal es el mismo, y el que cambia es el vertical, aun teniendo un aspect ratio horizontal muy superior
netboyEOL escribió:....
Ingalius escribió:netboyEOL escribió:....
Estoy de acuerdo. En todo salvo en que la inmensa mayoria prefiere 21:9, mira la encuesta... ma inmensa mayoria prefiere 16:9
Pero si, estoy de acuerdo que el error es mas de "conceptos".
Ingalius escribió:Yo, con esto, imagino que me quereis dar a entender es que, a mayor diferencia de aspect ratio, ¿mas campo de vision? ¿Es eso? Ya lo habeis dicho por atras, incluso con ejemplos de imagenes que habeis linkeado, cuadros donde se ve el cuadrito de 4:3, luego otro mas grande de 16:9, y luego otro mas grende de 21:9, dando a entender que a mayor diferencia de aspect ratio, mayor campo de vision.
Imagino que me quereis decir que, en cualquier caso, 4:3 es menor campo de vision que 21:9
Entonces, me quereis decir que, una resolucion de 1024x768(4:3) tiene menor campo de vision que una resolucion de 640x270(21:9), ¿cierto?
ES-Cachuli escribió:Es totalmente normal preferir una cosa a otra, eso va por gustos. Por ejemplo yo no sé si con un 21:9 iba a poder ver toda la pantalla sin girar la cabeza. Ahora mismo estoy con una pantalla 16:9 pero de 32" porque se me ha jodido la que tenía antes, y es demasiado grande para la distancia a la que estoy. Me tengo que poner lejos para verlo todo.
Eso por ejemplo, es un motivo para preferir una cosa sobre otra.
Pero el tema de las resoluciones es falso. Si cambias la relación de aspecto por el ancho, no puedes comparar 2 resoluciones manteniendo el ancho. Tienes que hacerlo a igualdad de líneas horizontales. 2560x1080 y 1920x1080. Tienes que compararlo en función de lo que NO cambia. Si no, evidentemente, estás estirando la imagen si mantienes las líneas verticales. Son más "gordas".
Fie escribió:exacto, veo absurdo comparar un 21:9 2560x1080 ante un monitor 16:9 de 2560x1440, ya que este ultimo deberia ser comparado ante el 3440x1440
entrerigc escribió:Una pregunta para los que tengais estos 21:9, en los juegos antiguos en plan estrategia por ejemplo, que vinieran a 4:3 o en 16:9 y no hay manera humana de pasarlos a 21:9.... ¿existe algun programa o manera de rellenar los huecos con franjas negras? o todo depende del juego? Es que no me molaria por ejemplo jugar a algo tipo Hearts of Iron (800x600) y que me estirase el 4:3 nativo a 21:9, se tiene que ver como un chicle xD
enlace con resoluciones y sus respectivos ratios (rojo para 4:3 por ejemplo)
entrerigc escribió:entrerigc escribió:Una pregunta para los que tengais estos 21:9, en los juegos antiguos en plan estrategia por ejemplo, que vinieran a 4:3 o en 16:9 y no hay manera humana de pasarlos a 21:9.... ¿existe algun programa o manera de rellenar los huecos con franjas negras? o todo depende del juego? Es que no me molaria por ejemplo jugar a algo tipo Hearts of Iron (800x600) y que me estirase el 4:3 nativo a 21:9, se tiene que ver como un chicle xD
enlace con resoluciones y sus respectivos ratios (rojo para 4:3 por ejemplo)
Si, cada juego que no sea compatible no lo vas a ver estirado, vas a verlo con franjas negras en los laterales. O sea, no es necesario ningún programa, el juego por si mismo ya te pone las barras para no deformar la imagen.
Seguramente en la mayoría de juegos antiguos que no soporten el 21:9, si soportaran el 16:9, por lo que los bordes no serian tan exagerados como si fuese a 4:3
Por ejemplo, un juego reciente como se ve a 1920x1080 (16:9) en un monitor 2560x1080 (21:9):
Esas bandas negras, deberian ser campo en una resolucion nativa, pero si no lo es pues aparecen las bandas negras, que no un "estiramiento" de imagen para rellenar pantalla.
entrerigc escribió:Gracias! de todas formas, me queda la duda por saber como se veria un juego con resolución 800x600, si haceis la prueba postead plz
Por ejemplo alguno de GOG.
EDIT: por ejemplo en el broken sword que alguien posteaba la imagen más atrás, se observa como se estira la imagen ¿no se podria aplicar las franjas negras?
Andrese7 escribió:Soy el único que usa el espacio negativo de los juegos sin solución para poner tweetdeck y youtube/spotify?
Andrese7 escribió:@entrerigc Tweetdeck es una web para ver twitter en columnas, que se actualizan automáticamente a cada twit
Para muestra un botón:
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