¿Preferís jugar en consola o en emulador?

Encuesta
¿Consola o emulador?
38%
34
62%
56
Hay 90 votos.
Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Los emuladores ofrecen ciertos beneficios en comparación con la consola original, como la capacidad de guardar savestates y cargarlos en cualquier momento o jugar con una resolución mucho más alta. Sin embargo, en una consola real no hay por qué preocuparse de configurar los controles ni de posibles caídas de rendimiento, al contrario que puede ocurrir con los emuladores. ¿Qué piensan ustedes?
En emulador ya q es más cómodo para mí(jugar en consola portátil y en monitor) y la emulacion esta muy conseguida en términos de fidelidad y lag.

Considero emulación también FPGA, pero más depurada aún.

Sobre el comentario del post:

" posibles caídas de rendimiento, al contrario que puede ocurrir con los emuladores"

Pienso que es al revés, en el sistema original hay ralentizaciones , parpadeos de sprites y la señal de audio y video suele venir con ruido, en emulación/FPGA suele haber ya modo turbo en las CPUs para evitar slowdowns, quitan los parpadeos de sprites, la señal de video RGB perfecta incluso en sistemas q no tienen(como pcengine o nes) y encima la.salida.de audio añaden filtros , meten las mejores versiones de los.chips a alegir(Yamaha)

Mas no se puede pedir.

Sobre el "sentir" de jugar a máquina emulada VS real ya lo dejo aparte, tengo la duda si el comportamiento de los enemigos varía algo hard real VS emulación.

Donde habría más debate es crt VS tft, se ve para mí genial en los dos y lo q gana en uno pierde en otro...también hay q decir q hay crts y crts y lo mismo con los monitores...la calidad varía mucho.

Saludos!
Tengo la Saturn, Dreamcast, Nes, Mega Drive, SNES, MegaCD, 3ds, Wii y no enchufo ninguna de ellas.

Los emuladores me proporcionan cosas que evidentemente las consolas originales no pueden dar:

Calidad de vida/ Inmediatez
Rendimiento/OC
Reducir el input lag aún más que en sistemas originales.
hacks/cheats de 60fps

Pocos aquí han llegado a probar Banjo Kazooie a 60fps... [sonrisa]

Todo bajo Retroarch.
Si tengo la opcion, juego en consola, y si tengo que andar enchufa y apaga, un pc me da lo que necesito. Aunque el mantenimirnto (en mi caso) es excesivo.
Ppr contra, dejar las consolas a la altura de cualquier emu/fpga, cuesta un dinero, una mega+32x+everpollote se va un buen pico para jugar a todo el catalogo.
o una pc anginas+cebollino, otro pico y asi sucesivamente. Las mas economicas ahora mismo, la master y la snes, Con los hacks de msx y gg pega una sibida considerable y el flash vale 2 duros.
Siempre que se puede emulación
No solo poder eliminar las caidas de fps originales del juego original sino poder hacer pack de texturas en HD en muchas emulaciones de diversas plataformas de hoy en día y en más de ua ocasión correr el juego al doble de fps sin romper nada es jugar a otra liga

En el caso de la psx poder eliminar los tediosos tembleques poligonales es un win-to-win.

Jugar al Tales of Symphonia de gamecube que es la única versión que funciona a 60fps en batallas y en PC mediante emulación podemos jugarlo a 60fps estables es una delicia.

Más de un ejemplo como este la emulación arregla cosas que en el hardware era lo que podía dar con ese motor gráfico .
Si tengo la consola prefiero jugar en ella,y más si es en temas de 8 y 16 bits.
Mi amor es mi commodore Amiga 500,y como meter el disquete y escuchar el ruidito de carga es lo más.
Mientras mi mujer me deje tener un CRT en casa me es imposible emular. Hay una barrera psicológica ahí que me impide serle infiel a mis máquinas.
Si es posible jugar con la consola original (tengo un televisor CRT en mi setup junto a mi PC) uso la consola original, pero no me pasa nada por emular ni voy de purista.
También puedo jugar con emuladores.
Retroarch:

Dosbox Pure,
PUAE
FBneo
Dolphin
PPPSP

Todo eso con una buena cruceta en el mando y ya os digo que la experiencia supera con creces a la original.

La auténtica felicidad.
A pesar de tener una colección de 50 consolas originales y funcionando, prefiero la emulación.
Veo un problema para mi muy grande y es la calidad de imagen. En muchos casos, olvidamos que la consola original, sin tocas (sin mods) en la generaciones anteriores a la 5ª rara vez usaban salida RGB y en algunas ni tan siguiera por vídeo compuesto, directamente por antena. Te pones a jugar eso en el CRT después de haber jugado en el emulador (también en CRT) y te llevas una decepción brutal.
Por conservación, comodidad, facilidad de mantenimiento, cantidad de títulos y calidad visual, me quedo con los emuladores en esas generaciones.
Luego ya en las 3D siguiendo con un CRT, pues también, especialmente PSX por las mejoras con las texturas deformadas, mejor calculo gracias al coma flotante y desaparición del tembleque de los vértices, parches de versiones PAL para funcionar a 60Hz, traducciones (esto último también se puede en el HW original, pero implica tenerlo modificado).
A partir de la 7ª gen, me quedo con una mezcla de HW original y emulación. Si hay mejora emulando, y la emu es perfecta, tiro de emu, si no HW original.
Yo antes era muy pro jugar con los sistemas originales, ni quería oír hablar de emulación, pero desde que me hice con una Rasp + RGB Pi no he vuelto a tocar una consola. La tengo conectada a mi PVM y es una pasada, la experiencia para mí es la misma, y dispongo de múltiples ventajas.

Cada vez que desempolvo algún cacharro viejuno todos son problemas. Se terminó.
Pero aquí creo que estáis mezclando varias modalidades de emulación. Yo pondría los siguientes niveles en función del nivel de concesión respecto a la experiencia original.

Nivel 1: jugar en PC/FPGA/Wii etc pero en CRT vía "cable du sentir" o derivados.

Experiencia muy cercana a la original con algunas ventajas extra. Yo por ejemplo uso la Wii de ese modo para algunos juegos de 16 bits jodidos y así poder salvar partida a la carta.


Nivel 2: Idem pero en LCD.

Experiencia menos óptima que la anterior ya que no tienes el feeling que da el fósforo del CRT pero es menos engorrosa por espacio y tema resoluciones. Si se juega en modo 4:3 y con filtro scanlines ni tan mal.


Nivel 3: Jugar en consola portátil

Sin duda la más cómoda y versátil, pero se pierde el ritual de sentarte frente a tu pantalla como toda la vida, amén de jugar en una pantalla mucho más pequeña a títulos que seguramente lucirían mejor en otras condiciones.

Yo actualmente estoy a caballo entre el nivel 0 y el 1, y en caso de tener que renunciar a ello seguramente pasaría directamente al nivel 3 pillando una Anbernic RG ARC.
Si la emulación es buena prefiero un emulador por todos los beneficios que conlleva.
Catndres4KUHD escribió:¿Qué piensan ustedes?

yo prefiero jugar a emuladores pero en consola , la nes por ejemplo esta emulada en muchas consolas
shutupandsmile escribió:Pero aquí creo que estáis mezclando varias modalidades de emulación. Yo pondría los siguientes niveles en función del nivel de concesión respecto a la experiencia original.

Nivel 1: jugar en PC/FPGA/Wii etc pero en CRT vía "cable du sentir" o derivados.

Experiencia muy cercana a la original con algunas ventajas extra. Yo por ejemplo uso la Wii de ese modo para algunos juegos de 16 bits jodidos y así poder salvar partida a la carta.


Nivel 2: Idem pero en LCD.

Experiencia menos óptima que la anterior ya que no tienes el feeling que da el fósforo del CRT pero es menos engorrosa por espacio y tema resoluciones. Si se juega en modo 4:3 y con filtro scanlines ni tan mal.


Nivel 3: Jugar en consola portátil

Sin duda la más cómoda y versátil, pero se pierde el ritual de sentarte frente a tu pantalla como toda la vida, amén de jugar en una pantalla mucho más pequeña a títulos que seguramente lucirían mejor en otras condiciones.

Yo actualmente estoy a caballo entre el nivel 0 y el 1, y en caso de tener que renunciar a ello seguramente pasaría directamente al nivel 3 pillando una Anbernic RG ARC.

Yo emulo a nivel 1 de esta clasificación y en mueble arcade
Pues yo voy por temporadas, unas me da por original y otras a full por emulación. Lo suyo a lo mejor es compaginar las dos según se juegue a una cosa u otra. La primera Xbox en un buen crt se ve muy pero que muy bien. La play 2 lo mismo y la Wii lo flipas. Claro todo esto con buenos cables RGB cualquier chusta no vale, o vale pero menos ;). La Dreamcast es otra que me sorprende la calidad de imagen que tiene. Depende mucho de la scene de dicha maquina también si esta activa o no. Estas que he nombrado siguen en auge y se ven cosas cada vez mejores en ellas. Los que peinamos canas dependemos y mucho del asiento y de la manera como juguemos. Un buen PC en el dormitorio en una OLED con Retroarch, Duckstation, Dolphin etc, etc, etc es super cómodo, y se consiguen resoluciones flipantes en los juegos de antaño. Yo que se, tenemos tanto hoy en día que a veces ni sabemos a que jugar...........lo dicho según me levante ;).
Este suele ser un hilo cíclico (va con puntualización, no como crítica).

Yo combino ambas cosas. Cuando quiero experiencia original pues consolas. Cuando quiero comodidad o se trata de un juego especialmente difícil tiro de emulación. También en los casos donde la emulación puede mejorar prestaciones y me da igual la fidelidad. Igualmente se pueden solventar problemas que tenían los juegos originalmente.

Lo mejor es tener bastante opciones pero que no dejes ninguna muerta. Si tienes muchas cosas conectadas y luego hay algunas consolas muertas de asco pues mal asunto.
Siempre que un juego esté bien emulado, pues emulador. A día de hoy tengo la mayoría de mis consolas guardadas.
Pues dependerá de las plataformas. Hay consolas que se juegan mejor en el hardware original y hay otras que se juegan mejor en emulador. Hay consolas portátiles como Game Boy y otras que tienen unas pantallas en las que apenas se puede jugar nada en condiciones ya que no se ven nada bien. O microordenadores, donde si ejecutas el software como en la época, pues tienes que esperarte minutos para cargar un sólo juego, y eso si no da fallos.

Eso sí, siempre que se pueda, pues lo ideal es jugar en la plataforma original. Hay consolas que no hay mucha diferencia entre jugar en el hardware original y emulador pero hay otros donde o juegas en la máquina original o te pierdes totalmente la experiencia ya que es muy importante la interacción única que te ofrece la máquina en sí y que no te la ofrece el juego aislado de ésta, sobre todo en máquinas recreativas de coches, disparos y otras donde la interacción es necesaria y te quita la inmersión el jugar a dicho juego en una máquina genérica, sin más.
Emulación. Lo que sí valoro es poder jugar en CRT o LED según a lo que juegue.

Por lo general, hasta 16 bits, emulado en CRT. Cosas con polígonos, emulado en LED.
Emulación me da muchas más posibilidades, filtros crt, cheats etc.. me gusta jugar en sistema original, tengo muchas consolas, pero desde que tengo puesto el pc gaming con el retrobat es una locura, es todo a la máxima potencia. PS1 y PS2 con los filtros dan gusto jugarlas en teles modernas.
Esto si se postea en la zona de emulación gana emulación, y si se postea en clásicas gana consola original.
Yo a pesar de las muchas alegrías que me dio la emulación y gran cantidad de juegos que descubrí gracias a ella... para mi es hardware original si o si.
Siempre que he jugado en emulador me he dedicado inconscientemente a buscar defectos, y no soy capaz de jugar tranquilo centrándome en el juego si estoy viendo si va mejor con tal o cual ajuste. Con la consola original es: Lo pones y lo juegas, y si hay algún defecto pues te lo comes porque "es así". En la época pre-flashcart le di muy duro a los emuladores, porque era la forma de jugar a juegos de otras regiones o traducidos. Pero yo hoy día habiendo flashcart, consola original para todo. De hecho me he vuelto tan maniático y purista que no soporto ni mods de pantalla iluminada en las portátiles. Yo lo quiero todo lo más exacto a como se hizo hasta en los defectos.
Yaripon escribió:De hecho me he vuelto tan maniático y purista que no soporto ni mods de pantalla iluminada en las portátiles. Yo lo quiero todo lo más exacto a como se hizo hasta en los defectos.

Vaya, eso sí es ser muy purista :O
Ambas opciones, pero los emuladores hoy en día son muy cómodos, y están mejor depurados, a excepciones como N64.
Emulador o FPGA indistintamente, eso sí siempre CRT.
Mi firma muestra todos los sistemas que tengo y todos los prefiero antes que emulador.

Mi único PERO son las consolas CD como Turbo CD,Mega CD y NEO GEO CD que las juego en una RGB-PI por qué me ha sido imposible encontrar esos sistemas sin lectores malos y juegos baratos y no tengo quejas,la calidad es muy fiel al sistema original y mas en CRT.
La Emulacion al principio era una mierda pero hoy em dia no tiene nada q ver.
Ya esta muy conseguida,la diferencia no se nota.
Escalar resoluciones enun tv de 50 des del sofa tambien tiene lo suyo.
A parte de que con savestats puedes echar la partidilla y seguir luego.
Yo solo le veo ventajas.
El tema de la inmediatez de kugar a cualquier sistema o ir pasando de un sistema a otro tambien son muchos puntos.
Comodidad y economia,luwgo el cacharro original ocupa mucho espacio y todos son problemas.
Los juegos de GBA sw difrutan mucho mas en pantalla grande.
Un buen mando y dejate.
Nos hemos vuelto mas puristas ahora que de crios,que pasabamos de todo y jugabamos en pantallas rayadas y tv y cables que vaya tela.
La de pasta que me han ahorrado los emuladores merece la pena ... jajaja

En ambos sistemas hay pros y contras. El tufillo a antiguo de las máquinas (como opción inmersiva y nostálgica) y la variedad de opciones de la emulación son temas a valorar.

Salu2
Pues hombre, preferir prefiero jugar en consola, pero claro, entre que hay juegos que ya no se pueden encontrar o que los precios están super infladísimos...no me queda más remedio que jugar vía emulación.

Por eso la gente que dice que le mola jugar en sus sistemas originales les pregunto, ¿cómo lleváis jugar a títulos que tienen un valor de mercado de más de 200 pavos?
ithan_87 escribió:Pues hombre, preferir prefiero jugar en consola, pero claro, entre que hay juegos que ya no se pueden encontrar o que los precios están super infladísimos...no me queda más remedio que jugar vía emulación.

Por eso la gente que dice que le mola jugar en sus sistemas originales les pregunto, ¿cómo lleváis jugar a títulos que tienen un valor de mercado de más de 200 pavos?


¿Flashcarts? ¬_¬
OK Computer escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, preferir prefiero jugar en consola, pero claro, entre que hay juegos que ya no se pueden encontrar o que los precios están super infladísimos...no me queda más remedio que jugar vía emulación.

Por eso la gente que dice que le mola jugar en sus sistemas originales les pregunto, ¿cómo lleváis jugar a títulos que tienen un valor de mercado de más de 200 pavos?


¿Flashcarts? ¬_¬

A eso venía, pero también hay que tener en cuenta que si vienes del mundo de la emulación te duelen los ojos cuando enchufas la consola por compuesto y pierdes el RGB, añadele cable y en muchos casos mod a la consola.

Lo digo con mis más de 50 consolas avalandome XD muchas modificadas.
DeathWalk escribió:
OK Computer escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, preferir prefiero jugar en consola, pero claro, entre que hay juegos que ya no se pueden encontrar o que los precios están super infladísimos...no me queda más remedio que jugar vía emulación.

Por eso la gente que dice que le mola jugar en sus sistemas originales les pregunto, ¿cómo lleváis jugar a títulos que tienen un valor de mercado de más de 200 pavos?


¿Flashcarts? ¬_¬

A eso venía, pero también hay que tener en cuenta que si vienes del mundo de la emulación te duelen los ojos cuando enchufas la consola por compuesto y pierdes el RGB, añadele cable y en muchos casos mod a la consola.

Lo digo con mis más de 50 consolas avalandome XD muchas modificadas.

En América donde para tener RGB hay que abrir el televisor y hacerle un mod que no está al alcance de todos ni es posible hacerlo a todos los televisores, el trauma es menor porque no se extraña lo que nunca se tuvo.
OK Computer escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, preferir prefiero jugar en consola, pero claro, entre que hay juegos que ya no se pueden encontrar o que los precios están super infladísimos...no me queda más remedio que jugar vía emulación.

Por eso la gente que dice que le mola jugar en sus sistemas originales les pregunto, ¿cómo lleváis jugar a títulos que tienen un valor de mercado de más de 200 pavos?


¿Flashcarts? ¬_¬

Desconocía que en PS1 o N64 se pudieran insertar esas flascarts...
Consola,tengo todas las de mi firma y las utilizo todas,solo emulo lo que es MegaCD TurboCD NeoGeo y Arcades con RGB-Pi,todo lo clasico en CRT,si ya trae HDMI de fabrica en LCD [beer]
ithan_87 escribió:
OK Computer escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, preferir prefiero jugar en consola, pero claro, entre que hay juegos que ya no se pueden encontrar o que los precios están super infladísimos...no me queda más remedio que jugar vía emulación.

Por eso la gente que dice que le mola jugar en sus sistemas originales les pregunto, ¿cómo lleváis jugar a títulos que tienen un valor de mercado de más de 200 pavos?


¿Flashcarts? ¬_¬

Desconocía que en PS1 o N64 se pudieran insertar esas flascarts...


Nintendo 64 tiene flashcart. Ps1 tiene verbatines, o si se quiere que lea sd Odes como PSIO o xstation. Quien usa originales es porque quiere usar originales. Hay muchas formas de jugar en consola sin ellos si se quiere.
Yaripon escribió:
ithan_87 escribió:
OK Computer escribió:
¿Flashcarts? ¬_¬

Desconocía que en PS1 o N64 se pudieran insertar esas flascarts...


Nintendo 64 tiene flashcart. Ps1 tiene verbatines, o si se quiere que lea sd Odes como PSIO o xstation. Quien usa originales es porque quiere usar originales. Hay muchas formas de jugar en consola sin ellos si se quiere.

Si, confirmo. Hay formas de modificar las consolas con discos para que lean juegos desde tarjetas SD en lugar de los discos originales de manera similar a como las consolas de cartuchos usan flashcarts
Donde sea pero bien, en un estado aceptable vale cualquier opción.

Con unos controles que sean fiables que no tengan un input lag, la imagen sin destrozar o estirar y a poder ser que no me sangren los ojos. Y que haya una compatibilidad sólida en el caso del emulador, con buen rendimiento.

Hoy en día un pc bien configurado pueden ser todo ventajas no tienes que mirar a qué juego te apetece hoy para poner la consola en cuestión. Aunque a veces vale más tener una consola con el flashcart correspondiente sobre todo si la emulación del juego en concreto tiene fallos gráficos o bugs extra.
Yo depende de la consola. Ppr ejemplo tengo una psp 3000 que ae ve de maravilla y la uso para sus juegos, y oara emulacion de portátiles y de todos los sistemas de 8 bits. Luego una dsi XL con sus pantallones IPS para sus juegos nativos, una 2ds para lo mismo y una steam deck para TODO lo demás.
Tengo un CRT y un porrón de consolas funcionales (también una PSX y una Dreamcast que las tengo para decorar porque no tiran ni para atrás) pero conforme me hago viejo menos me importa tirar de emulación.

Sí, no es lo mismo, pero es taaaaan cómodo.
estoybien escribió:Donde sea pero bien, en un estado aceptable vale cualquier opción

Creo que esta es la clave, nada de juegos 4:3 estirados a 16:9 y cosas así
emulador , simplemente por una razon economica , pc decente y a emular de todo XD
Para mí las consolas originales.

Con algunos emuladores lo que pasa es que hacen un trabajo tan genial que más que emuladores son "Remasterdores".

Y a mí me gusta valorar los productos tal y como se concibieron quizás con alguna mejorilla pero no tanto.

Aún no se ha hablado aquí pero para mí consola original + Reescalador de los buenos. Los CRT molan, pero mola más jugar a la consola original en 70 pulgadas que queréis que os diga.

Aunque los emuladores son fantásticos ahora estoy jugando al Jak X y gracias al PCSX2 se puede jugar online, y se juega de lujo.

Ambas opciones son buenas.
Yo prefiero jugar en emulador simplemente x q puedo guardar partida cuando quiera. Así puedo echarme partidas rapidillas sin la preocupación de tener que pasarme un nivel o algo para poder guardar. También para guardar en juegos como super Mario de la game boy, donde no puedes guardar.
42 respuestas