preferis Gameboy pantalla original o IPS?

Pues eso, ahora que esta tan de moda ponerle la pantalla IPS a la gameboy,.,
preferis jugar en una Gameboy (pocket, DMG, color) con mod IPS, con la pantalla original o con backlight?

Yo en concreto tengo una de cada, y prefiero jugar con la pantalla original o con backlight, con IPS (gameboy DMG) se me hace demasiado artificial y pierde parte de la experiencia original me acaba recordando a un emulador por mucho efecto retropìxel que tenga.. con el backlight sigue manteniendo la pantalla original, en mi caso solo utilizo la IPS para jugar partidas al tetris en la cama o para llevarmela de viaje porque las pilas duran mucho, si estoy en la habitacion del PC juego con la Pocket backlight conectada a la luz con su adaptador ya que consume muchas pilas no da para jugar demasiado es su unico punto debil y motivo por el que puedo utilizar a veces la IPS.

En cuanto a la pantalla original de la DMG o Pocket no le veo tanto drama como se dice, yo con la luz del techo juego bien no creo que se vea tan poco, prefiero jugar algo mas incomodo pero mantener la experiencia original, su pantalla verdosa/gris tiene encanto.

Imagen

Imagen

Imagen

Vosotros como jugais y cual preferis?
Yo juego con la original. Si no quiero torturarme mucho uso la color con la paleta de blanco y negro. La que menos caso le hago es la ips, que además la mía es de las primeras y ni filtros trae.
Cuando miras la pantalla de una game boy, estás viendo lo mismo que veían en 1989.

Puedes intentar recordar como era tu experiencia jugando con la máquina, pero si le quitas la pantalla, perderás para siempre la posibilidad de confirmar ese recuerdo.

La pantalla ips está bien para las game boy irrecuperables, pero si tienes una en buen estado, ¡no la mates!, compra una en mal estado por "dos" duros.
Ips , la pantalla original para el unil de aquella época xq no había otra cosa.
Yo tengo:

- DMG: Pantalla original con backlight
- Color: IPS grande
- GBA: IPS

Disfruto mucho las 3
Yo metí IPS hace un par de años a la GBA y a una GBC en buen estado que pillé en wallapop. Prefiero las IPS, para mí era una tortura el estar siempre dependiendo de tener una fuente de luz, evitar reflejos de la típica lampara de mesilla etc, con estas pantallas elimino todo eso.
De GBA tengo los 3 modelos, solo el primero con IPS, si me pongo un poco más nostálgico pillo uno de los otros y listo. Tengo además 2 DMG sin tocar, pero no las uso mucho.
Para jugar absolutamente me quedo con una pantalla IPS
Gameboy original, para cambiar la pantalla te pillas una RS36 por 17€ y emulas.
Tengo una con pantalla original por la nostalgia y otra con pantalla IPS para jugar.
FFantasy6 escribió:Gameboy original, para cambiar la pantalla te pillas una RS36 por 17€ y emulas.

Hostia tío, estamos de acuerdo en algo. Mis diesels [beer]
Yo lo he comentado ya alguna vez, estando todo el día empantallado con fuentes de luz directas a los ojos casi que agradezco jugar a la game boy con pantalla original recibiendo luz natural.

Eso sí, game boy color o game boy advance. La pocket me mata con el ghosting que tiene y la tocha no la tengo.
Los que no les mola la pantalla de la dmg no se porque no tiran por la color. La pantalla de la color es muchísimo más nítida, no hace falta modificar y necesita poquísima luz ambiental. Yo reconozco que la dmg por mucho que sea la original, es durilla sobre todo en algunos juegos. Pero la de la color va cojonuda sin tocarle nada. Al contrario, se descansa un poco la vista de pantallas iluminadas que a ka larga son peores para los ojos.

Basicamente lo que dice @kenmaster.
Mi visión personal es no modificarla. Si quiero lo original es con lo bueno y lo malo. Para todo lo demás ya tengo la Anbernic, la PSP, emulación en otros sistemas etc.
Supergameboy en mi caso, pero quiero meterle una IPS a la color y jugar con ella.
Yo me pille una Game boy colour de esas con pantalla retroiluminada en AliExpress para no guarrerar las Game boy que tengo, y bueno la pereza de ponerme a cacharrear, que empiezo con ganas pero se me pasan rápido.
O´Neill escribió:Ips , la pantalla original para el unil de aquella época xq no había otra cosa.

Y la ngp.
@mcfly estoy esperando a q alguno de tus amigos de esos con los que quedas para jugar en retrobarcelona y luego se rajan me den una...
Hombres que susurran a los futros.....
Vamos no jodas... Original! Me parece increible que la gente las este reventando para ponerles IPS, a no ser que tengan la pantalla rota, eso es otro tema.
Si quiero jugar con otro tipo de pantalla, con cualquier china con emulacion
Profesor chocobo escribió:Vamos no jodas... Original! Me parece increible que la gente las este reventando para ponerles IPS, a no ser que tengan la pantalla rota, eso es otro tema.
Si quiero jugar con otro tipo de pantalla, con cualquier china con emulacion

Si quieres jugar sin dejarte la vista,en el sistema original,es la mejor opción.Otra cosa es tenerla por tener.De ahí la opción de mucha gente de tener 2.Una para cada cosa.
Y para otros,como yo,la emulación no es una opción.
Ahora ya,que cada uno haga lo que quiera con sus cosas y juegue como quiera.Faltaría más.
Yo cambio mi pantalla Ips por una original sin dudarlo. Si alguien quiere meter una Ips a una DMG y que le salga gratis, que me lo diga XD. Yo la que tengo con Ips es porque se le rompió la pantalla original (bueno, más concretamente se la rompí yo por gilipollas). Pero si encontrara una pantalla original por ahí le quito la Ips sin dudarlo. Si quiero jugar sin forzar la vista, la color me llega y me sobra, no necesito que tengan luz.
La única que es como para pensarse el cambio de pantalla es la gba, que la original duele de cojones, pero en principio ni esa quiero cambiar.

Por cierto, la gbcolour esa la tengo también y es la aberración más grande de todas. El sonido va mal si no se usan cascos y la pantalla no tiene la relación de aspecto correcta. Grima infinita. Para eso mucho mejor el emulador. Lo único para lo que le saqué partido fue para cambiar pokemon conmigo mismo, porque mi cable link es el de la color. Una vez completada la pokedex no volví a usarla nunca más.
Parte del encanto de la Game Boy era su pantalla.

Si tienes una en buen estado no recomiendo cambiarle la pantalla. Pero que cada uno haga lo que quiera. Pero es un poco contrasentido jugar en hardware original pero cambiarle una de las señas de identidad mas característica.

Para jugar a juegos de Game Boy en otro tipo de pantallas hay muchos aparatos chinos.

mcfly escribió:Si quieres jugar sin dejarte la vista,en el sistema original,es la mejor opción

Pero la cuestión es que una vez que le cambias la pantalla ya da igual jugar o no en hardware original. Ya no tiene mucho sentido que sea hardware original porque el estas modificando algo característico del sistema. Esa función te la hace cualquier clon chino.
Dejo por aquí como se ve con las que tengo , me quedo con la Pocket el backlight se ve muy bien, próximamente se lo haré a una DMG que las pilas duran el triple.

DMG : con la luz apropiada juego bastante cómodo no lo veo ningún drama

Imagen

Pocket : se ve realmente bien, me gusta mucho más que una IPS ya que se conserva la pantalla original ( el destello de los led no se ve jugando)

Imagen

DMG con IPS y retropixel : el efecto está muy conseguido pero no me deja de transmitir que es parecido a un emulador y te cargas la esencia original, para partidas al Tetris en la cama, o jugar a oscuras en general si no puedo con la Pocket (duración pilas)

Imagen
@abuelopepe Yo que tu no le metería la retroiluminación a una dmg. Así es como acabó la mía con pantalla Ips. Muchas tienen el polarizado muy muy pegado y cuando lo intentas quitar se va la pantalla a la mierda. En las pocket es mucho más fácil de quitar. Es muy posible que mates la GB.
Nepal77 escribió:Parte del encanto de la Game Boy era su pantalla.

Si tienes una en buen estado no recomiendo cambiarle la pantalla. Pero que cada uno haga lo que quiera. Pero es un poco contrasentido jugar en hardware original pero cambiarle una de las señas de identidad mas característica.

Para jugar a juegos de Game Boy en otro tipo de pantallas hay muchos aparatos chinos.

mcfly escribió:Si quieres jugar sin dejarte la vista,en el sistema original,es la mejor opción

Pero la cuestión es que una vez que le cambias la pantalla ya da igual jugar o no en hardware original. Ya no tiene mucho sentido que sea hardware original porque el estas modificando algo característico del sistema. Esa función te la hace cualquier clon chino.

Si te fijas,no he mencionado Game boy.Te hablo de ngpc.
En cuanto a lo del hardware original,con la pantalla cambiada,deja de serlo.........el comportamiento,es el mismo,con una pantalla u otra.Cosa que no se puede decir de algo emulado.Que siempre será eso,algo emulado.Jugar en un consola sin retroilumación,con poca luz.externa,no es de una opción para mí.
mcfly escribió:

En cuanto a lo del hardware original,con la pantalla cambiada,deja de serlo.........el comportamiento,es el mismo,con una pantalla u otra.Cosa que no se puede decir de algo emulado.Que siempre será eso,algo emulado.Jugar en un consola sin retroilumación,con poca luz.externa,no es de una opción para mí.

Que el comportamiento es el mismo, es relativo. La latencia no es la misma, porque otra pantalla puede tener más o menos latencia que la original, lo que cambia el timing. La relación de aspecto no tiene porqué ser igual, ni la nitidez (en Gb muchas cosas se hicieron contando con lo borroso de la pantalla). Así que yo no veo tanta diferencia entre un emulador y una Gb con pantalla cambiada.
Yaripon escribió:
mcfly escribió:

Que el comportamiento es el mismo, es relativo. La latencia no es la misma, porque otra pantalla puede tener más o menos latencia que la original, lo que cambia el timing. La relación de aspecto no tiene porqué ser igual, ni la nitidez (en Gb muchas cosas se hicieron contando con lo borroso de la pantalla). Así que yo no veo tanta diferencia entre un emulador y una Gb con pantalla cambiada.

Por eso,no cuestiono lo.que hacen los demás.
Si notas diferente latencia en una ngpc,eres mi ídolo.
En cuanto a lo que hablamos,no dejas claro si has podido probar las opciones de las que hablo.Pero si no lo has hecho(que lago me dice que no),si llegas a poder comparar,después,hablamos sobre ello.
mcfly escribió:
Yaripon escribió:
mcfly escribió:Si te fijas,no he mencionado Game boy.Te hablo de ngpc.

Por eso,no cuestiono lo.que hacen los demás.
Si notas diferente latencia en una ngpc,eres mi ídolo.
En cuanto a lo que hablamos,no dejas claro si has podido probar las opciones de las que hablo.Pero si no lo has hecho(que lago me dice que no),si llegas a poder comparar,después,hablamos sobre ello.

No se que es ngpc, directamente. Y sinceramente cuando juego con la ips en tema latencia no noto nada. Pero que no se note no quiere decir que no exista XD. Y ver no se ve igual, para lo bueno, pero también para lo malo. Y en cuanto a criticar lo que hacen los demás, este es un foro y opino. No voy a ir a tu casa a romperte las GB con pantallas brillantes ni nada. Mira que se harta la gente a decirme que mi coche es una mierda, y objetivamente puede que lo sea, pero a mi me encanta mi coche. Problemas? Ninguno.
Que critiquen algo que nos gusta no va a hacer que sea malo, ni que te guste menos, ni es una afrenta personal. Evidentemente las Ips tienen pros y contras, para mi, pueden los contras. Pero igual mañana sale una pantalla mejor y cambio de opinión.
El cambio es diferente pero mejor en todo, si os quejáis de que cambias la pantalla supongo que no tocareis ni con un palo el super Game boy o el de cube xq entonces ya no es lo mismo aplicando vuestras teorías [fiu]
Original los días de sol, IPS los días nublados.
Con la IPS no te puedes echar la pachanga al Tetris en la playa. Jaque Mate [chulito]
Bimmy Lee escribió:Original los días de sol, IPS los días nublados.

O de noche.
@Yaripon neogeo pocket color
Yaripon escribió:@abuelopepe Yo que tu no le metería la retroiluminación a una dmg. Así es como acabó la mía con pantalla Ips. Muchas tienen el polarizado muy muy pegado y cuando lo intentas quitar se va la pantalla a la mierda. En las pocket es mucho más fácil de quitar. Es muy posible que mates la GB.

Pues fijate que tuve una DMG con backlight hace años y no me costo nada hacerlo lo hice mucho mas sencillo que con la pocket,años atras tambien tuve que romper dos pantallas para poder hacerle el mod.. con la que tengo ahora lo hice a la primera, hay que tener muchisimo cuidado quitando la pegatina del polarizado, como se vaya la mano aparecen lineas horizontales rapidito.

Lo dicho, para mi como muchos otros que han comentado no tiene comparacion jugar con la pantalla original que tiene toda la esencia, la IPS da la sensacion de ser una PSP/consola china una consola moderna, por lo tanto en mi opinion un buen backlight queda de lujo ( sin bivert ) si no se quiere jugar como antaño
Si es por nostalgia, la pantalla original

Si es para jugar, pillate una IPS que no te dejas las dioptrías
Yo voto por el super Game boy, se juega muy bien, mejor que en cube o en consola portátil.
Yo hice el "modding" hace un mes a mi vieja GBA morada, lo clásico de carcasa nueva, pantalla IPS V5 de no se qué marca y estoy que doy palmas con ambos lados del escroto. Se ve de escándalo, lo combino con el EverDrive del ucraniano y estoy que no cago del vicio con la máquina. Ahora me viene de camino una nueva tapa trasera con ranura USB-C y una batería incorporada. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, la diferencia es galáctica.
También he jugado en la GB tocha moddeada igual (propiedad de un amigo) y de nuevo, no hay color.

Aprecio las pantallas de la época con su nostalgia y tal, pero igual que hoy jugamos por RGB en monitores o usamos scalers o fórmulas HDMI, las pantallas IPS de las Game Boy son su equivalente y lo veo fantástico.

Un saludo!
Falkiño escribió:Aprecio las pantallas de la época con su nostalgia y tal, pero igual que hoy jugamos por RGB en monitores o usamos scalers o fórmulas HDMI, las pantallas IPS de las Game Boy son su equivalente y lo veo fantástico.

No no, yo soy normal, yo juego como se jugaba en la época, CRT, RGB y 60hz.
Yo prefiero jugar con la pantalla original.
Ya me pongo la iluminación adecuada por mi cuenta y juego de maravilla.
Para juegos de GB/GBC habitualmente uso una AGS-101.
Ya sufrí las pantallas de GB y GBA lo suficiente. Prefiero que no sea la original pero que pueda jugar sin importarme si hace sol o está nublado
Le meti una IPS a mi Game Boy hara un año y mis ojos,que ya no son los de un crio de 10 años,lo agradecen mucho mas
Turbosoni escribió:Yo voto por el super Game boy, se juega muy bien, mejor que en cube o en consola portátil.

Es otra gran opción. Me he pasado el año pasado Donkey Kong GB, Super Mario World II y Wario Land II y tan contento.
El Super Game Boy está gracioso, porque además de las distintas paletas de colores y los marcos personalizados que traen algunos juegos, a veces también modifica sonidos. Por ejemplo, en el Donkey Kong GB, el grito de "Ayuda" de Pauline suena de una forma en GB y de otra en SGB.

Además de lo bien que se juega con el mando de la SNES a los Mario-Wario Lands o los Mega Man Worlds, oiga. Gloria bendita.
Bimmy Lee escribió:El Super Game Boy está gracioso, porque además de las distintas paletas de colores y los marcos personalizados que traen algunos juegos, a veces también modifica sonidos. Por ejemplo, en el Donkey Kong GB, el grito de "Ayuda" de Pauline suena de una forma en GB y de otra en SGB.

Además de lo bien que se juega con el mando de la SNES a los Mario-Wario Lands o los Mega Man Worlds, oiga. Gloria bendita.

No todo es perfección. En la versión pal juegos como Super Mario Land 2 el scroll va a golpes. En la versión ntsc entiendo que no hay ese problema.
FFantasy6 escribió:Gameboy original, para cambiar la pantalla te pillas una RS36 por 17€ y emulas.

Por 17 euros dónde?
Goldorado escribió:

Por 17 euros dónde?

En Aliexpress cuando al vendedor le da por hacer ofertas.

Imagen
Hace mucho dejé de usar las Game Boy con sus pantallas originales por los múltiples problemas técnicos que tardaron años en ser resueltos.

- Ghosting
- Motion blur
- Sin retroiluminación
- Las líneas que se veían al subir el contraste
- Los ángulos de visión
- Los altos consumos de baterías
- Los visores de plástico que se rayaban con facilidad
- El deterioro del polarizador por la degradación de los materiales
- Las manchas que repentinamente salen principal,ente en los bordes
- La vibración notoria em las pantallas a color con la luz del sol

IPS soluciona todo eso y da la mejor experiencia para disfrutar de los juegos
altbrian escribió:Hace mucho dejé de usar las Game Boy con sus pantallas originales por los múltiples problemas técnicos que tardaron años en ser resueltos.

- Ghosting
- Motion blur
- Sin retroiluminación
- Las líneas que se veían al subir el contraste
- Los ángulos de visión
- Los altos consumos de baterías
- Los visores de plástico que se rayaban con facilidad
- El deterioro del polarizador por la degradación de los materiales
- Las manchas que repentinamente salen principal,ente en los bordes
- La vibración notoria em las pantallas a color con la luz del sol

IPS soluciona todo eso y da la mejor experiencia para disfrutar de los juegos

Hombre......en lo de alto consumo de baterías,creo que te has colado.
En la Game Gear si que puede q dure más las pilas.
52 respuestas
1, 2