Andrese7 escribió:Yo también dudé y al final me lancé al 21:9. La mayoría de juegos no dan problemas, algunos necesitan un programa que usamos para adaptarlos y otros (pocos) no aceptan 21:9 y tenemos que jugarlos a 16:9 con bordes alrededor o pantalla y aprovechas los laterales para spotify, tweetdeck...
Todo para mí son ventajas, más visión que los que juegan 16:9 en todos los juegos, pelis más grandes... Bueno todo no, a saber:
- Series, se hacen en 16:9, las vas a ver o un poco más pequeñas, o recortadas, o alargadas, dependerá de lo que prefieras.
- Consume más gráfica: 2560x1080 vs 1920x1080 -> un 25% más de consumo. Yo con la 970 no tengo ningún problema, si vas algo corto ahora con 16:9 tal vez lo tengas que tener en cuenta.
Cualquier duda, me dices. Te dejo el post que he puesto hoy de screenshots de Hitman para que veas lo épico que queda el formato cine
Andrese7 escribió:Efectivamente, hay dos formas de tener más campo de visión o Field of view:
1) Una relación de aspecto más panorámica, te dejo una comparativa en la que no aparece el 21:9 pero te haces una idea
2) Aumentar el FOV mediante ajustes gráficos dentro del juego.
En esta segunda el problema radica en que te reduce la distancia focal (en términos coloquiales, disminuye el zoom de la imagen) -> genera una perspectiva más parecida a ojo de pez y te deforma más los objetos. En la primera no se genera un efecto ojo de pez.
Hay juegos competitivos en los que supone una mejora, por ejemplo, en LOL yo veo casi de torre a torre del Bot, mientras que en 16:9 veo mucho menos mapa.
Si quieres ver algún juego me lo dices
Andrese7 escribió:Amigo, te noto muy hostil, alguien no se ha tomado su café de la mañana. En 21:9 ni usamos programas para meter franjas negras (que no bandas negras, no metemos gangsters) ni estiramos la imagen de los juegos. La imagen es mayor a lo ancho pero no estirada, sino que se abre el campo de visión a lo ancho.
Como digo, relee tus mensajes antes de enviarlos, piensa hasta diez y envia, esto no es la Sexta Noche. Intuyo que tienes un 16:9 y defiendes el formato en plan Inda para sentirme más contento con tu compra, cada cual que haga lo que quiera con sus traumas
La encuesta retrata lo que digo, da igual que tenfa ventajas, voto 16:9 porque quiero ver confirmado mi buen ojo consumidor. Ver a gente que no ha tenido monitores 21:9 hablar de ellos es para matarse⊙_⊙
Andrese7 escribió:Yo también dudé y al final me lancé al 21:9. La mayoría de juegos no dan problemas, algunos necesitan un programa que usamos para adaptarlos y otros (pocos) no aceptan 21:9 y tenemos que jugarlos a 16:9 con bordes alrededor o pantalla y aprovechas los laterales para spotify, tweetdeck...
Andrese7 escribió:Aprende a debatir, chocolegui
Como digo, al no tener un monitor 21:9 no sabes de lo que hablas. Los fix te suelen ajustar la HUD o los menus, o incluso en los ports cutres te modifican el juego para que tengas más visión horizontal como es el caso de Dark Souls.
Al menos me estás entreteniendo, que D.Administrativo III es soporífero.
Eres un virgen hablando de sexo
Andrese7 escribió:Efectivamente, hay dos formas de tener más campo de visión o Field of view:
1) Una relación de aspecto más panorámica,
Andrese7 escribió:En 21:9 ni usamos programas para meter franjas negras (que no bandas negras, no metemos gangsters) ni estiramos la imagen de los juegos.
Andrese7 escribió:algunos necesitan un programa que usamos para adaptarlos
Andrese7 escribió:PD, si me como tildes es que estoy escribiendo desde el móvil. Vacilar, con c de cabezón
racsox escribió:Haya tranquilidaaaaadd. Que estamos hablando de preferencias, que no hace falta ponerse a discutir.
Ignalius, si prefieres 16:9 lo dices y ya está (si se puede se argumenta). En cuanto te refieres a "si quieres mas "ancho de vision", "campo de vision", o FOV, lo que se hace es SUBIR LA RESOLUCION", que yo sepa para pasar de 1920X1080 a 2560x1080 se está subiendo la resolución (aunque solo sea horizontalmente). De este modo el campo de visión crece horizontalmente. ¿Que es mejor crecer en horizontal y en vertical (resolución 2k)?, ahí te doy toda la razón, pq en el mismo tamaño de panel (pej 27"), la densidad de pixeles por pulgada es mayor y por tanto la definición de la imagen mejor.
Ah, la resolución nativa original de los formatos panorámicos en PC (tanto en portatiles como en monitores para PC) solía ser 16:10, solo que a partir de cierto tiempo ha pasado a ser de 16:9. Imagino para estandarizar todos los paneles que se utilicen.
Saludos.
Andrese7 escribió:Todos han entendido que cuando se crece horizontalmente no se decrece verticalmente, echa un vistazo al término ceteris paribus.
Si pongo 4k (realmente algo más) sigo viendo el mismo campo de visión
Andrese7 escribió:Efectivamente, hay dos formas de tener más campo de visión o Field of view:
1) Una relación de aspecto más panorámica,
Ingalius escribió:con menor o mayor relacion de aspecto NO se tiene mas o menos campo de vision
Ingalius escribió:Por eso precisamente teneis que usar programas que os metan lineas negras por los lados, para que la imagen no se vea exageradamente estirada.
Ingalius escribió: Si quieres tener mas campo de vision, pillate un monitor de 2560x1440, que sigue siendo una relacion de imagen 16:9
Ingalius escribió:Los monitores de 2560x1080 estan pensados para gente que hace edicion de video y que necesitan monitores mas anchos de lo normal
21:9 es un formato para diseñadores graficos y edicion de video
Ingalius escribió:La resolucion de aspecto nativa de pc es 16:9
Ingalius escribió:21:9 no es exclusivo de 2560x1080
Solo es una relacion entre numero de lineas horizontales y verticales.
Quiere decir que por cada 21 lineas horizontales habra 9 verticales, independientemente de la resolucion. Puedes tener una resolucion con un ancho de 1200 lineas, o con un ancho de 500 lineas, que si por cada 21 lineas horizontales tienes 9 verticales tendras 21:9.
Andrese7 escribió:Si aumentase el campo de visión se tendría disminuir la distancia focal y pasarîa a ser un fisheye.
Estás confundiendo campo de visión con tamaño de imagen
In 2008, the computer industry started to move from 4:3 and 16:10 to 16:9 as the standard aspect ratio for monitors and laptops. A 2008 report by DisplaySearch cited a number of reasons for this shift, including the ability for PC and monitor manufacturers to expand their product ranges by offering products with wider screens and higher resolutions, helping consumers to more easily adopt such products and "stimulating the growth of the notebook PC and LCD monitor market".[4]
By 2010, virtually all computer monitor and laptop manufacturers had also moved to the 16:9 aspect ratio, and the availability of 16:10 aspect ratio in mass market had become very limited. In 2011, non-widescreen displays with 4:3 aspect ratios still were being manufactured, but in small quantities. The reasons for this according to Bennie Budler, product manager of IT products at Samsung South Africa was that the "demand for the old 'Square monitors' has decreased rapidly over the last couple of years". He also predicted that "by the end of 2011, production on all 4:3 or similar panels will be halted due to a lack of demand."[5]
In March 2011, the 16:9 resolution of 1920×1080 became the most commonly used resolution among Steam users; the previous most common resolution was 1680×1050 (16:10).[6] In April 2012, the 16:9 resolution of 1366×768 became the most commonly used resolution worldwide; the previous most common resolution was 1024×768 (4:3). The third most common resolution at the time was 1280×800 (16:10).[7]
Por otro lado, NO.
A 4k, 3840x2160 tienes mas campo de vision, si el juego esta preparado para 4k.
Ingalius escribió:En los juegos que no ves mas ancho de 720 a 1080 es simplemente porque no estan preparados para ello, los tipicos juegos de consola, que lo unico que hacen es incrementar tamaño de poligonos y como dices, aumentar densidad de pixels para que se vea mas nitido.
ES-Cachuli escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo xDDDDDD en fin.
En cuanto pueda quiero un 21:9. Evidentemente HAY MÁS ANCHO de pantalla. Si tienes más pantalla, no estiras la imagen (sino que simplemente ves más ancho) y no tienes bandas negras, pues hay más ancho de pantalla. Se DIBUJA más pantalla.
En fin, vaya gilipollez xDDDDDD
Ingalius escribió:ES-Cachuli escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo xDDDDDD en fin.
En cuanto pueda quiero un 21:9. Evidentemente HAY MÁS ANCHO de pantalla. Si tienes más pantalla, no estiras la imagen (sino que simplemente ves más ancho) y no tienes bandas negras, pues hay más ancho de pantalla. Se DIBUJA más pantalla.
En fin, vaya gilipollez xDDDDDD
Se dibuja lo mismo de ancho en un 21:9 con 2560 lineas de ancho que en un 16:9 con 2560 lineas de ancho.
Es bastante simple de entender.
Con la diferencia que en el 2560 16:9 tienes 1440 lineas verticales y en el 21:9 tienes solo 1080.
@Gumm1988 cualquier mmo, ponte el wow por ejemplo que es gratis
Evidentemente los cutre ports consoleros no.
ES-Cachuli escribió:Ingalius escribió:ES-Cachuli escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo xDDDDDD en fin.
En cuanto pueda quiero un 21:9. Evidentemente HAY MÁS ANCHO de pantalla. Si tienes más pantalla, no estiras la imagen (sino que simplemente ves más ancho) y no tienes bandas negras, pues hay más ancho de pantalla. Se DIBUJA más pantalla.
En fin, vaya gilipollez xDDDDDD
Se dibuja lo mismo de ancho en un 21:9 con 2560 lineas de ancho que en un 16:9 con 2560 lineas de ancho.
Es bastante simple de entender.
Con la diferencia que en el 2560 16:9 tienes 1440 lineas verticales y en el 21:9 tienes solo 1080.
@Gumm1988 cualquier mmo, ponte el wow por ejemplo que es gratis
Evidentemente los cutre ports consoleros no.
Estás comparando cosas diferentes, macho. No te entra en la cabeza, sigues erre que erre. La comparativa es 1920x1080 frente a 2560x1080. Si quieres meter 2560x1440, tienes que compararlo con 3440x1440.
Y ya.
Andrese7 escribió:Vale, si ya has acabado de explicar por qué lo prefieres creo que podemos seguir con el tema del hilo sin centrarlo en ti.
Por cierto, el Max Payne 3 si no lo habéis probado a 21 9 ya lo estáis haciendo, es un juego que ha envejecido genial y al estar muy bien optimizado con DSR se ve... Le pasa como al Mirrors Edge, consigue una definición impresonante. Además, es un juego perfecto para desconectar
Ingalius escribió:...
carlosdeoz escribió:...
Ingalius escribió:carlosdeoz escribió:...
carlosdeoz, que es que no me leeis bien.
Que no hablo de 16:9 1920:1080
Hablo de 16:9 2560:1440
El OP en el titulo pregunta que preferimos, 16:9 o 21:9
No pregunta si preferimos 1920x1080 o 2560x1080, que seria muy diferente.
Y puestos a escoger, prefiero 16:9 que es estandar en PC y 2560x1440 porque tenemos mas campo de vision, y ademas, me gusta mucho mas la relacion 16:9 que 21:9 (eso es personal)
Evidentemente 2560x1440 tiene mas campo de vision que 2560x1080, y esta a su vez tiene mas campo de vision que 1920x1080
Ingalius escribió:Evidentemente 2560x1440 tiene mas campo de vision que 2560x1080, y esta a su vez tiene mas campo de vision que 1920x1080
gumm1988 escribió:Y erre que erreIngalius escribió:Evidentemente 2560x1440 tiene mas campo de vision que 2560x1080, y esta a su vez tiene mas campo de vision que 1920x1080
Volvemos a mezclar campo de visión con densidad de pixeles.
Por cierto, esta tarde cuando un amigo que juega al WOW, se conecte, le pedire encantado que me haga y suba 2 capturas, una a 1280x720 y otra a 1920x1080, y ahí veremos ese campo de visión extra que mencionas.
gumm1988 escribió:Y erre que erreIngalius escribió:Evidentemente 2560x1440 tiene mas campo de vision que 2560x1080, y esta a su vez tiene mas campo de vision que 1920x1080
Volvemos a mezclar campo de visión con densidad de pixeles.
Por cierto, esta tarde cuando un amigo que juega al WOW, se conecte, le pedire encantado que me haga y suba 2 capturas, una a 1280x720 y otra a 1920x1080, y ahí veremos ese campo de visión extra que mencionas.
Ingalius escribió: Es incluso MAS facil que verlo que en el wow, pero como pedias ejemplos de juegos, pues ahi lo tienes.
Ingalius escribió:@carlosdeoz
no es solo con juegos en 2D basados en sprites.
Ocurre lo mismo con juegos en 3D que esten preparados para ello.
carlosdeoz escribió:Ingalius escribió:@carlosdeoz
no es solo con juegos en 2D basados en sprites.
Ocurre lo mismo con juegos en 3D que esten preparados para ello.
La mayor parte de los juegos 3D solo aumentan su definición (densidad de píxeles) con mayor resolución a igual proporción de pantalla.
Ejemplo: ponte el counter-strike a 720 y luego a 1080 y verás como tu visión no abarca más. Solamente lo verás más definido.