Preferis un juego exclusivo o multi?

Encuesta
Que os gustaria mas?
43%
42
11%
11
21%
20
25%
24
Hay 97 votos.
Wenas.

Pos eso... que este tema esta muy de moda y me gustaría ver que opina la peña del tema.

Si un juego como por ejemplo el Call of Duty lo hacen multi y viendo la calidad similar entre xbox360 o PS3... yo por ejemplo me quedaría con la xbox360 y no gastar mas dineros en comprar una consola mas cara sabiendo que, un juego de la PS3, va ha salir en otra consola por el mismo precio si, pero la consola me sale mas barata.

Decidme que haríais si todos los juegos fueran multi... cambiaria vuestro gusto por las consolas? [360º]
El primero!!!
Pues exclusivo hombre que pa multi ya tengo pc!!!
devil may cry!!!!!!!!!
La verdad que si el MArio Galaxi saliera en otra consola.... otro gallo cantaria. [+furioso]
No sé... La encuesta parece que también quiere hacer entrar al trapo de las filias y fobias de cada uno con la nueva generación. Yo pensaba que se podría responder "juegos exclusivos" sin más :( . Es lo que yo iba a responder. Tengo una PS2 y una Gamecube y me compré ambas por los juegos exclusivos de cada una (eso sí, siempre que me compro un multi, va para el cubito :P).

El motivo es simple: me da la sensación de que los multis siempre acaban por flojear en alguno de los sistemas para los que salen, cuando no en todos, desde un punto de vista técnico (y a veces en mucho más, lo cual tiene delito). El que mucho abarca, poco aprieta. Y si ya nos metemos en conversiones PS2/XBox o GCN/PS2 o cualquiera de las posiblidades y viceversas que se os ocurran (no veas lo que canta el RE4 de PS2 comparado con el de GCN), apaga y vámonos.
Yo prefiero un juego bueno X-D
No tengo ningún problema con que los juegos sean multiconsolas, siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas de cada sistema.

Pero! me gusta que haya exclusividades para cada empresa.

Saludos
Mi respuesta es ambigua, ya que hay juegos que dan lo que dan porque están hechos y concebidos dede el principio para una plataforma en particular. Pero muchas veces uno siente que es una lástima no tener tal o cual juego en tu consola favorita. No voté tampoco en este hilo.
Umachines escribió:Mi respuesta es ambigua, ya que hay juegos que dan lo que dan porque están hechos y concebidos dede el principio para una plataforma en particular.

No estoy de acuerdo contigo.

Solo recuerda lo que sucedió con el PS2 y Xbox... Muchos juegos no aprovecharon el potencial del Xbox ya que estaban desarrollados para el PS2.

Saludos

P.D.
Yo tampoco inclui mi voto.
Pues creo que en esta generación muchos se van a joder aún más por comprar la consola más cara. Y es que los multis tendrán un apartado gráfico en 360 y ps3 acorde a lo que la más pequeña pueda mover: Wii, XD

Os imaginaís un supuesto caso en el que Wii arrase sobre las demás y las otras la relegen a recibir meras versiones de Wii a 1080p y con el mando de toda la vida. Eso si que sería caña de la buena! [mamaaaaa]
Prefiero las exclusividades pero no en una máquina determinada sino en todas. Suele traer mejores juegos.
Post yo creo que los multi se van a centrar mas en ps3 y xbox que wii pq es algo nuevo y segun el exito que tenga se adaptaran a ella o pasaran totalmente de ella segun las ventas.

salu2
Bidule escribió:Prefiero las exclusividades pero no en una máquina determinada sino en todas. Suele traer mejores juegos.

Pues yo pienso igual que tu [oki]
la calidad puede tener muy poco que ver con que el juego sea exclusivo o multiplataforma.

he votado por multiplataforma como unica opcion totalmente incluyente para todos.

saludos cordiales.
¿Pero si te cargas las exclusividades no te cargas la competencia? [mad]
Las exclusividades son la salsa picante de los catálogos, sin ellos esto no sería lo mismo y no habría consola diferente a otra.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Exclusividades, pero si especificar la plataforma, que es la opción que falta.

Me gusta que hagan los juegos exprimiendo la consola y eso en el 97,3% de los casos solo ocurre en juegos exclusivos
Ami Exclusividades 1st party o 2nd party o las que publiquen las propias empresas (M,N,S) de otros estudios, las 3rd party's todos multiplataforma.
Bidule escribió:Las exclusividades son la salsa picante de los catálogos, sin ellos esto no sería lo mismo y no habría consola diferente a otra.

sin ellos se impondria la mejor consola, no la peor consola con los juegos mas hypeados (emho).

saludos cordiales.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Un juego multi nunca explota el hard de ninguna consola.

Yo quiero exclusivos y multis en su justa medida, aunque cuantos mas exclusivos por consola mas calidad veremos.
GXY escribió:
sin ellos se impondria la mejor consola, no la peor consola con los juegos mas hypeados (emho).

saludos cordiales.

Y se acabarian las peleas en el foro. Me aburro solo de pensarlo. [sonrisa]
gxy escribió:sin ellos se impondria la mejor consola, no la peor consola con los juegos mas hypeados (emho)

¿Y para qué quieres imponer la mejor consola? Te parecería idoneo un mercado únicamente constituído con la PS3 por ejemplo?
Bidule escribió:¿Y para qué quieres imponer la mejor consola? Te parecería idoneo un mercado únicamente constituído con la PS3 por ejemplo?
Si la PS3 es mejor consola si, pero solo en el caso de que la competencia sea muy fuerte entre compañias desarrolladoras y el publico tenga criterio.
¿Entiendo por tu frase que te gustaría the_master? Oooh ¿has leído correctamente mi pregunta?
Bidule escribió:¿Entiendo por tu frase que te gustaría the_master? Oooh ¿has leído correctamente mi pregunta?

1- si y no
2- si y no

[sati]
La verdad sea dicha... esta claro que cuando sale un juego Multi se dan ciertos factores.

1- La gente se alegra por que no tiene que comprar otra consola para jugar a un cierto juego.
2- Se ve bien las diferencias entre consolas, moviendo un mismo juego con lo que esto conlleva... (movimiento de polígonos, resolución, jugabilidad, y varios etc...)
3- Yo por ejemplo... decido con mas exactitud que consola pillarme.

Es verdad que si todos los juegos fueran Multi no habría competencia... pero y lo que todos nos íbamos a romper menos la cabeza...??? [qmparto]
Pues a mi me importa un pepino si el juego es multi o no... no necesito comparar lo mio con lo de los demas para disfrutarlo...
Conque salga para mi(s) consola(s) ya no necesito saber mas.
salu2
la virtud está en el termino medio.. es decir, me gusta que hayan exclusividades, pero sin que sea excesivo, creo que todos deberíamos de poder jugar a ciertos juegos sin tener que adquirir todas las consolas. está genial que tanto Nintendo, como Sony, como MS, etc.. dispongan de sus exclusividades, pero en ocasiones se peca de exceso en mi opinión y no veremos cierto juegos por compañías que no son first o second parties en otras consolas y hay muchos ejemplos, creo que no hace falta citarlos.

en fin, también hay que decir que esto forma parte de la "salsa rosa" de este mundillo xD

un saludo

PD.- me ahorro el voto
Pues por una parte me encantaría que todo el mundo pudiese disfrutar de todo, pero a veces eso se convierte en algo malo ya que se hacen cutre ports o cosas aún peores...

Multi pero currados al estilo Splinter Cell :-)
prefiero exclusividades sobre todo ala hora de juegos par ami futura wii pues prefiero que aproveche su potencial y su nueva forma de jugar[looco]
no me interesan las marcas ni exclusividades un buen juego es un buen juego,... si sale para todas bienvenido...
29 respuestas