¿Preferís "discutir" las cosas en persona o por redes sociales?

En primer lugar gracias por acogerme en este foro y me presento. Este foro me atrae, porque hay gente que le gusta debatir y espero que se tengan algunas charlas interesantes por aquí, jeje :)

En segundo lugar, ante todo decir que a mí no me gusta andar discutiendo, así porque sí.

Lo que no soporto es que, si alguien te ataca o hay malos rollos lo haga por una red social, en vez de cuando te tiene delante. Es más, aunque siga sin ser lo mismo que tener a la otra persona delante prefiero que hasta me lo diga por teléfono, que por lo menos es más difícil. Lo "fácil" es andar provocando o con gilipolleces por escrito, viendo que una pantallita te protege. Por eso y porque cuando estás "atacando" a lo mejor esa otra persona en ese momento está ocupada, y ni puede atenderte en condiciones.

Así que si me pasa algo con alguien le digo todo lo que pienso a los ojos, y que luego piense de mí lo que quiera.

A mí me encanta la comunicación escrita, pero a ver si algunos reflexionan, que en persona parecen de puta madre, pero parece que les baja 50 puntos el CI cuando no están delante. Y bueno, cuando están por grupos la mayoría unos retardados mentales, que hay que explicar todo como si fuera Barrio Sésamo para que no te malinterpreten.

Igual que cortar relación por mensajería.. ¿ pero eso dónde se ha visto? No seas cobarde, no seas cutre y por lo menos intenta hablarlo a la cara, tomando un café.

Un saludos, amigos.
En mi red social sólo hay amigos, y los mensajes derivados son por cumpleaños o comentando positivamente una foto (de un viaje, de un hecho logrado ect) por lo que la disputa es mínima, a veces alguien pone un enlace del tipo vota a podemos o al PPpsoe al que yo no presto ni atención, no creo que facebook sea el sitio para debatir ni para hacer propaganda política, para eso yo ya tengo a EOL ...

twitter es distinto, yo hago comentarios jocosos, pero creo que el sistema se presta a eso, en 140 caracteres hay que ser muy ávido para comentar algo medianamente inteligente.
Persona, la gente suele tender a ser más reflexiva wue tras una pantalla.
Mejor en persona, así si tienes que darle un guantazo no tienes impedimentos [chiu]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Las cosas mejor A LA CARA. No dar la cara es de COBARDES.
La comunicación escrita siempre es más limitada que la oral, porque pierdes toda la comunicación no verbal, y solo tienes el contenido del mensaje. Por eso las discusiones sobre temas personales es especialmente importante tenerlas habladas, porque te afectan emocionalmente y dices mucho con el tono de voz, la mirada, los gestos... Para debatir sobre un tema con desconocidos no me parece tan relevante.
un ggwp acaba con toda discusión
Yo si discuto con familiares o amigos o gente del trabajo lo hago verbalmente pero no me preocupa usar mensajes, ademas me gusta, porque así tengo por escrito lo que ha dicho y no me lo puede negar, de todas formas no me gusta discutir si no tengo razón o creo que no la tengo pero si pido explicaciones para llegar a entender la situación, cosa que a mucha gente no le gusta hacer, me refiero a explicarse, para poder entenderles.
marlendietrich escribió:Yo si discuto con familiares o amigos o gente del trabajo lo hago verbalmente pero no me preocupa usar mensajes, ademas me gusta, porque así tengo por escrito lo que ha dicho y no me lo puede negar, de todas formas no me gusta discutir si no tengo razón o creo que no la tengo pero si pido explicaciones para llegar a entender la situación, cosa que a mucha gente no le gusta hacer, me refiero a explicarse, para poder entenderles.

Entiendo a lo que te refieres, pero yo tengo muy buena memoria para saber lo que he dicho textualmente, y si la otra persona no lo valora y no se acuerda de lo que le he dicho porque no me escucha es su problema, no el mío.
El_Fernandista escribió:
marlendietrich escribió:Yo si discuto con familiares o amigos o gente del trabajo lo hago verbalmente pero no me preocupa usar mensajes, ademas me gusta, porque así tengo por escrito lo que ha dicho y no me lo puede negar, de todas formas no me gusta discutir si no tengo razón o creo que no la tengo pero si pido explicaciones para llegar a entender la situación, cosa que a mucha gente no le gusta hacer, me refiero a explicarse, para poder entenderles.

Entiendo a lo que te refieres, pero yo tengo muy buena memoria para saber lo que he dicho textualmente, y si la otra persona no lo valora y no se acuerda de lo que le he dicho porque no me escucha es su problema, no el mío.

Depende, pero te aseguro que por escrito se cierran muchas bocas, ademas que en caliente se dicen muchas cosas pero si las escribes o te cortas o te condenas. Hay que se mas malo que tu oponente. [poraki] Es que tengo muy mala leche.
marlendietrich escribió:
El_Fernandista escribió:

Depende, pero te aseguro que por escrito se cierran muchas bocas, ademas que en caliente se dicen muchas cosas pero si las escribes o te cortas o te condenas. Hay que se mas malo que tu oponente. [poraki] Es que tengo muy mala leche.

Yo soy más del "directo", del " lo que tú has dicho me lo repites a la cara, y sin recurrir a intermediarios tampoco" y que ahí se vea su verdadero valor...

Más que ser malo o tener mala leche valoro la gente que es sincera, que dice las cosas claras. Eso no quiere decir que me tengan que insultar, ni muchísimo menos, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Es más, se puede ser extremadamente sincero de frente, diciendo las cosas tal como son, sin levantar la voz y sin faltar a nadie.
Yo he descubierto que cuando gritas en una conversación no sientes lo mismo que cuando hablas bajo y tranquilo, el que grita se deja llevar y a veces dice cosas que no quiere decir o ni piensa, pero el que esta sereno y controlando la situación ese si que me da miedo, nunca te pienses que tu contrario es mas tonto que tu, yo por lo menos le trato como alguien muy listo, que me puede sorprender.
No puedes comparar discutir por internet que por persona , por persona es mil veces mejor discutir
Hay gente muy cobarde, a la cara jiji jaja, pero luego no se atreven a decirte lo que piensan de verdad a la cara, parece que les de miedo decir lo que piensan. Eso si, luego por whatsapp dicen de todo o a tus espaldas.
Cobardes y falsos desde mi punto de vista, si piensas algo de una persona puedes hablarlo sin ningún problema, los problemas se solucionan hablando.
Por las redes sociales pueden usar google para alimentar sus ideas.

En persona lo puedes dejar acorralado.
amchacon escribió:Por las redes sociales pueden usar google para alimentar sus ideas.

+1
En persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona, en persona. Nunca jamás me cansaré de repetirlo.
amchacon escribió:Por las redes sociales pueden usar google para alimentar sus ideas.

Sí, pero más que porque no tengan Google porque no les ampara el "anonimato", ni una pantallita, no se sienten tan "protegidos"...

Y ojo, que personas más pacíficas que yo difícil... pero doy la cara.
a mí no me gusta discutir, así que por ninguno de los dos lados [sonrisa]
Normalmente en persona me bloqueo, expreso mejor lo que quiero decir por escrito. Pero tampoco me gusta porque por lo visto escribo bastante agresivo, y muchas de las broncas parece ser que vienen provocadas por cómo escribo, luego en persona no suelo discutir con nadie xD

De todas formas, simplemente, discuto cuando hay que discutir. Si resulta que estoy hablando por escrito y sale una discusión, pues se acaba por escrito, no voy a guardármela hasta que vea a esa persona cara a cara. Y si sale cara a cara, no voy a esperar a responder por mensaje.
Si por discutir entendemos debatir, intercambiar opiniones, y tener una charleta de estas de colegas sobre temas chorras o transcendentales, diez mil veces mejor en persona.

Si por el contrario, lo entendemos como pelear verbalmente pues... Lo odio. Soy de esas personas que a la media hora de haber discuto se siente como un gilipollas por la trifulca, su reaccion, y las cosas que ha dicho. x`D
Yo cuando tengo que contar algo mínimamente importante intento que sea cara a cara, si es posible. Las redes sociales para hablar de tonterias y para compartir noticias lo veo yo.
En persona SIEMPRE, no discuto cosas importantes/personales por redes sociales me parece algo propio de cobardes (y/o niñatos).

Si tengo algo que decir a alguien se lo digo en su puta cara. :o
Pues a mi mi abogado me ha dicho que si es por escrito mucho mejor. Claro que todo no es así, ademas es difícil que me quede sin argumentos si tengo la razón, eso si cuando empiezan los insultos me piro.
no me gusta discutir porque me pone nervioso y porque no sé.

sobre lo de dar la cara, mientras no se falte al respeto no hace falta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
discutir por redes sociales o wasá es de catetos, las personas hablan las cosas a la cara
arriquitaum escribió:discutir por redes sociales o wasá es de catetos, las personas hablan las cosas a la cara

+1
y esto tambien es de catetos
Imagen

que ya que digo que hablar a la cara es de personas normales, eso de la foto es de personas no muy normales y que yo no soporto
arriquitaum escribió:y esto tambien es de catetos
Imagen

que ya que digo que hablar a la cara es de personas normales, eso de la foto es de personas no muy normales y que yo no soporto

Pobre chica de amarillo.

Lo mejor es que el que está haciendo la foto seguramente la esté haciendo con el móvil también xD
En persona.

tras una red social se provocan muchos malos entendidos.
Imagen

Eso si que no lo aguanto, que empiecen a decir donde están, con quien, la foto de lo que beben o comen, me pone de los nervios, de hecho no permito que lo hagan, pongo mala cara y les doy la velada.
Sin duda alguna que en persona. Más de algún problema he tenido porque por texto hayas dicho alguna expresión que dicha por texto suena bastante borde cuando, realmente, no van por ahí los tiros.
marlendietrich escribió:
Imagen

Eso si que no lo aguanto, que empiecen a decir donde están, con quien, la foto de lo que beben o comen, me pone de los nervios, de hecho no permito que lo hagan, pongo mala cara y les doy la velada.

como detalle, acabo de ver a 4 japoneses igual que la foto xd
una con cara de cabreo y tres a lo suyo, manda cojones que las redes sociales hagan que nos distanciemos de quien tenemos a un metro para acercarnos a quien tenemos a tres mil kilometros
Yo cuando estoy con amigos y me empiezan a entrar mensajes les digo estoy tomando algo con gente y que luego les contesto, a no ser que sea importante o alguien que me necesita, me parece de mala educación no atender a la persona que tienes delante. Es como cuando hablas con alguien y se mete otro en la conversación y te ignoran cambiando de tema.
La respuesta es obvia. Antes de que se inventaran los aparatos tecnológicos la gente quedaba para dar una vuelta y hablaban las cosas.
En persona siempre. Por redes sociales la gente es muy chulita siempre, y puede haber muchos malentendidos sobre todo porque no hay lenguaje no verbal y no hay una continuidad para discutir.
En persona es mucho mejor debatir las cosas cara a cara, ya que por escrito, ya sean redes sociales, foro, whatsapp, etc. se dan muchos malentendidos y una tontería puede acabar en algo gordo... True story.
¿Pero que mierda de pregunta es esta?, y si alguien responde que "por las redes sociales", ya le conozco yo a ese o esa.
Obviamente en persona, como discutas algo por las redes sociales y estés cabreado lo vas a leer todo con tono de cabreado y al final se acaba agravando el asunto [noop]
Por mi parte, discutir para debatir está bien, pues cada uno tiene un punto de vista y conviene respetarlo (aunque no se suela hacer, dicho sea de paso). Ahora bien, si hablamos de discutir como "acalorado", pues no me mola, la verdad.

Luego, entre hacerlo en persona y no, pues prefiero lo primero, ya que si es escrito, en primer lugar, ciertas cosas por escrito se malinterpretan que si ves cómo reacciona esas personas. Y por otra parte, porque es lo mejor y así no se pierden las costumbres a estar "enredado" con los móviles (en cualquier lado, oiga, hasta comiendo y amistades que en lugar de decirlo cara a cara, a través del teléfono) y demás sucedáneos...se pierde comunicación y no debe ser así.

Saludos.
No estoy seguro de qué prefiero, no discuto por ningún medio xd

Pero cuando alguien me hace blanco de una discusión, sinceramente en persona el mal rollo es como más me molesta.
Yo creo que si alguien te cae mal, no quedes con él o no te apuntes a sus planes con la idea de lanzar puyitas.

Pero claro si veo que me llaman gilipollas por facebook me enfado también, no sé me quedo con la caja.
hay gente que no tiene lo que tiene que tener para decir las cosas a la cara o sin tapujos y usan las redes sociales, ya sea Facebook, twitter o el propio whatsapp para crecerse y venirse arriba.

Cuando los tienes en la cara todo son si si, ya ya o lo que tu digas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Odio que la mayoría de conversaciones sean por Internet. Yo tengo amigos... y ahora no tan amigos. .. que preferían mil veces hablar por wasap.
42 respuestas