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¿Prefieres buena historia, pero lineal y más corta o sandbox?
Prefiero buena historia. Soy de la vieja escuela.
Prefiero sandboxes. Mejor duración del juego y posibilidades.
Depende del juego. Hay juegos que prefiero historia y otros mundo abierto.
Yo compro lo que me gusta. Me da igual que sea pasillero o tarde mil años en llegar al otro lado del mapa.
Raiman6778 escribió:Yo prefiero mil veces un juego lineal salvo uno sandbox, ya que en los lineales los desarrolladores le ponen mucho más empeño al diseño de niveles que a crear un paisaje con el que interactuar.
En mi opinión, en los últimos años se ha estado perdiendo mogollón de diseño de niveles interiores en favor a un mundo exterior mucho más grande.
@adri079
La gracia de los sandbox es que no son lineales sino que permiten al jugador elegir el ritmo que quiera afrontar la aventura, y en eso cumplen muy bien los 3 juegos que has puesto ahí.
Raiman6778 escribió:@adri079
Entiendo lo que dices del relleno, pero en el momento en el que dices lo de que un sandbox es bueno porque está hecho de forma lineal a mi me mata, me costó mucho pasarme el witcher 3 por esta razon, ya que lo único que hacía era ir a donde me decían y hacer lo mismo una y otra vez, es todo tan guiado que me aburrió. Sin embargo, el zelda, el TPP y muchos otros más te permiten jugar y enfrentar las situaciones como te de la gana, lo que hace divertido hasta el relleno más vil en mi opinión.
delid76 escribió:Si un juego es bueno es porque está bien hecho sin importar que sea mundo abierto o lineal.
Raiman6778 escribió:@adri079
Es uno de los juegos con mejor jugabilidad que hay, sin embargo, el contenido que acompaña a la misma es muy pobre, además de que la historia que cuenta esta muy pero que muy por debajo del nivel del resto de la saga, tanto por la historia en sí como el método usado para contarla.
Raiman6778 escribió:@adri079
Es uno de los juegos con mejor jugabilidad que hay, sin embargo, el contenido que acompaña a la misma es muy pobre, además de que la historia que cuenta esta muy pero que muy por debajo del nivel del resto de la saga, tanto por la historia en sí como el método usado para contarla.
Tukaram escribió:Raiman6778 escribió:@adri079
Es uno de los juegos con mejor jugabilidad que hay, sin embargo, el contenido que acompaña a la misma es muy pobre, además de que la historia que cuenta esta muy pero que muy por debajo del nivel del resto de la saga, tanto por la historia en sí como el método usado para contarla.
No olvidemos que tiene los jefes finales mas cutres de toda la saga una grandisima decepcion en ese aspecto y el villano tambien es un pj totalmente desaprovechadisimo
@delid76
y si la gran culpa de los problemas del MGSV es precisamente por hacerlo sandbox cuando un juego con una narrativa tan lineal y directa y con tanta cinematica etc le sienta tremendamente mal ese tipo de genero porque diluye tantisimo la historia ebntre tanta mision secundaria clonica y recaditos que acaba siendo totalmente contraproducente tanta libertad
a y el ego y las extrema pretenciosidad de Kojima no ayudaron precisamente y mas cuando en vez de terminar el contenido principal 1º se dedicaron a engordar el secundario con misiones clonicas y aburridas hasta la nausea
al final acaba ABURRIENDO el rescatar al prisionero random numero 24
delid76 escribió:Sigo pensando que no por ser un sandbox la línea argumental tiene porque tambalearse, que si hubieran pasado las misiones repetitivas al terminar la historia del juego a modo de entretenimiento random el juego no hubiera tenido tan mal sabor.
Además hay muchas formas de unir la trama linealmente en un sandbox, en los viejos GTA recordemos que al principio no todas las partes del mapa están desbloqueadas pero al final si. Simplemente te tendrían que haber obligado a pillar un helicóptero que te lleva directo al siguiente destino introduciendo secuencia tras secuencia y cuando terminas la misión empieza otra secuencia que te obliga a ir por donde ellos quieren.
Hasta que no se termina el juego no se alcanza la total libertad, digamos que en un juego tipo metal gear el sandbox debería empezar una vez terminada la historia del juego.
A mi los jefes como black mamba o la parte del hombre del fuego o la de escapar del hospital son muy buenas, el problema del juego es cuando cae en la repetición de misiones, ese fue el error por lo demás es un buen juego.
Mejor dirección - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mejor juego de acción y aventura - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Juego del año - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
la Ballena voladora de fuego
Tukaram escribió:A mi no medio mal royo la verdad pera nada supongo que la culpa de ello esno kojima no todaesa mierda SOBRAla Ballena voladora de fuego
tambien el tema de las mejoras gestion de la base etc esta fatalmente implementado con lo bien que funcionaba en peace walker
yo solo digo la mejor parte de MGSV ni asiquiera forma parte de MGSV lo cual es bastante triste
amigodeku1 escribió:que te guste la historia es vieja escuela? más bien al revés, la vieja escuela es la de los juegos que la única historia que tenían era una excusa para la aventura, como las recreativas. Lo de desarrollar una historia es algo más avanzado, salvando a rpgs.
amigodeku1 escribió:que te guste la historia es vieja escuela? más bien al revés, la vieja escuela es la de los juegos que la única historia que tenían era una excusa para la aventura, como las recreativas. Lo de desarrollar una historia es algo más avanzado, salvando a rpgs.
Tukaram escribió:amigodeku1 escribió:que te guste la historia es vieja escuela? más bien al revés, la vieja escuela es la de los juegos que la única historia que tenían era una excusa para la aventura, como las recreativas. Lo de desarrollar una historia es algo más avanzado, salvando a rpgs.
Eso no es cierto hay juegos con una buena historia desaroyada del año la polca que eso no se ha inventado ahora que digamos
se me viene por ej Cybernator a la cabeza con una trama muy peliculera y bien desaroyada para la epoca y hablamos del año 92 o Flashback de ese mismo año
o another world del año 91
o incluso el viejo ninja gaiden 1 tenia una trama con desaroyo y cinematicas y tiene mas de 30 tacos
Tukaram escribió:A mi no medio mal royo la verdad pera nada supongo que la culpa de ello esno kojima no todaesa mierda SOBRAla Ballena voladora de fuego
tambien el tema de las mejoras gestion de la base etc esta fatalmente implementado con lo bien que funcionaba en peace walker
yo solo digo la mejor parte de MGSV ni asiquiera forma parte de MGSV lo cual es bastante triste
MGS4 tiene el mismo problema pero al reves que no deja de ser la pretenciosidad y el egolatrismo de Kojima no puedes ponercinematicas de 60 putos minutos y quedarte tan pancho joder que la gente esta jugando a un videojuego no viendo una pelicula
ni tanto ni tan calvo hombre
y no el 4 no tiene problema en que sea pasillero pero ni por asomo todos los MGS son pasilleros y lineales y han funcionado de puta madre
que Konami tuvo parte de la culpa cierto pero KOJIMA tambien y a ese siempre se lo omite culpando solo a konami (lo cual cuando toda la prensa le comio el culo dandole infinitos dieces al juego pues no ayudo claro ) que recordemos que se fundio casi 100 millones de pavos en el juego y el 70% es contenido secundario reciclado clonico no me jodas Xd
Tukaram escribió:No te equivocas no me he saltado ninguna parte ni siquiera los experimentos como los acid de psp que por cierto no estan nada nada mal
pero todo tiene su limite al igual que en el 4 que la excusa de las NANOMAQUINAS LE SIRVAN PARA TODO en el 5 hay cosas que tambien sobran y quedan muy mal por mucho que se quieran justificar
es mas es ironico que con el MGSV se jusfitique el todo vale porque es ciencia ficcion (la saga no deja de ser un shonen en videojuego ) pero curiosamente en el Remake de twin snakes a la minima ya se lo tilda de autentica puta mierda y de aberracion y de bazofia por los cambios cinematicas haciendolo mucho mas en la linea de todos los demas titulos de la saga
en que quedamos en que por ser de ci fi vale todo o no vale todo ? o como dices tu cambia el cuento depende de el titulo en cuestion ?
sobre lo otro eso no es cierto de Konami la he criticado muchisimo por convertir sagas como Castlevania en pachinkos de mierda y dejar morir otras como Cybernator o Contra asi que su racion de criticas tambien se ha llevado incluso he reconocido PARTE de su culpa con el ultimo MGS pero lo que no voy a hacer es perdonarle las cagadas y pretenciosidades de Kojima solo porque haya hecho unos putos juegazos como son el MGS1 y 3
y sobretodo quitarle su parte de culpa de como acabo el juego que tambien la tiene
y sobre el gasto se sabe que San Kojima engordo el presupuesto del juego porque con su pretenciosidad se quedo corto de passta y por lo tanto le tuvieron que dar mas dinero en Konami para terminar el juego (y lo de terminar el juego es un decir )
aki no tiene nada que ver manias ni gaitas otra cosa es que algunos no querais ver que por muy bueno que sea Kojima y aun habiendo hecho unos señores juegazos su vena de director de cine frustrado y su enorme ego perjudican muchisimo sus trabajos en videojuegos
a y decir que Kojima la cago con el MGSV o que tiene un ego que no cabe dentro de la estrella de la muerte no es tenerle mania cuando sus juegos me han dado muchisimas horas de diversion pero tampoco voy a adorarlo como un dios como otros solo por ello
Mania le tengo a Casey hudson por joder ME joder Bioware y vender su integridad a electronic arts por un puesto
a Kojima no
Salu2